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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.


Podría el tema este del TJI-HCCI ow como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???


Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.

Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.

Eso sería columpiarnos a tope, tipo periodista. Pueden ser mil cosas. No sé ni cual fue el síntoma.
Alguien lo sabe?
Calentamiento, rotura, perdida de potencia?
El otro día se habló de que Merche metía gasofa con aceite, tipo motor de dos tiempos, ¿ puede ser ese un arreglo para poder hacer operativo esa tecnología que tú citas sin tener detonación o gripaje súbito?
Por elucubrar... Quiero decirte con esto que hasta que no quieran no tendremos ni idea???

Si supiésemos los síntomas como en lo del aceite podríamos elucubrar pero sin nada, solo podemos hacer de periodistas...

FUERZA Y HONOR
(03-03-2017, 16:50)payoloco escribió:
(03-03-2017, 15:23)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 15:18)payoloco escribió:
(03-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 14:10)payoloco escribió: Leí a Hasegawa hablar de nuevas aleaciones y un menor peso en ambos mgu, lo que les generaba la posibilidad de situar al mgu-h en un lugar más estratégico.

Sinceramente, creo que están intentando un "2015 v2.0".

Yo esas declaraciones no las he leído.
Si menor peso y menor centro de gravedad.
Es una indirecta para que las busque?

Jejeje

No las busques, simplemente no las he leído yo.
Pero al gran Payo yo le creo.

jajaja pues no, no tienes que creerme porque sí, siendo críticos aprendemos todos. 


Pero me suena, no se si lo de las aleaciones lo estoy metiendo yo de mi cosecha, y lo estoy mezclando con otras declaraciones acerca del peso de los mgu, pero sí recuerdo que hasegawa hablaba de que el año pasado el peso del motor era uno de los problemas y que este año uno de los objetivos había sido adelgazarlo, lo cual le preocupaba un poco por el tema fiabilidad.

Decía que además de la potencia se habían centrado en el tamaño y disposición de los componentes del motor (el ensamblaje) y que todo esto les había permitido poner el turbocompresor más abajo (lo que quiera eso que signifique).


Que más.....ah si, que de cara a ganar potencia se habrían centrado sobre todo en el ICE, y que la madre del cordero estaba aquí en lo de la pre-combustión o pre-explosión o como se diga, que habían elaborado su propia tecnología pero que encontrar el punto de equilibrio entre la explosión y la mezcla (o algo así) era muy delicado.




Y la verdad es que haciendo memoria sobre esto, no podría ser que la solución que han ideado para lo del HCCI (o TJI o como se diga, que me corrija alguien que yo los confundo) en pista no les haya funcionado del todo bien y les haya reventado 2 cilindros???

Sentido tendría.....

Igual decía algo así como que el MGU-H pesaba más de 25 kilos ???
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.


Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???


Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.

Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.

Si el sistema no funciona lo suficientemente coordinado, te puedes cargar los cilindros sin problema.
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.


Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???


Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.

Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.

Si el sistema no funciona lo suficientemente coordinado, te puedes cargar los cilindros sin problema.
Buenas tardes padecedores.
La verdad es que lo de la noria nos va al pelo. Yo soy de los que os leo pero no suelo escribir pero despues de 900 paginas lo hago para intentar calmar al personal porque lo unico que se es que esto de la f1 pinta una cosa y luego es otra. Es cierto que no es la pretemporada soñada pero es que nadie nos ha dicho que ibamos a estar ahi arriba pero somos nosotros mismos los que nos lo vamos montonado, y claro luego asi nos va. Asi que si quereis un humilde consejo, tomaros los entrenamientos como lo que son, dejemos trabajar y disfrutemos de fernando y si despues todo esto resulta que estamos arriba pues mejor que mejor. Pero recordad que por mucho que nos guste este deporte, lo que nos llega a nosotros la mitad es mentira y la otra mitad no es verdad. un abrazo a todos y cuidado con esas ulceras.
(03-03-2017, 17:14)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.


Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???


Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.

Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.

Si el sistema no funciona lo suficientemente coordinado, te puedes cargar los cilindros sin problema.

Esta claro que es hablar por hablar, pero los tiros pueden ir por ahí.
Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.

Eso siempre y cuando las PUs de lunes y martes eran identicas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(03-03-2017, 17:42)NachoBcn escribió: Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.

Eso siempre y cuando las PUs de  lunes y martes eran identicas.

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Teniendo en cuenta eso, la spec. Australia, que según Fábrega reduce vibraciones y demás y por tanto suaviza el tema de los armónicos, aunque no solucione el problema concretamente, seguro que ayudará a que sea más difícil que se vuelva a reproducir. Y tiene pinta de estrés de alguna pieza concreta, defecto de fábrica de la unidad en cuestión o algún problema de montaje/reglaje.

Si esto es así... y no aparece ningún problema nuevo, nada debería impedirnos ver al MCL32 a tope los dos últimos días de la semana que viene. O el último, más bien (hay mucho trabajo atrasado que será más porque vendrá un paquete aero nuevo seguro).

Ahí saldremos de dudas, creo yo.

Y como doy por hecho de que no han sido tan inútiles como para hacer el filming con la unidad antigua... pues está bien que lo hagan entre hoy y mañana. Así tienen domingo y lunes completos para preparar el coche para el martes.

Veremos... yo tengo un pequeño atisbo de esperanza en todo esto.
@jgarciaillanf1
Lo simple...no tiene porque ser malo...

"Red Bull RB13: Coche minimalista con pocos apéndices (menos drag que compensar con un motor menos potente, menos afectado por turbulencias) https://t.co/duE6fusVib"

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Fin del filming day.

McLaren‏Cuenta verificada @McLarenF1 9 minHace 9 minutos

That's a wrap for today in Barcelona. Bringing filming day to a close with some epic action shots. ?
@jgarciaillanf1


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