Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
El Abuelo F1 retwitteó
Bravo Fernando‏ @BravoFernandoF1 13 hHace 13 horas
Más
Honda: "Ya hemos hallado una solución al problema del tanque de aceite del primer día y pronto sabremos qué pasó con el fallo de Vandoorne"
(02-03-2017, 11:20)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 retwitteó
Bravo Fernando‏ @BravoFernandoF1  13 hHace 13 horas
Más
Honda: "Ya hemos hallado una solución al problema del tanque de aceite del primer día y pronto sabremos qué pasó con el fallo de Vandoorne"

1 cosa menos, poco a poco
Chicos... tranquilos... hoy estamos rodando... segun dicen Mercedes tiene un problema electrico... Calma... entiendo lo que estamos pasando... Pero a mi los comentarios de Fer me motivaron, alomejor no ganamos el mundial... pero a partir de Hungria nos metemos en la guerra. Vamos a confiar y por cierto Pedro De La Rosa, para mi dejo de ser referencia cuando tuvo a Vettel girado en la curva de Brasil de frente y no le dio una estocada para dejarlo.fuera.jajajajaj, era broma pero.a veces lo pienso... Vamos chicos esos animos arriba!!

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Hablabais de hambre?

https://twitter.com/publogic/status/836948519470653442
Pirelli ha utilizado 250.000 litros de agua
Que ferrari vaya bien es lo LOGICO despues del ULTIMO REGALO POSTUMO de Bernie a su ahijado el tetra trampeon, unos tios que hoy en dia estarian apretando roscachapas y dibujando con plastilina en el tunel del viento ese que no saben NUNCA MEJOR dicho POR DONDE LES DA EL AIRE, la evolucion de Ferrari es consecuencia de montar LA TRAMPA que ya incorporaba el Mercedes ahora este ultimo con nueva especificacion y evolucion de la misma, mas todo el KNOW HOW acumulado de los años de trampas anteriores ,el mismo que tambien tuvo en su tiempo RED BULL.

Un equipo debia llevarla para poder poner la carne en el asador en esta F1 MORIBUNDA y les tocaba ya a los ROJOS ,por supuesto con Fernando fuera de los mismos.

Esto quedo atado antriormente de la jubilacion de Bernie.

Pero esto ya es HISTORIA lo que ahora toca es dar cera a JONDA si se confirma que el chasis de PROMODUDU es correcto, JONDA es un verguenza como equipo y lo es mas porque NO SABEN HACER UN PUTO MOTOR COMPETITIVO, hoy en SAKURA los SEPUKUS debian contarse por cientos por la traicion a mejor piloto de F1 que ha existido, por el deshonor a su publico, por el deshonor a ellos mismos, lo de JONDA NO TIENE EXCUSAS, NO ES JUSTIFICABLE y lo peor de todo NO TIENE SOLUCION, ese motor parte de un DISEÑO ERRONEO como todos los anteriores, como todos estos ultimos años, lo que cuente JONDA es mentira, fachada de una empresa que NO PUEDE ASIMILAR SU FRACASO ESTREPITOSO, una empresa JAPONESA que no es capaz por no tener HONOR de hacerse un SEPUKU y retirarse de este competicion.

Y SI, habra una solucion, claro que la habra y sera cuando peten TODOS LOS MOTORES uno tras otro traidos de japon, CAPARLOS y volver a otro episodio ya vivido y sufrido por todos.

Nos van a pasar hasta los SEAT de calle y lo vereis.

Unos traidores vestidos de ROJO nos hurtaron los mejores años de Fer estos JAPONESES sin HONOR han hecho lo mismo.
PAPAYA POWER.
(02-03-2017, 10:48)Phasor escribió:
(01-03-2017, 22:05)DE-ZETA-TE escribió:
(01-03-2017, 21:16)Phasor escribió: Hola,

Después de un tiempo desconectado de F1, a mi también me ha sorprendido que Mclaren - Honda siga con problemas similares en cierta forma a 2015. Yo era de los que pensaba que este año iban a tener un campeonato en clara progresión ascendente. Sin grandes promesas, pero con signos claros de mejoría (pegados al tercer coche o luchando con él).

Para este nuevo "desastre" solo encuentro un par de razones:

- En Honda no están contratando la gente adecuada para el proyecto. No están invirtiendo suficiente dinero en esos recursos humanos expertos necesarios. Puede que la inversión real esté lejos de cualquiera de las grandes en este aspecto.

- Puede ser que hayan tomado la decisión de montar un motor "tipo" Mercedes, demasiado tarde. Con demasiado tarde me refiero a que es posible que lo hayan hecho de unos pocos meses a esta parte. Creo recordar que el japonés dijo hace relativamente poco, que todavía no habían tomado una decisión de por donde tirar (hace poco, no hace 7 meses).

Si lo que falla es la inversión, el proyecto está perdido. Las grandes ganan porque invierten más que el resto, y no necesariamente porque sean más eficientes.

Tengo dos cosas claras: Con una inversión decente (recursos + gente capaz), Honda haría un motor perfectamente funcional. Joder, es de sentido común. Es una de las grandes de la industria. No tiene sentido pensar que no tienen capacidad cuando lo hacen bien en cualquier otra categoría.

Y otra: Parece que a los japoneses no les importa demasiado hacer el "ridículo" en la Formula 1. Creo que ninguna gran empresa automovilistica en la historia la ha cagado dos veces seguidas en tres años. Es totalmente inadmisible su pasotismo (sea por inversión, o porque la F1 les importa una *****).

Una última reflexión: No estoy de acuerdo en que "estaba bien" eso de inventarse ahora cosas revolucionarias para el motor por parte de Honda (creo que algunos foreros estaban flipados con esta posibilidad). Ahora lo que tenían que hacer era un motor decente, aunque no fuera el mejor. Y para ello "solo" tenían que copiar a Mercedes "lo antes posible". No tarde mal, nunca, y para más coña con "inventos novedosos". Ahora no era el momento de hacer nada de ese calibre.

Siento no dejar ningún comentario positivo, pero no está el horno pa bollos.

Saludos

Hola compañero. Pues todavía creo que hay que esperar un poco para saber si es una nueva cagada o problemas de juventud.

Viendo los síntomas iniciales y habiendo pasado por 2015 y 2016 es difícil mantener la confianza en que pueden hacer algo propio y eficaz. Yo estoy un poco como tú, flipando con lo que está pasando.

Pero voy a esperar todavía un poco hasta ver el calibre de la hostia, si nos la acabamos pegando. O hasta dónde llegamos, si lo solucionan. Pero hay varias cosas en las que ya estoy de acuerdo contigo; no parecen tener al personal adecuado y han vuelto a llegar tarde. Los medios materiales y tecnológicos los tienen, de eso estoy seguro. Pero el personal para que los aproveche correctamente está claro que no. O si no lo del depósito no pasa (si es que es eso lo que ha pasado).

Lo de arriesgarse por su propio camino yo creo que está bien... si sale bien, claro. Hasta el momento lo que estamos viendo indica que bien, bien, no ha salido. Más bien empieza a tomar tintes dramáticos... sea todo propio, en parte copiado o muy similar a lo de Mercedes. La verdad no sé decir que era más fácil o prudente, porque copiar a Mercedes puede que fuera incluso más arriesgado que intentar que lo suyo funcionara...

A mí me hacía más ilusión que siguieran su propio camino. Pero intentando aplicar, hasta donde fuera posible, soluciones similares que a otros les estaban funcionando, en componentes concretos. Si recuerdas defendí seguir usando un turbocompresor más pequeño y a más rpm, porque los datos empíricos indican que dá el mismo o más rendimiento y con muchas ventajas en cuanto a peso y centro de gravedad (siempre que funcione y no se haga trizas por el coriolis a 125.000 rpm). O al menos un radial dualboost de doble entrada, más pequeño y eficaz.  

Pero también dije que eso debían hacerlo fuera de la V, al estilo Mercedes... y van y lo encastran en el bloque (esas vibraciones me dá que vienen de ahí) para bajar aún más el centro de gravedad, y ahorrarse el peso de la carcasa. Mi empeño en eso es porque ya me estaba imaginando que Prodromou estaba pergeñando un monoplaza estilo "guepardo", como así ha sido; más pequeño, más ligero y más maniobrero (al estilo Fernando), fiándolo más a una conjunción perfecta de la suficiente potencia (no la más alta) con la mejor aerodinámica y un peso más reducido. Osea un R25 / 26, con motor Turbo Hybrid y aero "Red Bull Style". Y las exigencias para ese motor, más ligero y más bajo, vienen de McLaren, de Prodromou, y Honda es la que fabrica el motor requerido para eso, y no al revés. 

No le quito culpa a Honda, ojo. Pero no sé si Peter les ha vuelto a pedir un tipo de motor para su proyecto que éstos japoneses, hoy por hoy, no son capaces de fabricar. 

Por otro lado copiar el motor Mercedes implica, obligatoriamente, copiar mucho de su chasis y aero, porque son un conjunto. Y viendo ambos coches antes en la comparativa de Nacho no pueden ser más distintos el Mercedes y el McLaren, tal y como os he comentado. No creo que en la cabeza de Prodromou haya existido nunca un concepto de monoplaza similar al de Costa y Cowell, por lo que partiendo de esta consideración no sé si es factible haber intentado "copiar" el FW07 / 08. Aunque estoy de acuerdo en haber explorado sus conceptos (aunque fuera como plan B, ya que no hay tokens), y quizás haber sido menos agresivos...

Para bien o para mal lo vamos a ver en breve. Y en cualquier caso es un placer leer post razonados y razonables, bien fundamentados y perfectamente explicados, como lo es el tuyo. No tienes que disculparte por dar tu opinión, y mucho menos tal y como está ahora mismo el horno...

Un abrazo y escribe más. Ya te dije en una ocasión que me gusta como lo haces... Wink
Gracias DE-ZETA-TE ;-)

No sé si el concepto era copiar íntegramente a Mercedes, pero sí haber "copiado" la distribución básica de elementos del motor, como han hecho Ferrari o Renault. Ese era el camino. No había otro para hacerlo funcionar lo antes posible. Pero para ello, claro está, deberían haber tomado la decisión con más margen.

Dentro de esa "copia" no deberían experimentar con elementos novedosos. Que no sé hasta qué punto lo han hecho, pero así parecen dar a entender el asunto por algunas entrevistas. Haz un motor que funcione lo antes posible, que sea decente, sin más, porque ya no hay tiempo para convencer a Fernando de que se quede en la F1.

Tampoco sé si para desarrollar un concepto determinado de chasis necesitaban de esos elementos "diferentes" al resto de escuderías, pero me da que no era necesario, ya que como hemos visto, Mercedes ha conseguido un coche muy apretado en su trasera. Y si fuera el caso de que Promodrou (o como leches se escriba Tongue), pidiera algo tan concreto, entonces volvemos al error de la falta de comunicación. Si no era posible montar el coche de determinada forma, deberían haberlo hablado entre todos. Quiero pensar que esta no era la razón.

Seguir su propio camino, sería como empezar en 2015. Sin límite de tokens, por supuesto. Pero con límite de tiempo para plantar un coche decente en pista. Sin ridículos posibles. Por ello no apruebo ningún concepto nuevo en esta fase del proyecto.

Este era el año en que, si el coche tuviera una tendencia al alza, Alonso renovaría de nuevo. Estoy completamente seguro de que según fuera el coche, la decisión sería como cara o cruz. Uno o cero. Por encima de que los coches "le volvieran a divertir". O mucho mejora la cosa a mediados de temporada mostrado una progresión muy grande, o me temo lo peor. Porque una cosa es tener paciencia y otra que se encuentre en un callejón sin salida, año tras año.

Tienes razón en que hay que esperar, pero la cosa pinta al callejón sin salida que describo.

Eso me temo phasor, que estos gorrillas de los cojones la han vuelto a cagar, sea lo que sea que han hecho y sea influído el fallo por el tipo de diseño de Peter y su incapacidad para responder a él. O sea porque simplemente no tienen actualmente ni el personal ni los conocimientos para traducirlo todo a un motor eficiente y funcional.

Encomendándome estoy a Santa Fiabilidad, para que se ponga guapa e intente poner cachondo a San Cronómetro. 

El coche como digo está muy verde, pero pensado para Fernando y lo mejor de su conducción. El motor ahora mismo es una incógnita, llena de dudas y malos presagios. Ojalá lo enderecen, se divierta y se convenza de seguir intentándolo.

En este equipo y con ese motor, con otro o en otra escudería. A estas alturas me la pela... Big Grin

Un placer debatir contigo!

(02-03-2017, 10:53)admin escribió: New logo by monza06

Muchas gracias. A los dos!

Nuestro objetivo éste año ya lo dijimos... y creo que muchos lo pensamos, es decir:

- Ser 4º equipo consolidado.
- Acercarnos durante al año a los 3 primeros equipos.
- Acercarnos al 3º o 2º puesto del campeonato (ésto al final de año), lo que nos daría algunos podios.

Yo visto lo visto... ser 4º equipo no lo veo complicado, la dificultad parece que es acercarse a los de arriba, sobretodo Mercedes y Ferrari que parece que ésta vez si que está bien de verdad. Red Bull aunque ande chungo ahora, estará arriba también.

Así que mi pensamiento a día de hoy es que la semana que viene será muy importante.
Si solucionan los problemas que han tenido ésta semana, podríamos empezar a ver cosas muy positivas.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 14:34)enrike hu fr escribió: aqui vemos a Boullier haciendo una estimacion de los huevos de Haseawa  ,,
mejoraremos la semana que viene ,, !!!!!!!!!!!!!!!  

[Imagen: C4xEA4IUMAAfIG7.jpg] [Imagen: C4vaEF9W8AkNmbH.jpg]

(01-03-2017, 18:29)Vicotrew escribió: Alonso comienza una vuelta lanzada, la 71. Esto pinta mejor.
Recordemos que ahora están en la fase de puesta a punto, no de rendimiento.

Por si acaso no se ve bien Big Grin

(02-03-2017, 11:06)enrike hu fr escribió:
(02-03-2017, 11:04)admin escribió: [Imagen: t0qiya.jpg]

enorme en todo  ,, Love Love Love

I M P R E S I O N A N T E


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)