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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(03-03-2017, 12:50)ethernet escribió:
(03-03-2017, 12:39)enrike hu fr escribió: La FIA podría evaluar la legalidad de este tipo de sistemas, dentro del principio que habla sobre que cualquier efecto de suspensión que beneficie a la aerodinámica del monoplaza, debe ser incidental al propósito principal de la suspensión. La directiva regula cinco reglas a seguir:

1) Cualquier sistema que cambia su comportamiento en respuesta a las aceleraciones del vehículo en cualquier dirección (incluyendo vertical y lateral) no se consideraría admisible.
2) No puede haber un acoplamiento directo entre la función de la altura de manejo de la suspensión y el frenado o la dirección del coche.
3) No puede haber una regulación de nivel en lugar de montar reacción de altura.
4) No se permitiría el almacenamiento de energía por cualquier medio para el despliegue posterior.
5) No puede haber ningún acoplamiento directo entre el movimiento vertical (fuerza vertical) y los elementos de rodillo de la suspensión.

Red Bull jodido fijo. No van a poder aplanar el rake en recta como en 2016.

Mercedes creo que también, y por eso pueden estar teniendo ligeros problemas con los neumáticos. 

PDLR decía que metían más energía en el neumático y que chirriaba más, pero eso te más velocidad en curva y menos duración de ruedas. 

2013 reloaded??

Si le joden a RB diria que nos tocará de rebote. Porque la unica explicación del cacho rake que calzaba el mclaren, venía dado porque luego podían eliminarlo en recta. Sino, con el motor que tenemos, no cogiamos ni 80 en la recta.

Tambien es cierto, que los ultimos dias de test, las fotos del mclaren no mostraban el rake de los primeros dias.
Bueno chicos... os traigo noticias... Tengo un amigo, peridista de Montmelo que hace un par de dias le hable para ver que pasaba en Mclaren, hoy me ha contestado y bueno tiene informacion desde dentro...

Holaa!! Que tal! Pues este año no he estado aún por los test pq tengo mucho trabajo pero sigo teniendo informaión de dentro y bueno a ver... digamos que mclaren y honda son un matrimonio condenado al fracaso y te cuento por que: honda como bien sabes es el motorista con lo que le pertoca fabricar el motor, peeero que pasa que se encierran en japon y lo hacen todo ellos solitos negandose a recibir a ingenieros de mclaren o cualquier pieza que mclaren les trate de enviar para que la prueben en el motor con lo que cerrandose tanto es dificil... pese a ello este año parece que los de japon estan incorporando mecnicos europeos a su fabrica plr primera vez pues se deben haber dado cuenta q ellos solos no pueden. Que mas pasa: mclaren y honda deberian ser el mismo equipo y no se cportan como tal; mientras que eric boullier nos dice que el problema en el tanque de aceite se detecto el lunes y que durante el filming day del domingo todo fue bien, haseawa de honda nos dice que el problema se detecto ya el domingo en el filming day y no el lunes... contradicciones y mas contradicciones como cada año y asi seguiremos por que, ojala me equivoque, pero mclaren y honda estan condenados al fracaso si no cambian muuuucho. Por otro lado el motor de este año que era la gran esperanza para ponerse al nivel de los mercedes ha vuelto a ser un desastre. Mclaren quiza si que esta preparada para ganar, tienen un chasis para ser el 3er - 4o equipo, pero claro, sin un motor eso es doficil. No sabremos nada hasta australia donde montaran el nuevo motor qu ya lo podremos ver la semana que viene en los tests y veremos que pasa. Dicen que todos los problemas detectados son solucionables con lo que no estan preocupados por ello. Es imprescindible la fiabilidad del motor ello esta claro, pero tambien la potencia y el ers, que según dicen no es muy bueno... con lo que en resumen te puedo deir que mclaren ha hecho los deberes pero de momento, honda no. Ojalá y todo cambie mucho pero de momento, veo que la temporada 2017 va a ser igual que la temporada pasada a no ser que honda haga un gran trabajo de aqui a australia con el motor. Esperanzas de competir este año pocas, pero ojala me equivoque de verdad, ojalá por que ya es hora q mclaren honda de un coche decente a alonso y dejen de vender humo diciendo que van a ganar carreras y mundiales cuando primero deberian centrarse en hacer algun punto. Pese a ello, sigamos confiando

Aqui esta todo... Mclaren ha hecho un chasis muy bueno... Honda tiene la pelota... espero que os sirva... Aun asi sigo confiando

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(03-03-2017, 12:40)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 11:20)Topdriver escribió:
(03-03-2017, 10:52)Alonso14 escribió: Ostras se me olvido deciros... yo vivo en Terrassa a unos 20 min de Montmelo, en la poblacion de al lado que es Sabadell, hay un aeropuerto, pues el Miercoles vi un avion que en la vida habia visto... no era un avion grande grande pero si mas grande que.un avion privado, volaba muy bajo y iba direccion aterrizar en el aeropuerto de Sabadell... la gente se giraba y todo porque es muy raro ver un avion asi aterrizar por ahi? Lo primero que pense fue que ahi estaba la nueva especificacion del motor de Honda... y podria tener sentido por tema de cercania, es un aeropuerto mas privado que el prat, y ahora pasa lo del filming day...

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Alonso14..., no es por chafarte la idea pero, ese avión podría perfectamente pertenecer a otro equipo de F1.
Ahora no sé si fue el martes o miércoles, que transportaban un suelo nuevo para Mercedes.
¿Estaría en su camión o llegó vía aérea con aterrizaje en Sabadell?

Ojalá sea lo que tú dices.

Mercedes no tiene 'porque' traer piezas en avion.

Honda es la unica que tiene que traer piezas desde fuera de Europa.

Decir tambien que yo he pedido una bañera por aliexpress... y me llegaba hoy.

:-P
(03-03-2017, 12:57)Alonso14 escribió: Bueno chicos... os traigo noticias... Tengo un amigo, peridista de Montmelo que hace un par de dias le hable para ver que pasaba en Mclaren, hoy me ha contestado y bueno tiene informacion desde dentro...

Holaa!! Que tal! Pues este año no he estado aún por los test pq tengo mucho trabajo pero sigo teniendo informaión de dentro y bueno a ver... digamos que mclaren y honda son un matrimonio condenado al fracaso y te cuento por que: honda como bien sabes es el motorista con lo que le pertoca fabricar el motor, peeero que pasa que se encierran en japon y lo hacen todo ellos solitos negandose a recibir a ingenieros de mclaren o cualquier pieza que mclaren les trate de enviar para que la prueben en el motor con lo que cerrandose tanto es dificil... pese a ello este año parece que los de japon estan incorporando mecnicos europeos a su fabrica plr primera vez pues se deben haber dado cuenta q ellos solos no pueden. Que mas pasa: mclaren y honda deberian ser el mismo equipo y no se cportan como tal; mientras que eric boullier nos dice que el problema en el tanque de aceite se detecto el lunes y que durante el filming day del domingo todo fue bien, haseawa de honda nos dice que el problema se detecto ya el domingo en el filming day y no el lunes... contradicciones y mas contradicciones como cada año y asi seguiremos por que, ojala me equivoque, pero mclaren y honda estan condenados al fracaso si no cambian muuuucho. Por otro lado el motor de este año que era la gran esperanza para ponerse al nivel de los mercedes ha vuelto a ser un desastre. Mclaren quiza si que esta preparada para ganar, tienen un chasis para ser el 3er - 4o equipo, pero claro, sin un motor eso es doficil. No sabremos nada hasta australia donde montaran el nuevo motor qu ya lo podremos ver la semana que viene en los tests y veremos que pasa. Dicen que todos los problemas detectados son solucionables con lo que no estan preocupados por ello. Es imprescindible la fiabilidad del motor ello esta claro, pero tambien la potencia y el ers, que según dicen no es muy bueno... con lo que en resumen te puedo deir que mclaren ha hecho los deberes pero de momento, honda no. Ojalá y todo cambie mucho pero de momento, veo que la temporada 2017 va a ser igual que la temporada pasada a no ser que honda haga un gran trabajo de aqui a australia con el motor. Esperanzas de competir este año pocas, pero ojala me equivoque de verdad, ojalá por que ya es hora q mclaren honda de un coche decente a alonso y dejen de vender humo diciendo que van a ganar carreras y mundiales cuando primero deberian centrarse en hacer algun punto. Pese a ello, sigamos confiando

Aqui esta todo... Mclaren ha hecho un chasis muy bueno... Honda tiene la pelota... espero que os sirva... Aun asi sigo confiando

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Gracias Alonso14.  La verdad es que ese periodista amigo tuyo no nos ha descubierto nada que no se haya comentado aquí, bien por referencias de la prensa o por los mismos protagonistas de Honda y McLaren.
Como dice Nacho, esperemos que ya falta poco.
Palabra de Gilles Villeneuve
(03-03-2017, 12:26)Alonso14 escribió:
(03-03-2017, 12:14)MrMojo escribió:
(03-03-2017, 12:12)PANTA3480 escribió: Cambiando de tema, y volviendo al de las suspensiones....

No os parece que al frenar sube el RAKE del McLaren ?????

[Imagen: 0090a8d3aa722469867c45c3d0ad83c4.jpg]

Jesús! Habría que verlo en recta para comparar pero menudo rake

Esto nos podría dar una pista de porque llevaban el difusor tapado el día de la presentación? Se sabe que uno de los inconvenientes del Rake, es que el aire se pierda por el lateral del difusor... Puede que esta sea una de las armas de Boullier??? ya dije... vi muy fino ayer al Mclaren en curva...

Está frenando y acentúa el rake. 

Además es el más corto, con lo cual el ángulo se acentúa. 

La distancia del difusor al suelo y del FW al suelo es lo importante, el ángulo da un poco igual. Solo es determinante a igual longitud de coche.
Todo al AMR24. 
(03-03-2017, 13:02)skynyrd escribió:
(03-03-2017, 12:57)Alonso14 escribió: Bueno chicos... os traigo noticias... Tengo un amigo, peridista de Montmelo que hace un par de dias le hable para ver que pasaba en Mclaren, hoy me ha contestado y bueno tiene informacion desde dentro...

Holaa!! Que tal! Pues este año no he estado aún por los test pq tengo mucho trabajo pero sigo teniendo informaión de dentro y bueno a ver... digamos que mclaren y honda son un matrimonio condenado al fracaso y te cuento por que: honda como bien sabes es el motorista con lo que le pertoca fabricar el motor, peeero que pasa que se encierran en japon y lo hacen todo ellos solitos negandose a recibir a ingenieros de mclaren o cualquier pieza que mclaren les trate de enviar para que la prueben en el motor con lo que cerrandose tanto es dificil... pese a ello este año parece que los de japon estan incorporando mecnicos europeos a su fabrica plr primera vez pues se deben haber dado cuenta q ellos solos no pueden. Que mas pasa: mclaren y honda deberian ser el mismo equipo y no se cportan como tal; mientras que eric boullier nos dice que el problema en el tanque de aceite se detecto el lunes y que durante el filming day del domingo todo fue bien, haseawa de honda nos dice que el problema se detecto ya el domingo en el filming day y no el lunes... contradicciones y mas contradicciones como cada año y asi seguiremos por que, ojala me equivoque, pero mclaren y honda estan condenados al fracaso si no cambian muuuucho. Por otro lado el motor de este año que era la gran esperanza para ponerse al nivel de los mercedes ha vuelto a ser un desastre. Mclaren quiza si que esta preparada para ganar, tienen un chasis para ser el 3er - 4o equipo, pero claro, sin un motor eso es doficil. No sabremos nada hasta australia donde montaran el nuevo motor qu ya lo podremos ver la semana que viene en los tests y veremos que pasa. Dicen que todos los problemas detectados son solucionables con lo que no estan preocupados por ello. Es imprescindible la fiabilidad del motor ello esta claro, pero tambien la potencia y el ers, que según dicen no es muy bueno... con lo que en resumen te puedo deir que mclaren ha hecho los deberes pero de momento, honda no. Ojalá y todo cambie mucho pero de momento, veo que la temporada 2017 va a ser igual que la temporada pasada a no ser que honda haga un gran trabajo de aqui a australia con el motor. Esperanzas de competir este año pocas, pero ojala me equivoque de verdad, ojalá por que ya es hora q mclaren honda de un coche decente a alonso y dejen de vender humo diciendo que van a ganar carreras y mundiales cuando primero deberian centrarse en hacer algun punto. Pese a ello, sigamos confiando

Aqui esta todo... Mclaren ha hecho un chasis muy bueno... Honda tiene la pelota... espero que os sirva... Aun asi sigo confiando

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Gracias Alonso14.  La verdad es que ese periodista amigo tuyo no nos ha descubierto nada que no se haya comentado aquí, bien por referencias de la prensa o por los mismos protagonistas de Honda y McLaren.
Como dice Nacho, esperemos que ya falta poco.
Si mclaren ha hecho un chasis para ser el 3er o 4o equipo y el motor es una *****. 

El conjunto es una supermierda. 

Pero claro. Lo que dice ese hombre. Lo podía haber dicho yo.
Yo lo que creo que tenemos todos claro es que el motor no es un pepino con 1000 CV.

Yo era la esperanza que tenía.... Que sonase la flauta.

El chasis parece mejor que en 2016.

Y sobre todo, está concebido para pescar algo en circuitos revirados, de piloto. Está pensado para Fernando y una de esas carreras locas.... Ganar una, un par de podiums y salvar la temporada....

Es supercorto, han bajado el centro de gravedad,..... Está hecho para curva lenta y circuitos urbanos......

Así que como hasta ahora.... Esperar los GPs favorables para pescar algo mejor que los 5° puestos de 2016.
Todo al AMR24. 
Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:

- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.

Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.

Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.
(03-03-2017, 13:17)ethernet escribió: Yo lo que creo que tenemos todos claro es que el motor no es un pepino con 1000 CV.

Yo era la esperanza que tenía.... Que sonase la flauta.

El chasis parece mejor que en 2016.

Y sobre todo, está concebido para pescar algo en circuitos revirados, de piloto. Está pensado para Fernando y una de esas carreras locas.... Ganar una, un par de podiums y salvar la temporada....

Es supercorto, han bajado el centro de gravedad,..... Está hecho para curva lenta y circuitos urbanos......

Así que como hasta ahora.... Esperar los GPs favorables para pescar algo mejor que los 5° puestos de 2016.

Quizá el Zack sepa que el año que viene correremos en 3 circuitos urbanos....
Por cierto, en el todo montaje que estuve haciendo el otro dia del mclaren con el mercedes. Hay otro tema que me llamo la atención. Y es que el eje trasero del mclaren, tenía un cierto angulo con respecto al mercedes. Quiza era un tema de la foto. Pero... era raro.


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