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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Sep, hoy Mercedes, no dudo de que será espectacular... De hecho el año pasado iban tan sobrados que se permitieron hacer virguerías de todo tipo con la aero, especialmente con los turning vanes y los bargeboards, creando cosas inéditas. A ver que se sacan... Pero tiene pinta de que va a ser otro pepino, a ver si al menos lo que dice Andy Cowell del motor es falso xD
@jgarciaillanf1
(23-02-2017, 09:41)Josemurcia7 escribió: Sep, hoy Mercedes, no dudo de que será esoectacular... De hecho el año pasado iban tan sobrados que e permitieron hacer virguerías de todo tipo con la aero, especialmente con los turning vanes y los bargeboards, creando cosas inéditas. A ver que se sacan... Pero tiene pinta de que va a ser otro pepino, a ver si al menos lo que dice Andy Cowell del motor es falso xD

Yo tengo por cierto lo que dice Cowell. 

Tendrán un motor de más de 1000 CV y muchos cambios. 

Sobre Honda, a ver las próximas declaraciones de Hasegawa. 

Se dicen tantas cosas.... 

Aparte de lo que habrán hecho en la cámara de combustión, hay rumores de que han hecho un motor como si fueran 3 motores big Bang de moto GP en línea, para dulcificar la entrega, y que han sacado el compresor de la V, pero no totalmente, sino encastrado en el bloque motor..... 

El caso es que corra.... Por mi como si han mandado tres ninjas a robar los planos del nuevo motor Mercedes.....  Ninja Ninja Ninja
Todo al AMR24. 
(23-02-2017, 00:51)Josemurcia7 escribió: RESUMEN VJ10 vía @albrodpul


Lo primero sin duda que impacta en este diseño es el morro, el cual mantiene los orificios que su predecesor lucía desde hacía 2 temporadas, pero elimina la punta del cono haciendo ver una protuberancia mucho más exagerada que recuerda a los monoplazas de 2014.

[Imagen: 32900634572_ab3e3beb4c_o.jpg]

Asimismo, se ha dado un paso atrás en el diseño de la horquilla conjunta inferior, ya que el flujo aguas abajo es ahora controlado de manera más eficiente por unos bargeboards incrementados en tamaño, permitiendo que la suspensión funcione mejor mecánicamente.

[Imagen: 32930125851_4d5d30563c_o.jpg]


Sin abandonar todavía el tren delantero, los turning vanes han incrementado ostensiblemente su tamaño, aunque sin dejar de disponer 2 elementos en la zona del bulkhead. Más allá de esto, Force India implementa una solución ya vista en Mercedes la temporada pasada: ha serrado la base de estos deflectores para crear pequeños vórtices y gradientes de presión que ayuden a disipar y controlar cualquier resquicio de perturbación originada por la suspensión en los bargeboards.

[Imagen: 32930125531_09e80f9467_o.jpg]


Según fuentes del equipo Force India, el motor Mercedes ha resultado ser más potente de lo esperado en el banco de pruebas, dando como resultado una necesidad más importante de aire que introducir en las cámaras de combustión junto con el carburante. Esto ha hecho que, al igual que Williams, el VJM10 configure un airbox más grande que en la versión pasada, con una toma única de admisión al compresor en el centro (cian) y 2 entradas adicionales para la refrigeración oportuna del ERS y aceites (rojo) en lugar de una única boca de entrada para ambas cosas como el VJM09 incorporaba en su diseño.

[Imagen: 32241076863_916ddb5c39_o.jpg]

En una rápida comparativa podemos comprobar cómo la zona de los bargeboards gana una importancia vital este año al contar con unos deflectores (doble elemento) tremendamente más amplios que con la anterior normativa que controlará todo el centro de presiones y vórtices procedentes de la parte delantera, gracias también en parte a las secciones en las que se divide responsables de tirar pequeños vórtices que reordenes el flujo de aire en la esquina del pontón.
[Imagen: 32900636492_5a0a3de348_o.jpg]


Al igual que en el diseño de Renault y por normativa, el borde de ataque del fondo plano se levanta ligeramente dejando un pequeño canal de aire por el que potenciar la parte inferior del fondo plano hacia el difusor. Ello permitirá que los equipos empleen de nuevo el vórtice Y250 para sellar el difusor en los extremos permitiendo crear un centro de presiones muy acusado que posibilite configurar rakes más elevados en orden de maximizar la cantidad de aire que pueda circular en esta cara inferior para crear más apoyo en curva y menos drag en recta.

[Imagen: 32241074883_7e0f4bf31a_o.jpg]


La falta de complejidad prima en la parte trasera. Esto viene reflejado en los endplates, donde desaparecen deflectores, ranuras e incluso se reducen las aletas inferiores encargadas de equilibrar la presión en la zona del difusor al expulsar parte del aire hacia los neumáticos, eliminando también las bajas presiones de los extremos del coche.

[Imagen: 32900634882_40474f9421_o.jpg]



A destacar:

-La tendencia de levantar el borde de ataque del fondo plano que da lugar a ese canal en la parte trasera que ya "inventó" a su manera McLaren en el MP4-30.

-Lo que comenta de la potencia del motor Mercedes.

-El trabajo en los turning vanes similar a Mercedes en 2016.

Espérate que lo mismo Force India nos da un susto y de los buenos. 

Ya acabaron el año pasado bastante mejor que nosotros. Como hayan mejorado y la nueva versión del motor mercedes tb, lo mismo siguen por delante nuestro. Cuidadín.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Bueno pues Sauber y Toro Rosso ya han hecho sus filming days.
Por lo que deduzco que los motores Ferrari y Renault llegarán puestos a punto para rodar en los test. No dudo que mercedes lo llevaran a punto y espero y deseo que Honda no tenga problemas y no empecemos a pie cambiado.

Saludos
(23-02-2017, 09:58)ethernet escribió:
(23-02-2017, 09:41)Josemurcia7 escribió: Sep, hoy Mercedes, no dudo de que será esoectacular... De hecho el año pasado iban tan sobrados que e permitieron hacer virguerías de todo tipo con la aero, especialmente con los turning vanes y los bargeboards, creando cosas inéditas. A ver que se sacan... Pero tiene pinta de que va a ser otro pepino, a ver si al menos lo que dice Andy Cowell del motor es falso xD

Yo tengo por cierto lo que dice Cowell. 

Tendrán un motor de más de 1000 CV y muchos cambios. 

Sobre Honda, a ver las próximas declaraciones de Hasegawa. 

Se dicen tantas cosas.... 

Aparte de lo que habrán hecho en la cámara de combustión, hay rumores de que han hecho un motor como si fueran 3 motores big Bang de moto GP en línea, para dulcificar la entrega, y que han sacado el compresor de la V, pero no totalmente, sino encastrado en el bloque motor..... 

El caso es que corra.... Por mi como si han mandado tres ninjas a robar los planos del nuevo motor Mercedes.....  Ninja Ninja Ninja


Que corra que corra, aunque tengamos que usar un motor cada 2 GPS o cada Gps. Estrenamos cada finde 4 y así tenemos para el chatarrero jajajaja
(23-02-2017, 09:58)ethernet escribió:
(23-02-2017, 09:41)Josemurcia7 escribió: Sep, hoy Mercedes, no dudo de que será esoectacular... De hecho el año pasado iban tan sobrados que e permitieron hacer virguerías de todo tipo con la aero, especialmente con los turning vanes y los bargeboards, creando cosas inéditas. A ver que se sacan... Pero tiene pinta de que va a ser otro pepino, a ver si al menos lo que dice Andy Cowell del motor es falso xD

Yo tengo por cierto lo que dice Cowell. 

Tendrán un motor de más de 1000 CV y muchos cambios. 

Sobre Honda, a ver las próximas declaraciones de Hasegawa. 

Se dicen tantas cosas.... 

Aparte de lo que habrán hecho en la cámara de combustión, hay rumores de que han hecho un motor como si fueran 3 motores big Bang de moto GP en línea, para dulcificar la entrega, y que han sacado el compresor de la V, pero no totalmente, sino encastrado en el bloque motor..... 

El caso es que corra.... Por mi como si han mandado tres ninjas a robar los planos del nuevo motor Mercedes.....  Ninja Ninja Ninja

En esas estamos.......

......tal y como yo lo veo, es la última oportunidad que tenemos. Porque es que Honda da la sensación de que o la vuelve a cagar, o aparece con un motor a la altura. O empiezan a salir tiempos fácil, o no salimos del box en la primera semana de test. 

Así lo veo yo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Cara o cruz. Como los últimos años. Por ahora ganan las cruces....pero este pueden cambiar las tornas

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Vuelven a hablar del chasis de McLaren y de que puede tener sorpresas. McLaren fue el que presentó la propuesta de chasis que fue aprobada por todos, referente a los cambios aerodinámicos, Red Bull marcó la pauta.

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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23/02/17 (GMT)
Buenas foracooooooo!!!!!


Filming day de Sauber en Barcelona:

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


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