Safety Car

Versión completa: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Renault reconoce que sondea múltiples pilotos

"¿Senna, Heidfeld o Liuzzi? Hemos hablado con ellos, pero también con otros más que pueden pilotar el coche", reconoce Boullier, jefe del equipo. Kubica mejora ostensiblemente de sus lesiones.

[Imagen: 1297178204_0.jpg]

Fuente: Marca

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault de Fórmula 1, ha señalado este martes durante una visita al hospital en el que se encuentra ingresado Robert Kubica, que están sondeando a fondo el mercado para encontrar el sustituto del polaco Robert Kubica, accidentado de gravedad el domingo cuando disputaba un rally.

Preguntado sobre si saldrá del trío formado por el brasileño Bruno Senna, el italiano Vitantonio Liuzzi y el alemán Nick Heidfeld, Boullier respondió que: "No sólo ellos, hay otros pilotos con los que hemos hablado y que están en perfectas condiciones para montarse en el Renault". Entre ellos, el español Pedro de la Rosa.

Pedro fue contactado por Renault durante el día de ayer, pero tiene en su contra la sugerencia de aportación económica para montarse en el coche. Pedro sabe que es muy difícil y que el favorito es Nick Heidfeld, que tiene algo más de bolsillo, aunque cuenta con el apoyo de ex pilotos como Mark Blundell: "Si tuviera que elegir a uno iría ahora mismo a por De la Rosa por su experiencia con Pirelli. Además es un hombre de equipo, con una amplio bagaje en McLaren y podrían hacerle un contrato carrera a carrera", señaló hoy.

"Esperemos que pueda reaparecer antes de que acabe la temporada"

Asimismo, Boullier ha explicado que el equipo está al lado de Kubica y que le espera "con los brazos abiertos". "Esperemos que pueda reaparecer antes de que acabe la temporada", agregó.

Además, Boullier, que visitó a Kubica junto al otro piloto titular del equipo, el ruso Vitaly Petrov, señaló que el piloto polaco está bien de ánimo, teniendo en cuenta la gravedad de sus lesiones.

"Hemos estado con él unos quince minutos. Hemos bromeado y lo hemos encontrado muy bien"

Sobre su participación en pruebas de rally, el jefe de Lotus Renault comentó que se trata de una elección del piloto y que la escudería le autorizó a hacerlo. "Ahora sólo esperamos a saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse", agregó.

"Hemos estado con él unos quince minutos. Hemos bromeado y lo hemos encontrado muy bien. Robert ha querido conocer inmediatamente cuáles son los planes del equipo para esta temporada", dijo.

Las lesiones de Kubica
Kubica resultó gravemente herido el pasado domingo durante la disputa del rally 'Ronde di Andora', en el norte de Italia, cuando el coche que conducía, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

Según refieren varios medios locales, el vehículo se empotró con la valla quitamiedos, lo que dificultó el rescate.

El piloto quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Tras someterse a una larga intervención, los médicos descartaron la amputación de la mano derecha, aunque explicaron que el piloto necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad del miembro.

Además, la Fiscalía de Savona ha abierto una investigación contra desconocidos por un supuesto delito de lesiones culposas graves.

Según informan los medios locales, el fiscal auxiliar, Giovanni Battista Ferro, ha dispuesto la confiscación del coche y ha encargado a la policía que lleven a cabo nuevas investigaciones sobre el accidente en la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el impacto.
Que significa:

Además, la Fiscalía de Savona ha abierto una investigación contra desconocidos por un supuesto delito de lesiones culposas graves.

Según informan los medios locales, el fiscal auxiliar, Giovanni Battista Ferro, ha dispuesto la confiscación del coche y ha encargado a la policía que lleven a cabo nuevas investigaciones sobre el accidente en la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el impacto.

No entiendo esta parte de la noticia, alguien me la puede explicar.

gracias.
toran...., quizás se refiera a la investigación abierta sobre el própio coche, requisado para inspeccionar, no fuese que el accidente viniese por culpa mecánica.
En cuanto al piloto que sustituya a Robert, si al final se confirma que tiene para toda, o casi toda la temporada, supongo que será entre Luizzi ó Heidfeld.

Aunque, por otro lado, subir a Bruno tendría mucho morbo, más que nada por verlo sentado pilotando un F1 los mismos colores que lo hizo su tío.

Wallabee

Que la fiscalía investigue es por varias razones, una la de curarse en salud, otra por presiones políticas de alguien, por si las moscas y otra por la entidad y proyección del accidentado que es una persona pública y muy conocida. Ahí el que tiene más que perder es el organizador del Rallye.
Lo de la fiscalia es para el tema de los seguros. Para ver quien corre con los gastos medicos, a grua etc. Y para saber si fue fallo humano, mecanico o de construccion mal edificafa.
Pedro de la Rosa o Kimi Raikkonen!!
Poco a poco Robert Kubica va siendo consciente del trágico accidente que sufrió el pasado domingo. Aunque los médicos han pronosticado que el polaco deberá permanecer en el hospital un par de semanas más, su mánager, Daniele Morelli, asegura que su estado de salud progresa favorablemente. No obstante, la rehabilitación es más que necesaria para recuperar la total funcionalidad y movilidad de su brazo y mano derecha.

Morelli ha sido una de las pocas personas con las que Kubica ha hablado acerca del accidente, y que ha estado presente mientras los médicos le administraban sedantes para aliviar el dolor de sus heridas. "Hablé con él sobre el accidente, y en consecuencia de sus fracturas y heridas. Se sorprendió mucho. Entendió que estará fuera de la F1 durante un largo período de tiempo y está sufriendo con solo pensarlo. Habría estado conduciendo el nuevo monoplaza en Jerez", señalaba Daniele Morelli al diario brasileño O Estado de S. Paulo.

En la última jornada de entrenamientos en Valencia, Kubica se hizo con el mejor crono del día al volante del nuevo R31. "Es la primera vez que un equipo concibe un coche con Robert en mente", aseguraba el mánager del polaco.

Para el mundo de la Fórmula 1 es una verdadera lástima que la combinación Kubica/R31 no pueda estar presente en el mundial ya que podría haber sido uno de los candidatos a hacerse con el campeonato a finales de año. Para Morelli lo que cuenta es que en los últimos días su representado ha vuelto a nacer. "Estamos contentos porque durante las doce primeras horas la cuestión era si Robert iba a sobrevivir. Cuando llegó al hospital su estado era muy crítico. Pero ahora ya estamos pensando en dejar la UCI", apuntaba el mánager de Kubica.

Morelli también es consciente del revuelo y discusión que se ha generado alrededor de las obligaciones y placeres de los pilotos. Y es que ser piloto a tiempo completo de F1 y combinarlo con la participación en rallies no es del agrado de todos. "Robert ama el rally, ya había participado en doce pruebas anteriores sin sufrir ningún problema. De hecho, no lo había pensado pero parece ser que esta era su participación número 13", recalcaba Morelli.

En la actual parrilla de la máxima categoría, el número 13 ha desaparecido y ha dejado de ser seña de identidad de uno u otro piloto. Así, del número 12 se pasa directamente al 14.

"Todos los pilotos tienen un seguro, pero este es el tema que menos nos preocupa de todos. Todos somos conscientes de lo que se avecina, el esfuerzo que Robert deberá hacer para volver a sentarse en un monoplaza será grande", añadía Morelli.

Fuente Thef1.com
El regreso de Raikkonen no se ha materializado en las últimas temporadas como sí ha sucedido con Michael Schumacher. El piloto finlandés debutó en el Mundial de Rallyes a tiempo completo la pasada temporada con Citroën, y asegura que competirá este año con un DS3. Pero la presión de la prensa y los organismos automovilísticos para que regrese a la Fórmula 1 ha aumentado en los últimos días, especialmente tras la lesión de Robert Kubica.

"Supongo que debe haber una presión considerable de Bernie Ecclestone, la FIA y de toda la Fórmula 1 entera para verle regresar, porque todavía es un piloto emblemático para el deporte", opina Quesnel.

Pero Raikkonen hace gala de su apodo: hombre de hielo, y aunque quizá no lo fuera dentro de la pista, sí lo es ante los micrófonos y la prensa en general. Así que no suelta prenda y sigue con sus planes de competir en rallyes.

Quesnel cree que, para convencer al finlandés de 31 años, deberían ofrecerle una muy buena oferta: "Si recibiera llamadas telefónicas, deberían ser muy convincentes para hacerle regresar".

fuente thef1.com
Creo que les va a ser muy dificil encontrar a un piloto de la altura de Kubica
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7