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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
El morro del Red Bull el más original, muy especial y el morro este año marca mucho la eficiencia del coche.
La zona de pontones muy distinta a la del McLaren, lo que me indica que en McLaren si tienen algo único en el difusor-fondo plano que esperemos no nos lo "quiten".
Los pontones de McLaren son canalizaciones de aire contra el plano mientras que Mercedes y Red Bull son más barrigones...
Veremos que pasa... Pero por gustar el McLaren me encanta.

Los coches a partir de hoy se van a poner a copiar y a mitad de año todos copiados unos de otros... (los que tengan medios ...)

A ver que pasa con los neumáticos y para que coche se hacen.

FUERZA Y HONOR
(26-02-2017, 15:24)Josemurcia7 escribió:
(26-02-2017, 15:17)Carreño escribió:
(26-02-2017, 14:19)Josemurcia7 escribió: Es más, me lleva mucho a pensar "a lo Nacho". Que todo un RBR destaque, sobre todo, por su "limpieza"... Da que pensar.

Vamos a ver, que llevo diciéndolo muchos años, lustros y siglos, y algo de Mecánica de Fluidos tuve que estudiar (digo algo porque mucha gente en 6º de carrera tenía pendiente como última asignatura, mecánica de Fluidos) :
cuanto más simple, más suavidad y continuidad en formas haya en un artilugio mayor eficiencia aerodinámica...esto con ver un pájaro volar lo concluyes.

Todos los implementos, artilugios, "pegotes", "recortes" y "bujeros" que tanto gustan a los "no iniciados" y que les lleva a decir coche "muy trabajado" son PARCHES PARA RESOLVER PROBLEMAS y generalmente cuando pones 3 parches para arreglar un problema cada uno, al poner estos generas otro.
Entonces ES UN COCHE trabajoso más que TRABAJADO y ese es el estilo FERRARI.

Todos los Ferraris están llenos de apéndices que al final vuelven loco el modelo básico y ...

En Australia, por supuesto que tendrán más apéndices y bujeros, pero lo bueno es que siendo simple de prestaciones y no olvidemos TRATE BIEN EL NEUMATICO.

Si estamos parecidos a Newey estamos bien, muy bien.


FUERZA Y HONOR

Entendido Carre, Dios te oiga. En este aspecto todo va en contra de cómo debe ser el FW, aquí hasta PDLR lo dijo ("Cuánto más trabajado sabremos cómo de capaz es en cuanto a generar carga").

Espero que vayamos por el buen camino.

Lo primero, comprobar que todos los conceptos van como quieren (tanto en chasis-aero como en PU), lo segundo fiabilidad y lo tercero pero más importante las gomas. A ver qué tal estos test.

Big Grin Big Grin

Estaba escribiendo lo que tú también...

Van a ser clave los neumáticos...

FUERZA Y HONOR
(26-02-2017, 14:08)cpp2808 escribió:
(26-02-2017, 00:58)Vicotrew escribió: Esto me ha contestado el ingeniero que curra en McLaren Wink

[Imagen: 33e46f02f6b110e3e28c93154d061e02.jpg]

Nacho esto es l oque te decía con el coche y las comparativas...
Si hay algo invariable de aqui a Australia es la distancia entre ejes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(26-02-2017, 15:24)Josemurcia7 escribió:
(26-02-2017, 15:17)Carreño escribió:
(26-02-2017, 14:19)Josemurcia7 escribió: Es más, me lleva mucho a pensar "a lo Nacho". Que todo un RBR destaque, sobre todo, por su "limpieza"... Da que pensar.

Vamos a ver, que llevo diciéndolo muchos años, lustros y siglos, y algo de Mecánica de Fluidos tuve que estudiar (digo algo porque mucha gente en 6º de carrera tenía pendiente como última asignatura, mecánica de Fluidos) :
cuanto más simple, más suavidad y continuidad en formas haya en un artilugio mayor eficiencia aerodinámica...esto con ver un pájaro volar lo concluyes.

Todos los implementos, artilugios, "pegotes", "recortes" y "bujeros" que tanto gustan a los "no iniciados" y que les lleva a decir coche "muy trabajado" son PARCHES PARA RESOLVER PROBLEMAS y generalmente cuando pones 3 parches para arreglar un problema cada uno, al poner estos generas otro.
Entonces ES UN COCHE trabajoso más que TRABAJADO y ese es el estilo FERRARI.

Todos los Ferraris están llenos de apéndices que al final vuelven loco el modelo básico y ...

En Australia, por supuesto que tendrán más apéndices y bujeros, pero lo bueno es que siendo simple de prestaciones y no olvidemos TRATE BIEN EL NEUMATICO.

Si estamos parecidos a Newey estamos bien, muy bien.


FUERZA Y HONOR

Entendido Carre, Dios te oiga. En este aspecto todo va en contra de cómo debe ser el FW, aquí hasta PDLR lo dijo ("Cuánto más trabajado sabremos cómo de capaz es en cuanto a generar carga").

Espero que vayamos por el buen camino.

Lo primero, comprobar que todos los conceptos van como quieren (tanto en chasis-aero como en PU), lo segundo fiabilidad y lo tercero pero más importante las gomas. A ver qué tal estos test.
Hacerme caso. Pedro en temas de hardware....npi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
[Imagen: C5mMx3mWMAAPLZR.jpg]

[Imagen: C5mMzBBWAAEz6z7.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
[Imagen: C5mMxJfXQAA8Em0.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Interesante el Haas. Interesantes las "vanes" que tiene localizadas poco atrás de donde comienza el nose. Zona de bargeboards bastante compleja, la verdad. Acabado del nose similar al nuestro pero algo más tosco. Entradas de pontones bastante pequeñas, similar MCL/RBR/MERC y airbox pequeño como MCL/RBR. Interesante también la forma de acabar la aleta de tiburón, se desmarcan del resto.

Buen trabajo de los americanos así a simple vista, y con motor Ferrari 2017.

Veremos.
@jgarciaillanf1
[Imagen: C5mLBsVUYAMse3G.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
El trabajo de los bargeboards es complejo en sí, pero también lo es el del fondo plano a esa altura. Por lo que más a mi favor de que veremos muchos cambios en esa zona en el MCL 32:

[Imagen: C5mONKQWUAAMfj5.jpg]
@jgarciaillanf1
(26-02-2017, 16:08)magic_alonso escribió: [Imagen: C5mMxJfXQAA8Em0.jpg]


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