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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-02-2017, 17:55)Josemurcia7 escribió: Es muy raro todo esto.

Primero, análisis realistas y sensatos (que comparto en gran medida hasta cierto punto), donde se explica detalladamente el motivo por el cual McLaren debería empezar más o menos como 5º equipo aunque podría y debería como 4º, relativamente cerca de Ferrari pero a una distancia aún grande de Mercedes y Red Bull, lo que complicaría el coger más de un par de podios a lo largo del año si hay suerte y el ritmo de desarrollo es bueno.

Segundo, Zak Brown hace unas declaraciones muy a tenor de lo visto en los análisis que acabo de mencionar en el primer post, y Hasegawa mantiene un discurso cauto en el que asegura que ganarán rendimiento pero en el que no saben exactamente si sabrán aprovecharlo todo, si les dará tiempo, como andarán de fiabilidad...

Tercero, se da por hecho que McLaren es uno de los equipos protesta y que va a paso totalmente cambiado con respecto al lío de las suspensiones MER-RBR Style.

Pero de repente...

ZAS. Alonso desmiente a Brown y aunque, se mantiene cauto, mantiene unas expectativas propias de un cambio reglamentario.
ZAS. El coche enciende (con la PU claro está xD) 13 días antes de los test, esto es, 6 días antes de lo que lo hizo el del año pasado con respecto a la fecha del primer día de test.
ZAS. Boullier se despega también del pesimismo-realismo de Brown y dice que: expectativas altas pero incertidumbre y que oye, que al pelo con las suspensiones.



No sé, no sé... Si bien es cierto que yo no veía tanto dramatismo hace unos días, sí que había un clima de demasiada incertidumbre política en McLaren y las sensaciones no eran las mejores. Ahora, todo apunta a "buen rollo pero sin extremismos".


Así que, como estoy más cauto que nunca, voy a sacar un súper término medio de todo lo que está pasando, y a falta de 10 días para ver el MCL32 y de 13 para el primer día de test, me quedo con el escenario propuesto por ethernet y es mi apuesta:

-Empezamos siendo el tercer equipo dándonos con Ferrari pero con una fiabilidad regulera. Gap con la victoria: 1 segundo aprox.
-Y como me fío de Boullier, pues... gran desarrollo durante el año y luchamos por el mundial 2018.



Ale, ya me he quedado agusto.

Hemos pasado de verlo todo negro a verlo todo de color de rosa en unas declaraciones del Francés.
No sé, pero como tú yo de momento pero mantengo cauto.
(14-02-2017, 18:05)cpp2808 escribió:
(14-02-2017, 17:55)Josemurcia7 escribió: Es muy raro todo esto.

Primero, análisis realistas y sensatos (que comparto en gran medida hasta cierto punto), donde se explica detalladamente el motivo por el cual McLaren debería empezar más o menos como 5º equipo aunque podría y debería como 4º, relativamente cerca de Ferrari pero a una distancia aún grande de Mercedes y Red Bull, lo que complicaría el coger más de un par de podios a lo largo del año si hay suerte y el ritmo de desarrollo es bueno.

Segundo, Zak Brown hace unas declaraciones muy a tenor de lo visto en los análisis que acabo de mencionar en el primer post, y Hasegawa mantiene un discurso cauto en el que asegura que ganarán rendimiento pero en el que no saben exactamente si sabrán aprovecharlo todo, si les dará tiempo, como andarán de fiabilidad...

Tercero, se da por hecho que McLaren es uno de los equipos protesta y que va a paso totalmente cambiado con respecto al lío de las suspensiones MER-RBR Style.

Pero de repente...

ZAS. Alonso desmiente a Brown y aunque, se mantiene cauto, mantiene unas expectativas propias de un cambio reglamentario.
ZAS. El coche enciende (con la PU claro está xD) 13 días antes de los test, esto es, 6 días antes de lo que lo hizo el del año pasado con respecto a la fecha del primer día de test.
ZAS. Boullier se despega también del pesimismo-realismo de Brown y dice que: expectativas altas pero incertidumbre y que oye, que al pelo con las suspensiones.



No sé, no sé... Si bien es cierto que yo no veía tanto dramatismo hace unos días, sí que había un clima de demasiada incertidumbre política en McLaren y las sensaciones no eran las mejores. Ahora, todo apunta a "buen rollo pero sin extremismos".


Así que, como estoy más cauto que nunca, voy a sacar un súper término medio de todo lo que está pasando, y a falta de 10 días para ver el MCL32 y de 13 para el primer día de test, me quedo con el escenario propuesto por ethernet y es mi apuesta:

-Empezamos siendo el tercer equipo dándonos con Ferrari pero con una fiabilidad regulera. Gap con la victoria: 1 segundo aprox.
-Y como me fío de Boullier, pues... gran desarrollo durante el año y luchamos por el mundial 2018.



Ale, ya me he quedado agusto.

Hemos pasado de verlo todo negro a verlo todo de color de rosa en unas declaraciones del Francés.
No sé, pero como tú yo de momento pero mantengo cauto.

Hombre... empezar el año como lo acabamos no creo que sea verlo de color de rosa.
Lo normal y deseable sería que como punto de partida empecemos siendo 4º equipo.

Y luego ya si el cambio de normativa lo interpretamos bien, el nuevo concepto de motor nace sano y con fuerza, y el coche evoluciona bien y sin "peoras"... Pues no me parece descabellado adelantar a Ferrari y ponernos cerca de Red Bull y Mercedes.

Eso para mi sería un punto intermedio entre el negativismo de no acabar ni en los puntos y el optimismo de hacer poles en Australia Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
El gran salto de prestaciones se produce al principio de temporada y cuando hay cambio de normativa, más. Las evoluciones posteriores suelen ser paralelas de todos los equipos y solo se descuelgan algunos por presupuesto o por cenizos (no miro a nadie).
Por eso yo quiero apuntar alto desde el principio y espero disputar los podios a red bull y luchar por ser el segundo equipo.

Lo que no implica que si luego estamos más atrás me vaya a tirar por un puente, claro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-02-2017, 17:22)German Sanchez escribió: Concuerdo con mi hermano, en que no tiene sentido descartar nada, pero también entiendo que la marcha de Bernie es demasiado cercana para que se pueda notar mucho su ausencia.
Lo que si me gusta (en términos prácticos, no legales) es la untada de millones (casi 80) que se ha llevado la FIA por dar el beneplácito a la compra de la F1 por LIberty Media, hecho que precisamente ahora puede ser investigado por la una comisión de la unión europea.
Esos milloncejos creo que de "alguna forma" garantizan una linea de actuación pareja entre Liberty y FIA y pueden ayudar a recolocar las cosas con efecto cuasi-inmediato.

Buen detalle bro. Eso de los 80 kilos pa Napoleone no lo sabía...

Bue... pues éticamente tengo mis dudas. Y si seremos beneficiados o perjudicados en una posible redistribución todavía más dudas (aunque si quieren que esto vuelva a tener interés al menos no deberían poner impedimentas a los equipos dónde militan lo mejores, no ya beneficiarles que no me mola).

Pero después de la larga, hermosa y rolliza sarta de putadas que nos han hecho, y de como han beneficiado descaradamente a otros... no sé, eh? Se me quitan muchos escrúpulos...  Cool

(14-02-2017, 18:03)cpp2808 escribió:
(14-02-2017, 17:54)DE-ZETA-TE escribió:
(14-02-2017, 17:47)cpp2808 escribió: DEZETA, tu explicación ha estado muy bien.
Pero en mí opinión los turbos este año van a ser más grandes.
La explicación, como tú has dicho, vamos a poder recuperar menos por MGU-K, aunque puedan reajustarlo para recuperar más al año 2016 pro no creo se llegue a la eficiencia del año pasado.
Luego está el tema de ir más tiempo a fondo, para poder sacarle partido a este circunstancia, es conseguir más energía vía MGU-H, para conseguirlo sin tener problemas de fiabilidad es introducir un MGU-H más grande y esto conlleva un turbo mayor.

Además para el sistema TJI, los turbos y compresores deben de ser grandes para el flujo de aire en la combustión.,

De todas formas, si consiguen todo esto con un turbo pequeño como al principio con mucho más giro estupendo, pero este resultado ya lo conocemos, roturas carrera si y carrera también del turbo y compresor.

Visto así también tiene muchísimo sentido que los hagan más grandes. Y no sabía que el tema de las precámaras requiriera mayor caudal de admisión

Osea las dos ideas contrapuestas que decía ethernet, la duda entre una y otra... Gracias herman, por las aclaraciones y la valoración!!

En cualquier caso hay algo muy positivo en todo esto. Volvemos a debatir aspectos técnicos. Ergo hay tomate, sea la ensalada para nos o para otros.

De eso se trata, de divertirse con esto!!!

Yo de momento tengo una cosa clara, Mercedes desde el comienzo de la época híbrida cada año ha incrementado el turbo y eso le ha pasado a todos los motoristas.

También sabemos que el motorista con más experiencia en las revoluciones del turbo son los de Honda.
No les salió bien, pero para poder rodar tuvieron mucho trabajo para implementarlo y no se rompiera la PU.
Igual con eso tenemos mucho ganado.

Ojalá!! Como le decía al gallego.... hostias tú, sería justicia poética que eso fuera ahora el Grial de las nuevas PUs...  Angel  Cool

Otra perlita de Boullier, ésta sobre el cambio en los colores:

Eric Boullier to Sky Sports News HQ:"You'll see a change of livery. Just wait a couple more days and you'll see it!" http://skysports.tv/0XBo6X

Solo hay que esperar un par de días más para verlo Amazed
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
El encendidoooooooooooo del MCL-32!!!!!!

https://twitter.com/McLarenF1/status/831539885630689286
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Estupendo debate! Ahora si que huele a gasofa...

Luego nos leemos!

Sleepy

(14-02-2017, 18:25)Vicotrew escribió: El encendidoooooooooooo del MCL-32!!!!!!

https://twitter.com/McLarenF1/status/831539885630689286

Dios qué raro suena otra vez xD
@jgarciaillanf1
(14-02-2017, 18:28)Josemurcia7 escribió:
(14-02-2017, 18:25)Vicotrew escribió: El encendidoooooooooooo del MCL-32!!!!!!

https://twitter.com/McLarenF1/status/831539885630689286

Dios qué raro suena otra vez xD

Por momentos parece una taladradora xDDDDDDDDDDDDD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


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