Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari vuelve a insistir: mejorar en calificación es una "prioridad"
#1
Ferrari vuelve a insistir: mejorar en calificación es una "prioridad"
[Imagen: fer.jpg]
Simone Resta también destaca la importancia de los neumáticos

Fuente: Car&DriverTheF1.com

El jefe de diseño adjunto de Ferrari, Simone Resta, trabaja con el objetivo de hacer del F138 un monoplaza más veloz, especialmente en calificación. El italiano reconoce que para los de Maranello es una "prioridad" mejorar el rendimiento de su coche en la sesión cronometrada.
El Ferrari F138 ya conoce la sensación de estar en lo más alto de un podio, pero todavía no sabe lo que es marcar una Pole Position en calificación. Por ello, mejorar su ritmo a una sola vuelta y explotar así su pleno potencial es uno de los principales objetivos de la Scuderia en estos momentos, según ha recordado el hombre encargado de supervisar su desarrollo, Simone Resta.


Al igual que en años anteriores, los bólidos de Maranello ofrecen un mejor rendimiento los domingos en carrera que los sábados en calificación, donde hasta el momento han sido inferiores en relación a las máquinas de sus rivales en el Mundial, tales como el RB9, el E21 o el W04. Pero en Italia desean invertir esta tendencia.

"Pienso que este año hemos demostrado un ritmo de carrera bastante bueno, y en calificación hemos cerrado la brecha (en comparación con 2012), pero todavía tenemos que trabajar en ello. Es una prioridad para nosotros", dijo en declaraciones a Autosport.

"Creo que comprender los neumáticos y el cómo tratarlos es un factor importante en este sentido, al igual que enfocar los reglajes más para la calificación o más para la carrera. Pero pienso que, para nosotros, recuperar rendimiento en la calificación es una prioridad", añadió.

No es la primera vez que la Scuderia insiste en este punto del fin de semana, pues Pat Fry ya lo hizo hace unas semanas. "Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos usado hasta el momento hemos rendido bien, sin embargo todavía queda camino para ser los más rápidos en la calificación y estamos trabajando muy duro en ello actualmente", dijo entonces.

Si echamos la vista atrás, veremos que este año los del Cavallino Rampante ya han dado pasos adelante en esta dirección: tras arrancar el curso a un segundo de la Pole, los de Maranello se situaron a apenas tres décimas de segundo de la misma en China y Bahréin. ¿Lograrán regresar a lo más alto en Europa?

Por Martí Muñoz
Responder
#2
Me gusta el compromiso en este área. Han cerrado la brecha como bien dice el artículo una barbaridad, y tras las evoluciones de China aún más. Espero y confío en que en Barcelona sigan con la misma progresión para, al menos, garantizar sin sobresaltos la segunda línea.
@jgarciaillanf1
Responder
#3
(27-04-2013, 21:02)Josemurcia7 escribió: Me gusta el compromiso en este área. Han cerrado la brecha como bien dice el artículo una barbaridad, y tras las evoluciones de China aún más. Espero y confío en que en Barcelona sigan con la misma progresión para, al menos, garantizar sin sobresaltos la segunda línea.

Estoy contigo, como mucho deberiamos de clasificar en segunda linea para evitar los sustos de las salidas y poder tener mas opciones en la carrera.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
(28-04-2013, 09:58)andyes escribió:
(27-04-2013, 21:02)Josemurcia7 escribió: Me gusta el compromiso en este área. Han cerrado la brecha como bien dice el artículo una barbaridad, y tras las evoluciones de China aún más. Espero y confío en que en Barcelona sigan con la misma progresión para, al menos, garantizar sin sobresaltos la segunda línea.

Estoy contigo, como mucho deberiamos de clasificar en segunda linea para evitar los sustos de las salidas y poder tener mas opciones en la carrera.

En Montmeló salimos en pole. Se han acabao las tonterías. Empieza la temporada seria para Fernando.
Responder
#5
(28-04-2013, 11:33)Wallabee escribió:
(28-04-2013, 09:58)andyes escribió:
(27-04-2013, 21:02)Josemurcia7 escribió: Me gusta el compromiso en este área. Han cerrado la brecha como bien dice el artículo una barbaridad, y tras las evoluciones de China aún más. Espero y confío en que en Barcelona sigan con la misma progresión para, al menos, garantizar sin sobresaltos la segunda línea.

Estoy contigo, como mucho deberiamos de clasificar en segunda linea para evitar los sustos de las salidas y poder tener mas opciones en la carrera.

En Montmeló salimos en pole. Se han acabao las tonterías. Empieza la temporada seria para Fernando.

Y que se mueran los feos....................... Clown
Responder
#6
http://www.planetf1.com/driver/18227/867...-Crashgate

briatore mantiene su inocencia
"Si lo que la gente reclamados en Singapur era cierto, entonces ¿por qué despedir a Piquet en el centro de la próxima temporada? ¿Por qué correr el riesgo? ¿Por qué no renovar el contrato debido a que sería el 30 o 40 por ciento menos dinero y no habría problemas si todo esto era cierto. Tenía Fernando atrás y, para mí, el segundo piloto no era importante".
Fernando es de otro planeta
Responder
#7
(28-04-2013, 11:43)amperimetro escribió:
(28-04-2013, 11:33)Wallabee escribió:
(28-04-2013, 09:58)andyes escribió:
(27-04-2013, 21:02)Josemurcia7 escribió: Me gusta el compromiso en este área. Han cerrado la brecha como bien dice el artículo una barbaridad, y tras las evoluciones de China aún más. Espero y confío en que en Barcelona sigan con la misma progresión para, al menos, garantizar sin sobresaltos la segunda línea.

Estoy contigo, como mucho deberiamos de clasificar en segunda linea para evitar los sustos de las salidas y poder tener mas opciones en la carrera.

En Montmeló salimos en pole. Se han acabao las tonterías. Empieza la temporada seria para Fernando.

Y que se mueran los feos....................... Clown


Sasto Ampe.....juer, que me tengan que puntualizar.....ayer me di una leche importante, el caso es que dije: llego al balón, el Gasol ese es un payaso a mi lao..... llevo unos dolores en todo el cuerpo que no veas, y si normalmente tengo poco riego, hoy creo que soy un zombi....pero si, que se mueran los feos, leñe.
Responder
#8
Al margen de la obvia ventaja de salir los primeros, esto tiene una doble lectura y es bajar de la pole a los Red Bull. Saben que si la estrategia que tanto y tan bien usaron en 2011 de salir en pole con aire limpio, las cosas no van a ser tan fáciles para los austriacos. Y si les controlan ese área, les tienen agarrados por las pelotas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#9
Estoy cansado de aburrirme viendo ganar la carrera a Vettel saliendo desde la pole, ya es hora de "aburrirme" viendo a ALO dominar desde el sabado. Y que los adelantamientos los hagan otros... Kimi, Rosberg, Lewis, Mark, Massa(uy este no, si esta delante ALO pierde comba) etc, etc...
Responder
#10
Sino conseguir la pole, siempre estar ahí, en primera o segunda línea, entre los 3-4 primeros de forma regular..
El año pasado, salir habitualmente, el 5-6º para atrás,..ya era nadar contracorriente desde el inicio..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)