Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía'
#1
Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía'


Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía'
Responder
#2
Yo creo que en un par de carreras vamos a estar en la pelea. La "ventaja" que tenemos es el coche es malo en clasificación (no tan malo en carrera) y por eso podemos mejorar más que los demás. RedBull puede mejorar pero no tanto como Ferrari, ya que ellos tienen un coche muy bueno desde el principio y sólo pueden cambiar detallitos pero no cambios enormes como necesita Ferrari. Lo más cachondo es que Pirelli dice que Ferrari no es el equipo que mejor entiende las gomas, y eso que son los que más kilometros han realizado con ellas, lo que no se es que coño han estado haciendo en pretemporada pero bueno.
La clasificación tiene muchisima importancia este año (aunque en ferrari insistieron que no, ahora dicen que sí), incluso más que el año pasado porque no sólo es importante la posición sino también llegar a la Q3 con neumáticos. Porque el problema de Ferrari es que es incapaz de pasar la Q1 con duros y eso es un problemon en circuitos que hay que hacer 3 paradas.
Responder
#3
Fernando no espera un salto cualitativo grande en Estanbul, por el contrario Massa si lo espera. Domenicalli se queja de la importancia de la aerodinámica en el rendimiento del coche. Briatore quiere que se centren ya en el coche del año que viene. Me da la sensación que hay mucho movimiento en Ferrari, mucho interés enfrentado. No obstante deseo que no sea así, y que estemos a punto de ver una verdadera revolución en Ferrari. Tiene que comenzar en Turquía. Si las evoluciones van por el buen camino se tienen que empezar a traducir en rendimiento a partir del próximo sábado. A ver si dan con la tecla y hacen equilibrios en la frontera de la legalidad, como muchos otros.

Un saludos safeties y gran fin de semana.
Responder
#4
MODO IRONICO ON

Lo que tiene que empezar a hacer Domenicalli es pegar collejones a Massapan y hacerle apuntar 1000 veces antes de cada GP 'soy el 2º piloto y no molestaré a Fernando en carrera'......

MODO IRONICO OFF

Responder
#5
(05-05-2011, 11:03)iL Fenomeno escribió: MODO IRONICO ON

Lo que tiene que empezar a hacer Domenicalli es pegar collejones a Massapan y hacerle apuntar 1000 veces antes de cada GP 'soy el 2º piloto y no molestaré a Fernando en carrera'......

MODO IRONICO OFF

Aunque me duela el problema es de Alonso o de su sistema de salida, pero Massa no tiene la culpa de hacer mejores domingos al principio de carrera que Alonso. Si Alonso saliera como Massa ahora mismo estaríamos terceros en la clasificación a 20 o 25 puntos de Vettel.
Porque quitando la salida (Que es casi el 50% de la carrera, ya que estar detrás de coches más lentos y no poder adelantarles como con Michel supone degradar por completo las ruedas y la carrera), lo demás lo hace genial. Aunque a la salida hay que sumarle los pit-stop horrorosos de Ferrari, la estrategia de cuando parar, etc.

Otra cosa que le falta a Alonso es la agresividad con su compañero de equipo, meterle el coche y tener un par de huevos. Porque hacerse caso de lo que le dicen en Ferrari de cuidado con tu compañero de equipo no le ha servido para nada, más que perder el año pasado el mundial por hacer caso a ferrari y no meterle el coche sin piedan a Massa, entre otras cosas como las que todos sabemos (estrategia, FIA...).
Responder
#6
Hay que reconocer que, de todas las declaraciones hasta la fecha sobre el estado actual del 150 Italia el que mejor posicionado está para hacerlas es Felipe puesto que ha sido él quien lo ha probado durante las sesiones publicitarias, ya no es que tenga fé en puntuar si no en ganar la carrera, puedo entender otro tipo de declaraciones opuestas, pero lo que está claro es que solo hay una persona que puede sentir las nuevas sensaciones del monoplaza.

Espero una buena pesca en la curva 8 por parte de Fernando y que a partir de este Gran Premio, cambien las tornas.


[Imagen: 10nye7d.jpg]

Responder
#7
no hay que olvidarse de que red bull ha corrido sin kers practicamente, ahora que lo tiene solucionado le va a dar unas décimas extras en carrera que en las tres primeras carreras no tenía.
Responder
#8
(05-05-2011, 11:25)CRAZYHORSE549 escribió: no hay que olvidarse de que red bull ha corrido sin kers practicamente, ahora que lo tiene solucionado le va a dar unas décimas extras en carrera que en las tres primeras carreras no tenía.

Aunque también les puede dar problemas, porque todavía no ha realizado una carrera entera usando el KERS. Es que ya es hora que RedBull y McLaren tengan problemillas, McLaren suelen ser bastante fiables, pero RedBull tienen que fallar.
Responder
#9
(05-05-2011, 11:19)david escribió:
(05-05-2011, 11:03)iL Fenomeno escribió: MODO IRONICO ON

Lo que tiene que empezar a hacer Domenicalli es pegar collejones a Massapan y hacerle apuntar 1000 veces antes de cada GP 'soy el 2º piloto y no molestaré a Fernando en carrera'......

MODO IRONICO OFF

Aunque me duela el problema es de Alonso o de su sistema de salida, pero Massa no tiene la culpa de hacer mejores domingos al principio de carrera que Alonso. Si Alonso saliera como Massa ahora mismo estaríamos terceros en la clasificación a 20 o 25 puntos de Vettel.
Porque quitando la salida (Que es casi el 50% de la carrera, ya que estar detrás de coches más lentos y no poder adelantarles como con Michel supone degradar por completo las ruedas y la carrera), lo demás lo hace genial. Aunque a la salida hay que sumarle los pit-stop horrorosos de Ferrari, la estrategia de cuando parar, etc.

Otra cosa que le falta a Alonso es la agresividad con su compañero de equipo, meterle el coche y tener un par de huevos. Porque hacerse caso de lo que le dicen en Ferrari de cuidado con tu compañero de equipo no le ha servido para nada, más que perder el año pasado el mundial por hacer caso a ferrari y no meterle el coche sin piedan a Massa, entre otras cosas como las que todos sabemos (estrategia, FIA...).


He resaltado que el comentario era en modo Irónico....

De todas maneras si por alguna extraña alucinación mental Ferrari cree que Massapan va a llegar con posibilidades de disputar el mundial en las últimas carreras del año entiendo la estrategia del GP de China (mejor para Massapan y dejando a Fernando 'vendido' en medio del tráfico....) y entiendo que acabara por delante de Fernando en el GP de Australia.

Pero como eso no va a pasar, porque Massapan no va a llegar con opciones de título a las últimas carreras, el equipo está TIRANDO A LA BASURA puntos importantísimos que le podrían 'DAR' el título a Fernando a final de año. Igual es un poco arrogante por nuestra parte (seguidores de Fernando) sentenciar a Massapan como 2º piloto pero a los hechos me remito... el año pasado el mundial se decidió por 4 puntos....

En Red Bull, por ejemplo, están ESCARMENTADOS de la sangría de puntos que perdieron entre Webber y Dedoenculen el año pasado.... ves este año que bien??? Pues eso.

A eso se le llama GESTIÓN DEPORTIVA y que este año, estando permitidas las ORDENES DE EQUIPO, podrían hacer tranquilamente. Parar a Massa (en boxes claro...una tuerca lo que sea..) y dejar que Fernando sume más puntos.

Pero vamos no pasa nada...Masspan contento porque ha terminado dos carreras delante de fernando (obetivo personal de la temporada para él) y Fernando con puntos de menos que al final del año le harán falta.....LO DE SIEMPRE.
Responder
#10
si pero hay que partir de la base de que no van a fallar, no hay que estar esperando que fallen , por que no es lo normal, si no en esta carrera en la siguiente lograran que funcionen al 100%, con lo que tendrán ese extra.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)