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Mi primer carro.
#1
Brick 
Hola que tal!

Pues vereis me acabo de sacar el carné hace poco y estoy buscando ahora un compañero de fatigas para ir al trabajo y hacer un trayecto algo mas largo dos veces por semana (unos 80kms sumando ida y vuelta)
Mi presupuesto no es para tirar cohetes ni confeti, unos 1600€ aprox. La verdad es que no tengo ni idea de que tipo de coche mirar ni cual me conviene más. Solo quiero que no se me rompa en dos dias ni que me salga demasiado caro arreglarlo...sin contar seguros o impuestos de circulacion.

En fin no se...a ver si me podeis ayudar recomendandome modelos y tal. Estando a 2016 supongo que puedo tirar a coches del 2000 para arriba sin pasar por los maravillosos 90s no?

Ustedes diran. Gracias de antemano y ojala me podais ayudar
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#2
Buenas Sergi

Eso es como todo, en los coches de 2 mano hay que tener suerte, mira viene al pelo tu pregunta
Mi hermano hace 3 semanas se compro un coche nuevo, pues el de el un mazda 3 del 2014 que estaba ya bastante trasteado, lo revendian por 3500 y a el le dieron 2000, y en el concesionario oficial.

Deberias de mirarlo con un amiguete mecanico si tienes o algun familiar, porque hay mucha porqueria por ahi, no deseo desanimarte pero andate con ojo de lince.

Saludos
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
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#3
Si le vas a hacer pocos km pilla un gasolina. Y que no tenga muchos cv, el seguro será más caro.
Y que el que te lo vende te enseñe qué reparaciones tiene hechas el coche...

Y si puedes, que sea de alguién conocido. Si es un papi mejor.

Suerte.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#4
Hace dos meses vendí un Ford Focus de Gas-Oil por 1500€. Era del 2003 e iba perfecto. Espero que encuentres uno que se adapte a tu presupuesto y que no te dé problemas. Saludos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#5
(31-07-2016, 03:02)Sergi13 escribió: Hola que tal!

Pues vereis me acabo de sacar el carné hace poco y estoy buscando ahora un compañero de fatigas para ir al trabajo y hacer un trayecto algo mas largo dos veces por semana (unos 80kms sumando ida y vuelta)
Mi presupuesto no es para tirar cohetes ni confeti, unos 1600€ aprox. La verdad es que no tengo ni idea de que tipo de coche mirar ni cual me conviene más. Solo quiero que no se me rompa en dos dias ni que me salga demasiado caro arreglarlo...sin contar seguros o impuestos de circulacion.

En fin no se...a ver si me podeis ayudar recomendandome modelos y tal. Estando a 2016 supongo que puedo tirar a coches del 2000 para arriba sin pasar por los maravillosos 90s no?

Ustedes diran. Gracias de antemano y ojala me podais ayudar

Complicada la respuesta, Sergi. Además de los consabidos amigos de confianza que venden su coche o revisión en taller de confianza previo a la compra, puedes basarte en cifras de fiabilidad, por ejemplo con informes Dekra, porque el coche que se ajusta a tu presupuesto tendrá más de 200.000 km, si lo quieres de principios de 2000. Hay una serie de coches de tipo urbano -que parece ser lo que más se ajusta a tu caso-, de mecánica sencilla y normalmente poca potencia, poco peso (favorece suspensiones, frenos, etc.) y que suelen "durar" bastante. Así, a bote pronto y que se distingan por durabilidad se me ocurren:

Toyota Yaris y Aygo, Renault Clio y Modus, Mitsubishi Colt, Opel Corsa, Suzuki Swift, Honda Jazz, Peugeot 107 y 207, Citroen C1, Fiat Punto Evo, Ford Fiesta, Chevrolet Matiz, Seat Ibiza, Volkswagen Lupo...

No he sido propietario de ninguno de ellos, así que no te puedo realizar una recomendación especial.

Lo malo: que suelen resultar coches muy demandados en el mercado de 2ª mano.

Otra opción es irse a gamas superiores, donde realmente te la estás jugando en caso de tener averías, pero suelen tener precios muy asequibles. Por ejemplo, un BMW serie 5 del dosmil poco lo puedes encontrar tranquilamente por 2000 €.
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#6
200.000 km para un gasolina es mucho ,, aqui se suele rodar en diesel y llegan a los 450.000 km un buen peugeot 205 y ademàs como estamos en zona rural ,, los 4 L estan supercotizados ,,,
pero con 2000 se encuntra un buen coche ,cuidandolos duran ,, nosotros tuvimos un r-5 que tenia 33 años ,,y lo llevamos hasta el final ,,, jajja 4 velocidades y obligacion de pararse cada 2 horas para que se enfriara ,, el viaje Huelva -lyon lo hicimos màs de veinte veces ,,, y siempre nos fue bien ,,, jajaja

cuando te compres el coche nos pondràs una foto ,,, !!!!!!!
Responder
#7
(03-08-2016, 23:34)enrike hu fr escribió: 200.000 km para un gasolina es mucho ,, aqui se suele rodar en diesel y llegan a los 450.000 km  un buen  peugeot 205   y ademàs como estamos en zona rural ,, los 4 L  estan supercotizados ,,,
pero con 2000 se encuntra un buen coche ,cuidandolos duran ,, nosotros tuvimos un r-5 que tenia 33 años ,,y lo llevamos hasta el  final ,,, jajja  4 velocidades y obligacion de pararse cada 2 horas para que se enfriara   ,, el viaje  Huelva -lyon lo hicimos màs de veinte veces ,,, y siempre nos fue bien ,,, jajaja

cuando te compres el coche nos pondràs una foto ,,, !!!!!!!

Sí, un diesel atmosférico no lo rompes ni queriendo. Pero, mi querido enrike, un gasolina bien cuidado te puede durar muuuuucho. Por poner el típico ejemplo *****, ese que no sirve de referencia pero mola, conozco a un pollo con un Peugeot 504 y 900.000 km ¡que todavía le anda!

Que sí, que un diesel tiene vida para aburrir, en general. Pero un coche con 50.00 km en ciudad puede tener una mecánica como uno con 100.000 pero en carretera. Todo es relativo.
Responder
#8
(03-08-2016, 23:54)Madriles escribió:
(03-08-2016, 23:34)enrike hu fr escribió: 200.000 km para un gasolina es mucho ,, aqui se suele rodar en diesel y llegan a los 450.000 km  un buen  peugeot 205   y ademàs como estamos en zona rural ,, los 4 L  estan supercotizados ,,,
pero con 2000 se encuntra un buen coche ,cuidandolos duran ,, nosotros tuvimos un r-5 que tenia 33 años ,,y lo llevamos hasta el  final ,,, jajja  4 velocidades y obligacion de pararse cada 2 horas para que se enfriara   ,, el viaje  Huelva -lyon lo hicimos màs de veinte veces ,,, y siempre nos fue bien ,,, jajaja

cuando te compres el coche nos pondràs una foto ,,, !!!!!!!

Sí, un diesel atmosférico no lo rompes ni queriendo. Pero, mi querido enrike, un gasolina bien cuidado te puede durar muuuuucho. Por poner el típico ejemplo *****, ese que no sirve de referencia pero mola, conozco a un pollo con un Peugeot 504 y 900.000 km ¡que todavía le anda!

Que sí, que un diesel tiene vida para aburrir, en general. Pero un coche con 50.00 km en ciudad puede tener una mecánica como uno con 100.000 pero en carretera. Todo es relativo.

ok ,,ok   ,,yo era simplemente para liar un poco màs al compañero a falta de GP'S   Angel Angel Angel Angel
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#9
Buenas noches. Mi opinión como la de muchos compañeros es que siempre que compres un coche de segunda mano lleves a alguien que entienda un poco de mecánica para que le mire lo básico: Comprobar posibles daños estructurales (mirar marcos de puertas, debajo de aletas..), si pudiera ser subirlo a un elevador quitar cubre-carter y mirar por debajo si chorrea aceite, teniendo la oportunidad de subirlo en elevador puedes comprobar las barras delanteras que absorben el golpe en caso de accidente si tienen algún daño y finalmente una pequeña prueba en carretera al encender compruebas el estado del embrague y un pequeño recorrido para comprobar potencia y dirección.

Si tienes un amiguete en tráfico podría darte información relevante que te ayudarán a decidirte en la compra: con la matrícula puede mirarte el historial de transferencias, las ITV si ha habido alguna desfavorable se indica la causa, también pueden mirarte si ha tenido accidentes si fueron recogidos en informe de atestado y por último que mire que no tenga ninguna carga, que deba algún recibo de impuesto de circulación que impidan hacer la transferencia. Y para terminar en cuanto a tráfico sí te encargas de hacer la transferencia tú que sepas qué tienes que pagar 53 euros la tasa de tráfico y después dependiendo de tu comunidad autónoma puede ser 4 o 8% del valor del vehículo lo que tienes que pagar en Hacienda el modelo 620. ( esto último te lo indico si se lo compras a un particular y en el trato acordáis que te encargas de la transferencia, si es un compraventa o concesionario ya se encargan ellos a través de gestoría)

Normalmente los coches de gasolina son los que menos averías dan y por los kilómetros que vas a hacer te compensa sin duda alguna.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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#10
Gracias por los consejos amigos!! Pensaba que nadie responderia y me he llevado una buena sorpresa. Aun sigo buscando porque por Tarragona la cosa esta jodida. No me fio de particulares...pero de concesionario tampoco, me estoy andando con pies de plomo a ver si mi suegro me puede ayudar con el tema que controla bastante.

Saludos y gracias de nuevo
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