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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Un poco de bajón.. ...

A clarification from Honda. Hasegawa meant to say that he believed Honda would be at Mercedes end-of-2016 level by start of this season

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-02-2017, 15:30)German Sanchez escribió: Un poco de bajón.. ...

A clarification from Honda. Hasegawa meant to say that he believed Honda would be at Mercedes end-of-2016 level by start of this season

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Ya decía yo, estamos con los caballos de mercedes de finales de 2016.
Mola el caramelo....

#14
Las declaraciones por parte de Mclaren nos pegan una buena hostia.

Jonathan Neale:
¿Pienso que vamos a estar en cabeza este año? Siendo realistas, es probable que este año todavía no. ¿Creo que mejoraremos de forma significativa como equipo una vez más? Sin duda. Y ese es nuestro objetivo: progresar al realizar los cambios necesarios para avanzar, aunque a veces sean decisiones complicadas”.

Fernando Alonso:
“Seguimos pensando que el inicio de la temporada va a ser un reto – no podemos ignorar el hecho de que venimos de estar bastante por detrás de los equipos de cabeza – pero me gustaría pensar que en la segunda mitad de la temporada daremos pasos importantes en cuanto a rendimiento. El objetivo es hacer un papel respetable este año – y quiero pensar que seremos capaces de conseguirlo”.

Vamos, más de lo mismo a estos años anteriores.
Para los entendidos:

http://www.bbc.com/sport/formula1/39075183

Honda has followed the lead of Mercedes in terms of hybrid engine layout, with the two parts of the turbocharger system at opposite ends of the engine - the compressor at the front and the turbine at the back.
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Honda ha seguido el ejemplo de Mercedes en términos de diseño del motor híbrido, con las dos partes del sistema de turbocompresor en los extremos opuestos del motor - compresor en la parte delantera y la turbina en la parte posterior.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Ya lo habrán comentado pero el NanoZascazo a Luisma ha sido "de salón", o telemétrico...

#AsíSí
¿DARÁ PISTAS LA ZAGA EN CUANTO AL EMPAQUETADO Y SOLUCIONES TC / MGU-H? ¿LE HABRÁN ECHADO HUEVOS Y LO HAN ENCASTRADO EN EL BLOQUE?

(14-02-2017, 14:23)DE-ZETA-TE escribió: ...
Y en esto llega la normativa 2017... más tiempo acelerando, más consumo, más tiempo el turbo a alto régimen y menos aporte del MGU-K, pues habrá menos momentos de frenadas bestias, que son los que hacen trabajar al inercial... ¿qué será mejor, uno pequeño a mayor régimen, o uno grande a menor?

En contra del grande está el lag, posiblemente acentuado por una aero con mayor drag y teniendo en cuenta que son coches más pesados, con ruedas más anchas, y costará más subirlos de vueltas. Y el teórico mayor consumo de baterías de un motor eléctrico más potente, justo en un momento en que se supone que será más difícil tener disponible esa energía, al bajar el aporte del MGU-K. Pero a su favor seguirá estando su teórica mayor eficacia una vez alcanzado su tope óptimo de rpm, y al no ser éste excesivo será más fácil que no haya problemas durante las fases de aceleración, por más tiempo y más exigentes a partir de éste año. Al fin y al cabo el MGU-H es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y ayudado por un motor eléctrico cuando es necesario; a mayor tamaño y rpm, más caudal de aire. Y cuanto más frío, mejor. Ademas una inercia mayor tiene un beneficio, cuando no está activado el turbo, y es una mayor capacidad de recargar baterías... 

Pero... ¿y si no se llega al equilibrio conseguido por Mercedes con la anterior normativa? ¿y si sumados el mayor peso, el mayor drag aerodinámico y el mayor agarre de los neumáticos, resulta que al ICE le cuesta mucho más trabajo subir de vueltas y con más consumo, afectando muy negativamente al lag, provocando una mayor demanda de energía por parte del motor eléctrico para ayudar al turbo a coger su régimen de giro, justo cuando el aporte vía MGU-K se reduce? ¿cual sería una solución óptima en ese caso?

La respuesta en ese caso para mí está clara; sobre todo un turbo o MGU-H más pequeño y menos pesado, y que trabaje a mayor régimen de giro. Con mucho menos lag y que necesite un motor eléctrico menos exigente. Puede que no tan pequeño como lo que se intentó en un principio. Y desde luego no dentro de la V de un motor de explosión que ahora trabajará más tiempo a alto régimen, por tanto con mayor temperatura y demanda de refrigeración. Sin embargo creo que se puede hacer uno más pequeño, incluso axial, con la arquitectura Mercedes que lo deja fuera de la V; conectados turbina y compresor por un eje, y separados para mayor rendimiento térmico... un híbrido que tome lo mejor de cada diseño. Ese creo que es el camino. Y ese espero que haya tomado Honda. Porque que hayan renunciado a todo dentro de la V no tiene por qué significar que hayan renunciado a las ventajas que tiene uno más compacto, si aprenden a lidiar con el coriolis...

....



¿HABRÁ SEGUIDO MCLAREN SU PROPIO CAMINO? ¿SIZE CERO DE NUEVO? ¿BÚFALO O GUEPARDO? ¿MANIOBRABILIDAD FRENTE A POTENCIA BRUTA, CON COCHES MUCHO MÁS RÁPIDOS Y EXIGENTES?


(23-02-2017, 15:55)DE-ZETA-TE escribió: ....
No es sólo efecto óptico por ser los coches más anchos y con más suelo; todos hasta ahora han tirado hacia size cero. Habrá efecto suelo pero todo dios sigue queriendo sellar ese difusor gigante y más alto, jugando con los flujos desde delante hacia el cokebottle y suelo trasero. Y levantándoles el culo en la zona de escapes y estructura absorbeimpactos para que el difusor trabaje mejor; ... pues cojonudo porque era la vía McLaren desde el principio. No salió bien en 2015 ni significa que nos salga ahora (veremos cuando veamos el coche y, sobre todo, las prestaciones de la nueva PU). Pero si esa es la vía, y parece que lo es, ahí tenemos una experiencia de 2 años de problemas. Y otros pueden verse en problemas no experimentados anteriormente, al extremar el empaquetado, con motores más potentes, que tirarán más de MGU-H y TC que antaño (pérdida de rendimiento del MGU-K) y, por tanto, con mayor temperatura...

Los coches son mucho más bonitos, todos. Aero 2007 - 2008 (mucho más refinada pues se ha avanzado muchísimo en simulación)... pero (salvo ese pedazo de suelo y el efecto ídem, más el doble difusor de 2009) son soluciones más que experimentadas. Para mí el cambio principal respecto de aquellos preciosos coches de hace casi 10 años es que el FW (ahí es nada, pieza fundamental en cómo se envía hacia atrás los flujos) del de ahora sólo se parece en la forma de flecha en vista cenital. Ahora son muchísimo más complejos, ergo muchísimo más influyentes en lo que pasa detrás de ellos, de formas mucho más sutiles y eficaces. Pero los principios básicos que rigen esta "nueva" aerodinámica, y en general las soluciones vistas, son conocidos. Esto es una versión actualizada y refinada, pero nada revolucionario (al menos a simple vista). Otra cosa es lo que hayan podido rascar. No dá pié a demasiadas florituras... quizás por eso Newey se ha quejado. Osea que no es malo porque aquellos McLaren (chasis) malos no salieron precisamente. Y la competencia no lo tiene fácil para sacarse ases de la manga. Sin embargo van a correr muchísimo más, van a ser muchísimo más exigentes, y ahí la mejor evolución, la mejor solución, la tiene McLaren. Y se llama Fernando Alonso Díaz.

Me la pela el color del livery... Big Grin ... si corre como si lo quieren pintar a topos, como la seta de David el Gnomo. El motor vá a ser la verdadera diferencia, de nuevo. Y cualquier posible solución revolucionaria, en ese apartado, también. Esta aero está muy trillada. El motor es el mayor cambio. Teníamos que recuperar y lo que se ha hecho en nuevo. Y esa es la auténtica clave. Y los neumáticos.

... los neumáticos... uffff ... esa es la otra clave. Como siempre lo ha sido. Quien mejor se adapte a ellos (más anchura, más agarre, más prestaciones y un trato más duro, sobre todo por las mayores cargas laterales) tendrá muchísimo ganado. En teoría le irán bien a Mercedes, porque si Mierdelli se caga y hace piedras, para que no se hagan fosfatina, eso es bueno para una tracción bestial y una carga aerodinámica brutal. Y a Red Bull por lo segundo, a la espera de las prestaciones de la nueva PU Renault... pues sí, OK, es así. ¿Pero y si McLaren se pone cerca de esos CV, de esa carga aerodinámica y esas prestaciones? ¿le van a venir mal? Big Grin Y luego está Brawn, su nuevo enfoque acorde a los deseos de Liberty, y no está Ecclestone... ¿si alguien sigue muy arriba, con mucha diferencia, no los cambiarán? ¿no se plegará Pirelli en ese caso, como hizo en el pasado? ¿qué le puede pasar a Mercedes como los hagan más blandos? Y en ese sentido Whiting, el siervo, el mamporrero, como que empieza a no preocuparme... nu sé, es tan cobarde y tan acomodaticio que si las nuevas directrices cambian, él cambiará. Y si no lo largarán.

El Mercedes es impresionante. Una joya tecnológica. Y tiene la simpleza y elegancia de las cosas que funcionan con eficacia y poderío, sin alardes aparentes. Lógico, si no han tenido apenas que preocuparse durante 2 años de lo que ya tenían en pista, porque estaba a años luz del resto. Faltaría más que sacaran un cagarro. Y no les resto mérito, cuidado. todo lo contrario y a pesar de las ayudas; chapeau (por eso quería que Fer fuera allí). Pero en el sentido del pedazo de carro que acabamos de ver a mí no me sorprende, porque era lo esperable y exigible. Veremos si sigue siendo tan bueno como lo han sido los predecesores. Y si lo es no me voy a acojonar por ello, por 2 motivos; no son nuestro rival, de momento y salvo sorpresas; no espero ni mucho menos estar a su altura, aunque espero que estemos mucho más cerca. Sin embargo es un gran estímulo que podamos llegar a pillarlos, ahora o dentro de un tiempo, porque ese coche tiene una pinta bestial. Pero no son nuestro rival y me conformo con no estar a más de un segundo. Nuestro rival es Ferrari. Es a esos a los que hay que superar primero. Y luego ya veremos de alcanzar a éstos y a Red Bull, si las cosas salen bien. Paso a Paso. En cuanto a lo de los brazos de suspensión delanteros más retrasados para mí tiene una explicación, más allá de teóricas suspensiones interconectadas o soluciones más o menos revolucionarias; buscan acortar la batalla para ganar maniobrabilidad en curva lenta... sobre todo eso...

Nosotros; pues ZEN total y ya dí todas mis razones en post anteriores. Del chasis me espero mucho. Y del motor también. Esa es la incógnita, la nueva PU Honda. De momento si mañana el chasis y la aero, enfrentándolo con esta maravilla de Brackley, me arranca una sonrisa... pues habremos empezado bien. Y eso que aún nos queda ver al Coco de los Túneles y Simulaciones, osea la criatura de Adrian. Bueno pues ya tengo media sonrisa, porque estas zagas minimalistas que se están viendo a mí me suenan... Wink

....

Trankis. Ya queda poco. Si lo logramos va a ser apoteósico. Y si nos volvemos a estrellar se habrá intentado, como jamás lo intentó Ferrari. Yo no le tengo miedo a nadie. Y si la cagamos y es el fin de la carrera de Fernando en la F1, lo que hemos disfrutado del mejor de todos los tiempos eso no nos lo quita nadie.

Ni Vettel, ni Hamilton ni sus 7 títulos de cartón piedra.



LA PRUDENCIA EN LAS DECLARACIONES DE TODOS

(18-02-2017, 12:56)DE-ZETA-TE escribió: ... 

En cuanto a lo de Boullier con Honda, o mejor dicho con Hasegawa, pues no son unas declaraciones de ambos que suenen a gloria, eso está claro. Pero son perfectamente lógicas, con el cambio que se avecina y lo sucedido en 2015 y 2016:

McLaren considera que ya tiene un monoplaza ganador, en cuanto a chasis, suspensiones y, sobre todo, aero (Prodromou). Y por mucho que haya habido señales de que tampoco el MP-4/30 y 31 eran para tirar cohetes, motor aparte (se diseñaron ambos para plantas motrices de una potencia y prestaciones que nunca se pudieron alcanzar) yo siempre he pensado que en ese apartado íbamos más que suficiente para pelear (Fernando siempre alabó el comportamiento de ambos coches). Así que lo que dice Boullier para mí es cierto y es lógico; hay monoplaza y la incógnita es el nuevo motor Honda, completamente remozado. Además salvaguarda esto porque McLaren lo que necesita es patrocinio. Y si la PU japonesa vuelve a ser insuficiente debe dejar claro dónde está el problema... incluso para un posible futuro divorcio de su socio japonés.

Honda de pasta vá sobrada. Lo que ha sacrificado estos 2 años ha sido su prestigio. Yo creo, como ya expliqué hace 2 días, que nadie (o muy poca gente) tiene en cuenta al juzgarla la magnitud del desafío, ni que de todas las posibilidades de resultado en 2015 éste fué finalmente el peor posible; una falta de fiabilidad total, debida a que las exigencias reales del empaquetado extremo fueron muy superiores a las previstas; afectados por ella sobre todo el Turbo y MGU-H; un ICE menos potente comprometido por tener que capar lo anterior para no romper, dejándolo finalmente en una cifra de potencia ridícula y a cambio de un consumo de combustible excesivo, al tener que tirar él sólo de todo el conjunto; una aero pensada para otro rendimiento, que probablemente sin él tuvo que asumir un lastre de drag que sólo empeoró el resultado final.... Un fallo que arrastró a todo el conjunto a una catástrofe en cadena, y que sin él (para mí) habría ofrecido una vía de desarrollo tan válida y potente como la de Mercedes....

...

Así qué, ante la magnitud del desafío para 2017, tras la terrible vergüenza asumida por la marca japonesa, y ante la incertidumbre (siempre la hay) del resultado final para 2017, la rebaja de expectativas, la prudencia y las tiritas que Hasegawa pone, por si acaso se vuelve a fallar, no son sólo lógicas sino necesarias y comprensibles. Para mínimamente salvaguardar lo poco que queda (para mí injustamente) del prestigio y credibilidad de una de las más potentes marcas automovilísticas. Y del propio Hasegawa... "Yo no soy Arai, y alardearé sólo cuando San Cronómetro y Santa Fiabilidad me den motivos para hacerlo". Honda no necesita publicidad para obtener pasta; necesita resultados para callar bocas y recuperar su orgullo y buen nombre. Hasta que eso no suceda no esperéis otra cosa que un perfil bajo.

Osea todo normal. Nada se sabe. Y nada se sabrá, hasta los test.

Y así debe ser.


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Luego saldrá o no. Pero yo creo que hoy, visto lo visto, leído lo leído y discutido lo discutido, se me entenderá mejor todo lo comentado días atrás....

Lo que no quiere decir que luego salga....


Big Grin Big Grin

Nos leemos...

Y no tiro campanas al vuelo, ojo. Simplemente me gusta que hayan tirado por su camino...

Si nos damos la hostia otra vez será con nuestras propias ideas.

Y si funciona pues requerirá aún un tiempo.

Ferrari es el objetivo, acordáos. Lo demás de regalo.

Ahora si ciao!

Análisis del McL32.

http://www.racecar-engineering.com/cars/...=hootsuite

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Declas de Fernando:
https://twitter.com/cero/status/835124029291835392

Dice que el motor Honda de éstos años anteriores tenía fecha de caducidad y no tenía el potencial para estar entre los mejores... por eso han hecho un motor completamente nuevo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


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