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Próxima Parada: Gp de España 2013
Por cierto, no se si os habréis enterado ya, pero Dani Juncadella ha firmado como piloto de desarrollo de Mercedes. Vía @TheF1.com

Exclusiva CarandDriverTheF1
@jgarciaillanf1
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(09-05-2013, 15:05)JACINT escribió:
(09-05-2013, 15:01)Rubenchu escribió:
(09-05-2013, 14:57)JACINT escribió: El final del año pasado, muy divertido no fué.
El resto de la temporada, mejor, pero en mi caso, tampoco mucho mejor, me lo esperaba.

Para uno que le gusta la F1 por encima de Alonso esta claro que estan siendo unas temporadas apasionantes..
Para un "Talibán" Alonsista como yo, son un sufrimiento Beaten

Sin duda, a uno que le guste la F1 y esté ciego para no ver los cnachulos y marranerias del circo, se le debe estar pasando de P.M.

Para los Alonsistas fanaticos como nosotros, un puro sufrimiento inmerecido.

Menos mal que al menos lo reconoceís y al final tenia yo razón jaja. Bueno, esperemos que el de este fin de semana sea un fantástico gran premio. Saludos.
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las sorpresas en los huevos Kinder....aqui esta todo bien atado.
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(09-05-2013, 15:35)Josemurcia7 escribió: Por cierto, no se si os habréis enterado ya, pero Dani Juncadella ha firmado como piloto de desarrollo de Mercedes. Vía @TheF1.com

Exclusiva CarandDriverTheF1

Una gran noticia. Esperemos que todo le vaya bien en Mercedes al ganador de Macao y campeón de la Fórmula 3 Euroseries. Saludos.
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este finde vamos a volver a disfrutar. Nuevas evoluciones...y Fernando a tope.Smile
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(09-05-2013, 15:48)iL Fenomeno escribió: este finde vamos a volver a disfrutar. Nuevas evoluciones...y Fernando a tope.Smile

Así es como tiene que ser!!! Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
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Alonso: "Si todo va bien sabemos que las posibilidades de estar en el podio son muy altas"

El español confía en tener un fin de semana sin problemas para sacar el máximo de su monoplaza

Fernando Alonso aterriza en el Circuit de Catalunya con la esperanza de que las mejoras que incorporará Ferrari funcionen y les hagan mejorar, sobre todo, los sábados. El asturiano, sin embargo, cree que será más importante cuidar los neumáticos como premisa principal y espera que la suerte esté de su lado para poder sacar el máximo rendimiento de su F138.


[Imagen: alo_13.jpg]
Fernando Alonso ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

Fernando Alonso llega a la primera carrera en Europa, el Gran Premio de España, con 30 puntos de desventaja sobre el líder, Sebastian Vettel. Tras cuatro carreras disputadas, el de Ferrari ha tenido dos carreras libres de incidentes en las que ha logrado una victoria y un segundo puesto, mientras que en Malasia y Bahréin, la suerte le fue esquiva y no pudo llevarse para casa todos los puntos que hubiese querido.

Así, el bicampeón español espera que en la carrera de casa el 'factor suerte' vuelva a estar de su parte: "Ojalá que sea una carrera sin problemas. Las dos que hemos este año (sin problemas) en una acabamos segundos en Australia y la de China la ganamos, por tanto ojalá que sea un fin de semana sin contratiempos. Que tengamos un buen viernes, que probemos bien los neumáticos, que el sábado hagamos una buena vuelta y que el domingo no haya percances, que la carrera vaya bien y que si todo va bien sabemos que las posibilidades de estar en el podio son muy altas", ha confesado.

El español no ha querido darle mucha importancia a las mejoras que llevan a Barcelona, ya que todos sus rivales también montarán importantes evolociones. Así, ha preferido centrarse en mejorar su ritmo a una vuelta y en entender bien los neumáticos en una carrera donde se desgastan bastante y en la que un buen cuidado de las gomas puede ser clave el domingo:

"El sábado empieza a ser importante. Aquí en Barcelona empieza a ser importante salir delante, en Mónaco mucho más y por tanto hay que empezar a pensar un poco más en el sábado. Quiero pensar que no traemos muchas mejoras pero confiando en que la carrera vaya bien. Lo importante aquí es cuidar los neumáticos, eso es mucho más importante que cualquier evolución que traigas"

Por último, con respecto a la introducción del nuevo neumático duro por parte de Pirelli, el de Ferrari está de acuerdo con su introducción basándose en lo visto durante la pretemporada en Montmeló, aunque avisa que el cambio no será tan drástico como se ha dado ha entender.

"Tienes la experiencia de las primeras carreras y de los test invernales. Si vemos los datos que teníamos, que son los mismos de los que dispone Pirelli… estaríamos rondando las cinco paradas o acabar sin neumáticos, por tanto, sí que tiene un cierto sentido el cambiar los neumáticos por el simple hecho de hacer que los equipos acaben la carrera", ha comentado

"Va a ser muy muy parecido. Cambia el compuesto pero no la construcción. Las estimaciones son que puede durar una vuelta más que el antiguo duro, por tanto, no estamos hablando de un neumático que vaya a hacer una parada o algo así, así que los cambios son mínimos. Se ha hablado mucho más de lo que en realidad va a ser", ha concluído.

Por Cristóbal Rosaleny y Andrés Méndez
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Daniel Juncadella ya es piloto de desarrollo en Mercedes AMG y pasará el GP de España en su box

Podría debutar con el W04 en los 'rookie test', aunque todavía no está firmado

Daniel Juncadella es el nuevo piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG F1. El piloto barcelonés trabaja principalmente con el simulador de la escudería de Brackley, que ha probado en diversas ocasiones desde el mes de marzo, pero no descarta subirse al W04 al menos en los 'rookie test' de final de temporada. No viajará a los Grandes Premios, pero trabajará directamente con el equipo de carrera para desarrollar el coche incluso durante los fines de semana de carrera desde la sede del equipo.


[Imagen: dani-juncadella-mercedes-f1.jpg]
Dani Juncadella ( Daimler y Mercedes AMG - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


El automovilismo español está de enhorabuena. Uno de sus más prometedores pilotos de futuro, Daniel Juncadella, firmó en marzo como piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 y ya actúa abiertamente como tal. Campeón en título de la Fórmula 3 Euroseries y piloto oficial de la casa de la estrella en el DTM –el campeonato alemán de turismos–, Juncadella ha logrado situarse en la órbita del equipo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y con funciones concretas que afectarán a la evolución del coche y su puesta a punto durante los Grandes Premios.

El trabajo de Daniel en la Fórmula 1 se concentrará en el simulador de Brackley, tal y como nos confirma en exclusiva a CarandDriverTheF1.com, al mismo tiempo que desarrolla su papel como piloto de turismos con uno de los coches de Mücke Motorsport en el DTM: "Lo principal es el trabajo en el simulador. He estado allí unas siete veces", nos comenta el español.

En Montmeló lo veremos vestido de piloto y en el box del equipo de la estrella, aunque su programa de pruebas empezó ya en el GP de Australia, lo cual ha permitido a los técnicos de Mercedes estudiar muy de cerca el talento del español e integrarlo progresivamente en el trabajo de evaluación y afinación de la puesta a punto y las distintas evoluciones del W04 desde el punto de vista de la simulación. El objetivo pasa por optimizar el intercambio de datos e impresiones entre los ingenieros desplazados a los circuitos, el equipo que permanece en la fábrica de Brackley y el túnel de viento de Northamptonshire.

Básicamente escuchar y observar. Estar en los meetings, seguir los entrenos desde cerca, etc. De esta manera te das cuenta de cómo trabajan los equipos y los pilotos en la F1. Forma parte del aprendizaje.

Juncadella no rodará mucho en pista este año. De hecho, acepta la posibilidad de que no complete ni un solo kilómetro con el W04 'de verdad'. Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que el joven catalán ruede en los tests para Jóvenes Pilotos que la FIA organiza en los últimos compases de la temporada, al menos durante una jornada, ya que es habitual que los equipos repartan los días disponibles entre dos o más pilotos.

"Hoy en día los pilotos jóvenes no tienen demasiadas oportunidades de subirse al coche ya que los test no están permitidos. Sólo durante los 'rookie days'", admite Daniel.

En cualquier caso, y aunque no realizase pruebas 'reales', la avalancha de datos que comportará conocer la F1 desde dentro son ya un premio más que suficiente a las expectativas de Dani para esta temporada, aunque no viaje físicamente a los Grandes Premios.



UN ROMANCE ANUNCIADO

Las conversaciones entre el equipo y Dani surgieron de un modo natural tras la consecución del título de la Fórmula 3 europea y el consiguiente premio en forma de test con Ferrari en el circuito de Vallelunga. Entonces empezó a hablar con la cúpula del equipo de la estrella, antes del aterrizaje de Toto Wolff con funciones ejecutivas. Después ha sido el vicepresidente de HWA y director ejecutivo de Mercedes AMG F1 quien ha tomado las riendas de las negociaciones, que han terminado en feliz fichaje.

Para consolidar su fichaje por Mercedes AMG F1, Juncadella no ha necesitado el apoyo de sus patrocinadores personales. Tanto es así que Mercedes ha desestimado la firma de un acuerdo con Astana, el principal sponsor de Dani, como patrocinador del equipo. Esta posibilidad se barajó durante semanas, pero en ningún momento estuvo vinculado al contrato de Dani con el equipo, ni a su actividad en la estructura de Brackley. Finalmente, la compañía de Kazajstán firmó la semana pasada un acuerdo de patrocinio con el equipo Williams, algo que de ninguna manera obstaculizará a Daniel. De hecho, la corporación kazaja sigue apoyando la trayectoria de Juncadella y su vinculación con Williams puede ser muy positiva para el piloto español en el futuro.

Un dato curioso es que Juncadella no ha sido el único piloto español en conversaciones con Mercedes AMG F1, ya que también Jaime Alguersuari buscó un acuerdo para ejercer de tercer piloto de la escudería anglogermana –una función que no corresponde con la que desarrollará Daniel–, aunque la exigencia de romper su acuerdo con Pirelli y el poco kilometraje previsto en el programa de Mercedes para esta figura aconsejaron que Jaime abandonara esta vía.

De esta manera, cada vez son más los pilotos españoles implicados en la categoría reina, aunque de momento sólo Fernando Alonso lo haga como titular: Pedro de la Rosa es el 'hombre del simulador' de Ferrari, mientras que Marc Gené tiene contrato para esta temporada y la próxima como probador y encargado de exhibiciones y otro tipo de relaciones públicas de alto nivel para la Scuderia. Además, el ya mentado Jaime Alguersuari ejercerá un año más de piloto de desarrollo para Pirelli Motorsport en Fórmula 1, tras negociar durante meses un posible retorno a la parrilla como piloto oficial. La llegada de Juncadella y los futuribles Roberto Merhi y Carlos Sainz Junior, entre otros, son una verdadera inyección de optimismo después de otras aventuras con suerte tornasolada como las de Andy Soucek, Borja García o Javi Villa.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
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Entrevista a Daniel Juncadella: "Si estoy cerca de Hamilton y Rosberg es porque me lo habré ganado"

Daniel Juncadella (Barcelona, España, 1991) es el hombre del momento. Piloto oficial del DTM junto al equipo Múcke Motorsport de Mercedes-Benz, el catalán también ejercerá a partir de ahora como piloto de desarrollo de la escudería de la estrella en la Fórmula 1. Consciente de que su principal objetivo es marcar una buena campaña en el campeonato alemán de turismos, Juncadella atiende a CarandDriverTheF1.com para hablar de sus primeras impresiones en el simulador de Brackley y sus primeros firmes pasos en el DTM.


[Imagen: dani-juncadella-f1-mercedes.jpg]
Daniel Juncadella ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Pregunta: ¿Cómo valora su fichaje como piloto de desarrollo en Fórmula 1?
Daniel JUNCADELLA: Lo valoro como una fase más de mi aprendizaje. Mi principal tarea a nivel profesional es ahora el DTM, que compaginado con mi tarea actual de piloto de desarrollo en Mercedes AMG F1 es un sueño hecho realidad y una gran apuesta de futuro.

P: ¿Podría especificarnos cuáles serán sus tareas concretas en Mercedes AMG F1.
D. JUNCADELLA: Lo principal es el trabajo en el simulador. Hoy en día los pilotos jóvenes no tienen demasiadas oportunidades de subirse al coche ya que los test no están permitidos. Sólo durante los 'rookie days'. Por lo tanto, el uso del simulador ha pasado a ser clave.

P: ¿Y qué hará en los boxes de Hamilton y Rosberg este fin de semana?
D. JUNCADELLA: Básicamente escuchar y observar. Estar en los meetings, seguir los entrenos desde cerca, etc. De esta manera te das cuenta de cómo trabajan los equipos y los pilotos en la F1. Forma parte del aprendizaje.

P: ¿Qué le parece trabajar cerca de estos nombres?
D. JUNCADELLA: Al principio impresiona un poco; pero así como no hay que creerse más, tampoco hay que creerse menos. Si estoy cerca de estos nombres también es porque me lo habré ganado. Mi 'approach', aun así, es el de un chaval joven aprendiendo de los mejores, ¡no hay duda! Tampoco es que ahora pretenda subirme al coche y mojarles la oreja, hay que ir paso a paso y sacar el máximo partido al hecho de trabajar con dos súper pilotos.

P: ¿Qué es lo que más ilusión le hace de formar parte de un equipo de F1?
D. JUNCADELLA: No lo he pensado demasiado, me estoy dejando llevar un poco por el momento. Creo que el hecho de poner un pie en la F1 es lo que más me ilusiona. Por otro lado, estar en Mercedes AMG F1 después de varios años en la órbita de Mercedes-Benz es increíble.

P: ¿Siente que su rápido progreso de categoría en categoría le sitúa un poco con la etiqueta de 'el próximo' español que llegará a la F1? ¿Es una responsabilidad?
D. JUNCADELLA. Tampoco creo que haya ido demasiado rápido. Es cierto que en los últimos meses y desde que me subí al Ferrari todo ha ido deprisa. No siento que tenga que ser 'el próximo' ya que considero que hay otros pilotos alrededor de mí que merecen esta etiqueta también. Aun así, creo que sí que tenemos algo de responsabilidad ya que hay que seguir el camino de Fernando y tener más españoles luchando por el Título en la Fórmula 1.

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Daniel Juncadella compite en el DTM con el equipo Mücke Motorsport (C&DTheF1.com MEDIA)

P: ¿Participará en los briefings de pilotos en este u otros Grandes Premios de la temporada 2013?
D. JUNCADELLA: No sé exactamente cuál es mi agenda del fin de semana, allí me informarán de cuáles son mis tares en los Grandes Premios. Desde luego que todo lo que sea entorno a los pilotos me servirá de aprendizaje.

P: Ahora que ya ha firmado por Mercedes, ¿cuál es su objetivo para 2013? ¿Quizá realizar un test FIA de Fórmula 1? ¿Conseguir la superlicencia?
D. JUNCADELLA: La superlicencia ya la puedo tener si quiero, gracias al campeonato de Fórmula 3 del año pasado, o incluso al Gran Premio de Macao del 2011. Si no vas a correr en F1 no vale la pena tener esta licencia, por el precio que cuesta. Mis objetivos para el 2013 pasan más por el DTM, esa es mi lanzadera a la Fórmula 1, por lo tanto, tengo que hacerlo lo mejor posible allí. Los test de jóvenes pilotos de la F1 es otro momento destacado del año, pero en ese tema no puedo comentar ya que no depende de mí, sino del equipo. Si por mi fuera, por supuesto que lo querría realizar.

P: ¿Cómo es el simulador de un equipo de F1? ¿Qué correlación con la realidad dice que tiene su equipo?
D. JUNCADELLA: Es una pasada aunque todo muy secreto. La correlación con la realidad es difícil de valorar sin haberme subido al coche. Hay algunos circuitos que están mejor escaneados que otros. Aún así es una pieza de trabajo esencial para los ingenieros. ¡Cuando me suba al coche real os podré decir cuánto de real creo que es!

P: ¿Cuántas veces ha probado ya el simulador? ¿Con qué frecuencia espera hacerlo en los próximos meses?
D. JUNCADELLA: He estado allí unas siete veces. No sé cada cuánto voy a tener que ir, pero es a menudo. Programamos el calendario y la sesiones de simulador de semana en semana ya que saben que mi tarea principal es el DTM. Por lo tanto, se trata de un calendario flexible.

P: ¿Ha aprendido mucho de cómo funciona un F1?
D. JUNCADELLA: Creo que sí. Sirve mucho para aprenderte los comandos del volante y demás. Hay infinidad de cosas en las que hay que fijarse en un F1. Los test del simulador se plantean como un test normal. Se hacen los mismo procedimientos como si estuvieras en la realidad, lo cual tienen absoluto sentido para alguien como yo.

P: ¿Cómo ve el GP de España? Red Bull da miedo, ¿no?
D. JUNCADELLA: Red Bull siempre intenta dar miedo pero no creo que sea así. Fernando en Bahréin tuvo muy mala suerte, y también Hamilton. Mercedes ya demostró lo rápido que fue en pretemporada aquí. No creo que vaya a haber mucha desigualdad, se trata de un circuito en el que los equipos tienen muchísima información, por lo a menudo que se entrena aquí. Eso iguala todo, creo yo.

P: ¿Resultará su equipo beneficiado por el cambio en los neumáticos Pirelli?
D. JUNCADELLA: No lo sé, es difícil de valorar. Nadie sabe realmente cómo va a afectar este último cambio. Es una incógnita, pero esperemos que sí.

P: ¿Por qué el Mercedes es tan rápido en calificación y sufre tanto en ciertas fases de la carrera?
D. JUNCADELLA: Cada equipo tiene su punto fuerte. Este año parece que el nuestro es la calificación. Aunque hay que dejar que transcurran más fines de semana para valorar realmente dónde está cada equipo.

P: ¿Teme que su nuevo trabajo le afecte en su programa principal como piloto oficial en el DTM?
D. JUNCADELLA: No creo. No debería plantearse de manera que afecte. Si me afectara, estaríamos haciendo algo mal e incluso lo dejaríamos apartado, ya que como he dicho antes lo principal es el DTM y esto es una fase de mi aprendizaje.

P: El DTM es un desafío muy serio donde los pilotos de monoplazas no siempre han brillado, ¿se siente cómodo allí?
D. JUNCADELLA: Sí, es un campeonato difícil pero hay muchísimo nivel. Esto es lo que me ha llevado a elegirlo. Los pilotos son todos profesionales. Ninguno está trayendo dinero para correr como sucede en la mayoría de las categorías. Además, la manera de trabajar de los equipos es como en la Fórmula 1. Y ya no hablamos realmente de equipos sino de marcas.


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Daniel Juncadella en Hockenheim, primera cita del DTM 2013 (C&DTheF1.com MEDIA)

P: En cualquier caso, ¿se dará unos años de margen para buscar una victoria a lo Di Resta?
D. JUNCADELLA: Hombre está claro que ganar el Campeonato no es algo que me pase ahora mismo por la cabeza. Sin duda que todos los que llegamos queremos hacer un 'Di Resta', pero hay que ser cautos y tener los pies en el suelo. Aquí nadie te regala nada y hay más de diez pilotos competitivos que pueden ganar carreras en el DTM.

P: ¿Qué le puede aportar el DTM de cara a una posible escalada hacia la F1?
D. JUNCADELLA: La manera de trabajar y la profesionalidad del Campeonato. Es conocido como la F1 de los turismos. Y yo no diría que es exactamente un turismo, porque de conducir es muy parecido a un monoplaza.

P: ¿Es un error para un piloto joven obsesionarse con la F1? Si en cuatro años no lo vemos en las parrillas de la categoria reina, ¿dónde tendríamos que buscarle?
D. JUNCADELLA: Sí, es un error. No hay prisa. Si tienes que llegar a la F1 llegarás tarde o temprano. Mejor tarde que mal preparado, opino yo. Si en cuatro años o en seis o en ocho no estoy en la F1, espero estar en el DTM. Lo he dicho muchas veces: mi objetivo final es siempre la F1, pero si tengo que estar quince años en el DTM bienvenidos sean, tiene poco que envidiar a la Fórmula 1. Sinceramente es una pasada de Campeonato, también.
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