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DIRECTO: Test Mugello 2012 -- Dia 1
Ahora sólo faltaría ver los tiempos de massa, sería cojonudo que hiciera buenos tiempos (sintoma que la cosa funciona en FERRARI)Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Nacho, no me seas precavidoso....

Hoy se han visto muchas cosas que yo no tenía nada claro que fuesen a pasar.

1º Han puesto una modificación de su solución inicial. Yo estaba temiendo que ya la hubiesen desechado y que trajesen algo tipo Sauber.

2º La han puesto y los neumáticos no se han volatilizado. Mi confianza en los análisis CFD de Ferrari es nula y me temía otro churrasco de Pirellis.

3º La han puesto y el coche ha tenido un comportamiento razonable. Podrían encontrarse con pérdidas de rendimiento anómalas como en Jerez.

4º Han dado bastantes vueltas sin que se percibiese degradación. La temperatura era baja, pero podrían haber destrozado los neumáticos aún así. Falta ver las cosas mañana con una temperatura mayor y sol.

Para mi es un éxito el mero hecho de no habernos encontrado con un fracaso como en Jerez.

Mañana con sol y 22º en ambiente y bastantes más en pista, veremos más cosas. Espero que sigan siendo buenas.
Todo al AMR24. 
Lo único que se puede sacar como conclusión del día de hoy es que, aparentemente, Ferrari ha mejorado con respecto a si mismo. Falta por comprobar si ha mejorado con respecto a los demás.

Los tiempos son como las estadísticas que pueden servir para cualquier interpretación. En una muy burda se podría decir que ahora es Ferrari la escudería a batir ya que le ha sacado más de un segundo a la siguiente escudería ¿Es eso cierto? Evidentemente no. Se nos cayeron todas las uñas en 2011 después de pillarnos los dedos con la puerta del optimismo postentrenos como para acercar la mano ahora ahora al picaporte. Aun así cabe la posibilidad de que las musas de la ingeniería se hayan pasado por Ferrari y que en Barcelona todo sean parabienes.

Acabaré con una de las palabras que más se van a leer de aquí a Barcelona: veremos.


Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Si de veras funciona, la solución original nos meterá en la pelea.
De ser necesario copiar va a costar mas.
Hoy las sensaciones fueron buenas.
Absurdo saludo fanático 
Como Ferrari ponga en Barcelona la idea original y funcioné va a ser un bombazo, recuerdo las declaraciones de Ecclestone diciendo que Ferrari sabía donde estaba el problema... Y marear que si escapes mclaren, sauber, ... Puede haber sido una maniobra para que nadie se pusiera a desarrollar esa idea original y lo pasaran por alto el resto de equipos. Si esto finalmente es así, puede que estemos en el tercer campeonato de Alonso.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
calma señores... el coche parece k funciona.. pero puede k solo lo parezca
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(01-05-2012, 23:37)BELAY escribió: Si de veras funciona, la solución original nos meterá en la pelea.
De ser necesario copiar va a costar mas.
Hoy las sensaciones fueron buenas.

...malas no han sido, desde luego Wink

..ethernet lo ha clavado 2 o 3 post más arriba...yo me referiré a lo que dije hace unas horas, y de oídas de lo visto y dicho por los demas, que yo no he podido ni verlos:


Por lo que decís a por la inicial y radical, al menos hoy.....BIEN!
Y parece que ahora sí pueden dar muchas vueltas seguidas con el sistema inicial. Para mí una buenísima señal (parece que ya no se desintegran los neumáticos debido a los gases de escape). Eso y volver al agresivo rake de Jerez....BIEN!
Y los tiempos saliendo con facilidad, en cuanto la pista ha mejorado...BIEN!...si esta tarde marcan 1,21 bajos o 1,20 altos será excelente. Un 1,18 o 1,19 lo veo muy muy difícil. Esos eran registros de los V10.
Y la velocidad punta parece que más cercana a Mercedes, incluso con el SDRS...7 km/h menos, segun el último twitter de diosfenix (321 km/h del Ferrari por 328 Km/h del Mercedes en el speedtrap). Eso apunta a una mejoría considerable del tema del drag...BIEN!

Eso sí, a ver esos problemas de sobrecalentamiento del fondo plano, aunque supongo que es más fácil de solucionar eso que las llantas y los neumáticos a parir de calor; ahora creo que este fué uno de los principales problemas iniciales...VEREMOS.

Y hay que ver si se soluciona el problema de tracción y agarre...efectivamente, ni Mugello ni Barcelona tienen curvas donde la tracción sea crítica, y ese es uno de los talones de Aquiles que hay que solucionar. Estos 2 circuitos benefician al Ferrari...VEREMOS.

Pienso que si Massa hace un buen papel eso SÍ será una magnífica señal...VEREMOS.

Y creo que probaran tambien la alternativa con escapes y pontones tipo Sauber. Quizás no aquí, pero sí en los libres de Barcelona. Y decidiran, segun los resultados de ambas....VEREMOS.


...sobre el calentón del suelo:

Hola German, yo creo que efectivamente como comentas lo deben tener previsto. Otra cosa era la tostadora de Jerez, que achicharraba hasta los sensores de los brazos de la pull trasera. Por eso digo que no me parece un problema difícil de solucionar; una capa más del aislante térmico que usen y a correr.

Otra cosa es qué, si se eleva demasiado la temperatura en él, pueda transferir parte de ese exceso de calor a sitios más puñeteros, como la caja de cambios o el motor, que estan montados justo sobre él.

Ni idea de si puede tener que ver con el rumor del difusor térmico...

Pero vamos, que estos (aunque muchos piensen lo contrario) gilipoyas no son, y sabran como solucionarlo...



...y sobre el calentón de los neumáticos:


Exacto patufet, ese ha sido uno de los más graves problemas de la solución inicial. Yo creo que es importante fijarse en 2 cosas:

- los escapes parece que apuntan más o menos al sitio original de Jerez; es decir, al espacio comprendido entre las canalizaciones de freno traseras (donde supongo que habrá algun tipo de winglets. para aprovechar la bocanada caliente de gases de escape, generando carga directamente sobre el conjunto rueda / llanta), la zona externa trasera del fondo plano (con lo que parece dos nuevas "guías" para llevar flujo al difusor) y parte externa del difusor

- el hecho de que hayan dado bastantes más vueltas seguidas que en Jerez, con los escapes apuntando más o menos de la misma manera, para mí indica que, al menos en parte, han debido poder resolverlo. En las fotos de Jerez se veía un achicharre importante (incluso en los brazos de la pull trasera). Y una degradación radical de los neumáticos, por exceso de temperatura. Aquí parece, por las fotos, que no.

Eso sí, está por ver; está lloviendo, la pista está húmeda y creo que david comentaba que en alguna foto aún se veía degradación en la cara interna del neumático...pero es que no debe ser nada fácil. Estamos hablando en la boca del escape de nada más y nada menos que 800 a 900ºC, y por encima de 1000 km/h

Veremos...


...para mí todas son buenas señales. Pero tienen que confirmarse, y como comenta NachoBCN hay que ver esto con 40º.

Hagamos caso a diosfenix y seamos cautos. Hasta Barcelona ná de ná. Pero podía haberse re-confirmado el chasco de pretemporada, y yo de eso no adivino tampoco ná de ná...


hay 2 variantes de opiniones.. una buena y la otra no tanto... por eso pido cautela. es pronto
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(02-05-2012, 00:05)Diosfenix escribió: hay 2 variantes de opiniones.. una buena y la otra no tanto... por eso pido cautela. es pronto

¿...qué nervios, verdad? Big Grin

bendita Fórmula 1...Smile

videos http://safety-car.es/Hilo-Test-Mugello
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