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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(22-02-2017, 13:20)payoloco escribió:
(22-02-2017, 12:47)ethernet escribió:
(22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió:
(22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.

El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.

La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.

Son soluciones de ingeniería alucinantes.

El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.

Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.

Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.

Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...

NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.

Y lo del fric es claramente lo mismo.

Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto. 

Voy a ser legal y ecuánime. 

Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma . 

Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito. 

Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros.
Es imposible que un reglamento abarque todo.

Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.

Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.

Claro. 

Si no haces coches iguales. 

Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres. 

Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está. 

Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje. 

Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales. 

Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb. 

Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente. 

Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.
Todo al AMR24. 
(22-02-2017, 13:48)ethernet escribió:
(22-02-2017, 13:20)payoloco escribió:
(22-02-2017, 12:47)ethernet escribió:
(22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió:
(22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.

El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.

La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.

Son soluciones de ingeniería alucinantes.

El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.

Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.

Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.

Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...

NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.

Y lo del fric es claramente lo mismo.

Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto. 

Voy a ser legal y ecuánime. 

Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma . 

Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito. 

Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros.
Es imposible que un reglamento abarque todo.

Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.

Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.

Claro. 

Si no haces coches iguales. 

Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres. 

Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está. 

Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje. 

Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales. 

Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb. 

Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente. 

Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.

ya encontre la cuchara ,, Wink
 a lo que dices de los muelles ,,estas seguro que no inventarian un material con "memoria"y que serian capaces de utilizarlos a la hora de compensar la prohibicion ,,porque los ingenieros basicamente lo qu e hacen es eso ingienarselas para contornar la norma y conseguir el fin  ,desarrollando otros caminos ,, lo contrario seria standarizarlo todo y entonces seria otra cosa pero no F-1  ,,, 

#ya ,,,,ya ,,me voy a buscar un tenedor ,,,,, Wacky
(22-02-2017, 13:46)enrike hu fr escribió:
(22-02-2017, 13:40)payoloco escribió: Lo que digo es que Pirelli no lo va a volver a hacer.

No lo que hizo en 2013, esto es, someterse a la voluntad de un equipo (RB), y cambiar la estructura de las gomas en secreto.  

Las gomas serán lo que le digan que sean, pero no van a volver a hacer un 2013.


Tras tantos años en el foro, doy por sentado que los aquí presentes YA SABEMOS que los neumáticos son fundamentales en el rendimiento de un coche.
Pero no estaba hablando de eso.

cual serà el factor determinante para que Pirelli  saque los "reservas"  en 2017   ??????
de que dependerà ???  
porque segun han dicho los tienen preparados ,, 
a mi me parece que va  a ser muy muy dificil calentarlos ,,,,  y en cuanto tengamos dos salidas de pista de depende QUIEN ,,entonces  serà el momento  ,,
quienes son esos QUIEN  ,,?????? 
tu lo sabes ????


A Pirelli en 2012 le mandaron desde la FIA/FOM que hiciera neumáticos para dar más espectáculo, tras un bochornoso 2011 en el que RB ganó de calle. 

Así que hizo unas ruedas de degradación exponencial que provocó que las 7 primeras carreras de 2012 las ganaran 7 pilotos distintos de 5 equipos diferentes (RB, Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams). 
A Bernie eso le parecía excesivo, demasiado incontrolable, así que se modificaron. 

En 2013 se quería hacer "un 2012" controlado. El resultado fue que los que calificaban bien luego en carrera se diluían, porque calentaban en exceso los neumáticos (RB y Mercedes). Ahí salieron beneficiados Ferrari y Lotus. 
Las protestas de RB, que en ese momento ya tenía mucho poder, hicieron que se volvieran a cambiar las gomas. Ya sabemos cómo, cuándo, etc. 


En 2017, supuestamente, habrá más espectáculo porque los coches serán más rápidos y podrán ir más tiempo a fondo y a tope durante toda la carrera. 
Si con esto es suficiente (para el show) no se cambiará nada, se salga de pista quien se salga. 
Si resulta que tampoco hay espectáculo, porque por ejemplo Mercedes sigue con una grandísima superioridad, pues lo mismo cambian las gomas y las hacen más blandas. 

Pero no va a ser porque Hamilton se salga de pista o no, eso es  hilar demasiado fino.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-02-2017, 14:04)payoloco escribió:
(22-02-2017, 13:46)enrike hu fr escribió:
(22-02-2017, 13:40)payoloco escribió: Lo que digo es que Pirelli no lo va a volver a hacer.

No lo que hizo en 2013, esto es, someterse a la voluntad de un equipo (RB), y cambiar la estructura de las gomas en secreto.  

Las gomas serán lo que le digan que sean, pero no van a volver a hacer un 2013.


Tras tantos años en el foro, doy por sentado que los aquí presentes YA SABEMOS que los neumáticos son fundamentales en el rendimiento de un coche.
Pero no estaba hablando de eso.

cual serà el factor determinante para que Pirelli  saque los "reservas"  en 2017   ??????
de que dependerà ???  
porque segun han dicho los tienen preparados ,, 
a mi me parece que va  a ser muy muy dificil calentarlos ,,,,  y en cuanto tengamos dos salidas de pista de depende QUIEN ,,entonces  serà el momento  ,,
quienes son esos QUIEN  ,,?????? 
tu lo sabes ????


A Pirelli en 2012 le mandaron desde la FIA/FOM que hiciera neumáticos para dar más espectáculo, tras un bochornoso 2011 en el que RB ganó de calle. 

Así que hizo unas ruedas de degradación exponencial que provocó que las 7 primeras carreras de 2012 las ganaran 7 pilotos distintos de 5 equipos diferentes (RB, Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams). 
A Bernie eso le parecía excesivo, demasiado incontrolable, así que se modificaron. 

En 2013 se quería hacer "un 2012" controlado. El resultado fue que los que calificaban bien luego en carrera se diluían, porque calentaban en exceso los neumáticos (RB y Mercedes). Ahí salieron beneficiados Ferrari y Lotus. 
Las protestas de RB, que en ese momento ya tenía mucho poder, hicieron que se volvieran a cambiar las gomas. Ya sabemos cómo, cuándo, etc. 


En 2017, supuestamente, habrá más espectáculo porque los coches serán más rápidos y podrán ir más tiempo a fondo y a tope durante toda la carrera. 
Si con esto es suficiente (para el show) no se cambiará nada, se salga de pista quien se salga. 
Si resulta que tampoco hay espectáculo, porque por ejemplo Mercedes sigue con una grandísima superioridad, pues lo mismo cambian las gomas y las hacen más blandas. 

Pero no va a ser porque Hamilton se salga de pista o no, eso es  hilar demasiado fino.

yo pensaba en Vettel o en Verstappen ,,,,  Angel la mision de pirelli es derrocar a mercedes ,,,  pienso ,,,  Wacky
[Imagen: C5RI_XoWcAEe4ao.jpg]

a ver el experto en textiles ,,,juass ,, aleta lleva eso es seguro ,,,,
(22-02-2017, 14:04)payoloco escribió:
(22-02-2017, 13:46)enrike hu fr escribió:
(22-02-2017, 13:40)payoloco escribió: Lo que digo es que Pirelli no lo va a volver a hacer.

No lo que hizo en 2013, esto es, someterse a la voluntad de un equipo (RB), y cambiar la estructura de las gomas en secreto.  

Las gomas serán lo que le digan que sean, pero no van a volver a hacer un 2013.


Tras tantos años en el foro, doy por sentado que los aquí presentes YA SABEMOS que los neumáticos son fundamentales en el rendimiento de un coche.
Pero no estaba hablando de eso.

cual serà el factor determinante para que Pirelli  saque los "reservas"  en 2017   ??????
de que dependerà ???  
porque segun han dicho los tienen preparados ,, 
a mi me parece que va  a ser muy muy dificil calentarlos ,,,,  y en cuanto tengamos dos salidas de pista de depende QUIEN ,,entonces  serà el momento  ,,
quienes son esos QUIEN  ,,?????? 
tu lo sabes ????


A Pirelli en 2012 le mandaron desde la FIA/FOM que hiciera neumáticos para dar más espectáculo, tras un bochornoso 2011 en el que RB ganó de calle. 

Así que hizo unas ruedas de degradación exponencial que provocó que las 7 primeras carreras de 2012 las ganaran 7 pilotos distintos de 5 equipos diferentes (RB, Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams). 
A Bernie eso le parecía excesivo, demasiado incontrolable, así que se modificaron. 

En 2013 se quería hacer "un 2012" controlado. El resultado fue que los que calificaban bien luego en carrera se diluían, porque calentaban en exceso los neumáticos (RB y Mercedes). Ahí salieron beneficiados Ferrari y Lotus. 
Las protestas de RB, que en ese momento ya tenía mucho poder, hicieron que se volvieran a cambiar las gomas. Ya sabemos cómo, cuándo, etc. 


En 2017, supuestamente, habrá más espectáculo porque los coches serán más rápidos y podrán ir más tiempo a fondo y a tope durante toda la carrera. 
Si con esto es suficiente (para el show) no se cambiará nada, se salga de pista quien se salga. 
Si resulta que tampoco hay espectáculo, porque por ejemplo Mercedes sigue con una grandísima superioridad, pues lo mismo cambian las gomas y las hacen más blandas. 

Pero no va a ser porque Hamilton se salga de pista o no, eso es  hilar demasiado fino.

Completamente de acuerdo contigo y por eso opino que si mercedes vé en los test tal superioridad... mercedes no ganará los primeros Gps de calle, no le interesa, ya se ocuparán de alguna manera de capar a sus pilotos.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(22-02-2017, 13:48)ethernet escribió:
(22-02-2017, 13:20)payoloco escribió:
(22-02-2017, 12:47)ethernet escribió:
(22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió:
(22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.

El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.

La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.

Son soluciones de ingeniería alucinantes.

El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.

Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.

Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.

Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...

NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.

Y lo del fric es claramente lo mismo.

Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto. 

Voy a ser legal y ecuánime. 

Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma . 

Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito. 

Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros.
Es imposible que un reglamento abarque todo.

Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.

Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.

Claro. 

Si no haces coches iguales. 

Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres. 

Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está. 

Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje. 

Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales. 

Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb. 

Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente. 

Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.


Con la experiencia que hay en esta competición más de 50 años en los que ha habido de todo hasta coches con 6 ruedas, con los expertos que puedes encontrar hasta en este foro, con todos los ingenieros que estuvieron y no están etc...SI QUIERES HACER UN REGLAMENTO blanco , sale blanco, si lo quieres amarillo sale yelow , si lo quieres negro sale negro...

Por supuesto, pero como ahora toca decir quien gana desde fuera porque sino en 15-20 años hubiera ganado siempre el mismo... pues así se hace y LO PEOR así lo interpretan los Manipuladores.---


FUERZA Y HONOR
(22-02-2017, 14:11)enrike hu fr escribió: [Imagen: C5RI_XoWcAEe4ao.jpg]

a ver el experto en textiles  ,,,juass  ,, aleta lleva eso es seguro ,,,,

Buenos días. Parece que este va a llevar un buen hocico, no se si será una nueva versión del morro agujereado
que solo utilizaban ellos y curiosamente nadie más quiso, intentó o pudo implantar. Aunque parece que a ellos
no les funcionó mal.  Abrazos.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(22-02-2017, 13:54)enrike hu fr escribió:
(22-02-2017, 13:48)ethernet escribió:
(22-02-2017, 13:20)payoloco escribió:
(22-02-2017, 12:47)ethernet escribió:
(22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió: NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.

Y lo del fric es claramente lo mismo.

Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto. 

Voy a ser legal y ecuánime. 

Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma . 

Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito. 

Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros.
Es imposible que un reglamento abarque todo.

Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.

Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.

Claro. 

Si no haces coches iguales. 

Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres. 

Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está. 

Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje. 

Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales. 

Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb. 

Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente. 

Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.

ya encontre la cuchara ,, Wink
 a lo que dices de los muelles ,,estas seguro que no inventarian un material con "memoria"y que serian capaces de utilizarlos a la hora de compensar la prohibicion ,,porque los ingenieros basicamente lo qu e hacen es eso ingienarselas para contornar la norma y conseguir el fin  ,desarrollando otros caminos ,, lo contrario seria standarizarlo todo y entonces seria otra cosa pero no F-1  ,,, 

#ya ,,,,ya ,,me voy a buscar un tenedor ,,,,, Wacky

A mí eso me parecería bien. 

Podrian hacer una muy buena suspensión, pero jamás nada que mantuviese al coche igual pase lo que pase. 

Una suspensión, no una inteligente pasiva interconectada.
Todo al AMR24. 
(22-02-2017, 13:45)Vicotrew escribió: ¿Vosotros como os tomáis éste tipo de noticias?

Parece ser que Newey y Marko no están contentos con las nuevas regulaciones.
Adrian Newey en concreto dice que las nuevas regulaciones dictan demasiado el diseño del coche y hay "pocos espacios para la individualidad", no como en 2009 por ejemplo.

Recordad también que Red Bull no quería aleta de tiburón para 2017 por ejemplo:

http://www.motorsport-total.com/f1/news/...22206.html

A mi ver cabreados a la gente de Red Bull y en concreto a Newey me gusta, ¿qué queréis que os diga? Big Grin

Aquí cada uno se queja cuando no gana.
Si estuvieran ganando como Mercedes verías como no hacían estas declaraciones.
Bueno, ya ocurrió cuando ganaban con la gorra, no se quejaban y era todo del color de rosa.


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