Safety Car

Versión completa: Estilo obligatorio para colgar noticias (Lectura obligatoria para poner noticias)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Código:
[b][size=x-large]TITULAR DE LA NOTICIA[/size][/b]
[size=large][i]Un resumen de lo principal[/i][/size]
[url=LINK A LA IMAGEN EN GRANDE][img]link a la imagen para ver[/img][/url]
[size=small]Pie de Foto.[/size]


[url= link a la fuente] Fuente: nombre de la fuente[/url]

( Colocar aqui el texto de la noticia )
REVISAR QUE EL TEMA NO ESTÉ YA COLGADO POR OTRO USUARIO, INCLUSO CON OTRO TITULAR

[size=small]El autor de la noticia[/size]


Explicación:

TITULAR DE LA NOTICIA
Un resumen de lo principal
[Imagen: 02855611.jpg]
foto de 400 pixels de ancho.clic para ver en grande ( 600 o mas pixels)

Link a la fuente
Dejo esta noticia ejemplo, para que la useis los que colgueis una noiticia, para tener todas las de portada una imagen mas o menos identica.
Para empezar, el titulo de la noticia, cuando lo creemos, que incluya la fuente ( Ej: MARCA: Alonso ficha por Mercedes )

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi accumsan, dolor nec molestie feugiat, sem dui pharetra tellus, a faucibus ipsum tellus ut turpis. Fusce magna ante, vestibulum ac hendrerit quis, commodo pretium nibh. Duis ante mi, sollicitudin eu aliquam ac, posuere nec lacus. Vestibulum fringilla egestas sodales. Suspendisse sed massa a diam euismod tincidunt. Fusce nec justo id sapien mollis vulputate id in ante. Mauris suscipit, augue non fringilla pellentesque, mi massa consectetur odio, quis consectetur quam erat sollicitudin urna. Vestibulum gravida facilisis dolor, non pharetra orci sodales vel. Integer sed quam massa, vitae pharetra libero. Sed gravida dolor sed nisl pharetra pharetra. Vestibulum a sem orci, vitae ultrices tellus. Aenean urna nunc, tincidunt at hendrerit sit amet, fringilla quis diam. Duis cursus arcu a dui convallis mollis. Integer placerat lacus at quam adipiscing consectetur. Mauris congue velit nec odio mattis auctor non eu risus. Vestibulum aliquet semper elit, eu facilisis nibh consequat at.

Una cosa que aconsejo es que no se pongan imágenes enormes en las noticias

Y para ello os dejo un par de opciones.
1º, Pillar una foto pequeña. no necesita link a imagen en grande.
Por ejemplo.. F1.com
Código:
http://www.xente.mundo-r.com/sondebueu/f1/f1pic.htm

tienen un buen archivo.. solo tenéis que colocar año, Gp y un numero para la foto
Parar buscar y saber el numero de una foto en concreto..

Código:
http://www.sutton-images.com/searchresult.asp?search=
Y añadis al final las palabras de busqueda separadas por un AND


EJEMPLO:
Código:
http://www.sutton-images.com/searchresult.asp?search=Alonso And Ferrari AND singapore



2º, usar dos imágenes, una pequeña ( 400 pixels por ejemplo) para la noticia y colocar el link a la enorme/grande. Necesitaremos un lugar como Servimg.com para crear la imagen pequeña

3º, Usar sitios con imágenes en varios tamaños como http://www.motorsport-magazin.com/formel1-bilder ( está en aleman)

Ese sitio tiene imágenes de casi todas las categorías..
Una imagen cualquiera de ellos tiene este formato:
Código:
http://www.motorsport-magazin.com/images/500/q_75/sw_adrivo/se_sutton/123456789.jpg
[Imagen: 0285562.jpg]

Si quitamos lo que sobra..
Código:
http://www.motorsport-magazin.com/images/500/se_sutton/0285562.jpg
[Imagen: 0285562.jpg]
nos quedamos con el nº.. 500 ese es el tamaño.
Código:
Si queremos una foto de 400 pixels:
http://www.motorsport-magazin.com/images/400/se_sutton/0285562.jpg
De 1200
http://www.motorsport-magazin.com/images/1200/se_sutton/0285562.jpg


Esto es en resumen: ( para copiar y pegar)
Código:
[b][url=http://fuent.es][size=large]TITULAR DE LA NOTICIA[/size][/url][/b]
[size=medium][i]Un resumen de lo principal[/i][/size]
[url=LINK A LA IMAGEN EN GRANDE][img]link a la imagen para ver[/img][/url]
[size=small]Pie de Foto.[/size]


[url=http://fuent.es]Link a la fuente[/url]
( Colocar aqui el texto de la noticia )
REVISAR QUE EL TEMA NO ESTÉ YA COLGADO POR OTRO USUARIO, INCLUSO CON OTRO TITULAR

[size=small]El autor de la noticia[/size]

EJEMPLO EJEMPLO EJEMPLO



Marca: Alguersuari firma por Renault

Alguersuari firma por Renault
Segun el diario marca, Alguersuari ha firmado un contrato con el equipo Renault que lo unirá al equipo frances para los proximos dos años
[Imagen: d10aus1982.jpg]
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 y Jaime Alguersuari (ESP) Scuderia Toro Rosso STR5, Australian Grand Prix, carrera, Albert Park, Melbourne, Australia, 28 Marzo 2010


Link a Marca para ver la noticia entera.

Hoy a las 25h de la tarde, se ha confirmado el notición de la temporada.
Alguersuari, tras varias temporadas en la F1 como piloto, ficha al fin por un equipo ganador. Así lo han confirmado nuestras fuentes en Italia, donde actualmente el piloto esta trabajando de DJ, y tambien en la sede del equipo en Francia.

El Acuerdo entre las dos partes es total. Dos años de contrato, prorrogables a otros dos.

"Es justamente lo que estabamos buscando" Ha dicho Pierre Dodetalle, jefe del equipo y actual accionista mayoritario. "Alguien con mucha experiencia y que pueda ayudar al equipo en todos lo eventos."
Por su parte el piloto español, en conversación con este periodico ha dicho que se siente muy contento de que una gran marca como es Renault se haya fijado en él.
" Es un gran paso en mi carrera. Sabía que trabajando duro, y con constancia, todo lo demás llegaría. Ahora solo espero que nuestra unión nos traiga grandes existos y el nº 1"

Alguersuari pinchará en las fiestas de la empresa, en los fines de semana de Gp. Tambien lo hará en todos los actos promocionales del equipo.
Sus discos estarán proximamente a la venta, en una fecha aun sin confirmar por parte de la empresa.

Marca, noticia ficticia
Creo que lo he entendido, de lo que se trata es de poner todas las noticias en el mismo formato; imagino para que luego no se descuadre la web.

Nos pides también un pequeño esfuerzo para que no hagamos un copiar y pegar de la noticia, sino que hagamos un resumen y luego el enlace para quién quiera leer la noticia o el artículo completo ¿no?.

Me parece buena idaea, por mi parte si publico alguna noticia, si hay algo mal en cuanto a edición que se me diga, con la colaboración de todos y así no hay que restringuir a unas persnas determinadas el hehco de subir noticias..

Gracias El Abuelo por la explicación.


jajajaja El Abuelo, vaya casualidad con la noticia de ejemplo que has puesto.

Mira esta noticia:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=...895#pid895
En unos dias, se dejara de poner aqui noticias por todos, para que solo unos cuantos que se comprometan a guardar este estilo en todas las noticias puedan hacerlo.
Ademas las noticias iran el foro noticias.
Podremos contestar todos en las noticias pero no abrirlas.
Los interesados en colgar noticias respetando el formato aqui arriba descrito por favor que me manden un privado.

Saludos
Una decisión muy acertada, si señor. Ordenada con un estilo definido. Esto me gusta.

Un saludo, gracias y animos para todos....gran trabajo.
Buenos días foro.

Quiero haceros unas consideraciones sobre las noticias de portada. Nada que decir sobre lo que dice el Abuelo. El sistema de edición es bueno. Pero.......

Primero.El texto de las noticias debe ser editado. Si la edición es buena en el original, se hace un copiar y pegar y punto pero antes de colgar una noticia hay que leerla y repasarla y si hay errores de ortografía o de sintaxis, se corrigen. La lectura de los artículos debe ser un placer, no un castigo.

Segundo. Creo que no se debería firmar el artículo. El artículo ya lleva en su encabezamiento el nombre de la persona que ha hecho la edición. También va bien indicada la fuente por lo que conocemos el origen de la noticia. Además, las fotografía, frases o gifts animados de las firmas distraen la atención y ensucian el artículo. El artículo en portada debe tener un estilo y aspecto periodístico limpio y cuidado.

Tercero. Creo que no se debería colgar en portada ningún artículo que sea la copia de un blog. Salvo excepciones, las opiniones personales tienen cabida en el foro y la gente entrará a comentar lo que diga James Alen, Nicky Lauda, Antonio Lobato o Virutas de Goma, pero no son noticias, sólo son opiniones personales y aquí cada uno tiene las suyas.

Cuarto. Tal y como Diosfenix y yo hemos estado discutiendo en el artículo de Schumacher, en ningún sitio pone que las noticias tengan que versar en exclusividad sobre Fernando Alonso y Ferrari pero esto, corregidme si me equivoco, es un fan club de Fernando Alonso. Yo no digo que no se puedan poner noticias en portada sobre otros pilotos pero deberían ser declaraciones o situaciones relacionadas con nuestro piloto. Las sensaciones sobre la próxima carrera en Suzuka del equipo Mercedes, de Schumi o de Kobayashi están bien para el foro, pero no para la portada de nuestro fan club. Cuando Fernando o el equipo Ferrari digan lo que piensan de Suzuka, a la portada. El que quiera saber lo que opina Nick Heifeld, que vaya a su fan site.

Quinto. Dos o tres noticias en portada son más que suficientes para un día. El día que ganemos el tercer mundial lógicamente serán más pero para un día cualquiera, más noticias impiden que la gente se focalice y comente y rápidamente los comentarios que hemos hecho pasan a la segunda página y se pierde el hilo conductor.

Sexto. Las traducciones de Google algún día serán una buena herramienta. Hoy por hoy sólo sirven para salir del paso. En cualquier caso no son dignas de figurar en nuestra portada, entre otras cosas, porque no son fiables. En portada sólo se debería poner lo que la gente ha dicho o ha hecho con absoluto respeto por la verdad. Lo que Google cree que alguien ha dicho, no sirve.

De momento eso es todo. Si se me ocurre algo más lo comentaré.

Esto son ideas. Son mi opinión. No constituyen ningún reglamento. Os pido que lo comentemos y lo debatamos y entre todos consigamos una página bonita al gusto de la mayoría.

Un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo.
Creo que es mas una cuestion de organizacion del Foro sumado a la esencia de Safety-Car (Fernando Alonso Fan Site)...

Es decir... que lo que seria correcto, desde mi punto de vista, es que la esencia del antiguo Safety Car fuera lo que es ahora el Foro Noticias, que son las noticias que salen en portada... y esas noticias son las que tienen que ser exclusivamente en relacion a Fernando Alonso, como era Safety Car: se ponia una noticia (que a veces duraba dias) en relacion a Alonso, y alli pues los mensajes uno detras de otro, y entre de esos mensajes pues se iban colgando otras noticias y se iban comentando...

Simplemente, habria que haber un cambio de nombre:

Foro Noticias => Safety-Car.es (Fernando Alonso Fan Site)

Y aqui poner las noticias exclusivas de Fernando, para que asi las noticias que salieran en portada sean exclusivamente de Fernando y se imitaria bastante lo que era el antiguo Safety-Car....


Foro General Safety-Car.es => Noticias Formula 1

Aqui las diferentes noticias tipo: A Schumacher le tiembla la rodilla... es decir, noticias generales que no aludan a Fernando... si alguien quiere aludir a alguna noticia de esta seccion mientras esta en la Seccion exclusiva de Alonso, porque la conversacion en el hilo que este lo requiera, pues con poner el enlace basta... no se si me explico...

Y lo demas tal cual esta...
si es asi. eso hare. pero decidme lo que puedo y no postear en el foro de noticias y en el general. para no armas lio.
Para mi, lo que hay que hacer está más que claro.
Hay que postear las noticias tal y como puso el abuelo en su post bien editadas para que todas tengan un aspecto genial.
Se cuelgan en el tema para noticias que dispuso el admin a fin de que sean revisadas según su importancia. De esto se debe encargar el admin y alguna otra persona más que tenga privilegios porque el admin no va estar disponible todas las horas de todos los días.
Según sea la noticia, va a la página principal estilo blog o al foro. (En este momento hay dos noticias en la página principal de Vettel y Kubika que son noticias para el foro, no para la página principal).
Y a partir de ahí, a comentar.
Así, mantenemos la página principal como un blog de Fernando Alonso y en el foro podemos comentar todo lo que queramos, desde televisión infantil hasta moda.
Hemos de tener en cuenta algunas cosas importantes; somos muchos y participativos. Todo el mundo quiere que sus escritos sean leídos. La forma de trabajar debe ser la de respetar las normas de edición de noticias y la de acatar la decisión de las personas con privilegios para enviar las noticias a la portada. Sinó, no hay forma de administrar la página.
Por último, en la página principal no sólo deben ir noticias de Fernando Alonso o Ferrari. Las decisiones de la FIA que afectan a la competición son noticias de portada así como algún buen artículo sobre las características del próximo Gran Premio como la noticia de Suzuka que hay en este momento. También puede ser noticia de portada la previsión meteorológica; afecta a la competición e interesa a todo el mundo.

Debemos seguir aportando ideas para debatirlas pero siempre con la idea clara de que la página debe mostrar un gran nivel como ha sido siempre y sobre todo debe ser respetuosa con la verdad y con las personas.

En el foro cualquiera puede colgar todas las opiniones que quiera siempre que sean desde el respeto y para el interés general.

Saludos a todos.
Lo de que SOLO las noticias de portada sean sobre Alonso, Ferrari, el GP en marcha o el campeonato ( cambios de normativa, sanciones, etc) es algo que se debería debatir y votar .

Una cosa que si propongo es que se deje de postear en plan chat en los hilos de GP:
"
- Mejora los tiempos..
- PRIMERO
- Primero!!!
- Primer.. ese Nano..
...
"
Ese tipo de mensajes, con decenas o cientos de personas conectadas y actualizando el foro al mismo tiempo, lo saturan.

Para ese tipo de mensajes, creo que está el chat:
-Es en tiempo real.
- Se pueden pegar imagenes con solo poner el link a ellas
- Se pueden pegar videos con solo poner el link a ellos.

Recomiendo que para el proximo GP se haga la prueba.
Y dejar un solo hilo para el GP.
No hilos separados:
Uno para el PreGp..
Otro para el jueves.. con las declaraciones de los pilotos..
Otro para las declaraciones de los tecnicos del jueves..
Otro para el entrenamiento del viernes..
Otro para el resultado del primer entrenamiento del viernes..
Otro para el segundo enternamiento..
Otro para su resultado..
Otro para el entrenamiento del sabado..
Otro para el resultado del entrenamiento del sabado..
Otro para la calificacion..
Y otro para el resultado de la calificacion..
Y aun queda el live de carrera..
y el de resultado de carrera.
BUFF.

Como mucho,y me refiero a mucho, uno para cada día:
PreGp el jueves
Entrenamientos del viernes
Entrenamientos y calificacion del sabado
Carrera del Domingo.

y no postear en ellos tipo chat.

Ahi arriba hay en el menu algo para ello: CHAT

Pero todo esto debería ser votado/consensuado entre los usuarios.
Páginas: 1 2