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Alonso, sin alas en Sakhir
#31
Hola a tod@s.

Escribo por primera vez desde ayer la quali del sabado.

Ayer cuando vi que Alonso corria con el DRS, cuando ya se apreciaba por la tele antes de que lo dijeran por la tele (a veces parece que no la miran los locutores) lo primero que pense es que descalificarian a Alonso o le obligarian a abandonar. Cuando se metio en Box y lo pudieron desbloquear pense "buena jugada de Ferrari"

Luego, en la siguiente vuelta, lo activa bien pero al desactivarlo se le bloquea por segunda vez, entonces pense que tendria que entrar de nuevo y hacer toda la carrera sin DRS.

Lo unico que podia hacer Ferrari era desbloquearlo, en ese momento no podian probar si funcionaba bien el mecanismo porque solo se puede hacer funcionar cuando estas en la zona de deteccion y de activacion. Para mi no hay mas, un golpe de mala suerte que se soluciono lo mejor posible.

Tuvimos mucha suerte de que pasara eso al principio, con el tanque lleno de combustible, porque el peso del combustible ayudo y mucho a no perder demasiado tiempo, y ayudo y mucho a no fastidiar las ruedas en exceso. Si pasa al final de la carrera, estando lideres o luchando por el liderato, con los depositos vacios, en tres vueltas perdemos medio minuto o mas y ademas fastidiamos los neumaticos en tres vueltas.

No es por falta de manos, por supuesto, porque si esto le ocurre a Felipe Massa, no llega al box.

Yo ayer disfrute de una gran carrera, diferente, eso si, pero disfrute del cochazo que tenemos este año y del piloto que tenemos.

No pasa nada, quedan muchisimos puntos y michisimas carreras, seguimos teniendo uno de los dos mejores coches de este año y cada vez estamos mas cerca del Red Bull.

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#32
(22-04-2013, 12:28)JACINT escribió:
(22-04-2013, 12:21)payoloco escribió: Hay que seguir trabajando, con humildad, y seguir empujando.

En todos los campeonatos hay momentos buenos y malos, llevamos 2 malos, pero hay que sobreponerse.

Los malos domingos también les llegarán a los demás, de eso no hay duda.

Alonso hizo un trabajo extraordinario, y consiguió sumar 4 puntos que hoy parecen pocos, pero son importantes.

Con Alonso todo es posible, esto es lo único que es cierto al 100%.

No quiero parecer tocapelotas pero...

Llevamos 6 campeonatos donde no se puede decir que hayamos tenido "suerte". De ellos, 3 campeonatos perdidos en la utima carrera, perdidos por poquísimos puntos, que nos han robado, ya sea la FIA (2007) o la suerte (2010 y 2012).

Me parece gracioso que algunos penseis que la "mala suerte" les llegara a los otros, cuando Vettel lleva 3 campeonatos seguidos ganados con muchísima suerte (en detrimendo de Fernando, para colmo).

Y no se si teneis poca memoria, si preferis olvidar el pasado, o diretamente estais ciegos. Todas son posturas validas, pero bastante ilogicas.

El problema no es este mundial y que estemos a +30 puntos, eso es remontable, pero el problema es otro.

Un saludo

En 2010 y 2012 la SUERTE no tuvo nada que ver:
-En 2010 se produjo un fallo grave de estrategia de carrera. Se tenía ganado y se perdió. Nada que ver con la suerte.
-En 2012 Alonso hizo un milagro continuo durante todo un año. Tuvo 2 abandonos fruto de accidentes, algo que suele pasar en las carreras de coches. No es mala suerte, es que hizo un año bárbaro contra un RB imparable. Nada que ver con la suerte.

Yo no hablo de mala suerte, de eso hablas tu, yo hablo de malos domingos: una mala elección de estrategia, un accidente, una penalización, una mala clasificación....eso te aseguro que les va a pasar a todos, Vettel, Raikkonen y cualquiera que vaya a pelear el mundial.

Y no creo que Vettel haya ganado 3 mundiales con "suerte". Los ha ganado con un coche muy superior al resto (con trampas y todo lo que ya sabemos), pero con suerte no. Suerte se tiene un día, dos...pero no 3 años consecutivos. En periodos largos la suerte no influye, algo que por otro lado repite una y otra vez el propio Alonso.

Así lo veo yo, aunque claro, no os fieís de un ciego Wink
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#33
Fallo de fiabilidad, fallo estrutural, que no debe volver a pasar.

Fallo táctico por elegir arriesgarse a abrir el DRS nada más salir, en vez de esperar la 2ª parada.

En lo que a estrategia de carrera se refiere, con el equipo de Neal Martin en Maranello lo tienen bien cubierto desde el año pasado, siempre que les proporcionen datos fiables de los neumáticos. Pero digamos que eso es lo que se puede calcular o simular en ordenador.

En las ocasiones en que hay que actuar "con cintura" e improvisar (Canadá 2012, Malasia y Barhein de este año), el muro de Ferrari tiende a adoptar una opción "agresiva" y nunca una conservadora.

En Canadá se arriesgaron a ver si llegaban sin cambiar, en vez de asegurar entrando a cambiar, dándole la victoria a Hamilton pero asegurando el 2º puesto. En Malasia lo mismo. Si entran aseguran puntos, pero pierden la carrera, y se la jugaron. Ayer, lo mismo, si funciona el DRS lucha por la victoria, pero si no tienen que entrar otra vez y hacer lo que hicieron.

Por alguna razón el que toma esas decisiones se parece más al típico "pistolero" de mercados de futuros y opciones financieras, que va apalancado hasta el cuello y que lo mismo se hace millonario que se arruina.

Yo personalmente creo que, por lo menos a principio de temporada, tendrían que tener a un tipo con el carácter del típico vejete que juega al mus, que es capaz de envidar a pares con 4 reyes, pero que jamás perderá un órdago.

En cualquier caso, en 19 carreras, si la cagas sólo en 5, ya tienes un resultado bueno en ese aspecto. 19 de 19 no lo hace ni dios.

Yo soy de las personas que conozco que menos se equivoca, y si me lo preguntáis dudo mucho que pase del 75% en aciertos en toma de decisiones en universo incierto. Así que yo la cagaría en esas 5 carreras al año aproximadamente.

Quizás por eso, aunque sepa que la han cagado, no levanto la voz mucho.
Todo al AMR24. 
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#34
(22-04-2013, 17:06)payoloco escribió: En 2010 y 2012 la SUERTE no tuvo nada que ver:
-En 2010 se produjo un fallo grave de estrategia de carrera. Se tenía ganado y se perdió. Nada que ver con la suerte.
-En 2012 Alonso hizo un milagro continuo durante todo un año. Tuvo 2 abandonos fruto de accidentes, algo que suele pasar en las carreras de coches. No es mala suerte, es que hizo un año bárbaro contra un RB imparable. Nada que ver con la suerte.

Yo no hablo de mala suerte, de eso hablas tu, yo hablo de malos domingos: una mala elección de estrategia, un accidente, una penalización, una mala clasificación....eso te aseguro que les va a pasar a todos, Vettel, Raikkonen y cualquiera que vaya a pelear el mundial.

Y no creo que Vettel haya ganado 3 mundiales con "suerte". Los ha ganado con un coche muy superior al resto (con trampas y todo lo que ya sabemos), pero con suerte no. Suerte se tiene un día, dos...pero no 3 años consecutivos. En periodos largos la suerte no influye, algo que por otro lado repite una y otra vez el propio Alonso.

Así lo veo yo, aunque claro, no os fieís de un ciego Wink

Que la suerte no ha influido en campeoatos que se deciden por 4 puntos? Diselo a Vettel despues del choque brutal contra el coche de Senna en Brasil, o las salidas de SC mas que oportunas en su remontada en Abu Dhabi, o que dos Lotus se llevaran a Alonso por delante en dos carreras mientras él ganaba y queda segundo en esas carreras, o tener la FIA de cara para que no le sancionasen en la cali de Japon despues de molestar a Alonso (a Fernando lo hubiesen penalizado).

Tú lo llamas accidentes, Safety Cars, choques en primera vuelta, estrategias acertadas, decisiones erroneas y lo resumo en SUERTE. A Alonso eso no le pasa, que curioso.

Estamos hablando de lo mismo entonces. A ver cuando Alonso se ha librado de una sanción mas que merecida, a ver cuando le han cambiado los neumaticos a su gusto, a ver cuando ha tenido la FIA de su lado, a ver cuando dejara de perder puntos por problemas ajenos a su entorno, a ver cuando ha tenido 2 SC en una misma carreras que le han venido de perlas para remontar y ganar un mundial gracias a eso, a ver cuando se salvara de un choque que destrozaria medio coche (véase Malasia 2013 vs Brasil 2012).

La suerte existe, y es IMPRESCINDIBLE.
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#35
(22-04-2013, 17:23)JACINT escribió:
(22-04-2013, 17:06)payoloco escribió: En 2010 y 2012 la SUERTE no tuvo nada que ver:
-En 2010 se produjo un fallo grave de estrategia de carrera. Se tenía ganado y se perdió. Nada que ver con la suerte.
-En 2012 Alonso hizo un milagro continuo durante todo un año. Tuvo 2 abandonos fruto de accidentes, algo que suele pasar en las carreras de coches. No es mala suerte, es que hizo un año bárbaro contra un RB imparable. Nada que ver con la suerte.

Yo no hablo de mala suerte, de eso hablas tu, yo hablo de malos domingos: una mala elección de estrategia, un accidente, una penalización, una mala clasificación....eso te aseguro que les va a pasar a todos, Vettel, Raikkonen y cualquiera que vaya a pelear el mundial.

Y no creo que Vettel haya ganado 3 mundiales con "suerte". Los ha ganado con un coche muy superior al resto (con trampas y todo lo que ya sabemos), pero con suerte no. Suerte se tiene un día, dos...pero no 3 años consecutivos. En periodos largos la suerte no influye, algo que por otro lado repite una y otra vez el propio Alonso.

Así lo veo yo, aunque claro, no os fieís de un ciego Wink

Que la suerte no ha influido en campeoatos que se deciden por 4 puntos? Diselo a Vettel despues del choque brutal contra el coche de Senna en Brasil, o las salidas de SC mas que oportunas en su remontada en Abu Dhabi, o que dos Lotus se llevaran a Alonso por delante en dos carreras mientras él ganaba y queda segundo en esas carreras, o tener la FIA de cara para que no le sancionasen en la cali de Japon despues de molestar a Alonso (a Fernando lo hubiesen penalizado).

Tú lo llamas accidentes, Safety Cars, choques en primera vuelta, estrategias acertadas, decisiones erroneas y lo resumo en SUERTE. A Alonso eso no le pasa, que curioso.

Estamos hablando de lo mismo entonces. A ver cuando Alonso se ha librado de una sanción mas que merecida, a ver cuando le han cambiado los neumaticos a su gusto, a ver cuando ha tenido la FIA de su lado, a ver cuando dejara de perder puntos por problemas ajenos a su entorno, a ver cuando ha tenido 2 SC en una misma carreras que le han venido de perlas para remontar y ganar un mundial gracias a eso, a ver cuando se salvara de un choque que destrozaria medio coche (véase Malasia 2013 vs Brasil 2012).

La suerte existe, y es IMPRESCINDIBLE.

Eso y tu mismo lo dices indirectamente no es ni buena ni mala suerte, es lisa y llanamente MANIPULACIÓN, e INTERESES CREADOSAngryAngry
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#36
a ver si alguien que sepa pone fotos con comparaciones para ver novedades de Red-bull y Lotus porque las de ferrari todos las hemos visto con lujo de detalles ,la suerte cuenta en F1 el que no lo vea asi, està ciego y si ademas de ciego està sordo pues entonces no hay quien se entienda ,ànimo para Alonso y para nosotros tambien y no midamos con medidas diferentes cuando se refiere al equipo de nuestro piloto osea su equipo nuestro equipo y si hicieramos una tabla con los "errores " de todas las escuderias ,veriamos que hay pocos que se salven ,eso ànimo
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#37
Creo recordar que en carrera había un viento frontal fuerte en la recta principal.
Con eso me pregunto...
¿Es posible que la máxima velocidad, sumada al viento frontal, haya forzado que el drs al abrirse, deformase el mecanismo de apertura/cierre, dejandolo inutilizado para cerrarse?
Es lo único que me llamo la atencion durante la carrera y que podría haber causado este tipo de fallo.

Siempre he tenido la impresión de que el ferrari andaba muy ajustado en resistencia mecánica (rotura de alerones con pequeños toques y cosas similares) y ahora esto.
¿Trabajan con margenes de seguridad muy ajustados?
Responder
#38
(22-04-2013, 17:40)santana escribió: Eso y tu mismo lo dices indirectamente no es ni buena ni mala suerte, es lisa y llanamente MANIPULACIÓN, e INTERESES CREADOSAngryAngry

En muchas de las cosas. Acaso Vettel ha hecho algo para merecer este beneplácito de la FIA?
Te definiré que es la suerte:

-Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.

No me parece manipulación lo de Grosjean y Kimi, como tampoco que el coche de Vettel no se destrozase en Brasil.

No vamos a llegar a un acuerdo, mejor dejemoslo...
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#39
(22-04-2013, 17:41)fa4ever escribió: Creo recordar que en carrera había un viento frontal fuerte en la recta principal.
Con eso me pregunto...
¿Es posible que la máxima velocidad, sumada al viento frontal, haya forzado que el drs al abrirse, deformase el mecanismo de apertura/cierre, dejandolo inutilizado para cerrarse?
Es lo único que me llamo la atencion durante la carrera y que podría haber causado este tipo de fallo.

Siempre he tenido la impresión de que el ferrari andaba muy ajustado en resistencia mecánica (rotura de alerones con pequeños toques y cosas similares) y ahora esto.
¿Trabajan con margenes de seguridad muy ajustados?

No hombre xD. El coche coje 300km/h, el viento es infimo comparado con la fuerza del aire. Se rompió por desgaste de material o por lo que sea. No volvera a pasar....
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#40
Mala suerte......

En realidad es el precio a pagar por ser fiel a tus principios. Si Fernando fuese un prepotente, que le gustase salir en los saraos, que se hiciese el graciosete, y que se envolviese de un carácter "cool" de carton-piedra, todo esto no hubiese pasado. En 2006 era el típico joven con melenita, agresivo y un poco "bad-boy" en pista. Si hubiese aceptado comer de la mano de Bernie en esa época y ser su muñeco mediático, todo hubiese sido diferente. Pero le gustaba su intimidad y pasó del enano.

Los safetys los saca un cabrón inglés cuando quiere,....... que suele ser cuando quiere joder a Fernando o cuando quiere favorecer a Vettel. Antes era Hamilton el protegido. Lo mismo para las sanciones. No es suerte.

Lo mismo para los accidentes. A Vettel se le apartan los toros Rosso, los Williams y los Lotus (porque lo de Kimi en Brasil, haciendo un planazo a los neumáticos y saliéndose de pista por no tocar a Vettel, después de no haber levantado lo más mínimo en Suzuka y pincharle a Fernando la rueda, no tiene otro nombre que ser un capullo.

De todos modos suerte decimos. Incluso JACINT argumentaba el año pasado que era suerte estar de líderes porque había llovido en Malasia y en las calificaciones de Silverstone y Alemania. Y pasar de la Q2 a la Q3 con lluvia y banderas amarillas no superando el mejor tiempo en el sector de banderas por apenas unas milésimas, también es un poco de suerte.

Que ganes delante de los tuyos tras una demostración de talento descomunal es una suerte, si el que iba líder se te ha puesto a tiro de piedra por un safety-car y peta un alternador porque se le recalienta.

Incluso que llueva a jarros en Interlagos cuando el parte era de no lluvia o ligera lluvia (aunque que un parte de F1 acierte si que es suerte.....) también es suerte. De lo contrario Sebastian hubiese tenido una carrera sosegada.

Vettel y Red-Bull ya tendrán su dosis de "alternadores", estrategias incorrectas o "Vetteladas". La diferencia estos años la han marcado el rendimiento muy superior del Red-Bull y las decisiones impresentables de la FIA.

Este año hay un coche con mucho recorrido de mejoras y competitivo. Creo que ni con trampas y chanchullos lo van a parar. Pero llegarán, de hecho los medios en vez de los blandos, ya ha sido la primera cacicada de 2013.

Eso si que no se iguala. La suerte yo creo que si.
Todo al AMR24. 
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