Safety Car

Versión completa: Ferrari presentará el nuevo coche para 2011 el 28 de Enero en Maranello
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
¿Soy yo o este invierno se ha pasado muy pronto? Huh
Pues malo si no se llama F11, que ya tengo mi firma decorada con ese nombre Big Grin
13/01/2011 00:00 / Miguel Cueto Oviedo

La espesa niebla del lunes dio paso a un espléndido día de sol para hacer de Madonna di Campiglio una postal alpina. Es imposible resistir la invitación a esquiar, así que bien temprano, Fernando Alonso, en compañía de su instructor y Giancarlo Fisichella, subió al telecabina Spinale para comenzar los descensos. A pocos metros, en la sala de convenciones, su jefe, Stefano Domenicali, daba cuenta de la temporada anterior, de los errores, y también de las soluciones para que este año “tengamos un coche mejor y luchemos por los dos títulos”.

Confirma Domenicali que el cambio en el organigrama de Ferrari se gestó antes del error de la última carrera de Abu Dhabi. Y tanto. Malasia, Inglaterra y, sobre todo, Alemania supusieron errores peores que los de la última carrera. “No fue en Abu Dhabi. Creo que perdimos el campeonato en la primera parte de la temporada, en la que no sumamos los suficientes puntos”. Pero no es partidario Domenicali de recrearse en la tragedia, de la autocompasión. Al contrario. “Es como un jugador que falla un penalti. Lo primero es recuperarle anímicamente”. Y a eso se entregó desde el mismo domingo que Red Bull les birló el título. “No podemos dar ventaja a los rivales. No podemos perder un solo minuto en recordar el pasado, eso sería darles ventaja y no lo haremos”.

El F-11 se presentará el 28 Y no han llorado mucho porque Ferrari será el primer equipo en presentar el nuevo coche para el 2011. El F-11 verá la luz el próximo día 28 en Maranello, con el tiempo suficiente para que puedan rodar 100 kilómetros en Fiorano, realizar las primeras pruebas de fiabilidad, y ponerlos en manos de Fernando Alonso para los tres primeros días de doma en Cheste, el 1, 2 y 3 de febrero. “Es importante que el coche esté construido en la buena dirección porque, de no ser así, habría muchos problemas. La clave será la adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli”, advirtió Domenicali, quien confirmó los cambios en el organigrama del equipo que afectan a la dirección de la estrategia en cada carrera y a la forma en la que el equipo debe preparar el coche para cada gran premio.

Para subsanar lo que ocurrió, Ferrari ha reestructurado parte de su organigrama de ingeniería. Chris Dyer, destituido de su cargo, tendrá como relevo a Pat Fry: “Él se encargará de la parte estratégica en la pista”, afirmó Domenicali. Por su parte, Neil Martin, llegado desde Red Bull, “coordinará un nuevo departamento donde se aúnan las simulaciones y el túnel del viento”. Es decir, para mejorar la evolución del coche y su rendimiento en cada circuito. En realidad es la continuación del departamento “trasverso” que Fry dirigía encargado de mejorar la sintonía entre el túnel del viento, el simulador, y los datos que llegan de los viernes de Gran Premio con dos objetivos: encauzar la evolución del coche por el camino correcto y adaptarlo bien a cada circuito.

Respecto a Alonso, el técnico italiano volvió a valorar su gran trabajo del año pasado. “Debemos mantener ese ambiente creado en torno a él y a esa segunda parte de la temporada, que fue perfecta. Partimos de una base excepcional y hay que aprovecharla desde el inicio del próximo año”. Mientras Domenicali hablaba, Alonso esquiaba con su entrenador Mauro y Fisichella, los mejores esquiadores del Wroom.

fuente La Voz de Asturias

PD aquí dice que Fernando estuvo esquiando ayer
(13-01-2011, 07:40)miranda escribió: [ -> ]PD aquí dice que Fernando estuvo esquiando ayer

miranda, en este hilo de fotos q abrió ayer gonzzo tienes las fotos:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=750

Big Grin
(12-01-2011, 18:21)i_dumper escribió: [ -> ]que pasa no pueden esperar mas??? ... deberían hacer como redbull

Ten en cuenta que RB necesitó más tiempo para acabar de instalar todo en un coche ilegal ;-P

A mi no me parece mal con los pocos días que dejan para hacer test cuantos mas km puedas rodar y mas piezas probar mucho mejor. Ya falta manosss salu2
Sobre otras escuderías...........


McLaren: Retrasar el lanzamiento del nuevo coche es la mejor política


La decisión de McLaren para retrasar el lanzamiento de su coche hasta 2011 después de la primera prueba oficial de este año antes de la temporada puede haber provocado la preocupación de los fans y la consternación de sus rivales, pero el equipo británico es positiva la estrategia dará sus frutos en el largo plazo. McLaren se ejecutará un auto provisional en la sesión de Valencia a partir de febrero 1-3, por delante del MP4-26 de inauguración el 4 de febrero.

Además de tener más tiempo para afinar el coche nuevo de vuelta en su fábrica de Woking, que tendrá la ventaja de las pruebas de la nueva Pirellli goma en la pista española con un familiar puesta a punto. Como resultado, el director del equipo, Martin Whitmarsh, está convencido de los beneficios de poner en marcha el desafío 2011 antes muy superiores a cualquier inconvenientes.

"El MP4-26 se ajusta al calendario y será lanzado el 4 de febrero, después de lo cual deberá someterse a las pruebas de los procesos normales", dijo Whitmarsh

"Creemos que el calendario es óptimo en cuanto a proporcionar Jenson Button y Lewis Hamilton con el mejor paquete posible para la primera carrera en Bahrein."

Así como la sensación positiva sobre el horario del equipo, Whitmarsh está contento con
el comportamiento del coche nuevo que se perfila. Muebles alas traseras y el regreso del
KERS son sólo dos de los cambios en el reglamento entre en vigor esta temporada, y el
británico reveló el diseño del MP4-26 va a empujar los límites de las alteraciones
necesarias y cuentan con varias características nuevas.

"Hay nuevas regulaciones para el 2011 - y el MP4-26 no sólo se adhieren a ellos, pero también el deporte algunas características nuevas de diseño en respuesta a las oportunidades ofrecidas por las nuevas regulaciones", dijo Whitmarsh. "Así que, sí, habrá algunos elementos nuevos, pero como usted puede imaginar que no estoy dispuesto a añadir más detalles en este momento!"

La temporada pasada innovador sistema del equipo de F-ducto fue copiado ampliamente por sus rivales, y McLaren debe tener esperanzas de sus 2.011 desarrollos será igual de exitoso. Ciertamente Whitmarsh es tener confianza en lo que el equipo puede alcanzar esta temporada.

"La misión de Vodafone McLaren Mercedes es unilateral: a ganar", concluyó. "Hemos ganado cinco Grandes Premios del año pasado, entre ellos tres un-dos acabados, y fue segundo en el campeonato de constructores, significativamente por delante de nuestros rivales tradicionales, de Ferrari. Sin embargo, aunque muchos equipos sería más que satisfechos con ese rendimiento, no fueron ni son.

"Como he dicho, nuestra misión es ganar, y ganó cinco Grandes Premios y quedar segundo en el campeonato de constructores no constituye una suficiente cantidad de una victoria para nosotros. Ni que decir tiene que este año nuestro objetivo es hacerlo mejor. Como siempre, es imposible hacer predicciones firmes, pero pensamos que estamos en camino de ser competitivos. Dicho esto, nunca subestimamos nuestra oposición y estamos seguros de que están trabajando igual de duro como nosotros. "

McLaren se unirá a sus rivales en Valencia el 1 de febrero, presentando su coche intermedio. El MP4-26, a continuación, hará su debut en la pista una semana después en la segunda prueba, que tendrá lugar en Jerez a partir de febrero 10-13.

original en http://www.formula1.com/news/headlines/2...11636.html
Massa se marca "luchar por el campeonato" como objetivo


En su comparecencia de prensa realizada en Madonna di Campiglio, el brasileño Felipe Massa ha afirmado que quiere pasar página después de su decepcionante temporada 2010 y tener un buen año en la próxima temporada.

"Mi objetivo son las victorias y luchar por el campeonato," comenta Felipe, que se siente incapaz de negar lo evidente. "Sé que he tenido una mala temporada, soy el primero en reconocerlo, he tenido problemas con los neumáticos delanteros y con la sesión de clasificación".

Sin duda, los neumáticos han sido el caballo de batalla de Massa durante la pasada campaña. "Bridgestone cambió las gomas. Tenían menos agarre las delanteras y a mi me gusta que el coche tenga una buena adherencia, ese ha sido uno de mis problemas en la temporada," explica.

Por ello, la entrada de Pirelli como suministrador único de neumáticos beneficiará al brasileño, que muestra su inquietud sobre los neumáticos de mojado. "Mi experiencia del invierno pasado es que algún día lloverá y deberemos estar preparados para usarlos, en cualquier caso Pirelli es una gran casa y habrá hecho unos neumáticos que funcionen," aseguró el paulista.

Hablando del resto de novedades, Felipe asegura que "con el KERS y el alerón móvil se ha complicado la conducción," aunque al ser "uno de los pilotos de menos peso de toda la Fórmula 1" no tendrá que someterse a una dieta para perder peso para favorecer la entrada del sistema de recuperación.

El brasileño también tuvo palabras de afecto para Michael Schumacher, al igual que Fernando Alonso, al comentar que el alemán "es el que más ha ganado y el que más experiencia tiene. Ha tenido una mala temporada, pero es el que más ha ganado y seguramente es el mejor de toda la Fórmula Uno, aunque hay otros grandes pilotos".

Hablando sobre su posible lucha por el campeonato, Massa no oculta que le encantaría disputarse el título con Alonso. "Si tengo que luchar contra Fernando es que tenemos el mejor coche, pero no creo que haya un equipo que domine sobre los otros, y de ser así ojalá sea el nuestro," concluyó.

f1aldía
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha rechazado este miércoles responder si Ferrari está comprometida a mantener a Felipe Massa más allá de 2011. El piloto brasileño completó una mala temporada 2010, la del año siguiente a su casi fatal accidente, y Domenicali ha sugerido que necesita mejorar.

Durante una conferencia de prensa en el evento ‘Wrooom’ en los Dolomitas, el italiano no quiso responder directamente a tres preguntas sobre la permanencia de Massa después de 2011. "Sería equivocado decir algo al comienzo de la temporada", ha comentado Domenicali, al mismo tiempo que admitía que Massa necesitará mostrar un rendimiento comparable al de su compañero Fernando Alonso. "Espero que haya poca diferencia entre ellos; que él (Massa) sea tan bueno, o incluso más rápido que Fernando. Pero está claro que necesitamos dos pilotos fuertes para ganar el título de constructores".

Los comentarios de Domenicali fueron difundidos internacionalmente, con La Gazzetta dello Sport citando las palabras del italiano al asegurar que "espera" que Massa esté "siempre cerca" de Alonso este año.

En Suiza, Blick hacía referencia a las manifestaciones de Domenicali según las cuales 2011 "es una temporada importante" para el piloto de 29 años, y de acuerdo al O Estado de Sao Paulo, Domenicali reconoció que Massa había mantenido conversaciones con la cúpula de Ferrari "como otros miembros del equipo".

"Todos debemos aprender de los errores del año pasado y dejarlos detrás", añadió Domenicali. "Confío en que, al igual que en otras situaciones en las que (Massa) estaba bajo presión y reaccionó muy bien, haga lo mismo ahora".

TheF1.com
No estoy deacuerdo con Whitmarsh, evidentemente que no puede decir que no ponen el coche en pista porque se han retrasado a la hora de tener el coche completo y a punto como para rodar con fecha de 1 de Febrero, y que quiza hayan tenido algunos problemas para acoplar alguna pieza o parte del conjunto del MP4-26... su misión es llamar a la tranquilidad, a la cautela, ... pero de mismo modo que un hibrido o el MP4-25 sacara datos de los neumaticos pirelli, el MP4-26 en funcionamiento lo haria de igual modo y sobre el chasis real que correra el campeonato 2011, de modo que, en mi opinión, todo eso de perfilar y ajustar el diseño, esta muy bien, .. pero la realidad es que, si no lo poinen en pista es porque algo en el coche está inacabado... justo el día después de las pruebas, presentan el coche, oh! casualidad, pero el coche, no estará en marcha, ni rodando, simplemente "posa" para una sesión de fotos...... quiere decirse que tienen 10 dias más (si contamos desde el 1 de Febrero que deberia estar rodando el MP4-26 y no un hibrido) para conseguir un MP4-26 operativo... y en una semana no se incorporan posibles ideas de los rivales ni nada de eso, lo que el MP4-26 lleve el dia 10 de Febrero a Jerez, será lo que en Woking ya tenían previsto incorporar, antes, o despues en su desarrollo habitual... igual que el resto de sus rivales...
Páginas: 1 2 3 4