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G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
#11
hola, lo unico que queda demostrado es que FERNANDO no necesita ganar para ser el mejor.animoFERNANDO
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#12
jgla

100% de acuerdo.Wink
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#13
Gracias rposep, una vez mas perfecto análisis, es una lástima que no te lea quien debería hacerlo y actuar en consecuencia.

El redfull tiene mas trampas que una película de indios el que no lo quiera ver que vaya al oculista

El lobato, no hace mucho me lleve algún palo por decir lo que la mayoría ya reconoce

De massita para que hablar, menos mal que parece que se confirma lo ya comentado tantas veces y cada vez tiene menos defensores

De Ferrari, pues que siguen en su línea de no apoyar a su piloto nº1 y seguir perdonando la vida no al 2º, si no al segundón que es lo que es y será
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#14
Mis preguntas de esta semana:

1) ¿Está ya sentenciado el Mundial 2013 o es posible aún recortar, si la siguiente evo funciona y hay problemas de Vettel?

2) ¿Cómo habéis visto en esta carrera al F138?

3) ¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?

4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

6) ¿Qué opináis de la actitud y aptitud de Felipe Massa durante todo el fin de semana (carrera incluída), y de sus declaraciones sobre que Fernando no debía protestar de la qualy, y que en carrera le han dicho que se dejara pasar? Nótese que Fernando de nuevo lo ha defendido en público, hoy mismo.

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

8) ¿Qué cabe esperar de Massa si esta semana anuncian que no sigue; sobre todo si Fernando tiene una mínima oportunidad de ganar este mundial?

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?

10) ¿Os parece correcta la postura de los medios españoles ante unos Campeonatos de Vettel como los que hemos visto? lo digo por la rueda de prensa de Alemania 2010 y lo que ha venido después

11) ¿Os parece que a Vettel, a medio y largo plazo, le compensará pasar a la historia de la F1 como un campeón silbado y abucheado en los podium...y que pensará sobre ello?

12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?


Gracias por contestar....las pongo también en twitter y en el hilo del Directo

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#15
como siempre josetxu dando en el clavo al 100%

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
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#16
y este tweet de vergne, da mucho a pensar despues de la cali de ayer y la carrera de hoy, a ver que opinais............

Jean-Eric Vergne ‏@JeanEricVergne 4h

Have the feeling to have watched more races this year on Tv rather than from my cockpit...

mas que un sentimiento, ¿¿sera amor??
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#17
(08-09-2013, 18:46)rposep escribió: Pregunta a expertos:

¿CREÉIS QUE REALMENTE ES LA AERODINAMICA LO QUE DA LA VENTAJA A RED BULL?

No me tomo por experto, pero recogo el guante que has lanzado. Todos estos años nos están vendiendo la burra de la magnífica aerodinámica de RedBull, del "todo en uno" de Newey y de la visión global. ¿Sabéis qué? Que tenían razón, pero no es exactamente como nos lo han contado; ese coche está pensado como un todo en torno a UN CONCEPTO, a una idea, que es la de usar los gases de escape para sellar el difusor. Siempre es lo mismo, todos estos años ha girado en torno a eso. Los morros, alerones, apéndices... todos esos elementos exteriores que vemos son para maximizar el efecto, pero "el núcleo" está en el motor, en las mapaturas que están utilizando y, en esencia, en la SECU.

Siempre es el la misma historia, conseguir que los gases calientes de los escapes vayan a parar al difusor en mayor medida.

2010 -> Escapes soplando directamente en el difusor
2011 -> Vuelta de tuerca, escapes soplando incluso cuando no se aceleraba
2012 -> Primera vez que les "rompieron el juguete" (Newey dixit), dificultando el efecto porque los escapes ya no podían soplar en el difusor directamente. Pero eso no impidió los mapas motor y con el concepto de Sauber de escapes coanda volvieron otra vez a las andadas; el efecto no era tan eficiente como en años anteriores, pero poco a poco lo fueron maximizando.
2013 -> La vida sigue igual, pero a diferencia de años anteriores había un elemento que les jodía TODO, eran los neumáticos. Y llegamos al quid de la questión, los mapas motor y la modificación de la SECU son imprescindibles, pero desde 2010 RedBull tenían casi una constante, ruedas muy duras o que no degradaban a penas. Puede que las primeras carreras no lo tuvieran controlado, pero cada año se ha cumplido inexorablemente que tras un endurecimiento de neumáticos RedBull ha sido propulsado en rendimiento de forma bestial. Este año ha sido el que se ha visto más claramente que nunca, pues en las primeras carreras RB achicharraba las ruedas a una vuelta y luego se iban para atrás en carrera por extrema degradación.

En cuanto se ha producido el cambio de neumáticos, todo ha vuelto a ser como siempre, otra vez todo funcionando como hasta ahora, el mismo mecanismo una y otra vez. Lo único que hacen es maximizar lo que tienen y este año, sólo les faltaba encontrar algo para mejorar en las rectas, porque su "generador de downforce" lleva funcionando 4 años perfectamente. Son los demás los que tienen que encontrar algo en sus coches, algo que no hallarán, al menos si el enfoque que le están dando es el de un sistema legal.

Y es que no hay más, sólo queda esperar al cambio de normativa, donde se abre una ventana a la esperanza; del mismo modo que puede salir mal, pero al menos hay mucho campo para investigar y para inventar algo que no tengan tus oponentes. ¿Alguien se acuerda de las declaraciones de Bernie Ecclestone hace unos añitos cuando dijeron de introducir el V6 Turbo? No lo quería ver ni en pintura, ¿por qué, acaso es porque no le gusta el sonido? Nahh, al viejo no le hace ni pizca de gracia porque le gusta tenerlo todo MUY controlado y aquí se le puede ir de las manos. Al menos el primer año, luego ya le permitirá a este o al otro una modificación de motor "por fiabilidad" y ale, a correr.

P.D: Qué desagradecido soy, gracias una vez más por la Crónica Roberto! Smile
Edux ™
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#18
(08-09-2013, 20:14)EduxTM escribió:
(08-09-2013, 18:46)rposep escribió: Pregunta a expertos:

¿CREÉIS QUE REALMENTE ES LA AERODINAMICA LO QUE DA LA VENTAJA A RED BULL?

No me tomo por experto, pero recogo el guante que has lanzado. Todos estos años nos están vendiendo la burra de la magnífica aerodinámica de RedBull, del "todo en uno" de Newey y de la visión global. ¿Sabéis qué? Que tenían razón, pero no es exactamente como nos lo han contado; ese coche está pensado como un todo en torno a UN CONCEPTO, a una idea, que es la de usar los gases de escape para sellar el difusor. Siempre es lo mismo, todos estos años ha girado en torno a eso. Los morros, alerones, apéndices... todos esos elementos exteriores que vemos son para maximizar el efecto, pero "el núcleo" está en el motor, en las mapaturas que están utilizando y, en esencia, en la SECU.

Siempre es el la misma historia, conseguir que los gases calientes de los escapes vayan a parar al difusor en mayor medida.

2010 -> Escapes soplando directamente en el difusor
2011 -> Vuelta de tuerca, escapes soplando incluso cuando no se aceleraba
2012 -> Primera vez que les "rompieron el juguete" (Newey dixit), dificultando el efecto porque los escapes ya no podían soplar en el difusor directamente. Pero eso no impidió los mapas motor y con el concepto de Sauber de escapes coanda volvieron otra vez a las andadas; el efecto no era tan eficiente como en años anteriores, pero poco a poco lo fueron maximizando.
2013 -> La vida sigue igual, pero a diferencia de años anteriores había un elemento que les jodía TODO, eran los neumáticos. Y llegamos al quid de la questión, los mapas motor y la modificación de la SECU son imprescindibles, pero desde 2010 RedBull tenían casi una constante, ruedas muy duras o que no degradaban a penas. Puede que las primeras carreras no lo tuvieran controlado, pero cada año se ha cumplido inexorablemente que tras un endurecimiento de neumáticos RedBull ha sido propulsado en rendimiento de forma bestial. Este año ha sido el que se ha visto más claramente que nunca, pues en las primeras carreras RB achicharraba las ruedas a una vuelta y luego se iban para atrás en carrera por extrema degradación.

En cuanto se ha producido el cambio de neumáticos, todo ha vuelto a ser como siempre, otra vez todo funcionando como hasta ahora, el mismo mecanismo una y otra vez. Lo único que hacen es maximizar lo que tienen y este año, sólo les faltaba encontrar algo para mejorar en las rectas, porque su "generador de downforce" lleva funcionando 4 años perfectamente. Son los demás los que tienen que encontrar algo en sus coches, algo que no hallarán, al menos si el enfoque que le están dando es el de un sistema legal.

Y es que no hay más, sólo queda esperar al cambio de normativa, donde se abre una ventana a la esperanza; del mismo modo que puede salir mal, pero al menos hay mucho campo para investigar y para inventar algo que no tengan tus oponentes. ¿Alguien se acuerda de las declaraciones de Bernie Ecclestone hace unos añitos cuando dijeron de introducir el V6 Turbo? No lo quería ver ni en pintura, ¿por qué, acaso es porque no le gusta el sonido? Nahh, al viejo no le hace ni pizca de gracia porque le gusta tenerlo todo MUY controlado y aquí se le puede ir de las manos. Al menos el primer año, luego ya le permitirá a este o al otro una modificación de motor "por fiabilidad" y ale, a correr.

P.D: Qué desagradecido soy, gracias una vez más por la Crónica Roberto! Smile
Buen aporte.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#19
(08-09-2013, 19:59)DE-ZETA-TE escribió: Mis preguntas de esta semana:
1) ¿Está ya sentenciado el Mundial 2013 o es posible aún recortar, si la siguiente evo funciona y hay problemas de Vettel?

Funcione la evo o no funcione el pescado esta vendido y no por culpa de Fernando, no puedo decir lo mismo de su equipo en lo que respecta a defender los derechos de ambos.

2) ¿Cómo habéis visto en esta carrera al F138?

Bien, aunque siempre se puede mejorar (el coche, no el piloto)

2) ¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?

Mientras hay vida hay esperanza

3) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel?

A palabras necias, oídos sordos

4) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

Pero monty piensa????????????????

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Si, pero mas que por uno en concreto creo que son un cúmulo de circunstancias

6) ¿Qué opináis de la actitud y aptitud de Felipe Massa durante todo el fin de semana (carrera incluída), y de sus declaraciones sobre que Fernando no debía protestar de la qualy, y que en carrera le han dicho que se dejara pasar? Nótese que Fernando de nuevo lo ha defendido en público, hoy mismo.

Hay tontos que tontos nacen y hay tontos que tontos son, lo de siempre, no da mas de si, le puede la envidia y el revanchismo.

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

Otro de los misterios de Ferrari en caso de confirmarse, pero no me gusta nada "si se lleva acabo" y no por miedo a Kimi, mas bien a Ferrari

8) ¿Qué cabe esperar de Massa si esta semana anuncian que no sigue; sobre todo si Fernando tiene una mínima oportunidad de ganar este mundial?

Cualquier puñalada trapera, mas grave de las que ya ha dado, ojo con el

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?

No creo que tenga problemas, en todo caso berni y su acólitos.

10) ¿Os parece correcta la postura de los medios españoles ante unos Campeonatos de Vettel como los que hemos visto? lo digo por la rueda de prensa de Alemania 2010 y lo que ha venido después

Los medios españoles pa mear y no echar gota, en su mayoría estómagos agradecidos

11) ¿Os parece que a Vettel, a medio y largo plazo, le compensará pasar a la historia de la F1 como un campeón silbado y abucheado en los podium...y que pensará sobre ello?

Yo sigo opinando que lo que queda en la historia son los títulos, que le quiten lo bailao


12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?

Gracias por contestar....las pongo también en twitter y en el hilo del Directo
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#20
(08-09-2013, 20:06)amperimetro escribió: y este tweet de vergne, da mucho a pensar despues de la cali de ayer y la carrera de hoy, a ver que opinais............

Jean-Eric Vergne ‏@JeanEricVergne 4h

Have the feeling to have watched more races this year on Tv rather than from my cockpit...

mas que un sentimiento, ¿¿sera amor??

Big Grin Big Grin juajuajua qué fuerte!!

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