Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Japón 2014
Esto no pinta nada bien,ese tipo de lesiones son muy j......

Responder
«Es un milagro que Bianchi permanezca con vida»



Expertos en neurología analizan las fatales consecuencias del daño axonal difuso, la lesión que padece el piloto francés

http://www.abc.es/deportes/f1/20141008/a...72047.html
Responder
(08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.

He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.

Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.

Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.

Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.

Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.

Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.

Recordando el vídeo del accidente de Bianchi....

el lunes en deportes Cuatro, lo comentaron Lama y Carreño....que ya ves tu lo que saben de F1, pero revelaron un aspecto que me había pasado desapercibido y ahora empieza a coger 'cierta importancia'....

el comisario que estaba en la torre 12 (creo), justo la que estaba detrás de la pala que sacaba el monoplaza de Sutil....

¡Abandona la torre y baja a ayudar a los operarios que estaban retirando el monoplaza de Sutil!!!!! por lo que la torre quedó sin ningún marshall durante unos minutos, y por consiguiente, sin ninguna información de lo que sucedía para los pilotos que rodaban por esa zona del circuito....no hay bandera amarilla..a tirar otra vez....

Entonces se produce el tremendo accidente de Bianchi y se ve como sube como un tiro el marshall a la torre 12 para ondear banderas amarillas....

Cagada en toda regla...pero también pasó todo lo malo que podía pasar...en fin.

SAludos!

edito: Repasando los comentarios muy acertados de NachoBCN, al rebasar la pala la vertical del puesto M12 el marshall tenía su 'tramo' en bandera verde...por esa razón bajo de la torre a ayudar....buf que complicado..... la torre M11 es la clave, Bianchi iba muy fuerte en esa zona (bandera verde)...

[Imagen: DRS+Zone+Suzuka+2012.jpg]

Sería interesante ver ese informe que ha encargado Todt.....
Responder
(08-10-2014, 10:07)4motion escribió: Los MASS MIERDAS trabajan para el POWER, ninguna novedad.

Charlie whiting SIGO ESPERANDO TU DIMISION y no me conformo con la tuya SOLO ¿me copiais CVC CAPITAL?

Pasan los días y no veo que se haya formado ningún revuelo ni haya denuncias por negligencia contra la dirección de carrera. Me temo que se van a salir de rositas... Llega otro GP y otras polémicas y el accidente y sus causas ademas de sus causantes quedaran en segundo plano. Pienso que un desplante de los pilotos podría ser un punto de inflexión para que este suceso no caiga en saco roto.
Responder
Hombre ahora lo primero es que Bianchi se recupere lo mejor y más rápidamente posible...las demandas ya llegarán...
Responder
En caliente creo es mejor. La opinión publica es un arma muy fuerte y ahora mismo la afición esta muy sensibilizada. Es mi opinión.
Responder
Debemos sacar a la luz toda la verdad si queremos que de todo esto salga algo positivo.

Podeis ver el vídeo "largo", el que puso ethernet anoche: ESTE ES EL VIDEO LARGO DEL ACCIDENTE DE BIANCHI

He estado realizando un visionado concienzudo del video.

Se observa la siguiente cadena de hechos (antes no sabemos qué pasó):


0. Situación de lugar.

El video comienzo con el adelantamiento de Ricciardo a los dos McLaren. En ese momento estaban peleándose Button con Magnussen y Ricciardo. Se observa en la chicane de entrada a meta.

Pero fijaros parando el video en [t = 0.07s]. Observareís:

- la torre de control nº12 a la derecha, que ya se encuentra mostrando doble bandera amarilla.
- la luz de carrera FIA nº 8 en color amarillo, abajo a la izquierda.
- una caseta pequeña que no parece ser una torre de control, ya que según el mapa está por donde la luz nº 8.
- la luz de carrera FIA nº 9 arriba a la izquierda, al fondo, en color verde.

[Imagen: 53a29502dfb6876c0164ef9ada4bf65b.jpg]

Además podeís ver la distancia desde el circuito a la zona de la torre, intuir el punto por donde se salieron Sutil y Bianchi, cómo se llega ahí en moderada subida, y como se vuelve llano el circuito a esa altura. Se observa también una especie de pequeño camino asfaltado que va del circuito a la torre de control, en plena escapatoria de hierba. Parece ser que por aquí llegó Bianchi a toda velocidad.


1. El marshall de la torre M12 ondea doble bandera amarilla.

La grua está, aparentemente, a la misma altura que la torre o algo más adelantada, en posición para coger el Sauber. La perspectiva del video no permite discernir el lugar exacto, pero la impresión es que la grua y el Sauber están más allá de la torre de control nº 12.

En esa otra torre que decíamos, de menor envergadura, mucho más cercana y se observa una persona dentro (incluso se ve una mochila suya colgando), que está mirando al lugar del accidente, pero ese NO es un puesto de control.

Sutil va caminando al lado de los neumáticos de protección en dirección de abandonar el lugar por la apertura.
Pasa por delante del puesto de control, que sigue con doble bandera amarilla.
[t = 0.08s y ss]

[Imagen: 8774a443bc4acb0737c364c00ac3ddfd.jpg]

2. El operario finalmente engancha el coche de Sutil a la grua.

La grua comienza a elevarlo; un operario lo sujeta con una cuerda para evitar el balanceo; otro operario se queda a la derecha de la grua quizá para ayudar al conductor del tractor con indicaciones. Más adelante un operario vestido de azul (quedaros con él, que luego cobra protagonismo) salta los neumáticos y se acerca a echar una mano retirando trozos de coche (se ve en el 0.55s).
Sigue la doble bandera amarilla.
[t = 0.32s]


4. La grua empieza a dar marcha atrás. 

Se observan las luces traseras blancas. Lentamente va dando marcha atrás, una vez que el coche de Sutil lo han recolocado los operarios para que no vaya dando golpes con los neumáticos de protección.
Sigue la doble bandera amarilla. Viendo las banderas ondeando en la parte superior derecha de la pantalla y viendo la grua con el coche, parece que la grua se encuentra más allá de la torre.
[t = 0.48s y ss] .

[Imagen: 1711fde5afc0eb03cb44abb9aee0d5b7.jpg]

5. Se ve por primera vez la bandera verde en el video.

Se observa también como en la torre de control, hay más de una persona.
El marshall que agita las banderas y otra persona más, detrás de él, pero que se ve perfectamente en la cabina.
No se discierne bien, pero la grúa llevando al Sauber está al menos a la misma altura que la torre.
[t = 0.59s] .

[Imagen: 1cadd0a3c1cbe21a3a33758a7d5307ef.jpg]


6. Accidente de Bianchi.

La grua casi ha alcanzado la apertura de salida. El operario que sujeta la cuerda enganchada al coche de sutil se percata de la salida de pista de Bianchi, y gira la cabeza en dirección a la pista.
[t = 1.11s]
Bandera verde.

Un segundo después, ocurre el accidente. Impacta contra la grua, la desplaza lateralmente un par de metros, y el coche de Bianchi sale precisamente por la apertura de escape.
El operario suelta la cuerda y sale despedido hacía el suelo.
[t = 1.12s] .

[Imagen: 74c52aca11194c42381058f2e5c66b65.jpg]

8. El marshall de la torre sigue agitando bandera verde.

Mientras observa con sus propios ojos el coche destrozado de Bianchi, a escasos metros de su puesto de control.
En este momento se observa como no hay 2 personas en la torre de control, parecen apreciarse hasta 3 personas.
[t = 1.21s]


9. Un operario se da cuenta de la gravedad del accidente.

Comienza a levantar los brazos solicitando ayuda.
Bandera verde.
[t = 1.25s]

[Imagen: 2b829d69c91e924d540c64f35ebea466.jpg]

10. La zona se ha llenado de operarios pero sigue la bandera verde.

Acaba de pasar una desgracia, por encontrarse una grua en la escapatoria, y podría haber sido peor si se lleva por delante a los 2 operarios que se encontraban allí.
Ahora sigue la grua, y hay al menos 6 operarios en la zona y sigue la bandera verde.
Se puede observar a Adrian Sutil a la derecha del todo, al lado del coche de policía, mientras algunos operarios están tratando de hablar con Bianchi.
[t = 1.55s]

[Imagen: 61b9017a0de34d402030a0fa34fa24dc.jpg]

11. Y sigue la bandera verde mientras pasan los coches!

Total, si aquí no ha pasado nada.
[t = 2.22s]

[Imagen: aa1c21ba66e004f158422b7fe115f278.jpg]

12. El comisario de azul sale corriendo a avisar de que muestre doble bandera amarilla!

Sale corriendo al percatarse que el marshall de la torre está con bandera verde, sube la escalera y le indica que si está como una regadera o qué. Que muestre bandera amarilla y aviso de SC.
[t = 2.26s y ss]

[Imagen: 1bc7f3a806199f11c9f46fe94fe39af2.jpg]


A mi juicio queda demostrado a la vista de las imágenes lo siguiente:

a) Se muestra bandera verde antes de lo debido. Esto es, para los puristas de la norma antes de estar la grua por detrás de la torre. Para los que piensan que el sentido común debe prevalecer a la norma, antes de que desaparezca el peligro por el cual estás sacando bandera amarilla.
Se han cometido errores graves. Se debe averiguar si es Charlie Whiting el que da la orden o es idea del Marshall.

b) Pese a haber ocurrido un accidente grave por el hecho de estar un grua en la escapatoria y haber bandera verde, se mantiene la bandera verde durante muchísimo tiempo.

c) No es hasta la salida del SC, que se vuelve a situación de bandera amarilla.

d) La desgracia podría haber sido mayor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(08-10-2014, 14:07)payoloco escribió: Debemos sacar a la luz toda la verdad si queremos que de todo esto salga algo positivo.

Podeis ver el vídeo "largo", el que puso ethernet anoche: ESTE ES EL VIDEO LARGO DEL ACCIDENTE DE BIANCHI

He estado realizando un visionado concienzudo del video.

Se observa la siguiente cadena de hechos (antes no sabemos qué pasó):


0. Situación de lugar.

El video comienzo con el adelantamiento de Ricciardo a los dos McLaren. En ese momento estaban peleándose Button con Magnussen y Ricciardo. Se observa en la chicane de entrada a meta.

Pero fijaros parando el video en [t = 0.07s]. Observareís:

- la torre de control nº12 a la derecha, que ya se encuentra mostrando doble bandera amarilla.
- la luz de carrera FIA nº 8 en color amarillo, abajo a la izquierda.
- una caseta pequeña que no parece ser una torre de control, ya que según el mapa está por donde la luz nº 8.
- la luz de carrera FIA nº 9 arriba a la izquierda, al fondo, en color verde.

[Imagen: 53a29502dfb6876c0164ef9ada4bf65b.jpg]

Además podeís ver la distancia desde el circuito a la zona de la torre, intuir el punto por donde se salieron Sutil y Bianchi, cómo se llega ahí en moderada subida, y como se vuelve llano el circuito a esa altura. Se observa también una especie de pequeño camino asfaltado que va del circuito a la torre de control, en plena escapatoria de hierba. Parece ser que por aquí llegó Bianchi a toda velocidad.


1. El marshall de la torre M12 ondea doble bandera amarilla.

La grua está, aparentemente, a la misma altura que la torre o algo más adelantada, en posición para coger el Sauber. La perspectiva del video no permite discernir el lugar exacto, pero la impresión es que la grua y el Sauber están más allá de la torre de control nº 12.

En esa otra torre que decíamos, de menor envergadura, mucho más cercana y se observa una persona dentro (incluso se ve una mochila suya colgando), que está mirando al lugar del accidente, pero ese NO es un puesto de control.

Sutil va caminando al lado de los neumáticos de protección en dirección de abandonar el lugar por la apertura.
Pasa por delante del puesto de control, que sigue con doble bandera amarilla.
[t = 0.08s y ss]

[Imagen: 8774a443bc4acb0737c364c00ac3ddfd.jpg]

2. El operario finalmente engancha el coche de Sutil a la grua.

La grua comienza a elevarlo; un operario lo sujeta con una cuerda para evitar el balanceo; otro operario se queda a la derecha de la grua quizá para ayudar al conductor del tractor con indicaciones. Más adelante un operario vestido de azul (quedaros con él, que luego cobra protagonismo) salta los neumáticos y se acerca a echar una mano retirando trozos de coche (se ve en el 0.55s).
Sigue la doble bandera amarilla.
[t = 0.32s]


4. La grua empieza a dar marcha atrás. 

Se observan las luces traseras blancas. Lentamente va dando marcha atrás, una vez que el coche de Sutil lo han recolocado los operarios para que no vaya dando golpes con los neumáticos de protección.
Sigue la doble bandera amarilla. Viendo las banderas ondeando en la parte superior derecha de la pantalla y viendo la grua con el coche, parece que la grua se encuentra más allá de la torre.
[t = 0.48s y ss] .

[Imagen: 1711fde5afc0eb03cb44abb9aee0d5b7.jpg]

5. Se ve por primera vez la bandera verde en el video.

Se observa también como en la torre de control, hay más de una persona.
El marshall que agita las banderas y otra persona más, detrás de él, pero que se ve perfectamente en la cabina.
No se discierne bien, pero la grúa llevando al Sauber está al menos a la misma altura que la torre.
[t = 0.59s] .

[Imagen: 1cadd0a3c1cbe21a3a33758a7d5307ef.jpg]


6. Accidente de Bianchi.

La grua casi ha alcanzado la apertura de salida. El operario que sujeta la cuerda enganchada al coche de sutil se percata de la salida de pista de Bianchi, y gira la cabeza en dirección a la pista.
[t = 1.11s]
Bandera verde.

Un segundo después, ocurre el accidente. Impacta contra la grua, la desplaza lateralmente un par de metros, y el coche de Bianchi sale precisamente por la apertura de escape.
El operario suelta la cuerda y sale despedido hacía el suelo.
[t = 1.12s] .

[Imagen: 74c52aca11194c42381058f2e5c66b65.jpg]

8. El marshall de la torre sigue agitando bandera verde.

Mientras observa con sus propios ojos el coche destrozado de Bianchi, a escasos metros de su puesto de control.
En este momento se observa como no hay 2 personas en la torre de control, parecen apreciarse hasta 3 personas.
[t = 1.21s]


9. Un operario se da cuenta de la gravedad del accidente.

Comienza a levantar los brazos solicitando ayuda.
Bandera verde.
[t = 1.25s]

[Imagen: 2b829d69c91e924d540c64f35ebea466.jpg]

10. La zona se ha llenado de operarios pero sigue la bandera verde.

Acaba de pasar una desgracia, por encontrarse una grua en la escapatoria, y podría haber sido peor si se lleva por delante a los 2 operarios que se encontraban allí.
Ahora sigue la grua, y hay al menos 6 operarios en la zona y sigue la bandera verde.
Se puede observar a Adrian Sutil a la derecha del todo, al lado del coche de policía, mientras algunos operarios están tratando de hablar con Bianchi.
[t = 1.55s]

[Imagen: 61b9017a0de34d402030a0fa34fa24dc.jpg]

11. Y sigue la bandera verde mientras pasan los coches!

Total, si aquí no ha pasado nada.
[t = 2.22s]

[Imagen: aa1c21ba66e004f158422b7fe115f278.jpg]

12. El comisario de azul sale corriendo a avisar de que muestre doble bandera amarilla!

Sale corriendo al percatarse que el marshall de la torre está con bandera verde, sube la escalera y le indica que si está como una regadera o qué. Que muestre bandera amarilla y aviso de SC.
[t = 2.26s y ss]

[Imagen: 1bc7f3a806199f11c9f46fe94fe39af2.jpg]


A mi juicio queda demostrado a la vista de las imágenes lo siguiente:

a) Se muestra bandera verde antes de lo debido. Esto es, para los puristas de la norma antes de estar la grua por detrás de la torre. Para los que piensan que el sentido común debe prevalecer a la norma, antes de que desaparezca el peligro por el cual estás sacando bandera amarilla.
Se han cometido errores graves. Se debe averiguar si es Charlie Whiting el que da la orden o es idea del Marshall.

b) Pese a haber ocurrido un accidente grave por el hecho de estar un grua en la escapatoria y haber bandera verde, se mantiene la bandera verde durante muchísimo tiempo.

c) No es hasta la salida del SC, que se vuelve a situación de bandera amarilla.

d) La desgracia podría haber sido mayor.

A lo que yo, abundando en el tema, añado:
e) Charlie Whiting, de momento a la PUTHA CALLE y REO SOSPECHOSO DE NEGLIGENCIA CRIMINAL CON RESULTADO DE LESIONES GRAVÍSIMAS, DE MOMENTO SIN RESULTADO DE MUERTE.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
Empapelalo DANO, charlie a LA **** CARCEL YA.
PAPAYA POWER.
Responder
En ese post y el video correspondiente está claro que ha existido una neglicencia.

Todo es cuestión, como decía De-Zeta, de esperar el momento oportuno y darle notoriedad.

Charlie Whiting debe como mínimo dar la cara y explicar lo que ha ocurrido.

Por qué se muestra bandera verde antes de lo debido (como ha quedado demostrado) y quién da la orden.

Se deben depurar responsabilidades. Y cambiar la normativa.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)