Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(01-03-2017, 11:10)Carreño escribió:
(01-03-2017, 10:59)German Sanchez escribió: Si se soluciona el problema del aceite, que va  a ser que sí, luego tendremos que ver si tenemos la potencia adecuada. Paso a paso, por ahora la fiabilidad.

Y al pedir potencia a tope, pueden salir otros defectos que esperemos sean más leves, eso es lo normal.

Lo inesperado es el problema nada más dar una vuelta, y yo sigo creyendo que fue un error al meter parámetros de 2016, en cuanto a frenadas, gs , inercia generada, etc.
Un error de principiante, puede, pero espero que sea este y no fallo más de cálculos generales de motor.

FUERZA Y HONOR

Estoy de acuerdo; es lo que ayer más me cabreó y más me extraño, que eso se tiene que ver sí o sí en un banco con capacidad de simular dinámica...

Si es completamente cierto me temo que el becario se fué la noche anterior de farra por Chukagai, el barrio chino de Yokohama...  Bored

(01-03-2017, 11:12)payoloco escribió: Por cierto, BIENVENIDOS TODOS LOS NUEVOS SAFETYS!!!

Perdonar pero es que yo ayer estaba orbitando por alfa centauri con las informaciones que venían de Honda y estaba para pocas fiestas.......

Hoy estoy un poco más centradito, aunque solo un poco jejeje

Lo dicho bienvenidos y disfrutad del viaje alonsista, quede lo quede (eso sí, poneos el cinturón que suele haber curvas y fuertes)

No tenemos nada que perdonarte... yo ayer también me lucí...  Vampire

(01-03-2017, 11:32)DE-ZETA-TE escribió:
(01-03-2017, 10:57)cpp2808 escribió: Ideas para la nueva F1 según Brawn

Liberty Media dejó claro desde el primer minuto que quiere hacer cambios en la Fórmula 1. Ross Brawn, uno de los nuevos directivos, tiene en mente una propuesta para mejorar el espectáculo de la categoría: la introducción de carreras no puntuables para probar nuevos formatos.

La Fórmula 1 no es ajena a las citas no puntuables, aunque la última se disputó en 1983. Estas carreras no serían durante la temporada para no afectar a la celebración de los Grandes Premios, aunque Brawn admite que solo introduciría dichos eventos si los aficionados, los pilotos y los equipos aprueban la idea.

“Mi sueño sería tener una carrera no puntuable al año”, declaró Brawn a Sky Sports. “En esa carrera podrías experimentar. Se puede probar un formato diferente en una carrera y ver cómo va. Nos permitiría variar el formato y probar algo diferente. También se puede modificar y hacerlo mejor”.

“No puedes arriesgarte en mitad de un campeonato a cambiar el formato y que salga mal. Eso me pone un poco nervioso. Cuando comencemos a cambiarlo, tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien. No puedes modificarlo a lo largo del año”, explicó.

El objetivo de Brawn es encontrar algo nuevo que deje tanto a los aficionados tradicionales como a los nuevos satisfechos. “No queremos perder nuestros fans clásicos, les queremos mantener. Intentaremos darles algo incluso mejor y también atraer a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio”.

Suena a gilipollez así a las primeras. Pero meditándolo mejor... interesante si sirve para probar lo que no dejan en test privados... 

Sería más sencillo volver a dejar hacer pruebas privadas...

Pero supongo que así serían menos privadas pero permitirían ingresos por entradas a los circuitos y retransmisiones. 

Y si además se testan en ellas soluciones técnicas para futuras temporadas, para evitar ponerlas luego y liarla parda y sin remedio, pues estupendo.

Bueno, no está mal.

Hermano, de Brawn no te esperes nunca ninguna gilipollez.....
Lo que me preocupa es lo de la entrevista de Hasegawa sobre el problema del segundo día......."no sabemos que ha pasado"

En fin. Vamos a ver si pueden aprovechar estos dos dias de toma de datos y atacamos la fiabilidad para la semana que viene.
Mientras tanto, apoyo incondicional (al Nano) y dedos cruzados.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-03-2017, 11:26)Luengos1970 escribió:
(01-03-2017, 10:43)payoloco escribió:
(01-03-2017, 10:04)magic_alonso escribió: A mi lo que me llama la atencion es como Carlos Miquel sabe que la parte electrica es peor que la de 2016 y tarda dos vueltas en cargar, si no han podido dar vueltas a tope, logicamente no generan la energia o potencia necesaria para cargar esa parte eléctrica y por tanto entiendo que cuando puedan rodar a tope tardara menos en cargarse.

Yo entiendo que cuando se dan noticias así (concretando de esta manera), es porque algún periodista ha hablado con algún mecánico.
En la sala de catering, a la que fumaba un cigarro, etc.


De todas formas ahora nos veremos expuestos a toda una suerte de rumores negativos. Lo peor, es que cuando el río suena agua lleva, y algunos de esos rumores sí serán verdad.

Así es Payoloco!!! las informaciones salen justamente de los contactos que tienen unos y otros en la zona de "fumadores" y ciertamente suelen ser rumores contrastados. Concretamente ayer coincidí en la zona del estadio con Carlos Miguel (primera vez que lo vi en la curva tomando notas). Estuve hablando un buen rato con él y me dijo que el lunes habló con Fernando acerca del coche. Me comentó que los ingenieros le pidieron en las pruebas que hiciera giros bruscos con el volante para poder comprobar el tema que ya se ha hablado del circuito del aceite. Del tema de potencia no me dijo nada en absoluto, y Carlos Miguel puede gustar más o menos, pero contacto en el paddock tiene y muchos, y me extraña que en nuestra conversación no dijera nada negativo. Incluso barajamos que si este error hubiera sido en 2016 con el tema tokens estariamos sentenciados, y acabamos diciendo entre risas que para Montmeló tendriamos todo en funcionamiento. El problema de Mclaren es el tiempo, que ahora corre en nuestra contra y con tan solo 8 dias antes de OZ

Brutal aporte.

Eres nuestros ojos, oídos y manos.

Quick reminder. Aero runs are the focus for @alo_oficial this morning. No timed laps planned. Vamos que por una cosa u otra fer esta centrado en el trabajo aero y no se planean vueltas cronometradas
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(01-03-2017, 11:44)payoloco escribió:
(01-03-2017, 11:25)Carreño escribió:
(01-03-2017, 11:15)payoloco escribió:
(01-03-2017, 11:10)Carreño escribió:
(01-03-2017, 10:59)German Sanchez escribió: Si se soluciona el problema del aceite, que va  a ser que sí, luego tendremos que ver si tenemos la potencia adecuada. Paso a paso, por ahora la fiabilidad.

Y al pedir potencia a tope, pueden salir otros defectos que esperemos sean más leves, eso es lo normal.

Lo inesperado es el problema nada más dar una vuelta, y yo sigo creyendo que fue un error al meter parámetros de 2016, en cuanto a frenadas, gs , inercia generada, etc.
Un error de principiante, puede, pero espero que sea este y no fallo más de cálculos generales de motor.

FUERZA Y HONOR

Carreño, error básico....ya les vale.  


Es que cualquier simulador con los parámetros adecuados ya te indica las G's que vas a tener que soportar, tanto picos como sostenidas. 

Viendo lo que cuentan y estando donde estamos el CURVONE del circuito de Montmeló y las frenadas más agresivas (este año los coches frenan en menos espacio) les está jorobando.

Trabajar unos en Japón y otros en GB no va a ayudar a evitar problemas de estos...
Si todos los equipos se montan juntos por algo será.
Esos detalles para mi no pueden ser más que un despiste gordo, o una mala suerte del copón...
Lo que tengo claro es que si pasaba algo así en SPA durante milésimas de segundo y siempre lo detectaron todas las marcas... por una volada... solo es posible probarlo en pista y con el piloto haciendo diabluras, la modelización no vale.

Cambias una milésima la viscosidad del aceite (ha entrado castrol) le unes coches no probados y si la geometría es tan agresiva como dicen... pues el problema está ahí.
Me gusta que pueda razonar como comprensible el problema, porque así me da menos miedo todo lo demás. Es factible que sea una suma de coincidencias, un par de grados de temperatura, cambio de aceite, eso supone variación de viscosidad, y el aceite se mueve de otra manera... como ves es muy fácil joderla...

FUERZA Y HONOR

Al final va a resultar que esto de la F1 es el máximo exponente de la competición de motor Wink


Bueno, yo para este año solo quiero potencia. Pontencia, potencia y más potencia. 
Me da igual si hay errores. 

Que cuando corra, corra de verdad. Aunque aguantemos una carrera de cada dos. Me da igual. Pero el nano tiene que oler sangre o se nos pira.

Estoy contigo. Si solo podemos acabar 10 carreras, pero las que acabamos lo hacemos luchando arriba, firmo ahora mismo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Thumbs Up 
(01-03-2017, 01:25)Alonso14 escribió:
(01-03-2017, 01:19)joaquinhrndz escribió:
(01-03-2017, 01:12)Josemurcia7 escribió: Dice Carlos Miquel que el problema de la PU se arreglará la semana que viene y que mañana y pasado serán otros dos días perdidos. También que la parte híbrida es peor que en 2016 y les cuesta mucho cargar las baterías. Yo que sé... Lo veo demasiado.


Entonces mañana harán 200 vueltas y mejor tiempo.

Me cuesta mucho creer esto... Si suponemos que Honda estuvo trabajando ya en el motor de este año durante el 2016... esto seria catastrófico... Espero que se equivoque...

(01-03-2017, 11:46)magic_alonso escribió: [Imagen: C50t7doXMAAz2a3.jpg:large]

Hoy ya de momento hemos rodado mas que algunos, de momento kyvat en toro rosso cuando estaba anunciado Carlos

Ojo, como ya ha comentado un compañero... Ojo a Renault... que lleva dos días malisimos y Red Bull no encuentra su sitio... y esto también es noticia... No me creo que Red bull este tampoco a ese tiempo de Mercedes... así que calma... Hoy estamos rodando... probando cosas... Vamos subiendo peldaños!!!!
10:48 Se habla de que en Honda han optado por rodar al mínimo de exigencia y centrarse en tandas muy cortas.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(01-03-2017, 11:27)German Sanchez escribió: Completita:

Yusuke Hasegawa admite en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com que el nuevo motor Honda todavía no está maduro y que necesitan más tiempo para comprender y solventar los problemas que han aparecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede desde este lunes de los primeros entrenamientos de pretemporada.

Honda ha cambiado el concepto de su unidad de potencia este invierno. En la presentación del MCL32, Hasegawa dijo que la fiabilidad no era una preocupación a pesar de que todo cambio estructural conlleva una dosis de riesgo inevitable. Esta semana, ese riesgo se ha materializado en realidad en forma de nuevas y variadas averías. El lunes, el motor sufrió una fuga de aceite tras la primera vuelta de instalación. El martes, el propulsor perdió potencia.

El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya ha amanecido hoy más frío que en las dos anteriores jornadas de pretemporada 2017 de Fórmula 1. A las 8 de la mañana, los generadores echan una mezcla de humo y vapor. Parece que está vacío, pero en el interior del motorhome de McLaren espera Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda Racing F1. El nipón ha aceptado una entrevista exclusiva con SoyMotor.com antes de hablar en rueda de prensa esta tarde, un gesto valiente cuando acaban de sufrir sus dos peores días en Fórmula 1 probablemente desde los test de Jerez 2015.

La charla discurre con una pizca de tensión, mayor de la que le notamos al ingeniero en nuestros anteriores encuentros en Abu Dhabi, y se muestra reticente a contestar a ciertas preguntas. Pero en algunas tiene que ceder, asume responsabilidades.



Pregunta: ¿Puede repasar los problemas que han tenido en los dos primeros días de pretemporada?
Yusuke HASEGAWA: "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite. Podíamos vivir con eso, pero no queríamos dañar el motor y por eso decidimos modificar el tanque. No creo que sea un problema fundamental, es sólo un fallo de ese sistema, pero para acceder a esa área tuvimos que desmontar el motor por completo y eso nos costó casi medio día. Fue una lástima y fue nuestra responsabilidad. El segundo día tuvimos algunos problemas mecánicos con el motor. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo. Fue un fallo mecánico".

P: ¿Es necesario rediseñar el tanque de aceite?
Y: HASEGAWA: "Hemos preferido modificarlo para mejorar el rendimiento, pero está bien. Durante la temporada podemos mejorar cualquier parte del motor, por lo que puede que también modifiquemos el tanque de aceite, pero por ahora podemos vivir con ello".

P: ¿Han rebajado la potencia del motor en estos test, por precaución?
Y. HASEGAWA: "Tenemos muy poco tiempo para correr, por lo que a veces no vamos a plena potencia y en algunos test estamos comprobando el coche o analizando algunos datos, por lo que no hace falta ir a plena potencia todo el tiempo".

P: ¿Qué planes tienen para la semana que viene?
Y. HASEGAWA: "Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor".

P: ¿Será el motor de Australia?
Y. HASEGAWA: "Sí, tenemos que comprobar el motor de carreras aquí".

P: En la presentación del MCL32, usted dijo que el nuevo concepto de motor no suponía un riesgo desde el punto de vista de la fiabilidad. A juzgar por lo que se ha visto en pista, la situación ha resultado ser diferente. ¿Qué ha pasado?
Y. HASEGAWA: "Nadie podía decir que estemos confiados, pero hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Desde el punto de vista de la ‘spec’ –unidad de potencia- no estamos preocupados, pero no sabemos qué está ocurriendo".

P: Nuevo chasis, nuevo concepto de motor, pero en la presentación parecía que todo iba a ser perfecto desde el inicio. ¿Creen que han subestimado el cambio de 2017?
Y. HASEGAWA: "Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro, por lo que necesitamos algo más de tiempo para prepararnos y estar listos para la primera carrera. No creo que lo hayamos subestimado. Los problemas que tuvimos el lunes y el martes son errores nuestros funcionales, no un error del conjunto. Tenemos que estar preparados".

P: ¿Cómo compara la situación actual con la de 2016? Eric Boullier hizo unas declaraciones en la presentación donde dejaba entrever dudas sobre su motor.
Y. HASEGAWA: "Creo que nuestra relación –con McLaren–  se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con 2015 porque no estaba, pero somos un equipo. Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras. No creo que Eric sea injusto".

P: ¿Cuántos motores tienen en Barcelona?
Y. HASEGAWA: "Eso no lo decimos, pero tenemos suficientes para los entrenamientos".

P: La fecha de homologación del motor fue ayer.
Y. HASEGAWA: "Sí, no estoy seguro, y de hecho estoy muy confundido con la normativa de la homologación y los tokens, porque como no tenemos tokens, aunque apliquemos alguna homologación tenemos la posibilidad de cambiar el motor. Tenemos que hablarlo con la FIA. Cada motor ha de ser homologado, pero entre los test y la carrera puedes hacer mejoras porque no tenemos tokens".

P: Sería necesario alegar razones de fiabilidad, entiendo.
Y. HASEGAWA: "Sí, lo creo. Por lo que yo entiendo, podemos mejorar cualquier parte".

P: ¿Cómo ve a los otros motores?
Y. HASEGAWA: "No estoy seguro. No tengo ni idea, porque en los test los equipos corren en condiciones diferentes. Combustible, neumáticos… Pueden usar menos rake, más camber… Es muy difícil de saber. Pero todo el mundo imagina que Mercedes todavía es muy fuerte. Cuando se trata de hacer test siempre hacen un gran trabajo. No hay duda".

P: ¿No creen que Honda está en desventaja con Mercedes, porque ellos desarrollan su motor con tres equipos y ustedes sólo con uno?
Y. HASEGAWA: "Eso tiene sus pros y sus contras, porque sí que tienes muchas oportunidades de probar el motor pero al mismo tiempo has de repartir tus recursos para operar con tres equipos".

P: Dijo que querían atrapar a Mercedes.
Y. HASEGAWA: "Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero a la Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará".

P: Alonso estaba decepcionado en su primera rueda de prensa.
Y. HASEGAWA: "Sí, yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas. Está enfadado".

P: ¿Cómo trabajan en estos test?
Y. HASEGAWA: "Existe una diferencia horaria con Japón, pero nuestros colegas de ahí trabajan con los mismos horarios. Nos podemos comunicar con cualquier dato que tengamos. Trabajamos juntos, como si estuvieran en el Reino Unido".

http://soymotor.com/articulos/hasegawa-s...uro-930399

Bueno, no están mal las declaraciones, la verdad. 


Me quedo con:

- el fallo del depósito de aceite no les preocupa demasiado, pero mejor parar para no joder el motor del todo, y hacer pruebas para intentar descubrir por qué y cuándo pasa. 

- que Hasegawa, máximo responsable de uno de los motoristas de la F1, no tenga clara la normativa de motores, es sinónimo de lo que ha hecho la FIA con la F1 estos últimos años. Un despropósito. 

- hay motores de sobra para trabajar en los test, así que no hay problema de que se rompan, etc. 

- la semana que viene, probarán el motor que montarán los coches en Australia, luego lo que corran los coches la semana que viene será lo que correremos en la carrera. Los tiempos de los test de la semana que viene SÍ VALDRÁN.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: C5xU6E3WAAEIAgP.jpg:large]

El limitador del control launch del Ferrari a 12000 rpm. #TestF1 pic.twitter.com/TAgLeroZ3Y


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)