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NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#31
No sé en que va a quedar lo de la nueva SECU.

En Barcelona empezaron probando con la de 2014.. pero es mucho mas restrictiva y les dió muchos problemas (a los motores Renault.. casualmente)
El 2º día, por ejemplo, Kimi casi no probó durante toda la mañana, porque no eran capazes de comunicarse con el coche (no recibían datos de la telemetría..)

Despues del 2º día, instalaron SECU's de 2012. Y por una cosa o por la otra, la FIA vió que los mapas usados no estaban dentro de ese margen del 2,5% del mapa de referencia de 2012.

Renault explicó que entendía que este año se usaría un nuevo mapa de referencia, y la FIA les ha dicho que no: tienen que usar el mapa de referencia de 2012.

Comentan en el artículo, que parece que estaban probando mapas que optimizaban el flujo a los escapes coanda que ellos usan.
Para ser mas efectivos se requiere una entrega de par alta a bajas revoluciones..
Con una entrega de par lineal, o a altas revoluciones, son mejores los escapes tipo Mclaren/Ferrari

Puede que ello explique por que tan pocos equipos han optado por la solución de escapes de RedBull (solo Lotus)

No sé si volverán a usar las secu de 2014, o si seguiran con las de 2012.
Lo unico claro es que han de usar el mapa de referencia de 2012, todos, obligatoriamente.

Y esto lleva a otras cosas que se vieron los ultimos días de tes de Barcelona:
Lotus probó escapes tipo Mclaren/Ferrari..
Y RedBull tapó con cinta americana la entrada a sus tuneles bajo los escapes.. seguramente probando algo .. 'diferente'..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#32
(24-02-2013, 19:46)El abuelo escribió: No sé en que va a quedar lo de la nueva SECU.

En Barcelona empezaron probando con la de 2014.. pero es mucho mas restrictiva y les dió muchos problemas (a los motores Renault.. casualmente)
El 2º día, por ejemplo, Kimi casi no probó durante toda la mañana, porque no eran capazes de comunicarse con el coche (no recibían datos de la telemetría..)

Despues del 2º día, instalaron SECU's de 2012. Y por una cosa o por la otra, la FIA vió que los mapas usados no estaban dentro de ese margen del 2,5% del mapa de referencia de 2012.

Renault explicó que entendía que este año se usaría un nuevo mapa de referencia, y la FIA les ha dicho que no: tienen que usar el mapa de referencia de 2012.

Comentan en el artículo, que parece que estaban probando mapas que optimizaban el flujo a los escapes coanda que ellos usan.
Para ser mas efectivos se requiere una entrega de potencia alta a bajas revoluciones..
Con una entrega de potencia lineal, o a altas revoluciones, son mejores los escapes tipo Mclaren/Ferrari

Puede que ello explique por que tan pocos equipos han optado por la solución de escapes de RedBull (solo Lotus)

No sé si volverán a usar las secu de 2014, o si seguiran con las de 2012.
Lo unico claro es que han de usar el mapa de referencia de 2012, todos, obligatoriamente.

Y esto lleva a otras cosas que se vieron los ultimos días de tes de Barcelona:
Lotus probó escapes tipo Mclaren/Ferrari..
Y RedBull tapó con cinta americana la entrada a sus tuneles bajo los escapes.. seguramente probando algo .. 'diferente'..

+1. La querían liar otra vez bien gorda, y esta vez no les han dejado, para mí que iba a ser un binomio Lotus-Red Bull descaradísimo si no llegan a "darse cuenta" de esto.

Por cierto, he dado la explicación del Abuelo por twitter, en varios tweets, si os metéis en mi TL la veréis y podéis retwitearla para el resto de peña, que no todo el mundo se enterará.

Yo no se como les afectará, pero tienen que usar SECU2013+MapaMotorReferencia2012 y sin lo que iba a meter Renault...al loro.
@jgarciaillanf1
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#33
Creo que no es obligatorio usar la SECU del 2014. El que lo haga eso que llevan aprendido para 2014, pero pueden seguir usando la de 2012. De todas formas, eso tampoco es demasiado importante. Lo importante creo que es que el mapa de referencia sigue siendo el de 2012.
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#34
Creo que si no les permiten arreglillos en la centralita, serán uno más, es decir que según circuitos, se repartirán las poles con Pérez-Button, Fernando y quizás Ham y Rosberg...y el que más chifle, capador.
El gran Vettel, volverá a ser una patatilla alemana, Webber le podrá poner las peras a cuarto al sobrao, inconsistente sin un coche de scalextric.

A ver si podemos tener una temporada normal, en la que gane el mejor piloto y no el más ayudado por Bernie.
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#35
(24-02-2013, 20:02)vcsgrayl escribió: Creo que no es obligatorio usar la SECU del 2014. El que lo haga eso que llevan aprendido para 2014, pero pueden seguir usando la de 2012. De todas formas, eso tampoco es demasiado importante. Lo importante creo que es que el mapa de referencia sigue siendo el de 2012.

Exacto..
Usen la SECU nueva o la antigua, todo se resume a que no pueden cambiar el mapa de referencia de 2012, y que tienen que achantar con lo que hay.

Wallabe, la centralita no la pueden tocar. Ni el software. Es un sistema cerrado.
Es como usar un excel, un formulario donde hay que rellenar varios campos, uno de ellos, el mapa motor.
Ya en 2011, cambiaban de mapa entre calificación y carrera. No se les sancionó, pese a que ello es un cambio de setup del coche.
En 2012, cambiaban el par máximo en cada carrera, usando un mapa con el paroptimizada para esa carrera o condiciones (lluvia, por ejemplo)
Y ahora querían usar un mapa nuevo optimizado para sus escapes.. por si el del año pasado no les daba bastante ventaja.
Parece que en RedBull tienen mucho que agradecerle a los ingenieros de Viry.. Los de Renault no se han estado quietos estas ultimas temporadas..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#36
No cantéis victoria antes de tiempo que por cada trampa que le quitan se sacan 3 de la manga
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#37
He corregido las explicaciones.
Recordaba mal el artículo. No se refiere a la potencia máxima, si no a la entrega de par maximo.

(parecido, pero no lo mismo.. )

[Imagen: 30ii64x.png]
Gracias a FA por recordarmelo..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#38
ANTECEDENTES:
El año pasado, a RedBull se les pilló en una 'trampa' (La norma estaba clara.. pero como siempre, a unos se les permite 'interpretaciones creativas ').
La FIA había exigido a finales de 2011, para evitar el soplado, que en los mapas motor usados, la entrega de par con el pedal pulsado al 100% tenía que ser igual al 100% del par del motor.
Todos entendieron que por par del motor se referían al par maximo real del motor
RedBull cambiaba los mapas de motor en cada carrera. Ellos dijeron entender que el par máximo se refería al entregado por el motor EN CADA CARRERA: En unos, mas, en otros menos..
Ajustaban en mapa para cara carrera, para controlar la entrega de par .. maximizando el soplado a bajas revoluciones.. para hacer mas conducible el coche y haciendo de control de tracción encubierto.

La FIA, en Alemania, dijo que esto era ilegal. (De nuevo, sin sanción)
Y les exigía a todos los equipos que tendrían que elegir uno de los mapas de motor usados en una de las 5 primeras carreras del 2012, y ponerlo como mapa de referencia del par máximo de ese motor.
A partir de Alemania, el par máximo de cada mapa, solo podría desviarse hasta un 2,5% del par máximo ese mapa de referencia elegido.

Con esa premisa se corrió toda la segunda parte del mundial.

ESTE AÑO
Se comenta que Renault habría optimizado sus mapas motor para los escapes coanda, y que los habría estado probando en Barcelona, asumiendo que el nuevo mapa de referencia sería el de la primera carrera de 2013
Serían mapas diferentes, con una curva de par diferente, y un par maximo diferente, ajustada para su mejor uso con los nuevos escapes coanda de final de temporada 2012.

El primer problema surge con las limitaciones software de la nueva centralita 2014 (de uso en 2013, para adaptarse a ella)
Lotus y RedBull protestan por que no pueden adaptar sus mapas y porque les dá muchos problemas..
Se cambia a la centralita de 2012 para los siguientes días de test..

Y por ello, aparece también el problema de los mapas que estaban usando los motores Renault.. (Caterham, Williams, Lotus y RedBull)
No eran los de 2012...


CONCLUSIÓN
Tras ser requeridos a explicaciones, Renault ha dicho que entendían que para 2013 se usarían nuevos mapas de referencia.. y que por ello los estaban testeando.
[size=14pt]La FIA les ha dicho que no.[/size]
Los motores están congelados, y por ello, los mapas de referencia del 2012 se mantienen en este 2013.


OPINIÓN
No sé en que va a quedar lo de la nueva SECU.

En Barcelona empezaron probando con la de 2014.. pero es mucho mas restrictiva y les dio muchos problemas (a los motores Renault.. casualmente)
El 2º día, por ejemplo, Kimi casi no probó durante toda la mañana, porque no eran capaces de comunicarse con el coche (no recibían datos de la telemetría..)

Después del 2º día, instalaron SECU's de 2012. Y por una cosa o por la otra, la FIA vio que los mapas usados no estaban dentro de ese margen del 2,5% del mapa de referencia de 2012.

Renault explicó que entendía que este año se usaría un nuevo mapa de referencia, y la FIA les ha dicho que no: tienen que usar el mapa de referencia de 2012.

Comentan en el artículo, que parece que estaban probando mapas que optimizaban el flujo a los escapes coanda que ellos usan.
Para ser mas efectivos se requiere una entrega de par alta a bajas revoluciones..
Con una entrega de par mas lineal, o a altas revoluciones, son mejores los escapes tipo Mclaren/Ferrari

Puede que ello explique por que tan pocos equipos han optado por la solución de escapes de RedBull (solo Lotus)

No sé si volverán a usar las secu de 2014, o si seguirán con las de 2012.
Lo unico claro es que han de usar el mapa de referencia de 2012, todos, obligatoriamente.

Y esto lleva a otras cosas que se vieron los últimos días de test de Barcelona:
Lotus probó escapes tipo Mclaren/Ferrari..
Y RedBull tapó con cinta americana la entrada a sus túneles bajo los escapes.. seguramente probando algo .. 'diferente'..


Os dejo el enlace al artículo, para que lo leais de primera mano (en alemán) por si me he liado con lo leído o he entendido mal.
http://m.auto-motor-und-sport.de/formel-...67636.html

Si he dicho algo erróneo, ruego me corriján..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#39
Yo tampoco me fío. Todavía pueden ceder los impresentables de la FIA a las demandas de Renault/Redbull. No olvidemos que ya ha pasado otras veces... Ójala se mantengan firmes en su posición pero estos son capaces de todo.
Responder
#40
Aunque no participo nunca pero si que os sigo a diario con mucho interés, no puedo resistirme a dar mi opinión sobre el asunto porque ya estoy curado de espanto con esta gentuza de la bebida energética y sus cuentos de la lechera, que acostumbran a llorar muy a menudo, como todos los sábados en los libres 3, con comentarios típicos: "nos falta equilibrio" y cosas así y luego ya sabemos quien hace las poles.

A ver si esto no es mas que una cortina de humo para desviar la atención de otro asunto, que esta gente son muy sucios, rastreros y tramposos.

Yo hasta que no vea a Red Bull morder el polvo de Melbourne no me creo nada, cuando lo vea por detrás de Ferrari, Mclaren y Mercedes en una sesion de calificación entonces daré saltos de alegría y me creeré su supuestos problemas, hasta entonces nada de nada porque pienso que en realidad nos la van a meter doblada, por la escuadra y no el ultimo minuto sino en el descuento cuando los técnicos de la FIA den el visto su coche con vete tu a saber que artimaña que no necesariamente tiene porque ser un mapa motor.

Prometo participar mas en adelante, no esta bien leeros a diario sin aportar nada a este estupendo foro.

Un saludo.
Responder


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