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G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
(09-09-2013, 21:18)DE-ZETA-TE escribió:
(09-09-2013, 01:16)susa escribió:
(09-09-2013, 00:58)Melife1 escribió: Carl Lehmann ‏@amsCarlLehmann
Official! #Raikkonen joins #Ferrari !

Carl Lehmann ‏@amsCarlLehmann
With Kimi joining Ferrari, @NicoHulkenberg could possible go for the empty cockpit @Lotus_F1Team ...i bet Massa won't!

Carl Lehmann ‏@amsCarlLehmann
@Lepilemur @RacingPuma Yesterday on Globo TV, today 08:30 CET on RTL and Stefano just called me ;-)

Carl Lehmann ‏@amsCarlLehmann
Niki Lauda: "I'd have chosen Kimi aswell, he will help the team immediately!"

Speechless

Dice que Stefano Domenicali ha llamado para comunicarle el fichaje? Ahora entiendo porqué llevan todos dos días dando la noticia como exclusiva....

DOMENICALI CESE YA!!!!

Hola, no lo pillo muy bien...¿quién dice que Stefano a soltado eso y en dónde?

Si eso es verdad me parece un comportamiento indigno de un Jefe de Equipo; Massa aún es piloto de Ferrari, y eso se hace mediante un cominicado oficial de la Scuderia, después de hablar primero con Massa.

No me cuadra. Aunque con lo que ha pasado con Fernando últimamente ya no me extrañaría nada...

Me choca mucho esto ya que Massa esta convocado el miercoles para hablar.... no se hace una descortesia asi.....


Responder
Cita:Del ritmo del f138 en el primer stint, 150Kg de combustible y neumático MEDIO....

Desde la V1 a V8 Fernando no rodó en 'aire limpio'. En este intervalo Fernando rodó en 29's medios y el medicore en 29's bajos. En 8 vueltas el mediocre se distanció +4.453sg de Fernando. Esta va a ser una ventaja residual que la guardamos para el final. Pasemos al 'cuerpo a cuerpo'...

A partir de aqui ( V8) ambos ruedan con aire limpio....

De la V8 a la V18 el mediocre rueda del orden de 2 décimas más rápido que Fernando y se distancia a +6.638, En 10 vueltas el mediocre aumenta su ventaja en +2.185sg (+0.2sg x vuelta).

De la V18 a la V23 Fernando empieza a rodar más RÁPIDO que el mediocre....

VET___________ALO
16 1:29.094 .......1:29.204 (+0.110)
17 1:29.029 .......1:29.083 (+0.054)
18 1:29.053 ......1:29.092 (+0.039)
19 1:29.341 .......1:28.992 ( -0.349)
20 1:29.403 .......1:28.965 ( -0.438)
21 1:29.225 .......1:29.116 ( -0.109)
22 1:29.187 .......1:28.783 ( - 0.404)

Entre la V19 y la 22 le recorta 1.097sg. Por lo que la ventaja que cogió entre V8-V18 (+2.185sg ) se queda en 1.088sg. Entre la V8 y V22 el mediocre sólo es capaz de rodar +0.077sg más rápido que Fernando x vuelta (77 centésimas....).

Este extracto del análisis de iL Fenomeno (que me ha encantado) me sirve para comentar algo que me ha sorprendido durante todo el GP. Sólo pongo el análisis del primer stint, pero en el 2º se repite la misma tónica.

He repasado los tiempos del 2 sector del primer stint y desde la vuelta 8 (Fernando con aire libre) hasta la 23 (en la que entra Vettel) y es el único sector en el que Fernando es mejor. En esas vueltas Fernando aventaja a Vettel en 6,56 décimas.

Y de los 1.097 seg que menciona iL Fenomeno, que Fernando recupera a Vettel de la vuelta 19 a la 22, 0.805 seg los recupera en el 2º sector, es decir , casi todo. Curiosamente en el S1 Vettel sigue siendo mejor en esas vueltas, y también pierde en el S3.

Es decir, en los sectores en que hay curvas rápidas con apoyo lateral intenso ( sobre todo Lesmo en el S2 y también Parabólica en el S3) y sobre todo a final de stint, Fernando era mejor que Vettel debido a 2 cosas:

1.-La eficiencia del F138 en ese tipo de curva
2.-El mejor trato del F138 a los neumáticos

Y es coche, porque el análisis de tiempos de Massa es similar al de Fernando. El ritmo de Massa aquí ha sido muy parecido al de Alonso.

El RB9 nos ha ganado porque con su relación de marchas más corta (hasta la 5ª) y con el nuevo alerón de baja carga, nos metía tiempo en las rectas, porque su punta final era alta, y llegaba a ella antes.

Con relación al resto de temporada, me espero un coche bastante igualado con el RB9, a poco que la evolución de escapes aporte las 2-3 décimas que se le presupone.

Y hay un aspecto muy importante. Con los compuestos medios, el RB9 hace sufrir a los neumáticos en curva con apoyo lateral importante. Por eso las designaciones de neumáticos para los GP que quedan van a hacer del resto de temporada un coñazo o algo apasionante.

Si Pirelli designa medios y duros para la mayoría de GPs, me espero algo similar a esta última carrera. Pero si les da por meter blandos y medios de forma mayoritaria, Vettel lo va a pasar fatal de aquí a final de temporada.

Por último decir que lo que ha llevado Red-Bull a Monza es un paquete superespecífico y nunca lo había hecho tan extremo como este año, pero no es una evolución.

Dudo mucho que para Singapur vayan a compensar el salto de calidad que van a suponer los escapes en el F138, con lo que el rendimiento de ambos coches va a ser mucho más parejo.

Por todo eso, creo que si Vettel tiene un dnf, y Fernando no, llegaremos a Brasil con el título en juego.

Con relación al compañero de Fernando en 2014, creo que va a ser Hulkenberg.
Todo al AMR24. 
Responder
Aquí estamos todos para sumar.... gracias motita1974!! gracias ethernet!!

Saludos!!!
Responder
La verdad que nada más acabar la carrera tenía muy claro que paliza no había sido, y hasta yo me sorprendí cuando comparaba los tiempos. Con el medio Vettel sólo nos sacó 1 segundo en 15 vueltas, y con los DUROS 77 milésimas en 20 vueltas....

Está claro que hay que ser cautos para Singapur. Pero la evo del f138 es muy buena.

German...

se le está dando mucho bombo a lo de que Red Full rodó con mapa de mojado....y que VEttel llevara la luz roja parpadeando no es indicativo de que estuviera rodando con mapa de mojado. Ya se discutió este tema en Malasia '11.

Saludos!!!
Responder
Según el reglamento 2013....

Pág. 21. GENERAL SAFETY


....
30.15 The car's rear light must be illuminated at all times when it is running on intermediate or wetweather tyres. It shall be at the discretion of the race director to decide if a driver should be stopped because his rear light is not working. Should a car be stopped in this way it may rejoin when the fault has been remedied.
.....

La luz roja tiene que estar iluminada siempre cuando se corra con NEUMÁTICOS intermedios o full wet, no dice nada de mapa motor para pista húmeda. En el inicio de carrera cayeron 4 gotas que se hizo dudar del tipo de compuesto. Pero vamos en reglamentos anteriores la norma decía...

'Todos los automóviles deben tener una luz roja en la parte trasera del automóvil, en un lugar específico definido por la normativa FIA. El conductor debe ser capaz de encender o apagar esta luz en cualquier momento. Normalmente se utiliza en malas condiciones meteorológicas a fin de que el vehículo sea más visible para los conductores'

Por eso Fernando le recriminó a Vettel en la rueda de prensa post carrera que no APAGARA la luz de su coche....el piloto la puede encender o apagar.


La luz roja parpadeando no indica correr con mapa motor para lluvia....


SAludos!
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(10-09-2013, 00:15)Alano_Spanol escribió: APUNTES DE ITALIA (09 de Septiembre 2013)

DECISIÓN
Si convenimos que clavar la estrategia de Red Bull no servía para nada. La decisión de Ferrari de parar más tarde no es criticable.
Sí lo es el resultado. Alonso estaba a 6 segudos de Vettel cuando éste paró y volvió a pista a 11 cuando el asturiano hizo su parada.

Comentaban Andy Soucek y Roberto Merhi en la retransmisión de COPE que quizá había sido mejor parar a la vez y mantener la presión.
O incluso haber adelantado la parada y haberte echado encima del alemán. Quizá en Ferrari esperaban problemas en el Red Bull al final.
Pero ni el ritmo de Alonso fue tan bueno como se esperaba y, no nos engañemos, Vettel siempre dio la sensación de tener guardado no un poco, mucho.

Además, el retraso en hacer la parada le pudo costar caro a Ferrari que vio como Webber acosó a Alonso durante media carrera.
No se acertó pero se buscó algo distinto. Algo es algo.


Si no es criticable la decisión, tampoco lo puede ser el resultado, es evidente que si paras antes vas a hacer vueltas mas rápidas y vas a aumentar la ventaja, pero como clavar la estrategia no servía para nada, lo único que se podía hacer era probar fortuna por un posible desgaste del RB en las últimas vueltas.

La otra opción era parar antes que el RB, pero esa no puede funcionar tampoco puesto que serian ellos los que nos copiarían la estrategia y seguirían por delante, incluso podía resultar peor si te encuentras con trafico que encima no te deja ganar esos segundos por tener los neumáticos nuevos.

El riesgo de Webber Ferrari lo controlo muy bien.
Responder
ALONSO TIENE DIFÍCIL RECORTAR DIFERENCIAS
El problema lo tiene Montezemolo: Red Bull desmitifica Monza

Luca Cordero Montezemolo, como es tradición, no faltó a la cita en su casa y ante sus aficionados.
Con rostro serio al ver cómo sus coches estaban situados cuarto y quinto, explicó a la prensa que "el problema no es tanto Red Bull como Vettel".

Poco antes de esta reflexión, Fernando Alonso, con puntería, habló de que "en este circuito no podemos competir con Red Bull".
¿"En este circuito", en Monza, donde tradicionalmente la potencia de Ferrari ha estado por encima de la aerodinámica? Sí.

Tal vez, el problema no sea ni Red Bull, ni Vettel… sino Ferrari, que con Mercedes y Lotus en fuera de juego,
no ha podido situar a sus dos monoplazas en segunda línea de parrilla.
Esta vez se coló un estupendo Nico Hulkenberg en tercer lugar, primer motor Ferrari en la clasificación del GP de Italia.

Red Bull, en casa del enemigo italiano, redondeó su cifra y alcanzó la 'pole' número 50 (40 para Vettel).
Medio centenar de alegrías en el box austriaco que, desde hace cuatro años, se ha convertido en la principal ‘pesadilla’ que ha sufrido Maranello.

Medio centenar de razones para dejar claro que Red Bull ha entendido mejor que nadie la Fórmula 1.
Incluso en el 'templo de la velocidad', una pista donde tienen un porcentaje de éxito discreto en comparación con el resto de trazados.

Esta es la segunda ‘pole’ de Red Bull en Monza, la anterior fue en 2011 y ganó. Aquel año su RB7 dio un repaso al resto de monoplazas histórico.

Ahora, después de su primer doblete en el sábado de Italia, el coche diseñado por Adrian Newey acaba de desmitificar aquello de que en Monza gana quien más velocidad tiene.

El RB9, sin una velocidad punta destacada, ha demostrado que la superioridad en las escasas curvas rápidas existentes es suficiente como para derrotar al potente motor Ferrari o al monoplaza más veloz.

"No es el que más corre (Red Bull), pero sí el que sale con más velocidad de la curva",
explicó Pedro de la Rosa en Antena 3 este sábado. Como en el resto de trazados, ahí está uno de los principales 'trucos'.

Vettel no confiaba en los suyos en Spa

Tras la gran carrera en Bélgica, las "esperanzas" de Ferrari se depositaron en Singapur, donde llegará un paquete de evoluciones que será definitivo para decidir si continúan peleando por este campeonato,
o focalizan sus fuerzas para 2014, pero también en Monza, con el argumento de ser un trazado de características proferraristas.

De ahí que las expectativas fueran altas por los italianos.
Además, de cara a los tifossi, Sebastian Vettel alimentó esa ilusión en Bélgica asegurando que en Italia no deberían ir "tan bien". Este sábado han vuelto a repetir que no esperaban "ir tan rápido".

Vettel y Red Bull tal vez pensaban que el resto lo harían mejor,
el caso es que en Ferrari, "quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión", recordó Alonso.

¿Y este domingo?
El podio puede ser (ha sido) la opción más real sabiendo que Sauber en carrera no es tan fuerte como Ferrari y que, con órdenes de equipo o sin ellas,
si no hay coches de por medio Fernando Alonso acabará por delante de Felipe Massa.

Lo dar alcance a Red Bull parece un objetivo que depende más de un fallo suyo que un mérito de la Scuderia, salvo en el caso de la salida.
"Acabar delante de Vettel parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no sólo en la crono sino en ritmo de carrera también.
Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa.
También hay previsión de alguna tormenta para la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".

.....

___________
Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...nza_26008/
Responder
(10-09-2013, 10:24)iL Fenomeno escribió: La verdad que nada más acabar la carrera tenía muy claro que paliza no había sido, y hasta yo me sorprendí cuando comparaba los tiempos. Con el medio Vettel sólo nos sacó 1 segundo en 15 vueltas, y con los DUROS 77 milésimas en 20 vueltas....

Está claro que hay que ser cautos para Singapur. Pero la evo del f138 es muy buena.

German...

se le está dando mucho bombo a lo de que Red Full rodó con mapa de mojado....y que VEttel llevara la luz roja parpadeando no es indicativo de que estuviera rodando con mapa de mojado. Ya se discutió este tema en Malasia '11.

Saludos!!!

Estoy de acuerdo en que el hecho de llevar la luz roja encendida no es síntoma inequívoco de llevar mapa de lluvia, pero también parece claro que no es algo que el piloto (aunque pueda desactivar manualmente) lo haya encendido desde el inicio al comenzar la carrera y hasta el final. Debe de haber alguna causa que no sea exclusivamente cegar al piloto que te sigue, la secu debe enviar alguna señal para que se encienda la luz, y parece que según comentaba un periódico alemán era relacionado con el uso de relaciones de marchas de motor menos exigentes, que asociaron a un mapa de mojado. Por cierto repasando las imágenes comprobé que Webber no la llebaba encendida.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Sobre lo del tema de la luz encendida de lluvia no fue porque estuviese conduciendo en modo lluvia toda la carrera. Sólo lo hizo unas vueltas finales cuando el problema con el cambio. Por eso Alonso le pudo recortar un poco de tiempo. Recordad que al final Vettel casi marca la vuelta rápida...o lo hizo, no recuerdo bien.

La luz la dejó así porque le salió a él de allí..................

(10-09-2013, 10:24)iL Fenomeno escribió: La verdad que nada más acabar la carrera tenía muy claro que paliza no había sido, y hasta yo me sorprendí cuando comparaba los tiempos. Con el medio Vettel sólo nos sacó 1 segundo en 15 vueltas, y con los DUROS 77 milésimas en 20 vueltas....

Está claro que hay que ser cautos para Singapur. Pero la evo del f138 es muy buena.

German...

se le está dando mucho bombo a lo de que Red Full rodó con mapa de mojado....y que VEttel llevara la luz roja parpadeando no es indicativo de que estuviera rodando con mapa de mojado. Ya se discutió este tema en Malasia '11.

Saludos!!!

Lo que realmente hay que intentar descubrir es cómo puede hacer Red Bull que su coche sea tan rápido en las primeras vueltas de carrera y también recién salido de boxes nada más cambiar neumáticos.

Mientras Ferrari necesita 2-3 vueltas en coger la temperatura óptima, ellos lo hacen a la primera.

Por eso vemos a Vettel que se va enseguida en las salidas y abre tanto hueco, o el domimgo en su primera vuelta de salida de boxes meterle cerca de 1,5 segundos a la vuelta de salida de boxes de Alonso ... Ahí se va un porrón de tiempo.


Yo para Ferrari me quedaba con éstos 2 antes que con Raikkonen....Hay que pensar en el futuro, si no lo hacen pues será otra cagada más.

[Imagen: 225px-2011_Spanish_GP_Hulkenberg_cropped.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQyr6T-kJsWTRM_lkGd0p8...qcENRlOf-A]

Y cuidado que éste tampoco estaría nada mal...

[Imagen: tumblr_mkswkuvx3h1qeuwh5o1_500.jpg]
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
Llevo una porra de F1 en el curro, de vez en cuando debatimos y tal, y empieza a haber un cierto tufillo de que Vettel es un gran piloto, que si tal que si cual.

Me permito pegar en este hilo el comentario que he escrito, para compartirlo con vosotros y para que en estos momentos de posible desánimo, no se nos olvide la verdad de todo esto vale?

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Bueno pues nos hacíamos la pregunta de si tendríamos más emoción y esto se postergaría uno poco más y ya tenemos respuesta: NO.


El campeonato queda sentenciado.
Vettel logrará su 4º título mundial de pilotos, todos consecutivos.
RB logrará su 4º título mundial de constructores, todos consecutivos.

Y no hay más. Por mucha guerra que de Fernando, al que hay que reconocer que no se rinde jamás, y siempre hace el máximo que puede hacer, no se puede luchar contra la dupla Vettel-RB.

Los de la bebida energética han conseguido, gracias a un concepto de coche innovador que concebieran allá por 2009 y que ha pisado la línea de la ilegalidad en ocasiones (y en otras directamente se la ha saltado), convertirse en imbatibles.

Los datos son abrumadores.
Desde 2009, año en que empezaron a cosechar victorias por RB, y hasta la carrera de ayer:

Se han disputado 87 carreras.

RedBull ha conseguido:
40 victorias. El 46%. 31 victorias de Vettel por 9 de Webber.
50 poles. El 57%. 39 poles de Vettel por 11 de Webber.

Si lo comparamos con Ferrari...pues eso, queda evidente lo que hay a nivel de constructores.
Ferrari ha conseguido:
11 victorias. El 13%. 1 de Raikkonen y 10 de Alonso.
4 poles. El 5%. Las 4 de Alonso.

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Después de ver estos números, podemos hacer un poco de retrospectiva, más que nada para echar luz sobre los que no ven más allá de lo que les ponen en el telediario del mismo día.

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En 2009 Button gana con Brawn GP, sufriendo un poquito al final por el arreón final de Vettel. Button gana el campeonato con 11 ptos de ventaja sobre Vettel, aún con el sistema de clasificación antiguo (10-8-6-etc), una victoria y poco, para hacernos a la idea.

6 victorias de Button.
4 victorias de Vettel.
4 poles para cada uno.

Button gana el título 95-84.

Ese 2009 estuvo marcado por el uso por parte de BrawnGP, RB y Toyota de los dobles difusores. El resto de equipos se quejaron de que iba contra el espíritu de la norma. Todas las carreras de ese año salvo 3 (2 para McL y 1 para Ferrari) fueron ganadas o por BrawnGP o por RB. No se hizo nada al respecto.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2010 Alonso lidera el campeonato en la última carrera y Webber es 2º. Ferrari trata de cubrir la posición con Webber, que había entrado a hacer su parada extrañamente pronto. Se pierde el título en favor de Vettel, que para muy tarde y acaba ganando la carrera. Gana el título por sólo 4 ptos.

5 victorias y 9 poles de Vettel.
5 victorias y 2 poles de Alonso.
Repito, Alonso pierde el campeonato por 4 ptos, 256-252.


Ese año el RB logra 9 victorias y 15 poles. Ferrari 5 victorias y 2 poles.

Se sospecha de un uso ilegal de un control de tracción y de los mapas motor por parte de RB. No se hizo nada al respecto.


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En 2011 Vettel gana 392-270 sacando 122 ptos al 2º clasificado, Button.

Vettel logra 11 victorias y 16 poles.
Button logra 3 victorias y 0 poles.


Ese año RB logra 12 victorias y 18 poles (en 19 carreras).

Antes de comenzar el campeonato se produce un endurecimiento de los neumáticos. Los equipos sospechan de que RB logre las primeras 9 poles del campeonato de forma consecutiva. Se observa un sonido muy extraño del RB en las curvas. Se descubre un uso ilegal del soplado del motor (los famosos 'difusores soplados').
Ecclestone acepta restringir el uso de ese efecto durante una carrera, en Silverstone. La gana Alonso.
En la siguiente carrera y el resto del campeonato se permite volver a usar el soplado en los difusores. Algunos equipos, McLaren a la cabeza, se quejan de que es ilegal. RB dice que sólo va contra el espíritu de la norma, pero que no es ilegal. No se hizo nada al respecto.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2012 Vettel gana el título a Alonso en la última carrera, tras verse casi sin él al trompear en la 1ª vuelta. Gana el campeonato por 3 ptos, 281-278.

Vettel logra 5 victorias y 6 poles.
Alonso logra 3 victorias y 2 poles.
Repito, Alonso pierde el título por 3 ptos.


Se prohiben los difusores soplados, y se introducen unos neumáticos con mucha degradación. Hay 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras.
A mitad de campeonato Alonso aventaja a Vettel en 50 ptos, con un coche muy malo. Las victorias de Alonso se producen en condiciones épicas (Malasia lluvia torrencial, Valencia saliendo el 11º, Alemania pole y victoria en lluvia).
Algo más tarde se produce un endurecimiento de los neumáticos para contener un poco la excesiva degradación. En las carreras posteriores Vettel logra 4 victorias consecutivas. Con anterioridad sólo tenía 1.
Aún así Alonso en las últimas 9 carreras no se baja del podio, y sólo en 2 no puntua porque le sacan de la pista Grosjaen y Kimi. En la última carrera, en Brasil, Vettel sale mal y acaba en una melé de coches, trompeado y último. Al final acaba 6º por Alonso 2º, y gana el campeonato por 3 ptos.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2013, año aún sin acabar, tenemos que tras 12 carreras disputadas Vettel aventaja a Alonso en 53 ptos.

Vettel ha logrado 6 victorias y 3 poles.
Alonso ha logrado 2 victorias y 0 poles.


El año comienza, a raiz de una petición de Ecclestone a Pirelli, con unos neumáticos con carcasa de acero y mayor degradación para provocar más paradas y para que haya estrategias más dispares.
Ferrari y Lotus comienzan muy bien la temporada, gestionan los neumáticos mejor que el resto. Mercedes y RB van muy rápidos a una vuelta pero destrozan los neumáticos. Se quejan de que con esos neumáticos no pueden sacar el potencial a sus coches. En la 2ª carrera Vettel gana por delante de su compañero, desobedenciendo órdenes de equipo.
En la 7ª carrera, Pirelli anuncia un endurecimiento de los neumáticos por motivos de seguridad. Algunos neumáticos perdían la banda de rodadura al exceder la degradación de la goma. Esos coches llegaban de forma tranquila a sus boxes y cambiaban el pinchazo sin mayores consecuencias. Empiezan la mejoría de Mercedes y RB.
En la 8ª carrera, Silverstone, se produce de forma secreta por Pirelli un cambio a la carcasa de kevlar, que ya se usara en 2012. Se producen 4 reventones inesperados y realmente peligrosos.
En la 9ª carrera se introducen definitivamente carcasas de kevlar y compuestos de 2012. Prácticamente una especificación idéntica de los neumáticos que se usaran en la 2ª mitad de 2012.
De las 6 carreras disputadas desde que se empezaran a endurecer los neumáticos, de la 7ª hasta la de anteayer en Italia, Vettel ha ganado 4, ha hecho un 3º y un abandono yendo 1º.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Como normalmente el ser humano tiene memoria de pez, y más en el deporte, y más en este "deporte", me he permitido el lujo de arrojar un poquito de aire fresco a los que tienen a Vettel por un super piloto.

A la luz de los datos, que no de mis opiniones, ojo, puesto que todo lo que he escrito arriba se puede comprobar ya que son números y hechos contrastados, para mi está clarísimo que:

- Vettel para ganar, necesita no ya un buen coche, sino un cohete espacial que haga poles como churros y vaya sobre railes.

- Aún con todo y con eso, ha estado apunto de no ganar 2 campeonatos por los pelos con un coche claramente superior.

- Se ve cómo la F1 no es un deporte, con reglas ambiguas, espíritus de la norma, sanciones que a veces son y a veces no, y cosas muy raras al fin y al cabo.

Así que al menos yo no tengo ningún inconveniente en que Vettel haya ganado estos 4 años. Genial por él. Viva el gran Circo. Pero lo de que es un grandísimo piloto, que es lo que empieza a asentarse en algunos, pues es que va a ser que no. Y ya me podeís decir misa.

Y sigue quedando patente, al menos para mí, que Alonso es el mejor piloto de los últimos años, y uno de los mejores de la historia.

Así que nada, a seguir disfrutando de las carreras, que por lo menos están siendo entretenidas aunque se haya perdido el aliciente de ver quién las gana.

Saludos!!!
Responder


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