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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(01-03-2017, 14:40)German Sanchez escribió:
(01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió:
(01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:


Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.


Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche. 
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).



Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.


Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).


No sé qué os parece.

Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.

La comparacion cenital de Mercedes o Toro Rosso con nosotros nos deja en evidencia en el sentido "size zero", totalmente cierto.

Nacho has podido hacer la comparación de la size-0 del mclaren y el mercedes como dijiste ayer ???
Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD

Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.

Entiendo que puedes hacer cambios los que quieras antes de poner el coche en pista, en ese momento te contabiliza como 1 usado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió:
(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD

Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.

¿Pero entonces todos los equipos han homologado ya su motor?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 15:00)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió:
(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD

Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.

¿Pero entonces todos los equipos han homologado ya su motor?

es como dice German ,, los equipos deben haber  homolado su motor ,otra cosa son los cambios permitidos sin contabilizar  motores debidos a la fiabilidad de estos ,,,pero para eso Honda  no tendrà problema para justificarlos ,,visto lo visto
(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD

En mi opinión la homologación de este año no vale para nada.
Los años anteriores sí valía, era como la muestra de los motoristas para luego usar los tokens, es decir, ponían una radiografía de su PU para luego compararla con el resto de PU del año, para poder contar los tokens, e ir restando.

Pero al no haber tokens este año, la homologación en mí opinión carece de importancia.

Quizá por eso al pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, no sabía mucho de homologaciones, ni de tokens, ni fechas para este año, simplemente con la reglamentación actual le daba igual.
(01-03-2017, 15:00)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió:
(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.

Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD

Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.

¿Pero entonces todos los equipos han homologado ya su motor?

La fecha inicial de homologación (segun tengo entendido) era ayer. Hasta que pongan coche en pista pueden volver a homologar. En el momento que pise la pista ya contabiliza como motor usado. Entre carrera y carrera puedes homologar de nuevo haciendo cambios, de modo que ya te contabilizará como motor nuevo en el momento que el nuevo pise pista. Es un problema de elegir el momento de hacer los cambios. Puedes hacer mucos cambios, pero cuando pases de 4 usados pues penalizarás.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió:
(01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:


Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.


Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche. 
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).



Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.


Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).


No sé qué os parece.

Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.

Pero no observes la size-0 como hasta ahora, viendo si tiene cintura de avispa o no (que por cierto, tenerla la tiene). 

Es un poco todo. Pero sobre todo, debajo del "capó".

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Gracias por las aclaraciones, sois the best!!!!!!


Bandera verde!!!!
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Paddock GP‏ @PaddockGPWorld 16 sHace 17 segundos
Parece claro que en @HondaRacingF1 están usando un modo ultraconservador para que @alo_oficial pueda rodar con el #MCL32.

#F1Testing #F1
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"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
La homologación es algo necesario siempre, es la forma de demostrar a la FIA que tu motor cumple las especificaciones de la categoría. Eso nunca se puede eliminar. Además se utiliza para contabilizar la cantidad de unidades usadas durante la temporada.
Lo que ha cambiado es que se han descongelado las partes y ahora se pueden cambiar las veces que quieras, pero no se ha eliminado el numero de motores por año y el hecho de que cada vez que haces cambios (que no sean por fiabilidad) y homologues de nuevo, te contabilice como motor nuevo.
Y ojo, cuenta como motor nuevo cuando pisa la pista. Puedes homologar y usar una especificacion anterior siempre que haya sido homologada anteriormente.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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