Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Monaco 2015
(26-05-2015, 09:14)Monza06 escribió: Buenos dias,

Hablando de brake test, ¿os acordais de esta que le hizo Alonso a Coulthard?

Circuito de Nurburgring... Año 2003...


¿Como lo vemos ahora? ¿Se merecia Alonso una sancion? En ese GP no fue sancionado, quedó cuarto...

Me tengo que retractar, pero esto es lo que provoca la FIA cuando tiene vara de medir a medida, valga la redundancia...

Alonso iba sin neumaticos y estaba acosado por Coulthard... en la recta anterior a la chicane freno antes y Coulthard hizo la misma maniobra que Verstappen y se fue a la hierba y fuera de carrera... solo que Coulthard iba con mas distancia de seguridad y no choco contra Alonso, asi como Verstappen si lo hizo con Grosjean...

Por lo tanto, ahora, si que veo justa la sancion a Verstappen para darle un toque de atencion y que aprenda... pero me parece a mi que aprendera mas con la peazo ostia que se dio que con la sancion en si...

Pero eso no quita que Grosjean sea un guarro conduciendo como su compañero Max... tambien de vez en cuando se mereceria una sancion y este era el momento, ya que estamos hablando de sanciones ejemplares...

El otro día me acordaba de esto, pero no recordaba que había sido Coulthard, por eso no lo encontraba.

Lo de Grosjaen quizá fue más descarado, pero es cierto que puede entenderse más como culpa de Verstappen que otra cosa. Al fin y al cabo, el que va delante tiene 'derecho' a trazar como le de la gana. Es solo que lo de Romain me pareció bastante peligroso (mucho más que esto de Alonso). Es una maniobra de 'karting' que en formula 1 puede ser peligrosa. Supongo que entre los pilotos esto no gusta, pero se acepta. Es como decir, ¿pero vas a picar con un truco tan viejo? Entonces es que no te mereces adelantarme!

Creo que al final en F1 pasa un poco como en los coches de calle con los seguros no?
Que el que golpea por detrás, tiene la culpa.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 10:04)payoloco escribió: El otro día me acordaba de esto, pero no recordaba que había sido Coulthard, por eso no lo encontraba.

Lo de Grosjaen quizá fue más descarado, pero es cierto que puede entenderse más como culpa de Verstappen que otra cosa. Al fin y al cabo, el que va delante tiene 'derecho' a trazar como le de la gana. Es solo que lo de Romain me pareció bastante peligroso (mucho más que esto de Alonso). Es una maniobra de 'karting' que en formula 1 puede ser peligrosa. Supongo que entre los pilotos esto no gusta, pero se acepta. Es como decir, ¿pero vas a picar con un truco tan viejo? Entonces es que no te mereces adelantarme!

Creo que al final en F1 pasa un poco como en los coches de calle con los seguros no?
Que el que golpea por detrás, tiene la culpa.




En la repetición desde la camara que está enfrente de los coches, se ve que Grosjean no hace ninguna maniobra rara, va por la trazada normal, Verstapen va muy encima intenta salirse hacia el interior, lo cual no tiene ningun sentido porque se hubiera saltado la curva.

En este caso veo clara la sanción a Verstappen, parece más un error de juventud, de ansia viva, de intentar demostrar algo, cuando en Monaco por más que te pegues al coche que llevas delante es practicamente imposible adelantar, se precipito, pagó la inexperiencia, por suerte sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos que es lo principal al fin y al cabo.

Es uno de los problemas de subir a pilotos tan jovenes a un F1, que quieren ir más deprisa de lo que pueden y no me refiero precisamente a las carreras que ahi si que hay que ir rapido, pero hay un proceso de aprendizaje que estan intentando acortar en exceso y me parece un error porque supone un peligro para ellos mismos y para los demás pilotos, porque hay precedentes de andar por la pista como sino hubiera nadie más haciendo el kamikaze y que no se le sancionara, no hablo de Maldonado precisamente, pilotan como si esto fuera la GP2 y no lo es.

Grosjean cometio sus errores si, pero eso fue hace ya tres temporadas, ya ha aprendido, no va a estar pagando siempre por ello.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(27-05-2015, 10:18)amanoth escribió:
(27-05-2015, 10:04)payoloco escribió: El otro día me acordaba de esto, pero no recordaba que había sido Coulthard, por eso no lo encontraba.

Lo de Grosjaen quizá fue más descarado, pero es cierto que puede entenderse más como culpa de Verstappen que otra cosa. Al fin y al cabo, el que va delante tiene 'derecho' a trazar como le de la gana. Es solo que lo de Romain me pareció bastante peligroso (mucho más que esto de Alonso). Es una maniobra de 'karting' que en formula 1 puede ser peligrosa. Supongo que entre los pilotos esto no gusta, pero se acepta. Es como decir, ¿pero vas a picar con un truco tan viejo? Entonces es que no te mereces adelantarme!

Creo que al final en F1 pasa un poco como en los coches de calle con los seguros no?
Que el que golpea por detrás, tiene la culpa.




En la repetición desde la camara que está enfrente de los coches, se ve que Grosjean no hace ninguna maniobra rara, va por la trazada normal, Verstapen va muy encima intenta salirse hacia el interior, lo cual no tiene ningun sentido porque se hubiera saltado la curva.

En este caso veo clara la sanción a Verstappen, parece más un error de juventud, de ansia viva, de intentar demostrar algo, cuando en Monaco por más que te pegues al coche que llevas delante es practicamente imposible adelantar, se precipito, pagó la inexperiencia, por suerte sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos que es lo principal al fin y al cabo.

Es uno de los problemas de subir a pilotos tan jovenes a un F1, que quieren ir más deprisa de lo que pueden y no me refiero precisamente a las carreras que ahi si que hay que ir rapido, pero hay un proceso de aprendizaje que estan intentando acortar en exceso y me parece un error porque supone un peligro para ellos mismos y para los demás pilotos, porque hay precedentes de andar por la pista como sino hubiera nadie más haciendo el kamikaze y que no se le sancionara, no hablo de Maldonado precisamente, pilotan como si esto fuera la GP2 y no lo es.

Grosjean cometio sus errores si, pero eso fue hace ya tres temporadas, ya ha aprendido, no va a estar pagando siempre por ello.

La repetición que tú dices es tardía. Grosjaen ya había hecho el movimiento del que se queja Verstappen. Se observa mejor desde una repetición que hay en la onboard de Verstappen.

En cualquier caso, culpa de Max por no haber sabido reaccionar a tiempo, o no haber podido preveer esto.


Eso sí, no estoy de acuerdo en que los pilotos no deben arriesgar. Me da igual si es Mónaco o no.
En esto hay que echarle huevos y ya está. Luego si  te quedas fuera de carrera ya tendrás tiempo de arrepentirte, pero hay algunos pilotos que sólo pueden destacar si en carreras de este tipo hacen cosas así.....

Pregúntaselo a Takuma Sato a ver qué te dice jejeje

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 10:25)payoloco escribió:
(27-05-2015, 10:18)amanoth escribió: En la repetición desde la camara que está enfrente de los coches, se ve que Grosjean no hace ninguna maniobra rara, va por la trazada normal, Verstapen va muy encima intenta salirse hacia el interior, lo cual no tiene ningun sentido porque se hubiera saltado la curva.

En este caso veo clara la sanción a Verstappen, parece más un error de juventud, de ansia viva, de intentar demostrar algo, cuando en Monaco por más que te pegues al coche que llevas delante es practicamente imposible adelantar, se precipito, pagó la inexperiencia, por suerte sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos que es lo principal al fin y al cabo.

Es uno de los problemas de subir a pilotos tan jovenes a un F1, que quieren ir más deprisa de lo que pueden y no me refiero precisamente a las carreras que ahi si que hay que ir rapido, pero hay un proceso de aprendizaje que estan intentando acortar en exceso y me parece un error porque supone un peligro para ellos mismos y para los demás pilotos, porque hay precedentes de andar por la pista como sino hubiera nadie más haciendo el kamikaze y que no se le sancionara, no hablo de Maldonado precisamente, pilotan como si esto fuera la GP2 y no lo es.

Grosjean cometio sus errores si, pero eso fue hace ya tres temporadas, ya ha aprendido, no va a estar pagando siempre por ello.

La repetición que tú dices es tardía. Grosjaen ya había hecho el movimiento del que se queja Verstappen. Se observa mejor desde una repetición que hay en la onboard de Verstappen.

En cualquier caso, culpa de Max por no haber sabido reaccionar a tiempo, o no haber podido preveer esto.


Eso sí, no estoy de acuerdo en que los pilotos no deben arriesgar. Me da igual si es Mónaco o no.
En esto hay que echarle huevos y ya está. Luego si  te quedas fuera de carrera ya tendrás tiempo de arrepentirte, pero hay algunos pilotos que sólo pueden destacar si en carreras de este tipo hacen cosas así.....

Pregúntaselo a Takuma Sato a ver qué te dice jejeje


No se de que se queja o no, pero el accidente se produce ahi, en ese momento Grosjean no hace nada anormal, va por la trazada normal, no se puede juzgar otra cosa.

El problema no es "arriesgar" es que esa palabra se ha desvirtuado igual que "agresividad", ambas palabras tienen un límite, ¿Ricciardo arriesgo cuando le metio el coche a Kimi o fue una "temeridad"? No confundamos ir al límite con arriesgar, si te arriesgas puedes perder, pero no tu solo, hay que saber cuando se puede hacer segun que cosas y cuando no, esa es la diferencia, el problema no está en que tu te quedes fuera de carrera el problema viene cuando pones en riesgo la carrera de los demás, es ahi donde está la raya que no se debe sobrepasar, es ahi donde está el limite entre "riesgo" y "temeridad", no puedes ir por los circuitos como si fueras sólo y si te chocas con alguien defenderte diciendo que te "arriesgaste demasiado" porque implica que no conoces ni tus limites como piloto ni los que te impone el coche que estas manejando, implica que eres un riesgo para los demás pilotos, eso no se puede consentir porque entonces esto seria un "destruction derby".

Ya que hablas de destacar su propio compañero de equipo ha destacado y mucho en esta carrera sin falta de haberse llevado a nadie por delante, sin falta de tomar riesgos innecesarios, pilotando bien sin sobresaltos, sin maniobras al límite con otros pilotos, saliendo desde el pit-lane y acabando en los puntos, eso si es destacar pilotando bien, porque de aquellos barros vienen estos lodos, de llamar "agresivo" a un piloto "temerario" que todo se le consintió tenemos estas actitudes de algunos recien llegados con ganas de acortar camino, no se puede consentir.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Otra cosa a añadir a lo de Grosjean-Verstappen... se dice que Verstappen iba muy cerca de Grosjean... bueno, en Monaco eso es habitual cuando un coche es mas rapido que el de delante, como en el caso de Verstappen... lo he visto mil veces en el trazado Monegasco, incluso trenecitos de varios coches... solo que tienes que ir atento y anticiparte a las acciones del que tienes delante y Verstappen, en ese momento, se le fue la cabeza a otro sitio, no vio la maniobra de Grosjean y se estampo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Por cierto, interesante toma de la sanción a Alonso, desde el Sauber que va detrás de ellos.

Ya dije cuando ví la toma que a Fer se le va un poco de la trasera izquierda, y que golpea ligeramente el pontón de Hulkenberg. Pero que a mi juicio, ni lo hace adrede ni queda probado que sea eso el motivo por el que Niko pierda luego el coche y rompa el alerón.

Es decir, aunque se observa que existe un toque, creo que es la definición perfecta de LANCE DE CARRERA: luchando por una posición, un movimiento involuntario de un piloto acaba tocando el coche de un rival.
Fin del asunto.

http://fat.gfycat.com/ParchedLastingEnglishsetter.webm





Más que nada, porque OTRA VEZ, si te pones a sancionar esto....por qué no sancionas ESTO OTRO ???


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 10:35)amanoth escribió:
(27-05-2015, 10:25)payoloco escribió:
(27-05-2015, 10:18)amanoth escribió: En la repetición desde la camara que está enfrente de los coches, se ve que Grosjean no hace ninguna maniobra rara, va por la trazada normal, Verstapen va muy encima intenta salirse hacia el interior, lo cual no tiene ningun sentido porque se hubiera saltado la curva.

En este caso veo clara la sanción a Verstappen, parece más un error de juventud, de ansia viva, de intentar demostrar algo, cuando en Monaco por más que te pegues al coche que llevas delante es practicamente imposible adelantar, se precipito, pagó la inexperiencia, por suerte sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos que es lo principal al fin y al cabo.

Es uno de los problemas de subir a pilotos tan jovenes a un F1, que quieren ir más deprisa de lo que pueden y no me refiero precisamente a las carreras que ahi si que hay que ir rapido, pero hay un proceso de aprendizaje que estan intentando acortar en exceso y me parece un error porque supone un peligro para ellos mismos y para los demás pilotos, porque hay precedentes de andar por la pista como sino hubiera nadie más haciendo el kamikaze y que no se le sancionara, no hablo de Maldonado precisamente, pilotan como si esto fuera la GP2 y no lo es.

Grosjean cometio sus errores si, pero eso fue hace ya tres temporadas, ya ha aprendido, no va a estar pagando siempre por ello.

La repetición que tú dices es tardía. Grosjaen ya había hecho el movimiento del que se queja Verstappen. Se observa mejor desde una repetición que hay en la onboard de Verstappen.

En cualquier caso, culpa de Max por no haber sabido reaccionar a tiempo, o no haber podido preveer esto.


Eso sí, no estoy de acuerdo en que los pilotos no deben arriesgar. Me da igual si es Mónaco o no.
En esto hay que echarle huevos y ya está. Luego si  te quedas fuera de carrera ya tendrás tiempo de arrepentirte, pero hay algunos pilotos que sólo pueden destacar si en carreras de este tipo hacen cosas así.....

Pregúntaselo a Takuma Sato a ver qué te dice jejeje


No se de que se queja o no, pero el accidente se produce ahi, en ese momento Grosjean no hace nada anormal, va por la trazada normal, no se puede juzgar otra cosa.

El problema no es "arriesgar" es que esa palabra se ha desvirtuado igual que "agresividad", ambas palabras tienen un límite, ¿Ricciardo arriesgo cuando le metio el coche a Kimi o fue una "temeridad"? No confundamos ir al límite con arriesgar, si te arriesgas puedes perder, pero no tu solo, hay que saber cuando se puede hacer segun que cosas y cuando no, esa es la diferencia, el problema no está en que tu te quedes fuera de carrera el problema viene cuando pones en riesgo la carrera de los demás, es ahi donde está la raya que no se debe sobrepasar, es ahi donde está el limite entre "riesgo" y "temeridad", no puedes ir por los circuitos como si fueras sólo y si te chocas con alguien defenderte diciendo que te "arriesgaste demasiado" porque implica que no conoces ni tus limites como piloto ni los que te impone el coche que estas manejando, implica que eres un riesgo para los demás pilotos, eso no se puede consentir porque entonces esto seria un "destruction derby".

Ya que hablas de destacar su propio compañero de equipo ha destacado y mucho en esta carrera sin falta de haberse llevado a nadie por delante, sin falta de tomar riesgos innecesarios, pilotando bien sin sobresaltos, sin maniobras al límite con otros pilotos, saliendo desde el pit-lane y acabando en los puntos, eso si es destacar pilotando bien, porque de aquellos barros vienen estos lodos, de llamar "agresivo" a un piloto "temerario" que todo se le consintió tenemos estas actitudes de algunos recien llegados con ganas de acortar camino, no se puede consentir.

Verstappen se ha quejado de "break-test" de Grosjaen.

Es decir, de que el de Lotus frenó antes de tiempo para de esa manera obligar a hacer lo propio a Verstappen.
A mi esto me parece guay, el problema es cuando además de hacer eso, modificas tu trayectoria lo justo como para no dejar escapatoria al de detrás.

Culpa del detrás? Si.
Maniobra...'cuestionable' del de delante? También.

Quién es más temerario? El que va pegado detrás de tí a saco y se tira a un hueco imposible...o el que levanta el pie o frena donde no debe para "asustar" al de detrás? No lo tengo yo tan claro...

Como decía antes, esto es una maniobra típica de karting, y esto son trucos de zorro viejo de los pilotos.
El problema está en la velocidad a la que vas.

No es lo mismo el brake-test que le hizo Vettel a Alonso en Malasia'13, que estaban en la curva 2 e irían a 70 kmh, que el que le hizo el domingo Grosjaen a Verstappen en la recta de meta, que irían a 250.

Ese es también el tema. Que la hostia puede ser muy gorda. Pero bueno, tampoco importa mucho. Ya irán aprendiendo ambos, porque tanto el Lotus como el TR se quedaron fuera de carrera.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 12:04)payoloco escribió: Por cierto, interesante toma de la sanción a Alonso, desde el Sauber que va detrás de ellos.

Ya dije cuando ví la toma que a Fer se le va un poco de la trasera izquierda, y que golpea ligeramente el pontón de Hulkenberg. Pero que a mi juicio, ni lo hace adrede ni queda probado que sea eso el motivo por el que Niko pierda luego el coche y rompa el alerón.

Es decir, aunque se observa que existe un toque, creo que es la definición perfecta de LANCE DE CARRERA: luchando por una posición, un movimiento involuntario de un piloto acaba tocando el coche de un rival.
Fin del asunto.

http://fat.gfycat.com/ParchedLastingEnglishsetter.webm





Más que nada, porque OTRA VEZ, si te pones a sancionar esto....por qué no sancionas ESTO OTRO ???


Buf... joder ésto es emoción, ésto es un piloto con dos huevos!!!!!!!!!

Y el vídeo desde el Sauber, genial, se ve absolutamente claro que es un lance de carrera.
Con razón éste vídeo no salió en la retransmisión oficial Bored
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(27-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:
(27-05-2015, 12:04)payoloco escribió: Por cierto, interesante toma de la sanción a Alonso, desde el Sauber que va detrás de ellos.

Ya dije cuando ví la toma que a Fer se le va un poco de la trasera izquierda, y que golpea ligeramente el pontón de Hulkenberg. Pero que a mi juicio, ni lo hace adrede ni queda probado que sea eso el motivo por el que Niko pierda luego el coche y rompa el alerón.

Es decir, aunque se observa que existe un toque, creo que es la definición perfecta de LANCE DE CARRERA: luchando por una posición, un movimiento involuntario de un piloto acaba tocando el coche de un rival.
Fin del asunto.

http://fat.gfycat.com/ParchedLastingEnglishsetter.webm





Más que nada, porque OTRA VEZ, si te pones a sancionar esto....por qué no sancionas ESTO OTRO ???


Buf... joder ésto es emoción, ésto es un piloto con dos huevos!!!!!!!!!

Y el vídeo desde el Sauber, genial, se ve absolutamente claro que es un lance de carrera.
Con razón éste vídeo no salió en la retransmisión oficial Bored

No te acordabas de esta carrera??

Fue (una más) mítica!


Si es que......viendo esto muchas veces te invade una gran rabia.....viendo de lo que es capaz de hacer Alonso y la ***** de coches que cada año >le toca< conducir. Es una *****.
Con más o menos títulos, que tampoco es lo más importante, pero con coches decentes todos los años, hubieramos disfrutado infinito de Alonso en cada carrera.
No es que nohayamos disfrutado igualmente....pero no es lo mismo pelear por quedar 4º, que pelear por ganar.
Ese es el tema.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 12:18)payoloco escribió:
(27-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:
(27-05-2015, 12:04)payoloco escribió: Por cierto, interesante toma de la sanción a Alonso, desde el Sauber que va detrás de ellos.

Ya dije cuando ví la toma que a Fer se le va un poco de la trasera izquierda, y que golpea ligeramente el pontón de Hulkenberg. Pero que a mi juicio, ni lo hace adrede ni queda probado que sea eso el motivo por el que Niko pierda luego el coche y rompa el alerón.

Es decir, aunque se observa que existe un toque, creo que es la definición perfecta de LANCE DE CARRERA: luchando por una posición, un movimiento involuntario de un piloto acaba tocando el coche de un rival.
Fin del asunto.

http://fat.gfycat.com/ParchedLastingEnglishsetter.webm





Más que nada, porque OTRA VEZ, si te pones a sancionar esto....por qué no sancionas ESTO OTRO ???

https://www.youtube.com/watch?v=BPB-AFLl-PE

Buf... joder ésto es emoción, ésto es un piloto con dos huevos!!!!!!!!!

Y el vídeo desde el Sauber, genial, se ve absolutamente claro que es un lance de carrera.
Con razón éste vídeo no salió en la retransmisión oficial Bored

No te acordabas de esta carrera??

Fue (una más) mítica!


Si es que......viendo esto muchas veces te invade una gran rabia.....viendo de lo que es capaz de hacer Alonso y la ***** de coches que cada año >le toca< conducir. Es una *****.
Con más o menos títulos, que tampoco es lo más importante, pero con coches decentes todos los años, hubieramos disfrutado infinito de Alonso en cada carrera.
No es que nohayamos disfrutado igualmente....pero no es lo mismo pelear por quedar 4º, que pelear por ganar.
Ese es el tema.

Claro que me acuerdo, también recuerdo la discusión que tuvieron al finalizar la carrera jajajajaja

Es que en ese 2007 vimos más de una joyita del nano, como es habitual en él por otro lado:

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)