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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Pirelli no es una marca seria, lo ha demostrado en estos años que no ha habido en la historia de la prostitución una ramera mejor cumplidora de los deseos de su pagador.

Es que hasta falsificaron en 2013 las carcasas que decían que eran de una cosa y cuando reventaron los neumáticos quedaron en evidencia y todo para arreglarle el último título a Mateschmitz , porque con las iniciales FER se iba a pasear...

o sea que lo phuta que es Pirelli lo tienen claro en Liberty y compañía...

jajajajajajajaja

Yo tengo ganísimas de ver al mejor GESTOR DE NEUMATICOS DE LOS ULTIMOS AÑOS , don Narciso Psicópata , arrastrándose por la pista... reventando ruedas y comiéndose algún muro, y eso que hay 200 metros asfaltados antes de cada uno...

FUERZA Y HONOR
(22-02-2017, 11:45)Carreño escribió:
(22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.

El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.

La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.

Son soluciones de ingeniería alucinantes.

El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.

Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.

Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.

Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...

Estoy de acuerdo 100% , pero discrepo en lo del FRIC y en otras más históricas de estos últimos años : Sí son trampas en el momento que a ti te lo permito y al de al lado que preguntó no se lo permites.
Y yo tengo claro que eso ocurrió, ocurre y ocurrirá... y tú también lo sabes...

FUERZA Y HONOR
Si. 
Siempre ha estado Whiting diciendo si y no segun quien preguntase. 

Pero me refiero a que el Reglamento es una coladera en cuanto a suspensiones. 

Y muy difícil de poder aplicar de forma objetiva, si alguien quisiese hacer tal cosa, el 3.15, de aero móvil, porque en si, la suspensión lo que intenta es influir de forma que el coche y por tanto la aero sea estable. 

Por eso, poner lo que es una suspensión, limitar lo hidráulico y no interconectar, y tienes unas suspensiones que hacen lo "normal"
Todo al AMR24. 
(22-02-2017, 11:34)ethernet escribió: Y por cierto, las suspensiones lo que buscan es mantener la aerodinámica estable en curva, evitando cualquier movimiento de cabeceo o alabeo.....

....y si introduces un sistema que controle ese alabeo, afectará de manera directa al trato del neumático al provocarle menos tensiones laterales......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-02-2017, 10:08)Carreño escribió:
(21-02-2017, 17:51)Vicotrew escribió:
(21-02-2017, 17:47)payoloco escribió: Por cierto, pedazo "tobogán aero" que lleva el Renault en el alerón delantero para evitar el drag del neumático....

Tanto han aumentado la altura permitida en el FW?

La verdad es que de los que se han presentado... estéticamente es el más agresivo y parece mucho más trabajado.

[Imagen: C5MyOhSWAAAQRcq.jpg:large]

Humildemente quería decir que el coche más trabajado es el que lleve la formas más simples y más suaves (a igualdad de prestaciones), porque los coches que llevan muchas curvas, implementos, accesorios y  bujeros, son soluciones parcheadas a problemas puntuales de turbulencias, problemas de refrigeración, etc.

Por eso yo espero al Red Bull. Ese coche nos dará el criterio para evaluar al resto. En los últimos 15 o 20  años Newey y sus contactos siempre acierta...
Pero como norma, cuanto más suave sea el perfilado del coche y menos aditamentos tenga, mejor coche, coche más trabajado y coche que permitirá más variables...

FUERZA Y HONOR

Tampoco es matemático. Pero yo al menos lo llevo diciendo mucho tiempo. La gente confunde muchas curvas y aditamentos con 'prestaciones' o con mayor trabajo aero. 

Fijaros en cualquier avión. Son las maquinas mas eficientes aerodinamicamente hablando.
(22-02-2017, 11:54)payoloco escribió:
(22-02-2017, 11:34)ethernet escribió: Y por cierto, las suspensiones lo que buscan es mantener la aerodinámica estable en curva, evitando cualquier movimiento de cabeceo o alabeo.....

....y si introduces un sistema que controle ese alabeo, afectará de manera directa al trato del neumático al provocarle menos tensiones laterales......

A la misma velocidad si, pero al ir la aero estable van más rápido en curva y el neumático se recalienta, aunque sea de forma homogénea. 

Por eso necesitas un pedrolo que aguante mucha carga y que sea muy difícil de calentar. 

Que es lo que le hicieron a Mercedes en los tests ilegales de 2013.

Mercedes cuida bien los pedrolos porque al meter temperatura, no genera graining. Los otros no los calientan y se los cargan. 

¿Recuerdas algún GP desde 2014 en el que se hablase de blistering? 

Seguro que no. 

Hazlos como 2013, y solo se hablará del blistering de Mercedes.
Todo al AMR24. 
(22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.

El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.

La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.

Son soluciones de ingeniería alucinantes.

El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.

Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.

Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.

Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...

Aquí no hay trampas ni genialidades. Todo son soluciones de ingeniería que al menos para mi tienen todo el respeto. 

El problema está en que hay un reglamento que luego se interpreta para cubrir la amalgama de soluciones de los distintos equipos. Cuando algo se sale de la normativa o debería interpretarse así, y no se hace, es cuando lo llamamos trampa. En general tiendes a ver genialidades en las cosas que quizá otros podemos considerar trampas, pero creo que es tan simple como diferentes modos de interpretar el reglamento. 


Cuando se ha prohibido algo, se debe pensar en el qué y en el cómo, ambas cosas juntas. 
Si prohíbes el F-duct y tu motivo es que no puede haber sistemas aero que necesiten de intervención para ser accionados (en este caso el piloto), estás solo mirando el cómo y no el qué. Y eso genera confusión. Y más si luego llega Mercedes y hace lo mismo pero accionándose el sistema a través del DRS y entonces sí lo apruebas. Y el resto de equipos venga a gastar dinero para copiar tu solución (cuando lo mismo ya es hasta tarde). Es como si un juez dicta sentencia pero la gente insiste en lo mismo "pero cambiandolo un poquito". O se puede o no se puede, y esto debería incluir el qué y el cómo. 

O cuando RB soplaba en frenada. Quizá RB sabía que no se lo iban a prohibir, porque no te juegas el diseño de un coche a que la fia te apruebe tu manera de entender el reglamento. Algo tenían que saber de antemano. Y más en algo que afectaba al difusor de manera tan drástica. Idem con los Brawn,Toyota, etc etc. 


Como digo en muchas ocasiones las decisiones de la FIA responden a más cosas que a una mera interpretación del reglamento.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-02-2017, 10:27)Carreño escribió:
(21-02-2017, 19:02)Vicotrew escribió:
(21-02-2017, 19:00)ethernet escribió: Lo que me asombra es que a pesar de que Mercedes no lo usaba y ganó, todos sigan con la putha nariz esa en el morro.....

Si tío, eso me he preguntado mucho éstos años... Mercedes ganando con la gorra y los demás copiandose entre ellos Bored

Mercedes tenía tanto secretos y tantas cosas suyas, y tanto distinto en electrónica que hace que esos pequeños detalles les sean inútiles.
Mercedes con el mejor motor de lejos... con una electrónica que permitía que un inútil pasafrenadas como Lentejilla apenas hiciera 4 o 5 blocajes por carrera y el tema unido a este que era su "especial" suspensión system... le hace por "ley de Bernie-Fia" ganador.

El día que Pirelli les dio los neumáticos adecuados y que consiguieron no destrozarlos estaban sentenciados.

Veremos si les permiten este año seguir igual motor será muy  bueno, pero los demás han podido también liberarse un poco, les van a permitir seguir con una electrónica superior? les van a seguir permitiendo las suspensiones activas? Y Pirelli va a seguir haciendo los neumáticos de dureza adecuada a los mercedes?

Según se responda a esas preguntas, y según haya estado Newey y sus contactos Fia de finos así será el mundial.
Yo creo que la historia de Mercedes se va a terminar este año... Esa permisividad no creo que la permitan solo a un equipo.

Cuanto me gustaría que McLaren-Honda fuera uno de los que se uniera a la cabeza... pero con las noticias de Honda...ufffufufufuf

FUERZA Y HONOR

Yo creo que este año a Mercedes algo le van a hacer o les han hecho para no tener tanta superioridad en las carreras.
(22-02-2017, 12:05)ethernet escribió:
(22-02-2017, 11:54)payoloco escribió:
(22-02-2017, 11:34)ethernet escribió: Y por cierto, las suspensiones lo que buscan es mantener la aerodinámica estable en curva, evitando cualquier movimiento de cabeceo o alabeo.....

....y si introduces un sistema que controle ese alabeo, afectará de manera directa al trato del neumático al provocarle menos tensiones laterales......

A la misma velocidad si, pero al ir la aero estable van más rápido en curva y el neumático se recalienta, aunque sea de forma homogénea. 

Por eso necesitas un pedrolo que aguante mucha carga y que sea muy difícil de calentar. 

Que es lo que le hicieron a Mercedes en los tests ilegales de 2013.

Mercedes cuida bien los pedrolos porque al meter temperatura, no genera graining. Los otros no los calientan y se los cargan. 

¿Recuerdas algún GP desde 2014 en el que se hablase de blistering? 

Seguro que no. 

Hazlos como 2013, y solo se hablará del blistering de Mercedes.

Pirelli no se la va a jugar. 

Como no saben las fuerzas G que van a producirse en las curvas (se habla de que podría aumentar en 1G las fuerzas laterales) pues primero los hará de hormigón, y luego ya se verá. 

Las carreras serán en su mayoría a 1 parada. Y como ahora no va a estar Bernie para decir si le gusta o no, y amenazar al responsable de turno para que los cambie, dudo mucho que hagan un cambio a mitad de temporada. 

La imagen de la F1 ha sufrido mucho por este tipo de cambios "ahora sí, ahora no", y no creo que Liberty quiera seguir ese camino...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



os acordais de esto ?? Mercedes ha estado en punta en diferentes frentes ,,unos detràs de otros ,,ese coche es el màs fuerte de la historia de la F-1 ,,,

[Imagen: mercedes_presiones_0.jpg]

El secreto de Mercedes al descubierto? Cómo hacen para bajar la presión de neumáticos en carrera?

https://www.motorlat.com/notas/871-el-se...en-carrera
(22-02-2017, 11:43)ethernet escribió:
(22-02-2017, 11:36)enrike hu fr escribió:
(22-02-2017, 11:29)ethernet escribió:
(22-02-2017, 11:23)payoloco escribió:
(22-02-2017, 10:59)ethernet escribió: Si. 
Y ahora la FOM y por lo tanto Pirelli, harán lo que diga Liberty y eso es equivalente a lo que díga Ross Brawn. 

Quieren espectáculo, y con hacer los Pirelli más blandos, ya está jodida Mercedes  hasta la médula.... 

Y Brawn sabe de sobra lo que hacer....


Para joder a Mercedes hay que ir más allá. Ferrari trata los neumáticos igual de bien o mejor. O Force India. 
Mercedes ha estado trabajando en áreas que le han ido otorgando ventaja año tras año. Y la FIA se ha mantenido al margen. 

Quieren bajar del pedestal a Mercedes? Pues que le vayan prohibiendo esto, lo otro, lo de más allá.....


Mirad, cómo mola ver las cosas con perspectiva. 

En 2015 la FIA prohibió usar los sistemas FRIC (interconexión de suspensiones delantera y trasera) después de que en 2014 se dieran cuenta que la suspensión de sus coches era poco menos que las de los negros en las películas de raperos americanos. Para 2015 ya no se podía usar, pero Mercedes por lo visto había descubierto aquí un pequeño mundo de prestaciones ocultas. 

Se quedaron quietos? Quizá la respuesta esté en esta foto del GP de Brasil 2015: 

[Imagen: MERCEDES-suspensi%C3%B3n-delantera.jpg]


Ahora que ha pasado ya toda la temporada 2016 parece fácil afirmar que lo que estuvieron probando en ese GP de Brasil 2015 no era sino el sistema que llevaron en 2016 y que les permitió mantener ventaja en ese sentido. 
Luego RB metió este sistema a finales de temporada y superó fácilmente a Ferrari. Dicho de otro modo, este sistema da ventaja. 


Para este año cada equipo montará sus propias soluciones en esta materia. 

Pero me queda la duda de qué estuvo probando Mercedes en el GP de Brasil de 2016...... : |

Si haces los neumáticos más blandos, les pasa como en 2013.

Tendrian la plataforma aero más estable, como Mercedes con el FRIC y Red Bull con sus flexibilidades, pero no la podrían usar a saco porque se cargarian las ruedas en 10 vueltas. 

Harían las mismas poles, pero en carrera las pasarían Puthas. Como en 2013.

Los neumáticos son la parte más importante de un coche a nivel de rendimiento.

sin ànimos de contradeciros ,,,os contradigo ,,, 
las gomas seràn màs duras y con menos degradacion ,,,  ,, se preveen GP  a una sola parada ,,, estilo Monaco con las violetas ,,,,,  
solo por llevaros la contraria ,y porque lo han avisado desde Piedrelli ,,,

Y no te parece curioso que ya hayan avisado de que si no funcionan tienen otras más blandas preparadas??? 

Yo soy Mercedes y ahora mismo estoy muy preocupado.
Totalmente de acuerdo, los de Liberty no van a permitir el dominio apabullante del Mercedes este año.
Ellos quieren espectáculo =

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Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada


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