Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(26-02-2017, 20:47)Madriles escribió:
(26-02-2017, 20:21)NachoBcn escribió:
(26-02-2017, 13:45)JCastle escribió:
(26-02-2017, 13:41)NachoBcn escribió: Seguro que acaban apareciendo cortes en el suelo. Pero ya os digo que los cortes y aletines son 'arreglos'. Por lo tanto. no tienen porque ser buenos. Pero claro, a vista de aficionado, son espectaculares y nos hacen pensar en coche 'trabajado'.

Tambien hay otra cosa. A mayor rake, el tema de tener un suelo limpio, es aun mas importante.

A mayor rake más aire turbulento puede entrar por los laterales y destrozarte el flujo laminar que pasa por debajo del coche.

Pero eso no lo arreglas con cortes ni alerones en el propio suelo. Hasta donde yo se. Los cortes y alerones son para minimizar la resistencia al aire de los neumaticos traseros.

Quizá las dos cosas:
- Para las turbulencias que generan los neumáticos se pueden poner cortes para generar vórtices que sellen esta zona, de tal forma que esas turbulencias no afecten, o afecten lo menos posible, al flujo de aire que llega al difusor.
- Para quitar aire que llega al neumático trasero y disminuir el drag, ya que una parte del mismo acaba por debajo de suelo y del propio neumático.

pero hay otro efecto. El rake tiene como destino, usar el suelo del coche como aleron. Para ese motivo concreto. Cuanto mas plano el suelo, mejor.

De todas formas. Lo normal es que la idea sea empezar con lo simple, verificar que al ire llega a donde y como en la simulación con ese esquema simple... y si todo cuadra, empezar a buscarle las vueltas. Si además resulta que no hace falta arreglar nada (hacer cortes y meter surcos)... ya ni te cuento.
(26-02-2017, 20:08)Josemurcia7 escribió: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Fernando AlonsoCuenta verificada‏@alo_oficial  1 minHace 1 minuto
Happy

[Imagen: C5nD7kdXEAAY8Si.jpg]

El Jefe silbando y mostrando su felicidad sin tapujos !!!!
No me hacen falta más datos para saber que vamos por el buen camino.

Gracias Jose!! Me das una alegría.
"Sabes que tu cara se parece a la de uno por el que pagan 2000$. Si, pero la tuya no se parece al que los va a cobrar" El bueno, el feo y el malo.
(26-02-2017, 21:04)Invitado111 escribió:
(26-02-2017, 20:08)Josemurcia7 escribió: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Fernando AlonsoCuenta verificada‏@alo_oficial  1 minHace 1 minuto
Happy

[Imagen: C5nD7kdXEAAY8Si.jpg]

El Jefe silbando y mostrando su felicidad sin tapujos !!!!
No me hacen falta más datos para saber que vamos por el buen camino.

Gracias Jose!! Me das una alegría.

Para eso estamos, el resto nos las dará el jefe en forma de podios a lo largo de la temporada, ya verás Big Grin
@jgarciaillanf1
Pues yo creo que el emoticono significa que el motor suena de lujo

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
Buenas tardes.

Mis únicos 4 mensajes en este foro fueron previos al GP Brasil 2012, y tras los acontecimientos que sucedieron después, para que os voy a contar...

Después de aquella decepción me mentalicé de que Fernando no volvería a tener opciones de disputar un título mundial.

Soy adicto a la formula uno, desde que me alcanza la memoria, creo que uno de mis recuerdos más antiguos es el accidente de Lauda en Nürburgring y eso que tenía 3 años, luego los duelos Senna-Prost (aunque yo era más de Mansell jeje), y ya con la llegada de Fernando disfrutándola como nunca.

Estos últimos años la he seguido ya desde otra perspectiva, disfrutando con cada acción de Fernando, todas las salidas me pongo su onboard para disfrutar al máximo, sus adelantamientos con un coche muy inferior, pero siempre con la resignación de no volver a verle luchar por nada importante.

Pero esta pretemporada tengo una sensación extraña, un cosquilleo que no sentía desde hace muchos años, un "y si este año si..."

A lo mejor mañana, nos llevamos un chasco en forma de barbacoa, o en Australia estamos sufriendo para entrar en la Q2, pero ese mensaje en Twitter de Fernando como si mirara a su retrovisor izquierdo para ver donde están sus rivales y silbando...,

Y si llevan casi dos años, desde las primeras barbacoas de 2015, preparando los japoneses un motor que no falla y con buenas prestaciones, y el Prodromou ha diseñado una arerodinámica al nivel de Red Bull, Fernando no necesitaría mucho más para estar arriba luchando por las victorias.

Y este es el mejor, e incluso diría el único sitio donde puedo contarlo, porque si se lo cuento a mi familia/amigos se van a reir de mí.

Así que uno más que se sube a lo alto de la noria, ya tendremos tiempo de despeñarnos, tal vez mañana mismo.

Esta noche me acostaré con la misma ilusión de cuando era un niño y esperaba los regalos de los Reyes Magos, deseando que mis deseos mañana se hagan realidad en Montmelo.

Un saludo.
No puedo ver los videos que ponéis de Twitter al través del Tapatalk , algún alma caritativa que tenga un enlace de YouTube para poder oír y ver el coche del Nano hoy ?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
(26-02-2017, 21:06)Josemurcia7 escribió:
(26-02-2017, 21:04)Invitado111 escribió:
(26-02-2017, 20:08)Josemurcia7 escribió: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Fernando AlonsoCuenta verificada‏@alo_oficial  1 minHace 1 minuto
Happy

[Imagen: C5nD7kdXEAAY8Si.jpg]

El Jefe silbando y mostrando su felicidad sin tapujos !!!!
No me hacen falta más datos para saber que vamos por el buen camino.

Gracias Jose!! Me das una alegría.

Para eso estamos, el resto nos las dará el jefe en forma de podios a lo largo de la temporada, ya verás Big Grin

Otro motivo mas para la ilusion. 

Pero no nos olvidemos de una cosa. "El jefe" no se ha montado en los otros coches.
Apenas he visto imagenes del RB. Pero lo que si he visto es que es de morro fino.

Os preocupais mucho de la aleta trasera. Para mi ese detalle es irrlevante. Se pone y se quita sin afectar practicamente a nada. De hecho, creo que los equipos grandes, la quitaran o la pondran dependiendo si en un GP hace aire lateral, por ejemplo.

Pero lo del morro si que es una linea de diseño que determina muchas cosas. Y cambiarlo durante la temporada, yo diria que es casi imposible. En general todo lo que va delante. Es mucho mas definitivo que lo de atrás. Y aquí, los supuestos 'fucking masters' han decidido morro fino. Y los 'malos estudiantes' de años anteriores... hemos decidido morro ancho. Veremos que pasa.
(26-02-2017, 21:09)E-1000 escribió: Buenas tardes.

Mis únicos 4 mensajes en este foro fueron previos al GP Brasil 2012, y tras los acontecimientos que sucedieron después, para que os voy a contar...

Después de aquella decepción me mentalicé de que Fernando no volvería a tener opciones de disputar un título mundial.

Soy adicto a la formula uno, desde que me alcanza la memoria, creo que uno de mis recuerdos más antiguos es el accidente de Lauda en Nürburgring y eso que tenía 3 años, luego los duelos Senna-Prost (aunque yo era más de Mansell jeje), y ya con la llegada de Fernando disfrutándola como nunca.

Estos últimos años la he seguido ya desde otra perspectiva, disfrutando con cada acción de Fernando, todas las salidas me pongo su onboard para disfrutar al máximo, sus adelantamientos con un coche muy inferior, pero siempre con la resignación de no volver a verle luchar por nada importante.

Pero esta pretemporada tengo una sensación extraña, un cosquilleo que no sentía desde hace muchos años, un "y si este año si..."

A lo mejor mañana, nos llevamos un chasco en forma de barbacoa, o en Australia estamos sufriendo para entrar en la Q2, pero ese mensaje en Twitter de Fernando como si mirara a su retrovisor izquierdo para ver donde están sus rivales y silbando...,

Y si llevan casi dos años, desde las primeras barbacoas de 2015, preparando los japoneses un motor que no falla y con buenas prestaciones, y el Prodromou ha diseñado una arerodinámica al nivel de Red Bull, Fernando no necesitaría mucho más para estar arriba luchando por las victorias.

Y este es el mejor, e incluso diría el único sitio donde puedo contarlo, porque si se lo cuento a mi familia/amigos se van a reir de mí.

Así que uno más que se sube a lo alto de la noria, ya tendremos tiempo de despeñarnos, tal vez mañana mismo.

Esta noche me acostaré con la misma ilusión de cuando era un niño y esperaba los regalos de los Reyes Magos, deseando que mis deseos mañana se hagan realidad en Montmelo.

Un saludo.
Enooooooooooorme!!!

Gracias.

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
(26-02-2017, 21:13)NachoBcn escribió:
(26-02-2017, 21:06)Josemurcia7 escribió:
(26-02-2017, 21:04)Invitado111 escribió:
(26-02-2017, 20:08)Josemurcia7 escribió: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Fernando AlonsoCuenta verificada‏@alo_oficial  1 minHace 1 minuto
Happy

[Imagen: C5nD7kdXEAAY8Si.jpg]

El Jefe silbando y mostrando su felicidad sin tapujos !!!!
No me hacen falta más datos para saber que vamos por el buen camino.

Gracias Jose!! Me das una alegría.

Para eso estamos, el resto nos las dará el jefe en forma de podios a lo largo de la temporada, ya verás Big Grin

Otro motivo mas para la ilusion. 

Pero no nos olvidemos de una cosa. "El jefe" no se ha montado en los otros coches.

 100% Alegre!!!. La persona que silba es porque algo lo llena de alegría o paz, nadie silba cuando esta triste o preocupado.... Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)