Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Bueno pues en esas declaraciones que nos pone MESUBOALANORIA, mucho más completas y menos efectistas que lo sacado a bombo y platillo hoy por los periolistos vendetitulares, está un poco lo que llevo yo defendiendo todo el día.

De boca del propio Fernando.

¿Cabreados? Claro ¿Preocupados? Pues claro

Pero es pronto y hay que esperar y tener calma, por lo menos hasta finalizar los test.

(27-02-2017, 23:25)DE-ZETA-TE escribió: ... Big Grin ...

Hola de nuevo. Veo que algunos no me habéis pillado el sentido del post del "Perdón"...

No creo que él haya pedido "perdón" por estos 5 años. Porque en un 99'9% lo sucedido en su última etapa de Ferrari, y desde luego en su primera etapa en McLaren-Honda, él ya sabe mucho mejor que nosotros que no es tema suyo.

Si acaso podríamos discutir si acertó con alguna de sus decisiones. O con quedarse a cumplir sus contratos, pudiendo (probablemente) haberlos roto por claúsulas de rendimiento. A mí particularmente me hubiera gustado que se fuera este año a Mercedes.

Pero él no ha pedido perdón por eso. Ni siquiera en nombre de sus equipos, por algo que el primero que ha sufrido ha sido él....

Yo creo que él ha pedido perdón un poco por toda esta F1. Por lo que ha ido siendo estos últimos años, y en lo que se ha terminado convirtiendo para la afición: un Fraude... Y lo ha pedido, siendo el principal perjudicado, porque probablemente se sabe el máximo exponente de esta que fué la Categoría Reina...


Pero he aprovechado ese "perdón" para, de manera algo irónica, decirle a él que lo que él nos ha dado, la experiencia vital que junto a él llevamos vivida estos años, es algo único y precioso. En realidad no a él. Si no a vosotros, a nosotros.

Que nadie se me enfade: entiendo y respeto la decepción. Y el temor a un nuevo fracaso.

Pero lo que no entiendo es que, a las primeras de cambio, lloremos histéricamente por las esquinas; porque aún no sabemos como va a acabar esto. Desde luego que podemos pegarnos de nuevo la hostia. Probablemente sea así. Pero eso aún no ha pasado.

Y mientras no pase. si él entra y nos lee, yo lo primero que le quiero agradecer es que siempre se ha sobrepuesto a todo. Y siempre ha empezado cada nuevo año con renovada ilusión y hambre de victoria.

De ahí mi post. Ese es su sentido. Y esa garra, ese empuje, esa tenacidad, es lo que yo le agradezco (y agradeceré), pase lo que pase.

Os invito a reelerlo bajo esa óptica.
Gracias dezeta, muy buena reflexión...
"Sabes que tu cara se parece a la de uno por el que pagan 2000$. Si, pero la tuya no se parece al que los va a cobrar" El bueno, el feo y el malo.
(27-02-2017, 23:28)MESUBOALANORIA escribió: Fernando Alonso, sobre el trazado de Montmeló. REUTERS
Alonso pide calma tras el desastre del primer día de pruebas del nuevo McLaren: "Son ocho días de entrenamiento, saquemos conclusiones en el octavo". Sainz, octavo con Toro Rosso: "Esperábamos dar más vueltas".
Alonso finaliza penúltimo una sesión con muchos problemas; Sainz, octavo



El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró este lunes, tras la primera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en las que tuvo problemas mecánicos, que "es comprensible pensar de modo pesimista. Es jugoso que, después de los dos años que hemos tenido con dificultades, lleguemos al tercer año y que en la primera vuelta tengamos que cambiar la unidad de potencia... Es muy fácil el titular y muy fácil pensar", dijo al respecto en declaraciones que reproduce la web 'motorposrt.com'.

"Todos podemos opinar lo mismo y tener esa sensación. Pero no dejándose llevar por esa primera impresión o esa frustración, que todos tenemos, yo creo que los aficionados, nuestros patrocinadores, los mecánicos, los ingenieros que llevan trabajando cuatro o cinco meses, después de que el coche llegara el sábado por la noche y tuviera el domingo un día de filmación, nadie esconde su frustración, y nosotros los primeros", dijo el bicampeón mundial. "Como digo, son comprensibles las dudas que puedan tener los aficionados y las dudas que pueda dejar, pero creo que es un primer día de test, sin esconder que hemos perdido información importante porque con el nuevo reglamento hay mucho que ver, mucho que entender de aerodinámica, de los neumáticos, del estilo de conducción, pitstops, salida... Hay una cantidad de cosas infinitas que probar y no hemos podido", agregó.




"Sin esconder eso, creo que hay que mantener la calma, son ocho días de entrenamientos y vamos a sacar conclusiones en el octavo. Y ojalá que sean lógicamente mejores que las de hoy, que no estamos contentos", añadió.

Sobre el apoyo que ha recibido de los aficionados en el trazado de Montmeló, Alonso comentó: "La verdad es que ha sido una sorpresa. Cuando tuve el problema me dijeron que iban a tardar unas horas y decidí irme al hotel a entrenar y estuve en el gimnasio haciendo un poco de deporte para no perder el día por completo, y luego cuando volví y me fui al garaje la grada estaba llena, porque a las nueve de la mañana no había tanta gente. Ha sido emocionante. Seguramente te pone un poco triste por ellos, porque llevan todo el día allí y no te han visto rodar, y luego cuando te dicen 'vamos a dar una vuelta despacio, vamos a dar otra vuelta despacio' y cogemos el ritmo, y pasas por allí y les oyes y con todas esas emociones te apetecería decirles que va a ser un día bastante tranquilo y ojalá podamos en breve recompensarles de alguna manera", señaló el asturiano.

Sobre los cambios en el reglamento de 2017, Alonso dijo: "Veremos. Digamos que llegar a los tiempos que lográbamos antes y obtener las sensaciones son dos cosas diferentes. Las sensaciones nunca más las vamos a tener como en el 2004 o el 2005, básicamente porque los coches tenían una libertas aerodinámica que ahora no tenemos, con unos motores muy diferentes en conducción de lo que tenemos ahora, y sobre toco con 130 kilos menos que ahora, que son 230 menos en carrera".

Al hacer un primer análisis del nuevo McLaren, comentó: "Cuando tienes que levantar el pie tres segundos antes de la frenada, girar el volante a la derecha o no hacerlo para comprobar niveles de aceite y de cosas del coche, te bajas, pero no tengo ni idea de lo que da el coche. No hay nada dramáticamente equivocado. El tema es que hay que ser más rápidos que los demás y hay que recuperar una velocidad y una potencia en la que el año pasado estábamos por debajo de los mejores y el primer día no ha sido todo lo bueno que queríamos, y no hay que esconderlo. He hablado mínimamente con el equipo y hasta que no tenga la reunión no sabré qué ha pasado y cuáles son las soluciones para esta semana. No es algo tan fácil como para solucionarlo en cinco minutos. Hemos estado todo el día parados y cuando hemos rodado no han sido vueltas de calidad. A ver si mañana podemos rodar y tener un mínimo potencial para disfrutar", concluyó.


Las declaraciones, como las mingas... o las metes enteras.... o sino paqué.....

gracias por el aporte.
Yo también he entendido las declaraciones de Alonso de la misma manera que Dezeta.
Alonso se siente dolido que los últimos 5 o 6 años que ha venido a disputar las carreras de España los aficionados no hayan podido marcharse satisfechos de haber pagado su entrada, y por supuesto que se extraplora al resto de circuitos

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Hola foreros
Bueno, bastante desilusion tenemos hoy, Joer que es el tercer año, que este no es el de ganar todavía,  el que viene si, aunque si cae este año DPM.
Todavía el proyecto está un poco verde, ES Nomal. De todas formas esto de hoy no es nada, un poco más de caracter si cabe, ya sabemos, es malo sufrir, es bueno haber sufrido (santo Tomas).

Un comentario sobre la prensa. Sabemos que la"prensa" nos lee, bueno pues esto me gustarìa lo leyeran los del as, el pais y tipejos de esa guisa;
No se como definir la actitud de ese psedoperiodismo ante un deportista del calibre de Fer. De verdad no se como pueden tener esa actitud entre sensacionalista-cabr^na-distante... ante un piloto que ha conseguido lo nunca visto, que ha levantado del asiento a millones de espectadores de todo el mundo, qun nos ha mostrado pilotajes como los angeles, y mil cosas más dignas de ser encumbra do a lo más alto del automovilismo y del deporte en general.
De verdad es para flipar. Que jentuza miserable tenemos en este pais. Una verguenza.

11111...
(27-02-2017, 22:47)cpp2808 escribió:
(27-02-2017, 22:43)cpp2808 escribió:
(27-02-2017, 22:40)Pepetrov escribió:
(27-02-2017, 22:13)Pepetrov escribió: Ufff si acabais de ver los deportes de la sexta os cortais las venas.....

Dicen que pueden tener un problema de diseño del motor y que mañana tienen que homologar la unidad de potencia

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
Creo que los de la sexta se han pasado de pesimistas.... la fecha límite para homologar la unidad de potencia que se utilice en Australia... será después de los segundos test.....no?

Sabéis la fecha ? Dudo de que sea mañana...creo es metida de gamba

Creo es mañana...

De todas formas, algo se me escapa, la homologación es mañana, pero con las siguientes declaraciones de Alonso, algo se me escapa.

Fer : "No podemos comentar nada de la unidad de potencia, porque no usábamos la ‘spec’ -versión- que debería estar en el coche. Esperemos que Honda pueda encontrar rápidamente las soluciones para esta semana y tener días más normales con Stoffel y conmigo el miércoles, y luego que la semana que viene tengamos algo mejor y más similar a lo que espero que usemos en Australia, porque ahora mismo es difícil comentar el primer día. Muchos problemas".

Si se homologa mañana y hoy no tenemos la especificación definitiva, y esperan para la próxima semana algo más real de cara a Australia, cómo van a homologar la PU mañana, si aún no hemos puesto la versión más definitiva para las primeras carreras ???
Lo que se homologa es el concepto, el diseño.
Luego tu ese diseño lo puedes mejorar, cambiar una pieza por otra mejorada, etc.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



vaya....que no tiene ni idea de lo que da el coche no se lo cree ni el.
(27-02-2017, 23:20)Pepetrov escribió: No tenía pensado ponerla porque no dice nada que no sepamos ya. Eso si que trabajarán toda la noche.
[Imagen: 5d2173d54b3cae95c789b441ac879935.jpg]

"Esta mañana, hemos detectado un problema en el sistema de lubricación durante la vuelta de Fernando. En interés del tiempo hemos decidido que lo mejor era cambiar la unidad de potencia completa".

"Sobre la base de las investigaciones iniciales, pensamos que la cuestión está relacionada con la forma del tanque de aceite 2017, pero requiere una investigación más profunda antes de que podamos confirmar esto."

"Por la tarde, pudimos continuar con nuestro programa de pruebas para hoy. Continuaremos nuestros esfuerzos durante la noche para mejorar la situación para la carrera de mañana ".
Entonces tiene una forma o lo que sea que hace que se recaliente y provoque fugas?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-02-2017, 23:42)fragua74 escribió: vaya....que no tiene ni idea de lo que da el coche no se lo cree ni el.

Pues lo mas normal de todo lo que ha pasado hoy...

Si ha hecho 20 vueltas, del palo de como lo ha explicado... ni comparar con el año pasado ha podido.

Y si tampoco se ha montado en el coche de los demas... pues como que tampoco tendrá esa referencia.

Asi que lo normal, es que no tenga ni putha idea de lo que da el coche. Coma arriba, coma abajo.
(27-02-2017, 22:27)Madriles escribió:
(27-02-2017, 21:15)gandalf escribió: Osea, que el gafe de hoy ha sido Nacho.....¿y me mandais al baño a mi?
Y un cojon, jajaja
El Nacho pal baño.....y como se le ocurra acercarse a 10km del citcuito le cortamos los huevos....que el muy joputha tiene  la intencion de pasarse a olisquear
Gandalf dixit.

No, no y no. No he querido decir nada pero ha sido enrike.

"Arrancar el motor, una vuelta, apagar el motor y a reparar"

Por menos se ha baneado a otros.

De todas formas en el baño cabéis los dos.

o el casco de camuflaje ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)