Safety Car

Versión completa: Los equipos se pasaron de frenada en el gasto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Los equipos se pasaron de frenada en el gasto

»Red Bull podría haberse saltado el límite presupuestario en un 60% durante 2010.
»El límite acordado por todos los equipos con Max Mosley era de 100 millones.


[Imagen: maxmosley.jpg]
Max Mosley, presidente de la FIA


Fuente: Mundo Deportivo (Edición impresa)

►El límite presupuestario defendido por Max Mosley y aceptado a priori por los equipos de F1 parece haber saltado por los aires después de que se haya sabido que Red Bull podría haber gastado un 60% más de lo teóricamente permitido para defender sus opciones de título. Las cifras definitivas –cierre al 31 de diciembre– deben ser enviadas a la FOTA antes del final de febrero.

La situación puede dinamitar la FOTA dado que los responsables de Red Bull, apoyados por su subdsidiario Toro Rosso, han impedido que se pusiera un tope máximo a los costes de 2011 (las cifras son secretas pero se dividían en partidas (proveedores externos, túnel de viento y bienes capitales, y realización, construcción y desarrollo, mientras que marketing y salarios de pilotos y staff quedan fuera del acuerdo), y parece que Mercedes, que quiere invertir mucho en un Kers que ofrecerá después a los otros equipos, está de acuerdo con ellos.

El acuerdo de 2010 preveía un 'techo' de 100 millones de euros y Red Bull habría gastado casi 160 y no quiere pagar multa por ello o tener que 'recuperar' el excedente en las próximas temporadas, de forma que al borrador de acuerdo previsto querría introducir enmiendas y excepciones que en la práctica lo invalidarían.

De momento, Hispania ha preferido retirarse de la FOTA –lo anunció el 17 de diciembre– y podría tener imitadores muy pronto ■
Y da igual que se pasen? Es decir, se limita el presupuesto, un equipo se gastaun 60% mes y nadie hace nada?

ya...
Estos de redbull o son muy listos o son gilip**as.
Ahora ya seria la rebomba que no les multasen o que no les quitaran el titulo de constructores, si en vez de red bull pusiera en la noticia Ferrari... pfff ya se estaría fijando la fecha para reunir al consejo mundial.
Yo me huelo que los de Red Bull se defenderán del tema del dinero con que a Ferrari le permitieron tocar los motores para eliminar un problema de fiabilidad o que los de McLaren no le permiten a Mercedes venderles motores. Vete tú a saber. O tal vez aludan al cambio de la normativa para que se puedan dar órdenes de equipo favoreciendo a Ferrari.

Hay tanta mafia metida en la F1 que es imposible saber si se castigará a Red Bull o se lo dejarán pasar, que será lo más probable.

Wallabee

Esto es lo que se publicó no hace mucho y como el que lo ha dicho ha sido el degenerao, no le hicimos mucho caso, pero si decimos que lo ha dicho el socio de Bernie, uno de los puntales del lobby ingles de la FIA o el ex-presidente de la FIA, igual se le da más importancia.
De todas formas, creo que en el coche no se han gastado ese 60% más, yo creo que lo han gastado en sobornar jueces.
(08-01-2011, 11:03)Por tangos escribió: [ -> ]De todas formas, creo que en el coche no se han gastado ese 60% más, yo creo que lo han gastado en sobornar jueces.
O en hacer alerones que flexaban sin que se notara. Nosotros los notábamos, pero la FIA con tantos billetes delante de los ojos no Big Grin
Y ahora quien soluciona la papeleta, por que el titulo se ha conseguido de una forma ilegallllllllllllllllllllllllllllllllll
creo recordar que esto salió publicado el 28 de diciembre.......y evidentemente nadie se lo creyó ¡qué cosas!
jajjajjajja, buscando buscando............no era lo mismo............ pero algo había

http://safety-car.es/showthread.php?tid=693
el max este quiere salir en la foto sea como sea..............., no ha pasado y no va a pasar nada.
Páginas: 1 2 3 4 5