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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(28-02-2017, 13:13)DE-ZETA-TE escribió: Sin embargo en motores de altísimas prestaciones (suelen ser motores en V y justo los de F1), se opta por la solución de cárter seco (como comenta Golfmki). Esto quiere decir que el cárter de aceite no es a la vez el depósito del mismo, como en un motor más convencional de 4 o 5 cilindros. En estos motores en realidad el cárter es mínimo, tan sólo destinado a hacer la función de tapa inferior del motor y cámara para recircular el aceite alrededor del cigueñal, y hacia arriba, a bielas y parte inferior de los pistones. La bomba de aceite es de doble función, o incluso puede haber dos (una para cada una de las funciones), pues tiene recoger el aceite del cárter y enviarlo, pasando por el filtro, hacia el depósito de aceite que deben llevar estos motores para almacenarlo. Luego desde este depósito lo succiona de nuevo, reenviándolo otra vez hacia el circuito de lubricación, previo paso por el radiador de aceite para refrigerarlo. Esta solución minimiza el problema de pérdidas de presión provocadas por los movimientos bruscos del aceite en conducción prestacional. Y se supone que el depósito de aceite, especialmente diseñado para ello, reduce mucho el problema del movimiento de aceite.



Así que si ha sido por el depósito, su tamaño, forma o posición, pescozón gordo a Sakura, porque eso se tiene que probar antes en un banco motor que esté conectado a una máquina de balanceo dinámico, que simule en la medida de lo posible los Gs negativos y positivos de aceleraciones y frenazos, y los laterales de la centrífuga y centípetra en las curvas.

Si no es el depósito entonces retomo la explicación de ayer: las pérdidas de presión de aceite suelen ser por un defecto o mal ensamblaje en una junta (tórica y separadora de dos elementos fijos) o retén (anillo de estanqueidad alrededor de una pieza móvil que gira), bien en la bomba bien en cualquier elemento del sistema de lubricación o piezas que son lubricadas; fugas en cárteres de aceite, depósitos, canalizaciones, vávulas o manguitos, por poros o fisuras (sale aceite y entra aire). Y, sobre todo, fallos en la bomba de aceite. De éstos fallos en la bomba el peor no es por un mal funcionamiento de la propia bomba (cosa bien rara), sino por la presencia de partículas extrañas en el aceite que terminan obstruyéndola, a pesar del trabajo del filtro de aceite. Esto sería más grave, porque esas partículas extrañas sólo pueden venir de un sobredesgaste o rotura de una pieza que está siendo lubricada; retenes o empujadores de válvulas, engranajes de distribución, turbo ...

Ese motor tiene tan pocos km. que en ese caso, si no hay defecto de diseño ni barbacoa, en mi opinión se le ha pirado una junta. Ni más ni menos. ... o bien el problema del depósito de aceite mencionado, que ayer ni se me ocurrió mentar porque es INCREÍBLE que eso haya pasado...

En cualquier caso error gordo. Y si es el depósito jodido de arreglar, por el empaquetado extremo. Pero se puede arreglar y no tiene por qué comprometer el rendimiento del motor, que aún no conocemos.

Si hubiera sido desastroso ya os digo que no rueda. Y siendo un fallo de diseño no es catastrófico, porque ni hubo barbacoa (eso sí que es síntoma de problemas gravísimos) ni impide funcionar al motor. Pero no pueden apretar a tope porque esas pérdidas súbitas de lubricación pueden acabar rompiendo la PU. Y necesitan tomar datos, aunque sea 2 o 3 o 4 segundos por debajo de los tiempos que esperaban, a tope...

Ese era el cabreo de Fernando; no poder rodar a tope. También el piloto necesita habituarse de nuevo a coches mucho más rápidos.

Sí, eso es, Fernando ya decía que tenía que frenar mucho antes, girar a la izda cuando la curva era a la dcha... todo para evitar muchas G's y menear el depósito para un lado y otro.

Así que nada, hasta que lo arreglen ni mirar tiempos, a ver cómo va de aero, pruebecillas, etc y una tortura para los pilotos.

Anda que ya les vale
(28-02-2017, 13:07)amanoth escribió:
(28-02-2017, 11:29)Carreño escribió: Jajajajajaja. Ya tenemos cachondeo.

Una cosa es empezar un proyecto de cero y hacerlo triunfar y otra cosa es empezar de cero cada mes, cada carrera y cada temporada...

Eso es el día de la marmota AMANOTH, no nos tomes el pelo... Y a Fernando no le gustan las marmotas, es más bien de lobo...

FUERZA Y HONOR


Te lo puedes tomar como te parezca mejor, pero si a menos de 30 días de test en 2 años y 42 carreras piensas que es suficiente para hacer un motor hibrido como nunca habia habido en la F1, parir un coche desde 0 y que funcione igual de bien que otros que llevan 5 o 6 años diseñandolo es una utopia.

A mi no me bajan de la noria desde que se creó, no veas las vistas que hay.

Soluciones, eso hace falta, no plañideras.

El problema no es el tiempo que has tenido, ni lo que has trabajado que tampoco parece mucho.
El problema es el tiempo que has perdido, tirado a la basura y no sabiendo como recuperar esa distancia con los demás.
Motores hay bastantes en la parrilla, la observación y el espionaje es la ley en el mundo industrial y se reacciona en días a lo que otra empresa de la competencia lanza, máxime en el sumun de la tecnología que dicen es la F1.

Para mi ni problema de tiempo ni problema de dinero, ni nada de eso. El problema está en la cabeza, en la toma de decisiones y en la dirección en la que se toman las direcciones. ¿Cómo va a ser la solución el que ha dado muestras de ser el PROBLEMA?

La perseverancia es una virtud para alcanzar un objetivo. La perseverancia en el error es el camino al desastre.

Y lo que tú o yo creamos no tiene importancia.
Lo importante es lo que crea Fernando, y como esto se parezca mínimamente a lo que fue 2015 y 2016 no van a tener que esperar a septiembre para escuchar el zas que les va a dar Fernando... La paciencia tiene un límite y el sabe lo que hay por dentro.
Espero sus movimientos.


FUERZA Y HONOR
(28-02-2017, 12:57)German Sanchez escribió: Jeffrey N Kirk
‏ @JeffreyNKirk

Honda has confirmed that the oil tank must be redesigned, which will effect the design of other engine components. #F1Testing #McLarenF1

Y la homologacion es hoy, tócate los huevos.

Es una putada y va a suponer un retraso grande. Pero no te preoucpes por la homologación; ya no hay tokens y se puede rediseñar y re-homologar.

Más bien preocúpate del rediseño en sí; que no afecte al empaquetado, y que cambiarlo de posición, tamaño y/o forma no derive en otros problemas.

Se puede arreglar; sí. Es aceptable ese fallo; no.

(28-02-2017, 13:11)oviguan escribió:
(28-02-2017, 12:59)Carreño escribió:
(28-02-2017, 12:19)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 12:18)oviguan escribió:
(28-02-2017, 12:11)enrike hu fr escribió: el motor no ,,pero los liquidos estan sometidos a fuerzas G ,, es como si giras con una botella de agua en la mano ,, el liquido se desplaza ,,
Eso es lo que digo.

estamos de acuerdo ,,jajajaja

Entonces no HAY FUGA DE ACEITE. Es decir, todo mentira lo que ayer se dijo de inicio.

LO QUE HAY es que no llega el aceite , cosa que antes también razoné como pasa en SPA en una volada que pegaban los coches en cierta zona. Es decir, si fuga aceite es por rotura y eso solo podría ser por vibraciones, (que vaya si las hay), por muy controladas que estén , si no son de baja frecuencia son de altísima frecuencia pero haberlas fijo...
Luego todo lo de ayer humo y desinformación, propio de los rumorologos y periodistas que no distinguen una "junta" de un "retén" ...

El problema es por lo que veo, de ausencia de lubricación en las curvas o sea presión de aceite baja o sea ... que no coge aceite la bomba... vamos apañaos... esperemos que sea solución fácil por ERROR DE BULTO, porque si no a tirar el motor A y pasar a otro modelo B, 3 meses mínimo.

FUERZA Y HONOR
Yo creo que es eso...por lo que dijo Fernando. Tendrá una orientación pseudotransversal al motor y en curvas a derechas la inercia iría a contrapresión. En frenada las g son mucho mayores, luego malo de cualquier modo. En aceleración no habría problema. En pocas vueltas griparía el motor.

Lo malo es que si la única solución es rediseñar (cambiar la forma del depósito) cambian la forma de todo el bloque. Así que hablando un poco en bruto tendrán que cambiar/modificar/mover otras piezas para que el bloque siga siendo mas o menos igual y entre en su sitio como ahora. Vaya desastre..

Mucho me temo que vamos a Australia con la solución (si es que no la lían otra vez), sin haberla probado...y gracias.

Y sin saber donde estamos. Menos mal que Fernando se pone al día en unas cuantas vueltas.
(28-02-2017, 12:59)GolfmkI escribió: Sospecho que Mercedes tiene tal superioridad de agarre mecánico que pueden hacer lo que quieran con lo demás...

Esto solo lo puede parar la FIA

No puede ser tan superior sino es con algo alegal.

Esa superioridad de agarre /tracción mecanica les permite hacer un coche simple y eficiente y además un consumo más bajo (y por ende más potencia)...

La gente mira al motor ...

Pero esa no es la clave.

El juego terminara cuando la FIA quiera.

De momento con Hamilton diciendo " Mi coche parece mil veces mejor que los demás" no me espero otra cosa.

Por cierto que ese comentario es de piloto poco inteligente, sobre todo viendo la que está callendo.

Y no le deis más vueltas.

Mercedes ha compraria la mejor publicidad que se puede tener.

Arrasar en F1 pareciendo que tus rivales son tontos (fabricantes todos)

Ya saldrá la *****.

Agree. Por eso decía que el objetivo no eran ellos, si no Ferrari y luego Red Bull.

Si el depósito los cojones permite incluso eso. De chasis y aero vamos sobraos...

(28-02-2017, 13:13)DE-ZETA-TE escribió: Sin embargo en motores de altísimas prestaciones (suelen ser motores en V y justo los de F1), se opta por la solución de cárter seco (como comenta Golfmki). Esto quiere decir que el cárter de aceite no es a la vez el depósito del mismo, como en un motor más convencional de 4 o 5 cilindros. En estos motores en realidad el cárter es mínimo, tan sólo destinado a hacer la función de tapa inferior del motor y cámara para recircular el aceite alrededor del cigueñal, y hacia arriba, a bielas y parte inferior de los pistones. La bomba de aceite es de doble función, o incluso puede haber dos (una para cada una de las funciones), pues tiene recoger el aceite del cárter y enviarlo, pasando por el filtro, hacia el depósito de aceite que deben llevar estos motores para almacenarlo. Luego desde este depósito lo succiona de nuevo, reenviándolo otra vez hacia el circuito de lubricación, previo paso por el radiador de aceite para refrigerarlo. Esta solución minimiza el problema de pérdidas de presión provocadas por los movimientos bruscos del aceite en conducción prestacional. Y se supone que el depósito de aceite, especialmente diseñado para ello, reduce mucho el problema del movimiento de aceite.



Así que si ha sido por el depósito, su tamaño, forma o posición, pescozón gordo a Sakura, porque eso se tiene que probar antes en un banco motor que esté conectado a una máquina de balanceo dinámico, que simule en la medida de lo posible los Gs negativos y positivos de aceleraciones y frenazos, y los laterales de la centrífuga y centípetra en las curvas.

Si no es el depósito entonces retomo la explicación de ayer: las pérdidas de presión de aceite suelen ser por un defecto o mal ensamblaje en una junta (tórica y separadora de dos elementos fijos) o retén (anillo de estanqueidad alrededor de una pieza móvil que gira), bien en la bomba bien en cualquier elemento del sistema de lubricación o piezas que son lubricadas; fugas en cárteres de aceite, depósitos, canalizaciones, vávulas o manguitos, por poros o fisuras (sale aceite y entra aire). Y, sobre todo, fallos en la bomba de aceite. De éstos fallos en la bomba el peor no es por un mal funcionamiento de la propia bomba (cosa bien rara), sino por la presencia de partículas extrañas en el aceite que terminan obstruyéndola, a pesar del trabajo del filtro de aceite. Esto sería más grave, porque esas partículas extrañas sólo pueden venir de un sobredesgaste o rotura de una pieza que está siendo lubricada; retenes o empujadores de válvulas, engranajes de distribución, turbo, cigueñal, bielas, bulones, pistones ...

Ese motor tiene tan pocos km. que en ese caso, si no hay defecto de diseño ni barbacoa, en mi opinión se le ha pirado una junta. Ni más ni menos. ... o bien el problema del depósito de aceite mencionado, que ayer ni se me ocurrió mentar porque es INCREÍBLE que eso haya pasado...

En cualquier caso error gordo. Y si es el depósito jodido de arreglar, por el empaquetado extremo. Pero se puede arreglar y no tiene por qué comprometer el rendimiento del motor, que aún no conocemos.

Si hubiera sido desastroso ya os digo que no rueda. Y siendo un fallo de diseño no es catastrófico, porque ni hubo barbacoa (eso sí que es síntoma de problemas gravísimos) ni impide funcionar al motor. Pero no pueden apretar a tope porque esas pérdidas súbitas de lubricación pueden acabar rompiendo la PU. Y necesitan tomar datos, aunque sea 2 o 3 o 4 segundos por debajo de los tiempos que esperaban, a tope...

Ese era el cabreo de Fernando; no poder rodar a tope. También el piloto necesita habituarse de nuevo a coches mucho más rápidos.

lo positivo es que parece ser que si consigen" redesiñar deposito" ,,si lo llevara ,,  ,,el motor suena bien y el coche aparte de los colores ,, pinta bien ,,  

no tiene nada  que ver con la potencia del coche que desconocemos ,,

animos ,,!!!

esos Tercios ,,!!!!!!!!!

a ver si llega el pillin de ethernet que se ha escaqueao ,,jajajaja
(28-02-2017, 13:23)Chusss escribió:
(28-02-2017, 13:11)oviguan escribió:
(28-02-2017, 12:59)Carreño escribió:
(28-02-2017, 12:19)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 12:18)oviguan escribió: Eso es lo que digo.

estamos de acuerdo ,,jajajaja

Entonces no HAY FUGA DE ACEITE. Es decir, todo mentira lo que ayer se dijo de inicio.

LO QUE HAY es que no llega el aceite , cosa que antes también razoné como pasa en SPA en una volada que pegaban los coches en cierta zona. Es decir, si fuga aceite es por rotura y eso solo podría ser por vibraciones, (que vaya si las hay), por muy controladas que estén , si no son de baja frecuencia son de altísima frecuencia pero haberlas fijo...
Luego todo lo de ayer humo y desinformación, propio de los rumorologos y periodistas que no distinguen una "junta" de un "retén" ...

El problema es por lo que veo, de ausencia de lubricación en las curvas o sea presión de aceite baja o sea ... que no coge aceite la bomba... vamos apañaos... esperemos que sea solución fácil por ERROR DE BULTO, porque si no a tirar el motor A y pasar a otro modelo B, 3 meses mínimo.

FUERZA Y HONOR
Yo creo que es eso...por lo que dijo Fernando. Tendrá una orientación pseudotransversal al motor y en curvas a derechas la inercia iría a contrapresión. En frenada las g son mucho mayores, luego malo de cualquier modo. En aceleración no habría problema. En pocas vueltas griparía el motor.

Lo malo es que si la única solución es rediseñar (cambiar la forma del depósito) cambian la forma de todo el bloque. Así que hablando un poco en bruto tendrán que cambiar/modificar/mover otras piezas para que el bloque siga siendo mas o menos igual y entre en su sitio como ahora. Vaya desastre..

Mucho me temo que vamos a Australia con la solución (si es que no la lían otra vez), sin haberla probado...y gracias.

Y sin saber donde estamos. Menos mal que Fernando se pone al día en unas cuantas vueltas.

aunque estoy de acuerdo contigo  en cuanto a la capacidad del jefe ,,  para él no serà lo mismo el no haberse preparado sobre todo que no es un piloto de pay-station ,,

Australia libres 1  ,,
salen  los Mclaren ,,, entran y lo desmontan para ver si todo va bien ,,  eso es lo que nos queda ,,, en el peor de los casos ,, 


animos a todos ,,!!!!!!!!
(28-02-2017, 13:22)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 12:57)German Sanchez escribió: Jeffrey N Kirk
‏ @JeffreyNKirk

Honda has confirmed that the oil tank must be redesigned, which will effect the design of other engine components. #F1Testing #McLarenF1

Y la homologacion es hoy, tócate los huevos.

Es una putada y va a suponer un retraso grande. Pero no te preoucpes por la homologación; ya no hay tokens y se puede rediseñar y re-homologar.

Más bien preocúpate del rediseño en sí; que no afecte al empaquetado, y que cambiarlo de posición, tamaño y7o forma no derive en otros problemas.

Se puede arreglar; sí. Es aceptable ese fallo; no.

Ni aceptable, ni leches DZT.
Y yo casi en el paro.
Me ofrezco a probarles el coche...

Vamos a ver, que haya un problema en las cabezas de las válvulas que acorte la vida en el motor, bueno es aceptable... que pasando de no se cuantas mil vueltas , el turbo tenga un problema de elevación de temperatura/presión y que haya que retocar caudal...
Pero que el problema sea un DEPOSITO, (sin partes móviles) que al entrar en la curva por INERCIA haya problemas con el aceite... es para pedir la cuenta y marcharse con Enrike a la caravana... y que les den...

El resto de la parrilla debe estar descojonándose de tal forma... que me da vergüenza ajena...



FUERZA Y HONOR
Nuevo cambio de motor para McLaren
(28-02-2017, 13:22)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 12:57)German Sanchez escribió: Jeffrey N Kirk
‏ @JeffreyNKirk

Honda has confirmed that the oil tank must be redesigned, which will effect the design of other engine components. #F1Testing #McLarenF1

Y la homologacion es hoy, tócate los huevos.

Es una putada y va a suponer un retraso grande. Pero no te preoucpes por la homologación; ya no hay tokens y se puede rediseñar y re-homologar.

Más bien preocúpate del rediseño en sí; que no afecte al empaquetado, y que cambiarlo de posición, tamaño y/o forma no derive en otros problemas.

Se puede arreglar; sí. Es aceptable ese fallo; no.

No me preocupa lo de los tokens, pero entiendo que una vez homologas motor, si después haces cambios te cuenta como segunda unidad, y solo tenemo 4 por temporada. a eso me refiero.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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