Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "No espero un cambio importante en Estambul"
#1
Alonso: "No espero un cambio importante en Estambul"

[Imagen: 1304535963_0.jpg]

El piloto español Fernando Alonso, actualmente situado en quinta posición en el campeonato tras las tres primeras carreras de la temporada 2011, llega a Turquía consciente de que Ferrari necesita dar un importante paso adelante para meterse de lleno en la lucha por las primeras posiciones, algo de lo que hasta el momento han estado muy lejos. Sin embargo, el doble campeón del mundo no cree que las cosas vayan a cambiar demasiado en Istanbul Park, pues aunque el equipo italiano ha trabajado duro durante este parón, sus rivales no han estado ni mucho menos dormidos.

"He llegado a Estambul esta noche junto al equipo en el habitual vuelo chárter que utilizamos en las carreras europeas", comenta el asturiano en su blog personal de la web de la Scuderia. "Estuve en Maranello desde la noche del lunes, teníamos trabajo programado en el simulador para prepararnos para estas carreras de la parte europea de la temporada, así que fue la oportunidad perfecta para reunirse con los ingenieros y debatir sobre cómo está evolucionando el desarrollo del 150º Italia."

"En Turquía ya tendremos algunos componentes aerodinámicos nuevos, pero llegarán más actualizaciones en las próximas carreras. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante significativo en cuanto a rendimiento si queremos volver a pelear por posiciones cabeceras, especialmente en clasificación. No espero un cambio importante en Estambul. El viernes veremos si las nuevas partes funcionan como esperamos, pero somos conscientes de que los demás no han estado de brazos cruzados durante las últimas semanas, así que es imposible de decir hoy dónde estamos en relación a nuestros principales rivales."

El parón de tres semanas entre la carrera de China y la de Turquía sirve a los pilotos para tener cierto tiempo de relajación tras un fugaz inicio de temporada. Fernando comenta que "hemos tenido un parón más grande de lo habitual y fue útil para tomarse un respiro tras las primeras carreras fuera de Europa. Hice lo posible para pasar la mayor parte de él con mi familia, pero también para concentrarme en aumentar mi nivel de entrenamiento, trabajando principalmente con la bicicleta."

Los neumáticos serán clave en un circuito tan exigente con ellos



Tras comentar lo sucedido a su alrededor durante estas semanas fuera de los circuitos, Alonso analizó las características del trazado de Istanbul Park y lo que esperan encontrarse allí. El piloto español está convencido de que los neumáticos juegan un importante papel esta temporada, y teniendo en cuenta lo exigente que es el trazado otomano con ellos, apunta a la importancia de obtener información acerca de las gomas en los entrenamientos libres como factor diferencial de cara a la carrera.

"El circuito de Estambul es muy técnico, con muchos tipos diferentes de curva, algunas grandes subidas y bajadas y un par de puntos donde adelantar era posible en el pasado. Este año debería serlo incluso más gracias al alerón trasero móvil, ya que este elemento ha demostrado jugar un importante papel en facilitar los adelantamientos", explica el asturiano.

"Pero el factor que tiene el mayor efecto en cuanto a que un piloto pueda adelantar a otro es la diferencia de rendimiento entre neumáticos, como vimos claramente en China. Cuando tienes problemas con los neumáticos, resulta muy complicado defender tu posición respecto a otro piloto, incluso aunque sus neumáticos estén solamente unas vueltas más frescos que los tuyos. Normalmente, la carrera de Estambul es muy exigente con los neumáticos, así que será muy importante entender su comportamiento en los entrenamientos libres del viernes", argumentó. "Por el momento, las predicciones meteorológicas son dudosas, especialmente para el viernes, lo cual añade un poco más de desconocimiento a este fin de semana."

"No quiero hacer predicciones sobre el resultado final"



Fernando reconoció que el fin de semana será nuevamente complicado para él y para la escudería italiana, y no quiso pronosticar un resultado para la carrera. A pesar de no esperar recortar grandes distancias con Red Bull y McLaren, alabó el duro esfuerzo de toda la gente de Maranello para continuar progresando.

"No quiero hacer predicción alguna sobre el resultado final. Sabemos que será duro para nosotros, pero la voluntad de trabajar duro y hacerlo bien no falta. Estos días en en Maranello ha visto que todo el mundo está trabajando muy furo, desde Domenicali hasta los mecánicos, así que todos pueden afrontar esta situación en sus respectivas áreas lo más pronto posible. Es este gran deseo de completar el trabajo el que hace tan especial a la gente de Maranello."

http://www.f1aldia.com/11968/alonso-no-e...-estambul/

Esperemos que pueda subir por lo menos al cajon
Responder
#2
Ayy Alonsooo para alante, que buenoo, a darlo todo.. :/
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#3
pues a ver que pasa...animos no nos da muchos...pero bueno...a ver....
Responder
#4
(04-05-2011, 21:34)david escribió: "He llegado a Estambul esta noche junto al equipo en el habitual vuelo chárter que utilizamos en las carreras europeas", comenta el asturiano en su blog personal de la web de la Scuderia. "Estuve en Maranello desde la noche del lunes, teníamos trabajo programado en el simulador para prepararnos para estas carreras de la parte europea de la temporada, así que fue la oportunidad perfecta para reunirse con los ingenieros y debatir sobre cómo está evolucionando el desarrollo del 150º Italia."


http://www.ferrari.com/english/scuderia/...anbul.aspx


(04-05-2011, 21:34)david escribió: "He llegado a Estambul esta noche junto al equipo en el habitual vuelo chárter que utilizamos en las carreras europeas", comenta el asturiano en su blog personal de la web de la Scuderia. "Estuve en Maranello desde la noche del lunes, teníamos trabajo programado en el simulador para prepararnos para estas carreras de la parte europea de la temporada, así que fue la oportunidad perfecta para reunirse con los ingenieros y debatir sobre cómo está evolucionando el desarrollo del 150º Italia."

"En Turquía ya tendremos algunos componentes aerodinámicos nuevos, pero llegarán más actualizaciones en las próximas carreras. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante significativo en cuanto a rendimiento si queremos volver a pelear por posiciones cabeceras, especialmente en clasificación. No espero un cambio importante en Estambul. El viernes veremos si las nuevas partes funcionan como esperamos, pero somos conscientes de que los demás no han estado de brazos cruzados durante las últimas semanas, así que es imposible de decir hoy dónde estamos en relación a nuestros principales rivales."

"hemos tenido un parón más grande de lo habitual y fue útil para tomarse un respiro tras las primeras carreras fuera de Europa. Hice lo posible para pasar la mayor parte de él con mi familia, pero también para concentrarme en aumentar mi nivel de entrenamiento, trabajando principalmente con la bicicleta"

"El circuito de Estambul es muy técnico, con muchos tipos diferentes de curva, algunas grandes subidas y bajadas y un par de puntos donde adelantar era posible en el pasado. Este año debería serlo incluso más gracias al alerón trasero móvil, ya que este elemento ha demostrado jugar un importante papel en facilitar los adelantamientos", explica el asturiano.

"Pero el factor que tiene el mayor efecto en cuanto a que un piloto pueda adelantar a otro es la diferencia de rendimiento entre neumáticos, como vimos claramente en China. Cuando tienes problemas con los neumáticos, resulta muy complicado defender tu posición respecto a otro piloto, incluso aunque sus neumáticos estén solamente unas vueltas más frescos que los tuyos. Normalmente, la carrera de Estambul es muy exigente con los neumáticos, así que será muy importante entender su comportamiento en los entrenamientos libres del viernes", argumentó. "Por el momento, las predicciones meteorológicas son dudosas, especialmente para el viernes, lo cual añade un poco más de desconocimiento a este fin de semana."

"No quiero hacer predicciones sobre el resultado final"

"No quiero hacer predicción alguna sobre el resultado final. Sabemos que será duro para nosotros, pero la voluntad de trabajar duro y hacerlo bien no falta. Estos días en en Maranello ha visto que todo el mundo está trabajando muy furo, desde Domenicali hasta los mecánicos, así que todos pueden afrontar esta situación en sus respectivas áreas lo más pronto posible. Es este gran deseo de completar el trabajo el que hace tan especial a la gente de Maranello."

http://www.f1aldia.com/11968/alonso-no-e...-estambul/


Y me sobran todo lo que añaden de más siempre los 'periodistas' para rellenar la noticia y poner su granito de arena.....

PD: Y no es una crítica para david que bastante hace poniéndonos la noticia.


Y otro detallito

Cita:"Pero el factor que tiene el mayor efecto en cuanto a que un piloto pueda adelantar a otro es la diferencia de rendimiento entre neumáticos, como vimos claramente en China. Cuando tienes problemas con los neumáticos, resulta muy complicado defender tu posición respecto a otro piloto, incluso aunque sus neumáticos estén solamente unas vueltas más frescos que los tuyos. Normalmente, la carrera de Estambul es muy exigente con los neumáticos, así que será muy importante entender su comportamiento en los entrenamientos libres del viernes", argumentó. "Por el momento, las predicciones meteorológicas son dudosas, especialmente para el viernes, lo cual añade un poco más de desconocimiento a este fin de semana."

Ahí queda eso para el que lo quiera entender.....


En el MARCA de hoy sale una entrevista con el de las Pirelli y dice que los de Ferrari no son los que mejor entienden el comportamiento de sus neumáticos....

Si queréis ver la entrevista entera se puede bajar el Marca en PDF aquí (es página megaupload)

[Imagen: mmmmmmmm.jpg]


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#5
Vaya ánimos que nos da Fernando .vaya tela estoy resignado
echo de menos ese Fernando que no se callaba una .i si tenia que decir algo al equipo pues lo decía.
Responder
#6
(04-05-2011, 23:12)joyjoy escribió: Vaya ánimos que nos da Fernando .vaya tela estoy resignado
echo de menos ese Fernando que no se callaba una .i si tenia que decir algo al equipo pues lo decía.

Huh



Dodgy

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#7
Veo un doble sentido a esas palabras. Tenemos Ferraripepino xD
Responder
#8
cada vez estoy más cabreado....................................no se que va a ser de mi el viernes como la cosa no funcione
Responder
#9
Es mejor no dar esperanza por si pasa algo bueno que nos siente mejor, en caso de que sea mas de lo mismo pues ya nos coge mas predispuestos y a seguir sufriendo.
Responder
#10
Pues yo espero un cambio importante......

Que vuelvan a aparecer las 4-5 décimas de diferencia con Massa en carrera. En China, con la pérdida de tiempo el viernes probando el alerón, no tuvo tiempo para hacer su setup y usando el de Massa, no fue igual de rápido.

Eso si que lo espero.

Luego en evoluciones espero que más o menos se mantenga igual la cosa con respecto a Red-Bull y Mclaren (quizás Mercedes si mejore más), pero si realmente ahora el alerón delantero soluciona el subviraje, espero un mejor comportamiento en el trato de neumáticos, y una vuelta más a saco de Alonso en Q3.

Sumando todo espero lo de siempre en Q3 (5º) y luego en carrera luchar por el podium.

Decepciones aparte, es lo que ha hecho Ferrari en todas las carreras. En Australia contra Petrov por el 3º, en Malasia apuntaba 2º hasta el accidente con Hamilton (motivado por el fallo en el DRS), y en China, Massa estuvo luchando practicamente toda la carrera por el podium.

El problema es que eso está bien para Renault, que con 2 terceros puestos están que no mean, pero en Ferrari o se es 1º o se ha fracasado.
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)