Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, pase lo que pase... GRACIAS
#21
Gracias por todo Alonso,en esta situación actual tu eres quién con tu forma de ser y de pilotar nos iluminas
y nos haces disfrutar,haciéndonos olvidar por momentos, cuando te vemos y cuando en este grandísimo foro hablamos de tí,
e intentamos dislumbrar los entresijos de cada carrera de cada innovación, de los comportamientos de algunos
pilotos....,lo que se es que cuando estamos contigo se me pasa el tiempo sin pensar en los problemas,duros problemas del
dia a dia,por eso y por todo lo que nos has dado GRACIAS FERNANDO,por hacernos el dia a dia mas llevadero.
No sabes lo feliz que soy cuando disfruto contigo,ganes o pierdas,solo viendo como afrontas cada carrera cada gran premio,
toda una vida dedicada a esto.GRACIAS mil gracias por hacerme la vida mejor,habrá gente que piense que esto es una exageración,pero de veras que en mi vida esto es una realidad.Eres como una medicina para mi,a otros les da por chupar bombillas a mi por seguir a Fernando eres mi gran vicio y solo tengo este. GRACIAS ,GRACIAS Y GRACIAS CAMPEON.
Responder
#22
(22-11-2012, 18:09)silf1 escribió: Tengo mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero hoy he decidido hacerlo para compartir este artículo que he escrito en mi blog y que espero que les guste.. y bueno desear que alonso se lleve este mundial que tanto se merece... Smile

[Imagen: A3u6hEKCAAEr8P8.jpg]

Ya llega el GP de Brasil, último de la temporada, de esta temporada que ha sido emocionante de principio a fin, en donde comenzamos con 7 ganadores diferentes, y luego se fue definiendo la situación, temporada donde los Red Bull al comienzo tuvieron problema y abandonaban y no quedaban 1eros como siempre, y en donde Ferrari volvía a empezar con el pie izquierdo, pero gracias a los milagros de Alonso logró ganar una carrera en la que no iban muy bien: Malasia; luego hay que aceptarlo, mejoraron y ganaron otras dos más, la más especial de todas, el GP de valencia, donde saliendo 11 llegó 1ero. Aunque solo 3 victorias, si muchos podios que le han hecho estar dónde está en estos momentos, pero no todo es color rosa y dos abandonos no le han dejado estar un poco más adelante, pero así es la F1.

Por todo esto, Gracias Fernando, gracias por hacernos soñar aunque las cosas estén imposibles. Desde el principio se veía que ese Ferrari no había salido muy bien y a pesar de todo se pudo remontar, claro está se mejoró un poco, el equipo trabajó intensamente pero las cosas que se hacen a la carrera muchas veces cuestan que funcionen. Gracias Fernando por ponerte líder, aunque haya sido virtual, pero principalmente gracias por llegar a la última carrera con esperanzas.

Hay que aceptar que la cosa está muy difícil, son 13 puntos que separan a Vettel de Alonso, y para que Alonso gane tiene que ser 1ero en la carrera y Vettel 5to o menos, o 2do y Vettel 8vo o menos, y así vamos.. o Vettel abandonar, complicado Confused. No soy la persona más optimista del mundo, y al ver esta situación en otro momento ya hubiera dicho que todo está perdido, primero Alonso no tiene un buen auto, en las clasificaciones queda muy atrás y Vettel siempre delante por lo que en la carrera se va y se va y luego es difícil alcanzarlo. Se dice que ojalá llueva en la carrera de Interlagos, que así habrían más esperanzas, Alonso en lluvia es excelente pero Red Bull y Vettel también son buenos, un auto como ese es bueno en lo que sea, sólo queda esperar al destino, a ver si se apiada de Alonso y al fin le permite conseguir su 3er título, que tanto se le ha negado y más ahora que está en su mejor momento.

Yo sé que cualquiera que gane lo tiene merecido, pero Vettel aún es muy joven, va a tener muchos años para ganar títulos, Alonso ya está en los 30 y no va a tener muchas oportunidades, por eso quiero tanto que se lo lleve, pero bueno si no se puede, para mi ya Alonso es un campeón, tricampeón, pentacampeón, infinito campeón, ya el hecho de hacerme creer que lo puede conseguir es un logro, porque ni creí cuando Kimi en 2007, y este año hay algo especial, pero aunque no se pueda, no importa simplemente decirle Gracias por su esfuerzo, por no rendirse.

El Domingo él con sus nervios de acero enfrentará una carrera muy importante, y nosotros desde nuestro sofá con los nervios a millón observando qué sucede y mandando todo el apoyo posible. Sé que voy a llorar, pase lo que pase... y que sea... lo que el destino quiera...

Gracias silf1...buen artículo. Pásate más a menudo, please Smile

(22-11-2012, 23:48)DE-ZETA-TE escribió: Fernando ya ha ganado este año algo mucho más importante que el tercer título. Os lo digo como lo siento ahora mismo....

Si lo gana mejor, pero yo ya me he liberado de esa presión...casi que ya no me importa. Es accesorio. Sólo será la guinda del pastel. Nada más.

Lo que ha conseguido ya es mucho más valioso. Y eso ni Vettel, ni Newey, ni el RB8, ni la FIA ni Ecclestone se lo pueden ya quitar. Ese es el motivo de las caras largas y de lo que está pasando estos días.

Si gana Sebastian la Historia le recordará como el más inmerecido Campeón desde 1950. Y siempre recordará lo que hizo en este 2012 este asturiano cabezón, irreductible, valiente, tozudo, luchador y tenaz.

Todos recordaremos qué hizo él con este F2012, contra ese RB8. Y qué hizo Vettel hasta que ese RB8 misteriosamente les metió a todos 1 sg. de golpe.

Y si gana Fernando....Dios, si gana Fernando me reservo para el domingo por la tarde. Porque vencer, ya ha vencido.


GRACIAS FERNANDO

Responder
#23
AVANTI!!!
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#24
Que bonitos todos sus agradecimientos a Alonso, y gracias por leer el artículo. pues si AVANTI FER.. que pase lo que pase, sus seguidores estamos con él, lloraremos de cualquier manera, alegría o tristeza, aunque tal vez tristeza no sea la palabra correcta, sino por la injusticia que el destino estaría cometiendo.. saludos!!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#25
BRAVO, BRAVISSIMO esas palabras le definen muy bien además de muchas otras, se agotarían los calificativos para definir lo que hace ese Asturiano cabezón cada domingo, nunca se rinde, nunca sale una excusa de su boca, si se equivoca lo admite, si acierta humildemente le resta importancia. Nunca jamás se ha dado por vencido ni siquiera con aquel R29 que era un auténtico "tractor amarillo", cuando más dificiles se ponian las cosas siempre está ahi para ser él quien anime a sus mecánicos, a su equipo, para sorprender a sus ingenieros haciendoles ver que el talento de un hombre está por encima de los cálculos teóricos de lo que puede dar un coche de F1 cuando Fernando lo pilota.

Cada domingo tengo la certeza de que ganará o no la carrera, pero me hará disfrutar como un niño pequeño viendo a un superheroe hacer cosas que no parecen posibles, sabiendo que luchará hasta donde pueda, que hará salidas de videojuego, adelantamientos imposibles, marcando un ritmo de metrónomo vuelta tras vuelta, sus rivales le temen por su tenacidad y sus pocos errores en la pista.

Este último año que le ha dado por unirse a las redes sociales, estamos conociendo aun más al Fernando Alonso persona, lo que todavia le hace más grande porque ves que es como todos los demás, se entrena hasta la extenuación para luego ser el mejor en la pista, pero tambien hace cosas "normales" como todo el mundo, le engrandece aun más todos esos detalles.

GRACIAS FERNANDO!! AVANTI FER AVANTI!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#26
gracias fernando pase lo que pase, gracias por todo...........CAMPEON








alonsoooooooooooo
Responder
#27
Como rezaba el casco de Fer en Monaco no hace mucho....

TODO AL ROJO.....
Responder
#28
Posiblemente pudo ser antes, pero creo que fue desde el fatídico 2007 cuando Fernando se dio cuenta realmente dónde estaba metido y con quien estaba peleando. No contra otros pilotos o escuderías si no contra unos mandamases que disponían de todo tipo de herramientas y argucias para poder decantar la balanza del lado más "interesante". No estoy diciendo que se decida el ganador de antemano, pero si que sin la intervención manipuladora de estos mandamases el transcurrir y desenlace de los campeonatos sería completamente diferente.
Creo que cualquier aficionado a la F1 y amante del deporte no pide mucho, sólo saber que los contendientes luchan en igualdad de condiciones (al margen de las lógicas diferencias entre los distintos autos) y que la lucha va a ser justa y equitativa. En esta situación contra la que poco se puede hacer, yo creo que Fernando se propuso demostrar a todo el mundo quien es el mejor, sobre la pista, el único sitio donde nadie puede manipularle, donde se siente el rey indiscutible. A partir del 2008 Fernando se ha empeñado en hacer ver a todos los aficionados y profesionales de la F1 cómo cosas impensables para el resto, para él son posible, carrera tras carrera, sin desfallecer un momento, porque sabe que aunque no se sumen los triunfos, el legado final es demoledor, incontestable.
Hace poco Fernando decía que los elogios que estaba recibiendo éste año por su enorme temporada le hacían más feliz que la consecución del campeonato. Reconocimiento de los profesionales , ex-pilotos, periodistas, ingenieros, pilotos en activo y todo tipo de personal relacionado con éste mundo.
Por eso es tan importante éste foro y otros como éste. Nuestra labor es tomar nota de todo lo que estamos viviendo para contar, enseñar, difundir lo que éste asturiano está haciendo día a día. Si continuamos así, por mucho que los libros se empeñen en ningunear a nuestro campeón, será siempre reconocido como el mejor entre los mejores.
Gracias Fernando.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#29
...del directo de los Libres....

(23-11-2012, 14:03)DE-ZETA-TE escribió: Hola; este fin de semana lo tengo fastidiado para participar en los directos, pues me coincide la última, agónica y decisiva carrera con un compromiso ineludible. Intentaré estar con vosotr@s en el Directo de la Carrera, pero en los Libres 1, 2 y Oficiales, y en la Calificación, creo que será imposible.

Le he estado dando vueltas a esto que os voy a contar, y lo acabamos de hablar rposep y yo por teléfono. Tengo una teoría de por qué no estaban nada contentos en Red Bull en Austin. Y de una posibilidad real, razonada y quizás no tan sujeta a la suerte, para que Fernando pueda ganar el Mundial este fin de semana en Interlagos. Vamos por partes:

1) El rendimiento de Fernando en Austin no fué ni medio normal. Cuando habitualmente esta temporada ha estado dejando a Felipe en torno a las 3 - 6 décimas mínimo de forma constante, estuvo perdiendo él mismo entre 3 y 6 décimas con el brasileño, y durante todo el fin de semana. Eso es entre 6 décimas a 1,2 sg. de diferencia con lo que hubiera sido un ritmo normal para el asturiano, teniendo en cuenta lo que perdió con Massa y lo que no pudo meterle a su vez. Esto fué además especialmente constatable en carrera, en ritmo en tanda larga. Salvo momentos puntuales no tuvo un ritmo equiparable a los de arriba, o al propio Felipe, en muchas vueltas. De no ser por la sanción estratégica por romper los sellos de la caja, y por que desde el box lo pararon, probablemente Massa habría acabado tercero por delante de Fernando. Está claro que esos dos F2012 no estaban en las mismas condiciones; porque llevaran difusor - suelo y alerón trasero diferentes, por setup, por no ser capaz de calentar las gomas o por lo que sea. En definitiva; Fernando en una situación normal habría hecho en Q3 un tiempo entre 6 décimas a 1,2 segundos mejor del que hizo. 1:36.700 (peleando P4 con Kimi) a 1:36.100 (peleando P2 con Hamilton). Y probablemente con un ritmo en tanda larga sensiblemente mejor. Saliendo P5 a P2 y teniendo en cuenta qué adelantó 3 posiciones en la salida y 1 más al final de la carrera, el resultado final hubiera sido muy diferente. La primera premisa de mi teoría es que a Fernando este fin de semana le funcione el coche de una manera "normal", y recupere la posibilidad de hacer en seco, o en mojado, una posición de 2ª línea de parrilla, mínimo.

2) Otro detalle importante: Vettel no metió la diferencia abismal en Q3 al segundo (Hamilton, a 1 décima escasa del alemán). Ni se escapó en las primeras vueltas los segundos habituales en las últimas carreras, que son los que le dan el colchón necesario para regular luego. Y probablemente fué porque ya no quedaban alternadores especificación 2011; sólo 2012 (los de los problemas) modificados. Lo que sea que hagan con el alternador, y que les dá ese plus en calificación y primeras vueltas de carrera (o cuando necesitan forzar el ritmo, durante unas pocas vueltas) Vettel este fin de semana pasado no ha podido hacerlo. Creo que Red Bull le dijo a Webber "haz lo habitual, necesitamos saber si el alternador aguanta". Y a Vettel "no lo uses en calificación. Tampoco en carrera, al menos hasta que veamos si el de Mark lo tolera". Y no aguantó el del australiano, forzado a abandonar. Hamilton terminó alcanzando a Vettel y le pasó por encima. Sebastian a su vez no pudo alcanzarlo al final; carecía del plus de otras veces. Y aunque el RB8 sigue siendo el mejor coche no lo logró, ni forzando un motor probablemente muy usado, puede que ya en su tercera carrera....No pudo ganar en Austin...

3) ¿Por qué, a pesar de aumentar la diferencia con Fernando en 3 puntos, hasta 13, ni Sebastian ni Red Bull estaban contentos? Bien, aquí empieza a tomar forma mi teoría. Vamos por partes:

3.1) al final de la carrera texana, con Fernando cómodamente instalado en la 3º posición, y Sebastian 2º pero sin poder alcanzar a Lewis para obtener la victoria (alternador "no forzable"), el abanico de posibilidades de cara a Brasil se ampliaba para el español, aún siendo una situación de jaque. De acabar así, y en caso de hipotética victoria de Fernando en la última cita, Vettel debía hacer mínimo 4º para llevarse el título; 7º si quedaba 2º su rival; 9º si quedaba 3º. Y con Alonso fuera del podio, 4º o peor, podía permitirse Sebastian no puntuar en Interlagos y aún así ganar el Mundial. Aparentemente, y teniendo en cuenta el potencial del RB8 y del F2012, una situación excelente para Vettel y muy pocas posibilidades para Fernando. Y aún así se les vió molestos y nerviosos ¿por qué?

3.2) sin embargo....si Vettel hubiera ganado en Austin y Fernando 5º o peor ya tendríamos tri-campeonato del alemán, incluso no puntuando o abandonando él en Interlagos y ganando el asturiano. Ahí se les empezó a torcer el plan, cuando se esfumó la posibilidad de ganar en EEUU, y un batallador Alonso remontó de la 7ª (9ª de no intermediar las sanciones de Grosjean y Massa) hasta la 3ª. Por eso Sebastian forzó el motor al final para alcanzar a Hamilton. Necesitaba la victoria. Como hubiera necesitado a Fernando fuera del podio, máximo 4º...¿por qué?

3.3) porque la situación con 8 puntos más cambia y mucho (21 de diferencia). Porque ya sabían que el plus calificación / 1er. stint de carrera en Brasil será muy arriesgado usarlo, sin comprometer un fallo en el alternador 2012 v2, que deje a Vettel fuera de carrera y a Fernando Campeón con pisar el podio. Porque no tienen motores con menos de dos carreras; la altitud de Interlagos resta potencia a los propulsores, más a los usados ya penalizados por el kilometraje acumulado. Y con un porcentaje mayor de fiabilidad dudosa. Porque el motor del Ferrari es más potente de por sí que el Renault, y los de Fernando sí estan en mejores condiciones. PORQUE SU PLAN, DE NO SER POR LA SITUACIÓN POST-AUSTIN Y EL PREOCUPANTE FALLO DEL ALTERNADOR DE WEBBER, PASABA POR CAMBIAR EL MOTOR DE VETTEL PARA LA ÚLTIMA CARRERA, ESTRENANDO EL 9º PROPULSOR Y PENALIZANDO 10 POSICIONES, CON LA POLE CASI ASEGURADA...

3.4) de haber ganado Vettel en Austin, incluso con Fernando 2º, Red Bull podría cambiar el motor del alemán, hacer P1 o P2 con cierta facilidad (incluso sin "turboboost") y penalizar las 10 posiciones para quedar 10º u 11º. Luego una salida prudente y a remontar simplemente hasta la 6º plaza, que le daría el Campeonato, incluso con victoria de Fernando. Y sabiendo que el asturiano no podría hacer 1º línea en Q3 en una situación normal, de seco. Y que Webber le estaría esperando delante, para taponarlo o incluso forzarle un abandono....acordaros de Abu Dhabi...

3.5) peeerooo....se les ha complicado. Ahora es más arriesgado. Si gana Fernando necesitan un 4º puesto. Cambiar el motor y poner el 9º, incluso haciendo pole, obliga a remontar 6 posiciones si vence el asturiano. Probablemente a arriesgarse a usar el plus, tanto para asegurar la P1 como la remontada en el primer stint, desde una hipotética 10º plaza. Si no lo cambian tendrán que correr con un motor muy usado, que deberán apurar en calificación para hacer la pole, y que perderá prestaciones por la altura, y fiabilidad por el uso. Y Vettel no tiene cabeza, no aguanta bien la presión. Y parece que va a llover, lo que añade mucha incertidumbre...Esta es la segunda premisa de mi teoría.

4) Hasta aquí mi especulación, mi esperanza razonada, más allá de la suerte y usando la lógica....¿qué sucederá?. Os planteo, después de este largo razonamiento, cual sería ahora mi carrera soñada, y tercera premisa para ganar:

4.1) el F2012 de Fernando vuelve a su rendimiento normal. La calificación se desarrolla en mojado, y nuestro querido Campeón consigue una P2 - P3 sobre intermedios o extremos, incluso con las dificultades de calentar las gomas. El RB8 es un cochazo, con o sin trampas, y Vettel no es manco en agua; hace P1. Casi da igual si cambia el motor y penaliza a la 10ª, o se arriesga con el motor usado y sale de pole...

4.2) la carrera se inicia con lluvia ligera e intermedios. Si sale de pole Vettel comienza con el motor castigado y con Fernando con el cuchillo entre los dientes y la pista húmeda. No podrá relajarse demasiado, aunque no arriesgará porque le valdrá un 4º (ojalá lo haga). Pero muchos querrán hacer un buen papel en la última carrera; Hamilton, Button, Kimi, Massa...Y saliendo arriba sólo Webber podrá ayudarlo. Así que no podrá ir tampoco a velocidad de crucero....¿aguantará el motor con suficientes prestaciones? ¿se verá forzado a usar el plus y su alternador dirá basta? ¿cometerá un error y se saldra de pista, incluso abandonando? Creo que sí, que habrá muchas posibilidades...

4.3) ¿y si cambia el propulsor y penaliza 10 posiciones? Pues la salida será peliaguda desde atrás, y más lloviendo. Y tendrá un motor nuevo, pero tendrá que remontar 6 posiciones para asegurarse el Campeonato en cualquier circunstancia. Y probablemente tenga que usar su alternador a tope, con el riesgo de avería que conllevará. Ojo con los rivales y el tráfico. Y en algún momento deberá pasar a Massa, lo que no es una garantía de nada...aunque espero y deseo que Ferrari le haya dejado claro a Felipe lo que de él se espera, en esta hipotética situación: que ponga todas las dificultades posibles al alemán, incluso si se tocan...Y Vettel como decía antes se pone nervioso y no suele asimilar bien la presión, aunque ha mejorado en este aspecto. En esta circunstancia me pregunto si, incluso, penalizarían 5 más para cambiar la caja (una 7ª más adecuada para adelantar)...¿incluso otra nueva jugarreta tipo Abu Dhabi, para cambiar totalmente el setup para "full race"? Quizás si es en seco sí, aunque en mojado también les iría bien, pero sería en exceso arriesgado. En cualquier caso la penalización de Vettel por cambiar el motor sería la mejor posibilidad para un Fernando haciendo podio, incluso ganando una carrera con lluvia, o una última parte ya con carril seco y Vettel fuera de la 4ª plaza, o abandonando...

¿Paja mental? Enorme, pero podría pasar. A ello me agarro. Y a Fernando.

P.D.: GRANDE ADMIN. TODO AL ROJO Y 5. GRAN LOGO...

Responder
#30
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)