Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento Test Barcelona, día 1
El crono de Vettel a parte de un tiempo normalito no dice nada mas,me ha gustado mucho el Ferrari hoy en tandas largas muy consistente,de hecho ha habido una tanda de 17 vueltas en la que ha marcado los mismos tiempos al final que al principio del stint y eso es muy interesante.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
(18-02-2011, 19:01)El abuelo escribió: Este año, como el año pasado, olvidaros de las vueltas rapidas y fijaros en los stints laaaaargos

Cuanto mas estables los tiempos.. o si consiguen mejorar el crono con que empiezan, mejor.

Por ahora veo que hacen un tiempo cojonudo. y empeoran vuelta a vuelta.
El crono de Alonso hay que verlo en las dos ultimas tandas ( las dos de 18 vueltas)

Empieza en s vuelta de salida ( el tiempo de 1:29,5 es el ultimo de las vueltas anteriores)
Despues marca la primera vuelta ( en dos de tres stints marco tiempos de 1:27,0)
A partir de ahí , 16 vueltas pasando desde 1:27,0 hasta 1:29,0
Y clava los tiempos en los dos stints.
Eso nos deja que os pirelli emperoran los tiempos una decima por vuelta. Menos al inicio y mas al final, pero dejando esa linea de pendiente: 0,11 de perdida por vuelta para el ferrari.
( y el coche se descarga de combustible vuelta a vuelta... tela lo que se degradan esos neumaticos)

EXACTO, ESO MISMO HE VISTO YO...PERO EL RITMO DE CARRERA DEL RED BULL PARECE TAN BUENO COMO EL DE FERRARI...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
Así como otros años ha sido la aerodinámica la que ha marcado la diferencia, es evidente que este año lo va a hacer los neumáticos e indirectamente la estrategia.

Por eso, el error garrafal del muro de Ferrari, que hizo que se perdiera el campeonato pasado, va a resultar positivo para este año. El refuerzo en Ferrari del equipo de estrategia, con parte de él a distancia, y por lo tanto analizando más fríamente los datos, puede resultar clave para la victoria en muchos grandes premios.

De cualquier forma, confío que este año no haya tantos grandes premios con la lluvia como determinante. Siempre se dice que es una lotería y no me gusta depender del factor suerte.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
No habria mejor noticia que un inicio de mundial con Red Bull y Ferrari igualados en cuanto a rendimiento,no tengo ni la mas minima duda de que a lo largo de la temporada la evolución de Ferrari marcaria la diferencia.
El rendimiento de Maclatas sigue siendo una incognita...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
1ER DIA DE LIBRES EN MONTMELÓ
Pues nada, ya he vuelto del circuito y os mostraré con imágenes mi día de hoy (envidiable para cualquier safety, lo se pero hay que explicarlo jeje).
Me fui a final de recta a primera hora, y ví que estaba toda la pista aún mojada del dia de ayer. Hacia frio , pero la cosa prometia ya que radiaba un sol castigador.
Nada más instalarme pude ver al jefe, y aprecié que las cosas no habian más que empezado. Vi en ese momento por primera vez el nuevo F150th, impresionante, es sin duda el coche más bonito de la parrilla.

[Imagen: dsc08351lv.jpg]

Luego la pista se fue secando a media mañana más menos (no me hagáis mucho caso, estaba a todo menos al reloj) y se empezaron a ver los neumáticos secos. Alguersuari no recuerda que en mojado si frenas fuera de la zona seca te vas fuera (asi acabo más adelante). Menos hablar y más pilotar qualifain

[Imagen: dsc08377r.jpg]

Sobre las 12:00 di un repaso a este hilo y no recuerdo quien pidió una foto del alerón de RedBull y con mi pobre cámara hice lo que pude

[Imagen: dsc08413a.jpg]

[Imagen: dsc08420c.jpg]

Otras fotos de nuestra nueva joya.

[Imagen: dsc08427s.jpg]

[Imagen: dsc08461n.jpg]

a la una paran todos los equipos para comer, momento que aproveché para hacer una excursión por el paddock. Como voy con un colega que es alemán pasamos primero por la zona de boxes y vimos a Fettel (asi lo llama él, para mi es frigo dedo). En la puerta le esperaban dos quinceañeras que no les faltaba detalle (yo creo que a la del gorro le salió un sarpullido en la cabeza, porque hacia un calor de aupa). No vi a nadie más, ni fotografos ni periodistas, vaya como que parece que no tiene tirón para la prensa.

[Imagen: dsc08495wi.jpg]

Pero en el box rojo, allí la cosa cambiaba. Estaban todos los medios esperando a que el jefe comería tranquilo. Salió 10 minutos después de frigo dedo, y en esa espera vi a De la Rosa, un tio que se gana la simpatia siempre de la gente
Despues salió el Jefe y habia tanta gente que era casi imposible hacerle una foto.

[Imagen: dsc08519b.jpg]

Si si Alonso estaba ahí dentro.

Despues de salir de comer vi que iba a una sala de prensa creo, y aproveché para esperarlo. Alli si que lo tuve a menos de un metro (lo más cerca que he estado del Nano). Aproveché para gritarle que era el Jefe, y que los ibamos a machacar.

[Imagen: dsc08538f.jpg]

[Imagen: dsc08539l.jpg]

De los coches que os voy a decir, en el circuito ves más pero te enteras menos de lo que pasa, viene a ser como un partido de futbol si lo ves en la tv o en el campo, aunque puedo deciros que ahora mismo solo hay dos coches punteros Redbull y Ferrari. En paso por curva el Redbull sigue funcionando tipo el año pasado, pero tambien he visto un F150 muy rápido. Los mclata no se .... pero algo pasa con ese coche. Redbull no rodó casi nada por la tarde, aunque salió a ultima hora a hacer la vuelta rápida (me gustaria saber como).

En fin un dia lleno de buenos momentos. El lunes vuelvo, el fin de semana para la familia.

Un saludo


Por cierto , cuando le dije que era el Jefe sonrió. La verdad que deja en su estela un rio de alegrías. Un gran dia si señor


Twitter @Luengos1970
Responder
joe muy buenas fotos y que envidia!!
de la sana !!!
Responder
http://img222.imageshack.us/img222/8199/dsc08539l.jpg

Luengos queeee envidia. Siempre estamos leyendo cosas sobre F1, pero yo cada vez me fío menos de los periodistas. Se agradecen opiniones de primera mano Wink



































Responder
Hola Luengos, mañana voy yo. Algun consejo? Grada mejor? O es mejor ir recorriendo las gradas de todo el circuito? Dame consejos porfavor, ser ami primera vez
Responder
muy buenas fotos Luengos1970
Responder
(18-02-2011, 20:18)Enigma escribió: Aparentemente con las Pirelli, segun las tandas que ha dado Alonso, las 10 primeras vueltas se mantiene en los tiempos, pero a partir de ahi, la goma se empieza a destrozar y en 10 vueltas más están para el arrastre, acaba por perder en las siguientes 10 vueltas ritmo, hasta 2 segundos en total sobre la vuelta 18 de dos tandas parecidas que ha hecho.. el crono de Vettel, ha sido para dar un golpe en la mesda, y marcar una "ejemonía" en plan, seguimos aqui... por encima del resto, y, en mi opinión, es cierto que sigue siendo así, pero para nada, la diferencia es tan abismal, como el año pasado.. Red Bull, tiene un ritmo muy parecido al Ferrari de carrera, las paradas, y la gestión de los neumaticos, va a ser decisiva esta temporada, asi como el tráfico "tocapelotas" que a cada cual le toque en suerte...

Me mandó rezzlet (David) (quien se encargaba del traslado de Jerez a madrid y de Madrid a Montmeló)esta tarde sobre las 16:00h, de que acababa de entregar la pancarta a los foreros que se hicieran cargo alli los próximos días de ella... supongo que hoy, para una hora de entrenamientos que quedaba, no la colgarán, lo dejarán para mañana, pero mañana es seguro que estara desde bien pronto puesta... (por si alguien del foro está en los test de montmeló a partir de mañana y quiere pasarse a escribir algun mensajito si queda sitio)

saludos..

Eso mismo he pensado yo, ha sido mas un aqui estamos, sobre todo por las pocas vueltas que han dado, a parte de que ni la diferencia es tan brutal. La verdad prefiero ser segundo y haber podido dar muchas vueltas que ser primero haciendo el tiempo a ultima hora habiendo dado pocas vueltas a saber porque.

Luengos muy buenas fotos y resumen.

[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)