Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso ejerce de líder en Ferrari
#1
Se ha puesto al equipo a sus espaldas

Un triunfo de prestigio para el piloto y una luz de alarma para el equipo, obligado a darle un coche competitivo

[Imagen: 1332957733729.jpg]
Alonso y Massa, trabajando en el gimnasio de la Scuderia en Maranello MEDIA FERRARI


Fuente: Sport.es


Fernando Alonso ha permanecido unos días en Maranello a su regreso de Malasia y después se ha trasladado a Forli para someterse a un test físico en el centro técnico de Fabrizio Borra, su preparador. El asturiano está fuerte, como un toro, y ello se ha reflejado en estas pruebas según ha confesado él mismo. En las pruebas de esfuerzo, sobre una bicicleta estática, en 2011 hizo 1281 wats y esta semana ha establecido la marca en 1364 wats, un dato más que refleja el excelente momento de forma por el que atraviesa.

Fernando Alonso se ha puesto el equipo a sus espaldas y, al amparo de su talento, con su carácter, determinación y capacidad de trabajo se ha erigido en el líder indiscutible de la Scuderia, prácticamente desde el día que llegó. Ferrari tiene pendiente una deuda con él, ya que en tres años no han sido capaces de darle un coche competitivo, pero a pesar de ello en 2010 luchó hasta el final por el título y el año pasado ganó una carrera y sumó diez podios. Esta temporada, con un coche muy por debajo de las expectativas, no solo ha ganado en Sepang bajo la lluvia, aprovechando las condiciones adversas como nadie, sino que con el cómputo de las dos primeras carreras es el flamante líder.

Los problemas de la Scuderia no se limitan a un error puntual, sino que no se puede ir dando tumbos para encontrar una vía de desarrollo que les permita plantar cara. Pat Fry ha sido el hombre encargado de generar esta 'revolución'. Su experiencia en McLaren es un aval, pero además de seguir un método de trabajo hay que diseñar un coche ganador desde la base. Han llegado ya algunos ingenieros nuevos a Maranello y llegarán más en los próximos meses en el intento de modernizar un equipo que se había quedado arcaico y dotarle de aire fresco e ideas nuevas. De momento, como las cosas de palacio, todo va despacio. Demasiado. Se está perdiendo un tiempo precioso.

Fernando Alonso apunta que “estoy tranquilo. Sé que necesitamos trabajar, que no tenemos el mejor coche, pero al mismo tiempo que tenemos más margen de mejora al estar más retrasados y por ello ahora hay que coger el mayor número de puntos”. El asturiano echó balones fuera sobre el trabajo en Maranello y dijo en Malasia que “cada carrera habrá cambios, pero todos hacemos lo mismo. Espero una gran reacción del equipo y pronto disponer de un gran Ferrari. Cuando llegué a Maranello el lunes y vi la cara de la gente, sus sonrisas, me dí cuenta de lo fuerte que es su deseo de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible”.

De todas formas, es consciente de que vienen curvas. Ferrari ha planeado introducir novedades en cada gran premio, importantes para las citas de China, Bahrein y Barcelona. El F2012 sigue detrás y el retraso inicial no será fácil de recuperar. “El Mundial no ha empezado como queríamos y no rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari, incluso cuando corría contra ellos. Las próximas carreras también van a ser a la defensiva, no hay duda. Mientras seamos incapaces de ser competitivos y luchar constantemente por el podio o una victoria, limitar daños es lo que debemos hacer, es decir, tratar de no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Espero, sin embargo, que podamos hacerlo exactamente como hicimos en Australia y Malasia”, sentenció Fernando Alonso.

Josep Viaplana
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
¿ Para China ya introducirán los nuevos radiadores y pontones ? ya han pasado 2 de las 3 carreras que esperaba para dar mi opinión al respecto de como espero la temporada , pues bien a 1'3 segundos de la pole (aun con el problema de KERS) se me antoja demasiado y sigo pensando que Hamilton y Mc.claren no son Vettel y RB, con esto quiero decir que me parece una distancia insalvable. Que Fernando dara guerra no me cabe la menor duda, ahora Ferrari.... buf lo que me esta costando confiar en ellos a pesar de el equipazo que han montado en torno a nuestro piloto , con Fry a la cabeza. ¿ Cuanto mas tendremos que esperar para ver los frutos de esta´alianza ? se me está haciendo largo larguísimo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#3
una cosa es que ferrari quiera darle un coche competitivo y otro que puedan darle un coche competitivo, de momento hemos empezado bien el campeonato y lo que bien empieza bien acaba, o eso espero,
Responder
#4
(29-03-2012, 14:40)pablo diez montero escribió: una cosa es que ferrari quiera darle un coche competitivo y otro que puedan darle un coche competitivo, de momento hemos empezado bien el campeonato y lo que bien empieza bien acaba, o eso espero,

2010 empezó bien y acabo muy mal
Responder
#5
(29-03-2012, 15:12)JACINT escribió:
(29-03-2012, 14:40)pablo diez montero escribió: una cosa es que ferrari quiera darle un coche competitivo y otro que puedan darle un coche competitivo, de momento hemos empezado bien el campeonato y lo que bien empieza bien acaba, o eso espero,

2010 empezó bien y acabo muy mal

jejeje.... sigues pesimista eh?
yo no sé de que te quejas si tienes que estar forrado con todo lo que has sacado en B de la noria.... ¡¡¡que vergüenza!!!!WinkWink
Powered by ALONSO
Responder
#6
esta claro q el debate esta en saber si se puede reducir la distancia q hay con los coches punteros ,,,,,lo q yo trato siempre es de leer entre lineas
a ferrari aunque den pocas pistas puesto q estoy convencido q ellos saben perfectamente q distancia van a ganar hasta empezar con el coche de 2013 y cuanto pueden ganar los rivales,,
todos sabemos q seria malisimo para aficionados y patrocinadores decir q el mundial de pilotos es practicamente imposible a estas alturas ,,,pero yo lo preferiria por muy jodido q sea,,,,yo realmente veo este año muy crudo pero a la vez nunca pierdo la esperanza de q ferrari pueda dar un gran paso adelante en alguna carrera,,,,,,,,,,,,,,, y tambien es agradable por q no decirlo leer a todos los q creeis q si ganaremos este año el mundial pues por lo menos te sube la moral para los q lo vemos tan oscuro
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Responder
#7
Ferrari en ningún momento ha dicho nada que luego se demostrara que no fuera cierto: desde el primer momento, han admitido sus problemas, han aceptado que no estaban en condiciones de hacer podio, han dicho que sus problemas son aerodinámicos y de tracción... incluso avanzaron antes de los tests que probarían diferentes soluciones de escapes.

Eso sí, también han dicho que esperan luchar por el mundial, que están currando como nadie para mejorar el coche, y que esto es muy largo.

Yo les doy un voto de confianza.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#8
(29-03-2012, 13:59)alonano2011 escribió: ¿ Para China ya introducirán los nuevos radiadores y pontones ?

de donde sacas esa deducion ?¿ ,que se sepa en china habra algunas piezas ,pero nada mas ni coche "B" en barcelona .
no se de donde os sacais estas noticias la verdad
Responder
#9
(29-03-2012, 16:07)joyjoy escribió:
(29-03-2012, 13:59)alonano2011 escribió: ¿ Para China ya introducirán los nuevos radiadores y pontones ?

de donde sacas esa deducion ?¿ ,que se sepa en china habra algunas piezas ,pero nada mas ni coche "B" en barcelona .
no se de donde os sacais estas noticias la verdad

Yo les veo muy convencidos del potencial que pueden sacar al coche, así que les dare mi confianza hasta Barcelona, no hay mas.

Joyjoy, son reporteros infiltrados de MARCA, mejor no hacerles caso xD
Responder
#10
Fernando no es que 'ejerza' de líder....es que ES el líder del equipo.

De tweets recientes yo también he leido que para China se espera mejora en pontones, radiadores y refrigeración. Para BCN los escapes.

EVIDENTEMENTE son informaciones que se van cogiendo según salen pero tienen cierta lógica....El abuelo comentó que el DRAG que más está penalizando al F2012 es el interior (el aire que pasa a través de los pontones) por lo que una revisión de estos se hace necesaria...ligado a los pontones está el radiador, su geometría condiciona los pontones enormemente....

Parece bastante viable que para China intenten mejorar estos aspectos (requieren de menos tiempo para implementar) y en el GP de España se monten los escapes.....

Pero vamos hasta China no se puede confirmar nada obviamente....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)