Safety Car

Versión completa: El Circuit de Catalunya instala nuevos pianos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El Circuit de Catalunya mejora la pista e inaugura un centro médico

Los test de F1 en Montmeló comienzan mañana. El Circuit ha realizado a lo largo de los dos últimos meses algunos cambios en la pista que tienen como objetivo mejorar la seguridad en las sesiones de entrenamiento y campeonatos y controlar el recorrido de los vehículos.

[Imagen: Curva-Placo--Saint-Gobain.jpg]
Bumps instalados en El Circuit de Catalunya.


Salvador Servià, director general del Circuit, ha declarado en un comunicado de prensa que se han instalado bordillos metálicos en la curva número 8 (Palco-Saint Gobain) para controlar que los automóviles se salten el trazado y eviten las chicanes.

"En curvas como esta, los pilotos de Fórmula 1 ven más fácil cruzar por el césped que seguir la pista", señala Servià, según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Asimismo, se han instalado bumps de goma en la chicane RACC con el mismo objetivo. Estos dispositivos son pioneros en el circuito catalán y se consideran "en fase experimental".

El mecanismo que permite su instalación es desmontable y por tanto facilita la retirada de los bordillos en pocos minutos, para el Gran Premi de Catalunya de Moto GP y las carreras de motocicletas.

Esta es una de las novedades más destacables en cuanto a los cambios en El Circuit pero no es la única: se han fabricado 4000 neumáticos para asegurar la pista con torres y se ha construido un Medical Centre de 435m².

Tanto Charlie Whiting de la FIA como Claude Danis de la FIM han seguido de cerca las mejoras en El Circuit.




Fuente: C&DTheF1.com
[Imagen: 2qbhke9.jpg]
Ya en estos entrenamientos se empieza a ver como esta cada escudería no? O todavía es demasiado pronto??
Que ganas de que empiece el mundial!!
Bueno depende de cada escuderia,algunos iran metiendo mas cosas y otras menos,aunque lo seguro seguro sera en la primera carrera este es un circuito que requiere buena carga aerodinamica.
todavía es demasiado pronto para hablar pero si que se irán viendo cosas que no se han visto hasta ahora. O más bien, los equipos probarán elementos que estaban esperando a introducir debido a que este es un circuito de mundial y según dicen si vas bien aki vas bien en casi todos los demás circuitos. Los tiempos no serán fiables pero sí que se podrán tomar esta vez con más crédito que los de cheste o jerez. Habrá que estar atentos.

Que ganas de que esto empiece de una vez.
Pues para mi opinion creo que los tiempos en montmelo si son a tener en cuenta. Lo que no hay que hacer es comparar los tiempos de un piloto y los de otro, porque nunca se sabe que estan probando, pero si cojes los mejores tiempos de cada piloto al finalizar te da un baremo aproximado de la situacion. Aunque siemprevcaben las sorpresas tipo force india el año pasado. Que volava por delante de ferrari.
Bueno he sido afortunado. El circuito de Catalunya hizo un sorteo entre los socios hace unos dias (te preguntaban 3 chorradas de F1, que las sabe hasta mi hijo) y me ha tocado premio.

El lunes a las 12.30 horas me ha tocado una especie de cursillo o charla (ya os explicaré si vale la pena) sobre la aerodinámica en carrera con el equipo RedBull.

A ver si puedo hacer alguna foto y se las mando a Ferrari jajaja. Bueno pues mañana empieza otra vez el baile y allí estaré para animar al jefe mañana mismo y el lunes de espia jaja. Que feliz estoy voy a ver al Jefe
Respecto a lo que comentáis si meterán cosas pienso que sí. Aquí es un buen sitio para probar aereo, ya lo dijeron los equipos, si vas bien en Montmeló vas bien en general en el resto de circuitos. En lo referente a Ferrari, hasta ahora han ido probando mucho la fiabilidad en Cheste y Jerez, con lo que creo que prepararan paquetes nuevo aereos y seguro que vemos algo nuevo. En Barhein acabarán de afinar detalles y prepararán su primer Gp de 2011
(17-02-2011, 15:59)Luengos1970 escribió: [ -> ]Bueno he sido afortunado. El circuito de Catalunya hizo un sorteo entre los socios hace unos dias (te preguntaban 3 chorradas de F1, que las sabe hasta mi hijo) y me ha tocado premio.

El lunes a las 12.30 horas me ha tocado una especie de cursillo o charla (ya os explicaré si vale la pena) sobre la aerodinámica en carrera con el equipo RedBull.

A ver si puedo hacer alguna foto y se las mando a Ferrari jajaja. Bueno pues mañana empieza otra vez el baile y allí estaré para animar al jefe mañana mismo y el lunes de espia jaja. Que feliz estoy voy a ver al Jefe

Jejejeje, a mí también me ha tocado, sólo que la firma de pilotos del sábado. Firma Alguersuari. Ya podía haber sido Alonso, pero qué se le va a hacer. Me había tocado para el viernes que firmaba Kovalainen, pero como no podía ir la chica que me llamó me dijo que había un hueco el sábado y me lo cambió. Además a mi marido le ha tocado el acceso a la charla de Pirelli del sábado.
Esta visto que ha participado poca gente en el sorteo Big Grin
Bueno, a mi no me ha tocado nada pero el sabado si no pasa nada estare en el circuito. Ya tengo las entrads compradas. Haber si son tan bonitos estos coches como se dice
Páginas: 1 2