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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(03-03-2017, 12:03)BELAY escribió: El año pasado estábamos a uno 80 ó 100 cv de Merche.
Este año en Oz esperan tener la potencia de Merche 2016.
Y la idea es a lo largo de la temporada recortar terreno.

Si realmente Merche ha conseguido 70cv nos vamos a quedar lejos. Pero esta claro que el plan de Honda es muy ambicioso. Esta intentado mejorar del orden de 130 cv.

Eso de una temporada a otra es un reto descomunal.
No tengo claro eso Belay...

No estoy seguro de si quieren alcanzar la potencia del Mercedes 2016 en Australia, o durante todo este año.

Más bien lo segundo diría yo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2017, 14:10)Carreño escribió:
(03-03-2017, 14:02)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 13:59)Carreño escribió:
(03-03-2017, 13:19)NachoBcn escribió: Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:

- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.

Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.

Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.

Con ese "rake", con ese ángulo, es lógico que la velocidad punta debe estar penalizada, pero es que yo espero y creo que tienen algo en el conjunto suspensión-chasis-alerón trasero que no han enseñado todavía por temor a ilegalización y copia,  que les permitirá en recta pegarse al suelo y hacer que el coche sea más rápido, siempre que el motor rule, claro.

Si no sería un coche hecho para tres circuitos ratoneros, y poco más y no creo que sean tan, tan, tan limitados... bueno puede...

FUERZA Y HONOR

Mis esperanzas van por ahí. 

Que tengan un aleron que 'se hunda' contra el suelo del coche y simule un poco el DRS. Y que el rake suba en curva y baje en recta. 

Pero claro. Hasta ahora eso, parecia ser coto de RB. Veremos. Y tenemos ahora los avisos de la FIA que pueden tirarlo todo al traste.

Me apostaría que el PROBLEMO es el siguiente que paso a exponer después de estas consideraciones,  y por ahí la cara de Prodromou que no creo que sea un tipo que se deje tomar el pelo (... vamos máxime si estuvo a las tetas de Newey ) y esto lo concluyo de la forma MALA de funcionar de McLaren-Honda, yendo por separado, compartimentos estancos:
Honda le promete a McLaren un motor con unas características y un diseño geométrico y reparto de masas conocido.
McLaren diseña el mejor chásis y suspensiones para esas especificaciones de motor, le pone la aerodinámica que es adecuada a la idea de Prodromou y ZAS! coche al canto.

Problemón el motor no da la potencia y encima es posible que haya que reconfigurar la geometría, problemillas de refrigeración, vibraciones etc.

Consecuencia: cabreo y desolación. Y problemas.

SOLUCION: en la medida en la que Honda pueda aproximarse a lo que prometió, tendremos el desarrollo del coche.

FUERZA Y HONOR

No digo que no pueda ser. Pero me parece que incluso para ellos es prematuro saberlo.

Es decir. Que no creo que ellos hayan llegado a esa conclusión tan pronto.
(03-03-2017, 14:18)payoloco escribió:
(03-03-2017, 11:45)German Sanchez escribió:
(03-03-2017, 11:44)MrMojo escribió: Lo de siempre, los periodistas no tienen ni idea de lo que pasa y se ponen en lo peor. Hay que vender periódicos.

Son palabras de Hasegawa......
Y habla de fallo MECÁNICO....


Alguna pieza no está bien diseñada, y provocó la pérdida de los cilindros.

Prefiero esto a que sea algo eléctrico.

Fallo mecanico es muy especifico tambien. 

Puede ser un tornillo mal apretao.
(03-03-2017, 12:15)Carreño escribió:
(03-03-2017, 12:05)German Sanchez escribió: En una conversación con Mika, un tipo muy majo y que sabe un huevo, @michaelaffabili, que por cierto, es Líder de Ingeniería Hybrid-Powertrain para Renault, me comenta que el problema del motor puede estar relacionado con armónicos, vibraciones mecánicas que pueden afectar a los propios componentes y a conductos de fluidos, tanto de aceite como de lubricante.

Qué bueno, para estar oxidado no estoy tan mal...

El otro día cite frecuencias resonantes ... es apasionante esto... estoy que me salgo... perdón pero en horas bajas y que a las tonterías de los periodistos ,acierte o pueda acertar en lo del depósito y en los problemas de vibraciones... que subidón...

Talento desaprovechado... como el de FER, la diferencia que a mi no me pagan
Big Grin Big Grin Big Grin

Es un tema apasionante lo de esas frecuencias que de repente zas te descojonan un invento... y los restitos de armónicos...

FUERZA Y HONOR
Jajaja si es que se te va la fuerza por la boca!

Con lo que tu vales y todo el día despotricando leñe

Tú sabes que cuando quieres eres la ley.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Vosotros habeis visto la entrevista de Haseawa no?

Pues mirar esta noticia:

http://www.thebestf1.es/hasegawa-estoy-p...l-mclaren/
El tema de los armonicos podria ser. Pero estamos en lo de siempre. ESO DEBERÍA SALIR EN EL BANCO!!!!
(03-03-2017, 14:26)NachoBcn escribió: Vosotros habeis visto la entrevista de Haseawa no?

Pues mirar esta noticia:

http://www.thebestf1.es/hasegawa-estoy-p...l-mclaren/

Sí,  es lo mismo que dice en el vídeo.
@jgarciaillanf1
(03-03-2017, 14:26)NachoBcn escribió: Vosotros habeis visto la entrevista de Haseawa no?

Pues mirar esta noticia:

http://www.thebestf1.es/hasegawa-estoy-p...l-mclaren/

Transcribe muy bien la entrevista... por llamarlo algo que hicieron ayer en movistarf1

https://twitter.com/gzoneStudios/status/...8879650816
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(03-03-2017, 14:02)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 13:59)Carreño escribió:
(03-03-2017, 13:19)NachoBcn escribió: Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:

- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.

Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.

Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.

Con ese "rake", con ese ángulo, es lógico que la velocidad punta debe estar penalizada, pero es que yo espero y creo que tienen algo en el conjunto suspensión-chasis-alerón trasero que no han enseñado todavía por temor a ilegalización y copia,  que les permitirá en recta pegarse al suelo y hacer que el coche sea más rápido, siempre que el motor rule, claro.

Si no sería un coche hecho para tres circuitos ratoneros, y poco más y no creo que sean tan, tan, tan limitados... bueno puede...

FUERZA Y HONOR

Mis esperanzas van por ahí. 

Que tengan un aleron que 'se hunda' contra el suelo del coche y simule un poco el DRS. Y que el rake suba en curva y baje en recta. 

Pero claro. Hasta ahora eso, parecia ser coto de RB. Veremos. Y tenemos ahora los avisos de la FIA que pueden tirarlo todo al traste.
Esto lo hacía RB el año pasado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2017, 11:38)German Sanchez escribió:
(03-03-2017, 11:35)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 11:32)German Sanchez escribió: LO que decía antes.....

Autosport‏Verified account @autosport 1m1 minute ago

Honda admits it's worried about the engine spec it can give McLaren for Australian GP after mystery failure at test:

http://www.autosport.com/news/report.php...er-failure

Esto ya se comentó, el problema del aceite a Honda le importa poco.
El fallo importante y preocupante para Honda fue el ocurrido el martes en el coche del Stofado, éste es su gran preocupación de fiabilidad.

Lo verdaderamente procupante es ésto:

Latest spec
Honda is due to introduce its Melbourne-specification engine at the second Barcelona test next week, but its plan could be impacted by the results of the investigation into the failure.
The faulty power unit was removed from the car on Tuesday and flown immediately back to Japan where thorough analysis is taking place. There has not yet been an answer about what caused it to stop.
Should the work reveal a flaw in the engine design, then that could impact on what Honda brings to the opening races.
Asked if if the new engine that will run next week will be Melbourne-spec, Hasegawa said: "Yes. It is supposed to, but we had a mechanical issue [so] currently I am discussing with Sakura members and Japanese members about next week's engine."

Google translator:

Últimas especificaciones
Honda presentará su motor de Melbourne en la segunda prueba de Barcelona la próxima semana, pero su plan podría verse afectado por los resultados de la investigación sobre el fracaso.
La unidad de poder defectuosa se retiró del automóvil el martes y voló inmediatamente de vuelta a Japón, donde se está llevando a cabo un análisis exhaustivo. Todavía no ha habido una respuesta sobre lo que hizo que se detuviera.
Si el trabajo revela una falla en el diseño del motor, entonces eso podría impactar en lo que Honda trae a las carreras de apertura.
Hasegawa dijo: "Sí. Se supone que, pero tuvimos un problema mecánico [por lo que] actualmente estoy discutiendo con los miembros de Sakura y los miembros japoneses acerca de la próxima semana motor."

Lo que he dicho varias veces.....sin saber cual es el problema, dificilmente se puede aplicar una solución. Lo normal en este caso será capar el rendimiento para no tener roturas, como ya ha pasado anteriormente (2015 y 2016).

Está claro, el aceite poco problema, la solución se implanta y sin mayor problema.
Según el tipo de rotura de la PU del martes, si hay un problema en el diseño, tenemos un grave grave problema, la solución puede tardar mucho tiempo en solucionarse.


Salto de foro:


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