Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Japón 2014
Julio Morales ‏@juliomoralesm 3 minHace 3 minutos

MARUSSIA pide paciencia y precaución sobre más info sobre el estado de Bianchi. Sólo se darán más datos según deseos de la familia y médicos

Vamos que esto cada vez huele peor....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
Miembros de MARUSSIA y de Ferrari permanecen en el hospital apoyando a Jules y su familia.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
Lo primero mucha fuerza para Jules ojala se recupere de un accidente que no tenia que haber ocurrido.

La seguridad de los pilotos debe ser lo que prime por encima de todo, ellos son los verdaderos protagonistas, lo que se la juegan en la pista para que los aficionados podamos disfrutarlo, tanto desde el circuito como desde casa, cuando se toman determinadas decisiones pensando en temas economicos más que en la seguridad no se pueden consentir, pero aunque no hubiera sucedido nada.

Hace ya tiempo que se venia viendo la permisividad excesiva que se estaba teniendo con segun que maniobras mucho más que peligrosas, con segun que forma de pilotar de algunos, no precisamente los que se llevan la fama, que estaba causando situaciones bastaten peliagudas, vease la salida de Spa 2012 como un ejemplo de algo que pudo ser muy grave por centimetros, pero tambien hubo otras menos espectaculares que podian haber acabado tambien muy mal, como echar a un piloto a la hierba en recta a 300 km/h, por ejemplo, lo que pasa es que nadie se espera que ocurra algo asi hasta que pasa.

El safety-car, coche de seguridad, está para eso, para que en el momento que no se pueda garantizar toda la seguridad necesaria para el transcurso normal de una carrera, salga a pista y la neutralice para evitarles el peligro a todos los pilotos, pero tambien a los comisarios que tienen que trabajar para solucionar el percance que se haya producido en la pista y que impide que la carrera siga con normalidad. Si hay una grua en plena escapatoria es motivo más que suficiente para que salga el safety-car y se pare la carrera, más aun cuando la pista esta mojada, sin falta de esperar a que pase nada más, porque lo de Jules no tenia que haber pasado.

Esto no es más que la consecuencia final de hacer un mal uso de un reglamento deportivo que tendría que ser meridianamente claro, unas interpretaciones subjetivas de dicho reglamento en función de segun que intereses, aplicando diferentes sanciones para las mismas maniobras dependiendo de quienes fueran los pilotos implicados, de haberse hecho maniobras manifiestamente ilegaes que se saldan con un "por esta vez pase pero que no vuelva a pasar" o por otras que no son claramente sancionables pero que si hace falta se inventa un castigo nuevo que no estaba contemplado.

Ahora ya es tarde para todo eso, ya ha pasado algo muy grave que no se puede revertir, esperemos que salga de esta, porque eso es lo más importante de todo, sin pilotos no hay F1.

Fuerza Jules!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Comunicado de marussia no aporta mucha informacion como me recuerda esto al caso de maria y de schumi...

[Imagen: BzPyOvVCYAIpvbC.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 8 minHace 8 minutos

@Marussia_F1Team Let's help @Jules_Bianchi and @Marussia_F1Team respect the family's wishes!
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
[Imagen: BzPxBunCQAAFHbT.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
veo que la cosa sigue " chunga" para Bianchi, espero que salga de esta, es el que menos culpa tiene de toda esta sin razon..............animo Bianchi
Responder
(06-10-2014, 01:28)Rubenchu escribió: Que rabia de verdad, tanta seguridad, tanta tecnología y tanta chuminada y luego dejan que una grúa, un tractor o lo que sea se paseé por las escapatorias de un circuito con coches a 300 Km/h. No tienen perdón, espero que al menos esto sirva para hacer limpieza. Los pilotos son lo primeros que deberían movilizarse.

No sacar inmediatamente el SC, con comisarios y una grúa en una escapatoria de una curva en la que los pilotos superan los 200 Km/h, y en las condiciones meteorológicas en las que estaban, es una imprudencia temeraria que de entrada debería significar como mínimo la destitución del responsable.

Esto es lo que pasa cuando el SC se usa más como una forma de alterar la carrera para beneficiar a unos y perjudicar a otros, que como una medida de seguridad.

Si el sinvergüenza de Charlie no perdiera el tiempo analizando a quien va a beneficiar/perjudicar sacando el SC, no veríamos la disparidad de criterio que vemos constantemente, ni se darían lamentables situaciones como la de ayer. Podría entender que un director de carrera fuera muy estricto con el tema y sacara el SC al mas mínimo inconveniente, o lo contrario, que fuera reacio a sacarlo, pero que unas veces no se lo piense y otras maree la perdiz es significativo, sobre todo cuando suelen ser siempre los mismo los beneficiados y los perjudicados.

Algunos compañeros comentaban que casi se alegraban de que Fernando no estuviera en pista, pero si se hubieran dado las circunstancias en las que Fernando hubiera conseguido ponerse primero y llevar varios segundos de ventaja sobre Hamilton en el momento del accidente, hoy no estaríamos pensando y rezando por Jules. ¿alguien lo duda?

Eso si que da ASCO.
Responder
(06-10-2014, 09:38)Chusss escribió:
(06-10-2014, 01:28)Rubenchu escribió: Que rabia de verdad, tanta seguridad, tanta tecnología y tanta chuminada y luego dejan que una grúa, un tractor o lo que sea se paseé por las escapatorias de un circuito con coches a 300 Km/h. No tienen perdón, espero que al menos esto sirva para hacer limpieza. Los pilotos son lo primeros que deberían movilizarse.

No sacar inmediatamente el SC, con comisarios y una grúa en una escapatoria de una curva en la que los pilotos superan los 200 Km/h, y en las condiciones meteorológicas en las que estaban, es una imprudencia temeraria que de entrada debería significar como mínimo la destitución del responsable.

Esto es lo que pasa cuando el SC se usa más como una forma de alterar la carrera para beneficiar a unos y perjudicar a otros, que como una medida de seguridad.

Si el sinvergüenza de Charlie no perdiera el tiempo analizando a quien va a beneficiar/perjudicar sacando el SC, no veríamos la disparidad de criterio que vemos constantemente, ni se darían lamentables situaciones como la de ayer. Podría entender que un director de carrera fuera muy estricto con el tema y sacara el SC al mas mínimo inconveniente, o lo contrario, que fuera reacio a sacarlo, pero que unas veces no se lo piense y otras maree la perdiz es significativo, sobre todo cuando suelen ser siempre los mismo los beneficiados y los perjudicados.

Algunos compañeros comentaban que casi se alegraban de que Fernando no estuviera en pista, pero si se hubieran dado las circunstancias en las que Fernando hubiera conseguido ponerse primero y llevar varios segundos de ventaja sobre Hamilton en el momento del accidente, hoy no estaríamos pensando y rezando por Jules. ¿alguien lo duda?

Eso si que da ASCO.

+1 Chusss
PAPAYA POWER.
Responder
Entiendo perfectamente la situacion y que se sigan los deseos de la familia en este tema pero sinceramente la falta de informacion crea todavia mas expectacion por el tema, sabemos que la situacion es dificil y complicada pero tambien tienen que saber que tienen a aficionados, e incluso compañeros de profesion amigos etc en vilo por las circunstancias y sin tener informacion.
Esta situacion no me parece buena tanto secretismo por parte de todos equipos FIA FOM familia que nos quieren ocultar????
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)