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GP ITALIA 2016
(07-09-2016, 09:32)payoloco escribió: Es que pese a que aquí solemos siempre hablar de Bernie, tendemos a simplificar mucho las cosas. 
Esto es como la santísima trinidad, no es solo Bernie (FOM). Igual de importante es la FIA (Jean Todt) y los equipos (Toto Wolff, Christian Horner, Arrivabene...).


Bernie NO es todopoderoso. No siempre puede hacer lo que quiere. El no puede mandar a tomar viento los actuales motores, algo que habría hecho al año siguiente de haberlos introducido. Él lo que siempre ha hecho es todo lo relacionado con equipos y pilotos. Un poco como un 'padrino', que si le viene un familiar que se ha metido en problemas, pues o bien le ayuda o bien le da una paliza, o bien ambas cosas. Y luego te da un beso en la frente y un fajo de billetes, tú le das las gracias y te vas. Un poco esa línea, una ayudita por aquí a este equipo en esto, lo otro, con este piloto hago de representante, aconsejo a este, al otro.....según obviamente vea que me interesa por la repercusión comercial de la F1. Esto se trata de 'aumentar el negocio'. Ferrari y McLaren siempre van a estar ahí, por ellos no hay que preocuparse, irán ganando de vez en cuando o no, eso no importa, su marca está asegurada, así que lo que hay que hacer es aumentar el negocio en otras direcciones. 

Esto se ha hecho desde que el mundo es mundo. Y con perspectiva las cosas se ven muy claras. 

Que llega un chaval de España en donde no ve ni dios la F1 y que además es bueno? Pues si hace falta a Renault le damos un empujoncito (las ruedas 2005 a Ferrari se le atragantaron, curiosamente), y en cuestión de 5 meses tenemos 9 millones de espectadores allí; una vez hecho esto pasamos a lo siguiente: que Schumacher se lleve el 8º, y tenga una retirada triunfal. Lo que pasa es que Fernando salió rebelde, en el fondo y en las formas, y les truncó los planes. Durante 2006 intentaron de varias maneras 'corregir' la situación, pero al final las manos de Alonso y la fortuna (japón) le dieron el título a Fernando. Esto se lo están haciendo pagar desde entonces, de eso no hay duda. 

Luego lo hicieron con Hamilton. Chico negro, rookie e inglés, era una gran oportunidad para revitalizar el mercado inglés, que venía de capa caída porque hacía mucho que ningún inglés hacía nada reseñable (desde la época de Nigel Mansell). Así que nuevamente levantamos la mano un poco, y de joder a Alonso ya se encargará su propio equipo. Aún con todo y con eso, a punto ha estado Hamilton de cagarla del todo, porque era 2 campeonatos para él, y solo se llevó 1 y de chiripa en la última curva. 

Luego vino algún tipo de pago de servicios a Ross Brawn. Supongo que ahí había mucho dinero a repartir entre los más listos de la clase, una especie de jubilación de oro. Así que paso te paso información de cómo será el cambio radical de normativa, buscas las áreas donde está el gazapo, compro un equipo por 1$ y luego se lo vendo a Mercedes por varias decenas de millones. Tela. 

A continuación lo hicieron con Vettel/RedBull, es decir, le subimos al primer equipo gracias a algunas 'magníficas' actuaciones en el equipo B, cambiamos algunas reglas y normativas para que os beneficie en las áreas que venís desarrollando y se adapte al estilo de pilotaje del chaval (mapas motor, materiales deformables, escapes sopladores...) , y ya tenemos lo que queremos. 

Luego qué decir de Hamilton/Mercedes, que si me apuras se les ha ido de las manos, y de ahí el descontento de Bernie, porque una cosa es atar las cosas bien atadas y otra que la F1 se vuelva insufrible de aburrimiento porque siempre gane el mismo. Participa en la creación de los motores desde el momento 0, y además os pongo un test de neumáticos porque Pirelli va a meter unos compuestos muy extraños que si no sabes entenderlos te los cargas. Y llevo a Hamilton allí porque es el que más tirón comercial tiene ahora mismo con el rollo twiter, sus vestimentas, etc. 

Y también lo han hecho con Verstappen, solo que Bernie lo quería haber subido directamente a Mercedes, y Toto no quiso (dicho por ellos mismos hace poco), porque las cosas estaban bastante estables en Mercedes (Lewis el campeón, y Nico de segundón aunque no lo sepa) y no era plan de cagarla. Así que Bernie le dijo a Horner que quería ver a Verstappen más arriba, que el chaval tenía mucho tirón comercial. Así que esperaron a tener la más mínima oportunidad (choque contra el ferrari de vettel) para tener la excusa perfecta, aunque el pobre kvyat viniera de hacer un podio en la carrera anterior. Sobre si ahora cambiarán reglas y normativas para favorecerle lo iremos viendo, de momento para el año que viene creo que no les ha dado tiempo (a nivel normativa) pero creo que todos estamos viendo claramente que a nivel reglas ya le están permitiendo lo que a otros no. 



La FIA y/o los equipos a veces actuan por su cuenta. Tienen también su cuota de poder al margen de Bernie. La tecnología híbrida nos la ha metido doblada la FIA, que ha comulgado con los intereses comerciales de Mercedes. Os imagináis si Mercedes saca ahora un coche híbrido usando la publicidad que les ha dado y está dando ganar TODO en la F1?? 
Por otro lado a los equipos se les dio demasiado poder, y ese poder a su vez se lo han agenciado Mercedes y RedBull, que son actualmente los equipos que hacen y deshacen a su antojo en el paddock, ya que cuentan con el apoyo FIA y Bernie, esto es, nos juntamos, tomamos un café, y si tenemos que cambiar las Pirelli para que os vaya mejor, las cambiamos. 


Y luego está Ferrari, que ha sido ayudada por Mercedes por 'sugerencia' de Bernie, pero esta ayuda ha sido la justa para que puedan lograr podios pero no ganar. A Bernie esto no le gusta, porque quiere ver a Ferrari más arriba (por la repercusión en la imagen de la F1), pero Mercedes no está por la labor de ayudarles más pese a las indicaciones de Bernie, al igual que no aceptó venderles sus motores a RedBull, pues saben que a nivel aero RB son los mejores y aunque les diesen motores sin el último software 5.1, podrían ganarles. 
Y es por eso que viendo Bernie que Ferrari sigue en su línea histórica, esto es, demasiada burocracia, demasiados cargos, demasiada gente chupando de la gran teta que es la F1, pues ha decidido junto a FIA y Pirelli ayudarles otro poquito. Y es por eso que están siendo el principal equipo en probar los neumáticos del año que viene. De hecho Ferrari se ha gastado bastante dinero en adaptar un coche a las nuevas medidas y normativas del año que viene, algo que ni es fácil ni es barato. Bernie ha mediado aquí para que sea Ferrari el equipo que más pruebe los neumáticos a cambio de información, aunque como es lógico Mercedes y RedBull se opusieron, y para contentarles tuvieron que hacer una prueba de 2 días para cada uno, algo que aceptaron porque Mercedes sabe que a nivel motor nadie les alcanzará nunca, y RedBull sabe que a nivel aero/materiales deformables idem. 


Y así se ha venido repartiendo el bacalao en esto llamado fórmula one. 
Cuando uno ya se espera ciertas cosas, y tiene la información suficiente, llegar a estas conclusiones debería ser inmediato por parte de todos. 

Y como habréis visto, McLaren ha adquirido un poco la categoría de Ferrari, pero encima sin tener ese sobresueldo de 100M$ asegurado. Ahora mismo no cuenta con amigos en las oficinas de la F1, y eso solo puede significar que lo vas a tener muy crudo. Fernando esto lo sabe, por supuesto, pero en su dia decidió ser fiel a sí mismo y no participar de este engaño, y es ni más ni menos lo que está haciendo al haber firmado por McLaren. Es prácticamente seguro que no va a ganar nada más, pero por otro lado, si lo consigue sabrá que ha sido por merecimiento propio y podrá dejar este circo con la cabeza más alta que nadie, jamás.

excelente Payo ,, y siempre con ese toque de amor/odio con tu Bernnie ,, al final lo  hecharas de menos ,,   a él y al  5°  ,,
el Capi de vacaciones y Payo  sacandonos de dudas con respecto a la calidad de este foro ,, 

#benditolujo
(07-09-2016, 13:07)grutxenka escribió:
(07-09-2016, 12:09)Carreño escribió: Tiene las que valen PAYO, como siempre hay acciones de pacotilla para pringaos y acciones de ORO.

Y Bernie siempre tiene las de oro, las reglas de oro, etc.
Mira lo que dice ahora del patán:

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b4607.html

A ver quien va a tocar, sancionar o plantar  cara a este tipo en la pista!!!

Para enmarcar...


FUERZA Y HONOR

Tras el post cronológico de Payo sobre la desvergüenza a gogó que venimos padeciendo y las perlas que salen de la putefracta boca del personaje en cuestión en forma de alabanzas al nuevo elegido, en vez de una cerveza fresquita, lo que te pide el cuerpo es un copazo de vodka sin hielo ni ná.  Bored

En el bar te lo he dejado puesto, grutxe. Love
- Salida de Fernando en 5:48
- Y en el minuto 23:05 el adelantamiento de la carrera.
(24:01 celebración de ese adelantamiento xD)
- 25:23 La vuelta rápida de Fernando.

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Buenas noches Safety's ! os pongo un vídeo grabado por un adicionado de la salida de Fernando de Monza
https://vimeo.com/182006305
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(07-09-2016, 09:32)payoloco escribió: Es que pese a que aquí solemos siempre hablar de Bernie, tendemos a simplificar mucho las cosas. 
Esto es como la santísima trinidad, no es solo Bernie (FOM). Igual de importante es la FIA (Jean Todt) y los equipos (Toto Wolff, Christian Horner, Arrivabene...).


Bernie NO es todopoderoso. No siempre puede hacer lo que quiere. El no puede mandar a tomar viento los actuales motores, algo que habría hecho al año siguiente de haberlos introducido. Él lo que siempre ha hecho es todo lo relacionado con equipos y pilotos. Un poco como un 'padrino', que si le viene un familiar que se ha metido en problemas, pues o bien le ayuda o bien le da una paliza, o bien ambas cosas. Y luego te da un beso en la frente y un fajo de billetes, tú le das las gracias y te vas. Un poco esa línea, una ayudita por aquí a este equipo en esto, lo otro, con este piloto hago de representante, aconsejo a este, al otro.....según obviamente vea que me interesa por la repercusión comercial de la F1. Esto se trata de 'aumentar el negocio'. Ferrari y McLaren siempre van a estar ahí, por ellos no hay que preocuparse, irán ganando de vez en cuando o no, eso no importa, su marca está asegurada, así que lo que hay que hacer es aumentar el negocio en otras direcciones. 

Esto se ha hecho desde que el mundo es mundo. Y con perspectiva las cosas se ven muy claras. 

Que llega un chaval de España en donde no ve ni dios la F1 y que además es bueno? Pues si hace falta a Renault le damos un empujoncito (las ruedas 2005 a Ferrari se le atragantaron, curiosamente), y en cuestión de 5 meses tenemos 9 millones de espectadores allí; una vez hecho esto pasamos a lo siguiente: que Schumacher se lleve el 8º, y tenga una retirada triunfal. Lo que pasa es que Fernando salió rebelde, en el fondo y en las formas, y les truncó los planes. Durante 2006 intentaron de varias maneras 'corregir' la situación, pero al final las manos de Alonso y la fortuna (japón) le dieron el título a Fernando. Esto se lo están haciendo pagar desde entonces, de eso no hay duda. 

Luego lo hicieron con Hamilton. Chico negro, rookie e inglés, era una gran oportunidad para revitalizar el mercado inglés, que venía de capa caída porque hacía mucho que ningún inglés hacía nada reseñable (desde la época de Nigel Mansell). Así que nuevamente levantamos la mano un poco, y de joder a Alonso ya se encargará su propio equipo. Aún con todo y con eso, a punto ha estado Hamilton de cagarla del todo, porque era 2 campeonatos para él, y solo se llevó 1 y de chiripa en la última curva. 

Luego vino algún tipo de pago de servicios a Ross Brawn. Supongo que ahí había mucho dinero a repartir entre los más listos de la clase, una especie de jubilación de oro. Así que paso te paso información de cómo será el cambio radical de normativa, buscas las áreas donde está el gazapo, compro un equipo por 1$ y luego se lo vendo a Mercedes por varias decenas de millones. Tela. 

A continuación lo hicieron con Vettel/RedBull, es decir, le subimos al primer equipo gracias a algunas 'magníficas' actuaciones en el equipo B, cambiamos algunas reglas y normativas para que os beneficie en las áreas que venís desarrollando y se adapte al estilo de pilotaje del chaval (mapas motor, materiales deformables, escapes sopladores...) , y ya tenemos lo que queremos. 

Luego qué decir de Hamilton/Mercedes, que si me apuras se les ha ido de las manos, y de ahí el descontento de Bernie, porque una cosa es atar las cosas bien atadas y otra que la F1 se vuelva insufrible de aburrimiento porque siempre gane el mismo. Participa en la creación de los motores desde el momento 0, y además os pongo un test de neumáticos porque Pirelli va a meter unos compuestos muy extraños que si no sabes entenderlos te los cargas. Y llevo a Hamilton allí porque es el que más tirón comercial tiene ahora mismo con el rollo twiter, sus vestimentas, etc. 

Y también lo han hecho con Verstappen, solo que Bernie lo quería haber subido directamente a Mercedes, y Toto no quiso (dicho por ellos mismos hace poco), porque las cosas estaban bastante estables en Mercedes (Lewis el campeón, y Nico de segundón aunque no lo sepa) y no era plan de cagarla. Así que Bernie le dijo a Horner que quería ver a Verstappen más arriba, que el chaval tenía mucho tirón comercial. Así que esperaron a tener la más mínima oportunidad (choque contra el ferrari de vettel) para tener la excusa perfecta, aunque el pobre kvyat viniera de hacer un podio en la carrera anterior. Sobre si ahora cambiarán reglas y normativas para favorecerle lo iremos viendo, de momento para el año que viene creo que no les ha dado tiempo (a nivel normativa) pero creo que todos estamos viendo claramente que a nivel reglas ya le están permitiendo lo que a otros no. 



La FIA y/o los equipos a veces actuan por su cuenta. Tienen también su cuota de poder al margen de Bernie. La tecnología híbrida nos la ha metido doblada la FIA, que ha comulgado con los intereses comerciales de Mercedes. Os imagináis si Mercedes saca ahora un coche híbrido usando la publicidad que les ha dado y está dando ganar TODO en la F1?? 
Por otro lado a los equipos se les dio demasiado poder, y ese poder a su vez se lo han agenciado Mercedes y RedBull, que son actualmente los equipos que hacen y deshacen a su antojo en el paddock, ya que cuentan con el apoyo FIA y Bernie, esto es, nos juntamos, tomamos un café, y si tenemos que cambiar las Pirelli para que os vaya mejor, las cambiamos. 


Y luego está Ferrari, que ha sido ayudada por Mercedes por 'sugerencia' de Bernie, pero esta ayuda ha sido la justa para que puedan lograr podios pero no ganar. A Bernie esto no le gusta, porque quiere ver a Ferrari más arriba (por la repercusión en la imagen de la F1), pero Mercedes no está por la labor de ayudarles más pese a las indicaciones de Bernie, al igual que no aceptó venderles sus motores a RedBull, pues saben que a nivel aero RB son los mejores y aunque les diesen motores sin el último software 5.1, podrían ganarles. 
Y es por eso que viendo Bernie que Ferrari sigue en su línea histórica, esto es, demasiada burocracia, demasiados cargos, demasiada gente chupando de la gran teta que es la F1, pues ha decidido junto a FIA y Pirelli ayudarles otro poquito. Y es por eso que están siendo el principal equipo en probar los neumáticos del año que viene. De hecho Ferrari se ha gastado bastante dinero en adaptar un coche a las nuevas medidas y normativas del año que viene, algo que ni es fácil ni es barato. Bernie ha mediado aquí para que sea Ferrari el equipo que más pruebe los neumáticos a cambio de información, aunque como es lógico Mercedes y RedBull se opusieron, y para contentarles tuvieron que hacer una prueba de 2 días para cada uno, algo que aceptaron porque Mercedes sabe que a nivel motor nadie les alcanzará nunca, y RedBull sabe que a nivel aero/materiales deformables idem. 


Y así se ha venido repartiendo el bacalao en esto llamado fórmula one. 
Cuando uno ya se espera ciertas cosas, y tiene la información suficiente, llegar a estas conclusiones debería ser inmediato por parte de todos. 

Y como habréis visto, McLaren ha adquirido un poco la categoría de Ferrari, pero encima sin tener ese sobresueldo de 100M$ asegurado. Ahora mismo no cuenta con amigos en las oficinas de la F1, y eso solo puede significar que lo vas a tener muy crudo. Fernando esto lo sabe, por supuesto, pero en su dia decidió ser fiel a sí mismo y no participar de este engaño, y es ni más ni menos lo que está haciendo al haber firmado por McLaren. Es prácticamente seguro que no va a ganar nada más, pero por otro lado, si lo consigue sabrá que ha sido por merecimiento propio y podrá dejar este circo con la cabeza más alta que nadie, jamás.

(08-09-2016, 17:17)Vicotrew escribió: - Salida de Fernando en 5:48
- Y en el minuto 23:05 el adelantamiento de la carrera.
(24:01 celebración de ese adelantamiento xD)
- 25:23 La vuelta rápida de Fernando.


Me gusta ver en la vuelta de Fernando como suben los cascades en cada frenada a final de recta y como bajan en cada recta. 

Aero flexible en un coche de Fernando, para variar.
Todo al AMR24. 
(08-09-2016, 17:17)Vicotrew escribió: - Salida de Fernando en 5:48
- Y en el minuto 23:05 el adelantamiento de la carrera.
(24:01 celebración de ese adelantamiento xD)
- 25:23 La vuelta rápida de Fernando.


Qué tendrá el dichoso motor para que siga sonando tan mal..... (respecto a los demás)....parece un motor de 125 mientras los demás son de 250.....


Al menos el coche se ve infinitamente más estable que el año pasado, eso es evidente, pero aún se ve un poco más estable al RB o al Mercedes. 


A ver qué tal Singapur

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-09-2016, 09:06)payoloco escribió:
(08-09-2016, 17:17)Vicotrew escribió: - Salida de Fernando en 5:48
- Y en el minuto 23:05 el adelantamiento de la carrera.
(24:01 celebración de ese adelantamiento xD)
- 25:23 La vuelta rápida de Fernando.


Qué tendrá el dichoso motor para que siga sonando tan mal..... (respecto a los demás)....parece un motor de 125 mientras los demás son de 250.....


Al menos el coche se ve infinitamente más estable que el año pasado, eso es evidente, pero aún se ve un poco más estable al RB o al Mercedes. 


A ver qué tal Singapur

Y en la salida, es Massa el que se abre para evitar a alguien de delante y casi empotra a Fernando contra el lateral, no? Sin eso, creo que Fernando hubiera ganado más posiciones.
(09-09-2016, 09:43)FastFAD escribió:
(09-09-2016, 09:06)payoloco escribió:
(08-09-2016, 17:17)Vicotrew escribió: - Salida de Fernando en 5:48
- Y en el minuto 23:05 el adelantamiento de la carrera.
(24:01 celebración de ese adelantamiento xD)
- 25:23 La vuelta rápida de Fernando.


Qué tendrá el dichoso motor para que siga sonando tan mal..... (respecto a los demás)....parece un motor de 125 mientras los demás son de 250.....


Al menos el coche se ve infinitamente más estable que el año pasado, eso es evidente, pero aún se ve un poco más estable al RB o al Mercedes. 


A ver qué tal Singapur

Y en la salida, es Massa el que se abre para evitar a alguien de delante y casi empotra a Fernando contra el lateral, no? Sin eso, creo que Fernando hubiera ganado más posiciones.

Si si, de hecho si Fernando no tuviera los reflejos que tiene se habría montado una buena.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(09-09-2016, 09:51)Vicotrew escribió:
(09-09-2016, 09:43)FastFAD escribió:
(09-09-2016, 09:06)payoloco escribió:
(08-09-2016, 17:17)Vicotrew escribió: - Salida de Fernando en 5:48
- Y en el minuto 23:05 el adelantamiento de la carrera.
(24:01 celebración de ese adelantamiento xD)
- 25:23 La vuelta rápida de Fernando.


Qué tendrá el dichoso motor para que siga sonando tan mal..... (respecto a los demás)....parece un motor de 125 mientras los demás son de 250.....


Al menos el coche se ve infinitamente más estable que el año pasado, eso es evidente, pero aún se ve un poco más estable al RB o al Mercedes. 


A ver qué tal Singapur

Y en la salida, es Massa el que se abre para evitar a alguien de delante y casi empotra a Fernando contra el lateral, no? Sin eso, creo que Fernando hubiera ganado más posiciones.

Si si, de hecho si Fernando no tuviera los reflejos que tiene se habría montado una buena.

Masilla ya está en modo destroyer "pa lo que me queda".
No hace más que repartir ***** en pista y fuera de ella.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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