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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(06-03-2017, 12:53)oviguan escribió:
(06-03-2017, 12:43)Vicotrew escribió:
(06-03-2017, 12:41)oviguan escribió:
(06-03-2017, 12:14)Vicotrew escribió:
(06-03-2017, 12:06)Sr.zero escribió: en este mismo hilo? o un hilo parate?

disculpa la pregunta pero soy nuevo en el foro, fiel seguidor de Alonso desde sus inicios y de la F1 en general desde el fatidico año 1994.

La semana pasada intenté seguir los test en 3 o 4 paginas tipo marca.es y es un infierno...

Buf, ya ves si es un infierno...
Yo te recomiendo que sigas éste hilo, donde los compañeros como Alonso14 o Luengos (no recuerdo si alguno mas) nos ponen sus impresiones.
Y también desde éstas webs:

https://tecnicaformula1.com/ (Aquí hacen un directo muy bueno para mi gusto).
http://www.gpupdate.net/en/ (Esta es en inglés pero está muy bien porque te ponen los tiempos y vueltas al momento).

Hace varios años había una página que ponía como un mapa, bueno, mas bien un esquema con todos los pilotos y todos los stints y tiempos de cada vuelta así como las ruedas usadas. Desde hace 2-3 años le perdía la pista y no se si hay algo similar. Me gustaba porque veías muy bien cuantas vueltas seguidas daban, en que momento hacían los tiempos, etc, etc...¿Sabes de alguna página similar? La semana pasada me harté de buscar y no encontré nada similar. Lógicamente es en ingles...

Yo creo que la web que dices es ésta:
https://f1.tfeed.net/

Lo que pasa que los días de test no funciona.
Solo funciona en carreras.

Y es justo lo que tu dices, tiene un mapa y ves a todos los pilotos en movimiento, los tiempos en directo, las velocidades, las frenadas... todo.

Ésta web se debe conectar con los datos oficiales de la FIA porque sino no me explico la de detalles que muestran.

P.D.: Por cierto, me acabo de dar cuenta que tienen un histórico de todas las carreras:
Por ejemplo Australia del año pasado Wink
https://f1.tfeed.net/2016/australia

No la conocía, gracias Smile


Cuando digo mapa no me refiero de una forma literal.

Recuerdo que salían los pilotos en horizontal..logicamente se te salían de la pantalla y tenías que darle al scroll.
Luego debajo de cada piloto te iban poniendo los stints, si hacían tres vueltas te ponian los tres tiempos por vuelta uno debajo de otro y las ruedas usadas y entre stints una separación (no recuerdo si ponían tambien la hora cuando empezaba el stint.

Cuando la jornada de test iba avanzando, tenía  a la vista todos los pilotos y todos los stints separados con todas las vueltas y sus tiempos. Era muy facil acceder a todo de un vistazo, veías si uno hacia muchos stints cortos, cuando hacían un simulacro de carrera...veía como uno daba vueltas muy regulares y hacía los mejores tiempos al final, cuando los neumaticos se degradaban...etc, etc. Por eso lo llamo "mapa" pero se parecia mas a una hoja excel con los pilotos arriba y los tiempos uno debajo de otro separando los stints.

Ahm vale, pues... no la conozco la verdad, pero joe por lo que cuentas tenía buena pinta.
Voy a tirar de google a ver si encuentro algo jajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(03-03-2017, 18:39)ethernet escribió:
(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.


Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???


Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.

Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.
La TJI y la HCCI no se parecen mucho que digamos. 

La Turbulent jet ignition usa una precamara y dos inyectores. El 95% del carburante va a la cámara de combustión y el 5% se inyecta en la precamara. La chispa hace que la parte de la precamara entre en combustión y esa llamarada prende el resto. La parte de la precamara es una mezcla rica, pero la de la precamara es pobre pero se quema de forma más eficiente con lo que se genera la misma potencia con menos combustible. 

Es ilegal en F1. Pero lo que hacen es generar una precamara virtual con una especie de dedal agujereado que se llena en la fase de compresión del cilindro, y luego le aplican la chispa que se expandirá por los agujeros del dedal. 

La Homogeneus charge compresion ignition mezcla la forma de hacer la mezcla de la gasolina con el encendido por compresión del diésel. 

La mezcla entre gasolina y aire se comprime hasta que entra en combustión por presión. 

La mezcla tiene que ser muy homogénea, los tiempos de ignición perfectamente controlados y la gasolina y aditivos adecuados para que no autodetone y se cargue la cabeza de los pistones en un abrir y cerrar de ojos. 

También es ilegal en F1, porque es obligatorio que la combustión se genere con una chispa y solo una. 

Por eso creo que lo que hace Mercedes es un semi HCCI, mezclando perfectamente homogénea la gasolina y el aire, comprimiendo a saco sin autodetonacion gracias a Petronas, y unos microsegundos antes de esa combustión por presión, generan la chispa que se quemará en la precamara virtual tipo dedal y que se expandirá por los agujeros,haciendo algo parecido a la TJI.

Así combinan conceptos de TJI y HCCI, pero siendo legal. 

Por supuesto que si no tienes un control electrónico perfecto de los tiempos y unos aditivos idóneos, se puede detonar gasolina y te cargas el pistón. 

Así que puede ser eso, pero yo creo que no,que es cosa del TC y sus vibraciones. 

Pero si Hasegawa no lo sabe, es que es algo enrevesado y fuera de nuestro alcance adivinarlo.

Gracias!! Gran post de nuevo.

(06-03-2017, 12:54)Vicotrew escribió:
(06-03-2017, 12:53)oviguan escribió:
(06-03-2017, 12:43)Vicotrew escribió:
(06-03-2017, 12:41)oviguan escribió:
(06-03-2017, 12:14)Vicotrew escribió: Buf, ya ves si es un infierno...
Yo te recomiendo que sigas éste hilo, donde los compañeros como Alonso14 o Luengos (no recuerdo si alguno mas) nos ponen sus impresiones.
Y también desde éstas webs:

https://tecnicaformula1.com/ (Aquí hacen un directo muy bueno para mi gusto).
http://www.gpupdate.net/en/ (Esta es en inglés pero está muy bien porque te ponen los tiempos y vueltas al momento).

Hace varios años había una página que ponía como un mapa, bueno, mas bien un esquema con todos los pilotos y todos los stints y tiempos de cada vuelta así como las ruedas usadas. Desde hace 2-3 años le perdía la pista y no se si hay algo similar. Me gustaba porque veías muy bien cuantas vueltas seguidas daban, en que momento hacían los tiempos, etc, etc...¿Sabes de alguna página similar? La semana pasada me harté de buscar y no encontré nada similar. Lógicamente es en ingles...

Yo creo que la web que dices es ésta:
https://f1.tfeed.net/

Lo que pasa que los días de test no funciona.
Solo funciona en carreras.

Y es justo lo que tu dices, tiene un mapa y ves a todos los pilotos en movimiento, los tiempos en directo, las velocidades, las frenadas... todo.

Ésta web se debe conectar con los datos oficiales de la FIA porque sino no me explico la de detalles que muestran.

P.D.: Por cierto, me acabo de dar cuenta que tienen un histórico de todas las carreras:
Por ejemplo Australia del año pasado Wink
https://f1.tfeed.net/2016/australia

No la conocía, gracias Smile


Cuando digo mapa no me refiero de una forma literal.

Recuerdo que salían los pilotos en horizontal..logicamente se te salían de la pantalla y tenías que darle al scroll.
Luego debajo de cada piloto te iban poniendo los stints, si hacían tres vueltas te ponian los tres tiempos por vuelta uno debajo de otro y las ruedas usadas y entre stints una separación (no recuerdo si ponían tambien la hora cuando empezaba el stint.

Cuando la jornada de test iba avanzando, tenía  a la vista todos los pilotos y todos los stints separados con todas las vueltas y sus tiempos. Era muy facil acceder a todo de un vistazo, veías si uno hacia muchos stints cortos, cuando hacían un simulacro de carrera...veía como uno daba vueltas muy regulares y hacía los mejores tiempos al final, cuando los neumaticos se degradaban...etc, etc. Por eso lo llamo "mapa" pero se parecia mas a una hoja excel con los pilotos arriba y los tiempos uno debajo de otro separando los stints.

Ahm vale, pues... no la conozco la verdad, pero joe por lo que cuentas tenía buena pinta.
Voy a tirar de google a ver si encuentro algo jajajaja

esa no retrasmite los test ,,es para las GP  y  es muy buena ,, creo que la puso madriles  hace bastante tiempo ,,yo siempre la enciendo ,, sobre todo en los libres y en carrera te permite ver si  va acortando la distancia  con el que va delante ,,

Australia 

17 days, 14:30:11
2017/03/24 02:30, Practice


03/24 06:30, P
03/25 04:00, P
03/25 07:00, Q
03/26 07:00, R

(03-03-2017, 19:00)Carreño escribió:
(03-03-2017, 17:59)Josemurcia7 escribió:
(03-03-2017, 17:42)NachoBcn escribió: Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.

Eso siempre y cuando las PUs de  lunes y martes eran identicas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta eso, la spec. Australia, que según Fábrega reduce vibraciones y demás y por tanto suaviza el tema de los armónicos, aunque no solucione el problema concretamente, seguro que ayudará a que sea más difícil que se vuelva a reproducir. Y tiene pinta de estrés de alguna pieza concreta, defecto de fábrica de la unidad en cuestión o algún problema de montaje/reglaje.

Si esto es así... y no aparece ningún problema nuevo, nada debería impedirnos ver al MCL32 a tope los dos últimos días de la semana que viene. O el último, más bien (hay mucho trabajo atrasado que será más porque vendrá un paquete aero nuevo seguro).

Ahí saldremos de dudas, creo yo.

Y como doy por hecho de que no han sido tan inútiles como para hacer el filming con la unidad antigua... pues está bien que lo hagan entre hoy y mañana. Así tienen domingo y lunes completos para preparar el coche para el martes.

Veremos... yo tengo un pequeño atisbo de esperanza en todo esto.


Vamos a seguir sin saber nada en concreto, pero si vamos a saber si estamos cerca de los demás o lejos de los demás. Es lo único que veremos y es lo que nos importa y veremos también la cara de Fernando que es una foto de la realidad.

Eso que dice Fábrega como va a ser algo serio, vamos a razonar
¿ahora es un problema de vibraciones? ¿quién lo ha reconocido? que yo sepa nadie, si no lo han reconocido como lo sabe el "ingeniero" Albert?

Supongamos que es un problema de vibraciones, siempre un problema muy complejo en un motor de F1  por 2 razones : la primera por las altísimas vueltas a las que giran todas las partes móviles y segundo y más determinante a mi entender PORQUE NO HAY ESPACIO FISICO para solucionarlo con facilidad sin cargarte todos los conceptos previos del coche.

Vale, suponemos problema vibraciones (no me concuerda mucho con lo que se soltó por ahí de que 2 cilindros muertos sin aviso, eso me suena más a combustible "sin la mezcla mágica" y el control electrónico (TAD Cazpski el mejor de la historia desde 1990) de todo el sistema) , son tonthos los de Japón y nos traen un motor que tiene vibraciones del Banco de Pruebas?  
No verdad, eso lo descartamos.
Pues entonces, Jose de mi vida ¿cómo coño sabe  el Albert de mis cojhones que el problema de vibraciones vendrá resuelto si ESE MOTOR NO SE _HA PROBADO EN PISTA SOBRE chasis McLaren?

Ah! lo va dar Iker Jiménez  en Cuarto Milenio el domingo...

De verdad que no me aclaro, pero todos los que hablan sin saber nada me ponen de una ...

No les hagas ni putho caso, saben lo mismo que tú o menos y mucho menos extiendas sus bulos, lo digo con todo afecto. Nos haría quedar peor a nosotros que a ellos, que a fin de cuentas viven de soltar esos infundios.

Viendo la cara de SORPRESA de todos y del Hasehawas, me da que han copiado todo muy bien de Mercedes, pero que no les han dado los "planos" de la pócima de Panoramix que es el secreto que les da la potencia sin romper, y hasta  que la encuentren vamos a tener días de zozobra.


FUERZA Y HONOR

Jóder... y me perdí este mano a mano de ether y Carre el viernes...  Amazed Amazed

Sois un lujo los 2.

(03-03-2017, 20:23)ldg escribió:
(03-03-2017, 19:45)payoloco escribió:
(03-03-2017, 17:19)BERTONE escribió: Buenas tardes padecedores.
La verdad es que lo de la noria nos va al pelo. Yo soy de los que os leo pero no suelo escribir pero despues de 900 paginas lo hago para intentar calmar al personal porque lo unico que se es que esto de la f1 pinta una cosa y luego es otra. Es cierto que no es la pretemporada soñada pero es que nadie nos ha dicho que ibamos a estar ahi arriba pero somos nosotros mismos los que nos lo vamos montonado, y claro luego asi nos va. Asi que si quereis un humilde consejo, tomaros los entrenamientos como lo que son, dejemos trabajar y disfrutemos de fernando y si despues todo esto resulta que estamos arriba pues mejor que mejor. Pero recordad que por mucho que nos guste este deporte, lo que nos llega a nosotros la mitad es mentira y la otra mitad no es verdad. un abrazo a todos y cuidado con esas ulceras.
Que razón tienes...

+ 1.000.000  Love

... + infinito...

(03-03-2017, 22:29)vippergts escribió:
(03-03-2017, 21:57)ethernet escribió: Ahí hay 5-6 décimas mínimo.

Más otro medio segundo de ir capados.

Y ruedan con unos 60 kg....

Y la spec 2 tiene unos 20-30 CV más.

Y a Mercedes le quitan la suspensión trampa.

Y Fernando está enrabietado.

Y queda el Pirelligate Reverse Mode.....

Yo ahora ya voy entendiendo el porqué de todas las crisis de ansiedad que tenemos en el foro estos días.

Cuando la cosa pinta un poco mal, ethernet es el primero que dice que esto es una putha ruina y que les den a los japos. Aquí empezamos todos a tirarnos de los pelos por el desastre hasta que lo asumimos, lo aceptamos y nos resignamos. Y él se va a Roma de vacaciones.

Entonces cuando vuelve, nos viene otra vez con post como este a picarnos, a ponernos el caramelo en la boca y a decirnos que en 4 días les estamos dando por el orto a todos.
Aquí nos venimos todos arriba hasta que el martes veamos que el pick-up Nissan Navara de los de mantenimiento que va por la calle de servicio del Circuit tiene más tracción y paso por curva que nosotros, y entonces empezamos a dudar. Miramos a izquierda, miramos a derecha, intentando buscar una explicación, pensando que no habrá problema porque todo estaba controlado, pero entonces sale ethernet con lo de 'esto es una putha ruina y que les den a los japos' y volvemos al principio. Suicidios colectivos y a buscar en skyscanner vuelos a Japón para hacer un Hirosima 2 en la sede de Honda Racing.

Amo a vé como estamos el martes a estas horas. Ojalá de una vez por todas nos salgan bien las cosas, porque aunque sea por probabilidad, ya nos toca.

Big Grin Big Grin Big Grin

ethernet te han pillao colega...  Wink

(06-03-2017, 13:00)DE-ZETA-TE escribió:
(03-03-2017, 19:00)Carreño escribió:
(03-03-2017, 17:59)Josemurcia7 escribió:
(03-03-2017, 17:42)NachoBcn escribió: Hay una cosa que si sabemos. Que lo que sea que se rompa. Parece que no lo hace variando el rendimiento.

Eso siempre y cuando las PUs de  lunes y martes eran identicas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta eso, la spec. Australia, que según Fábrega reduce vibraciones y demás y por tanto suaviza el tema de los armónicos, aunque no solucione el problema concretamente, seguro que ayudará a que sea más difícil que se vuelva a reproducir. Y tiene pinta de estrés de alguna pieza concreta, defecto de fábrica de la unidad en cuestión o algún problema de montaje/reglaje.

Si esto es así... y no aparece ningún problema nuevo, nada debería impedirnos ver al MCL32 a tope los dos últimos días de la semana que viene. O el último, más bien (hay mucho trabajo atrasado que será más porque vendrá un paquete aero nuevo seguro).

Ahí saldremos de dudas, creo yo.

Y como doy por hecho de que no han sido tan inútiles como para hacer el filming con la unidad antigua... pues está bien que lo hagan entre hoy y mañana. Así tienen domingo y lunes completos para preparar el coche para el martes.

Veremos... yo tengo un pequeño atisbo de esperanza en todo esto.


Vamos a seguir sin saber nada en concreto, pero si vamos a saber si estamos cerca de los demás o lejos de los demás. Es lo único que veremos y es lo que nos importa y veremos también la cara de Fernando que es una foto de la realidad.

Eso que dice Fábrega como va a ser algo serio, vamos a razonar
¿ahora es un problema de vibraciones? ¿quién lo ha reconocido? que yo sepa nadie, si no lo han reconocido como lo sabe el "ingeniero" Albert?

Supongamos que es un problema de vibraciones, siempre un problema muy complejo en un motor de F1  por 2 razones : la primera por las altísimas vueltas a las que giran todas las partes móviles y segundo y más determinante a mi entender PORQUE NO HAY ESPACIO FISICO para solucionarlo con facilidad sin cargarte todos los conceptos previos del coche.

Vale, suponemos problema vibraciones (no me concuerda mucho con lo que se soltó por ahí de que 2 cilindros muertos sin aviso, eso me suena más a combustible "sin la mezcla mágica" y el control electrónico (TAD Cazpski el mejor de la historia desde 1990) de todo el sistema) , son tonthos los de Japón y nos traen un motor que tiene vibraciones del Banco de Pruebas?  
No verdad, eso lo descartamos.
Pues entonces, Jose de mi vida ¿cómo coño sabe  el Albert de mis cojhones que el problema de vibraciones vendrá resuelto si ESE MOTOR NO SE _HA PROBADO EN PISTA SOBRE chasis McLaren?

Ah! lo va dar Iker Jiménez  en Cuarto Milenio el domingo...

De verdad que no me aclaro, pero todos los que hablan sin saber nada me ponen de una ...

No les hagas ni putho caso, saben lo mismo que tú o menos y mucho menos extiendas sus bulos, lo digo con todo afecto. Nos haría quedar peor a nosotros que a ellos, que a fin de cuentas viven de soltar esos infundios.

Viendo la cara de SORPRESA de todos y del Hasehawas, me da que han copiado todo muy bien de Mercedes, pero que no les han dado los "planos" de la pócima de Panoramix que es el secreto que les da la potencia sin romper, y hasta  que la encuentren vamos a tener días de zozobra.


FUERZA Y HONOR

Jóder... y me perdí este mano a mano de ether y Carre el viernes...  Amazed Amazed

Sois un lujo los 2.

Ayer mismo Fernando dijo ésto: "He notado un buen chasis, tenemos buena base con bien agarre, en Australia tendremos uno nuevo, mejor que el de ahora".
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(03-03-2017, 23:42)Madriles escribió: Para quien no lo haya leido:

http://soymotor.com/noticias/boullier-es...nte-930566

Os dejo el principio, pero siguen bastantes más declaraciones en soymotor:

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha analizado la situación actual de la escudería después de la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés considera que han progresado con respecto a los dos años anteriores, pero sabe que no lo suficiente como para hacer frente a los equipos punteros. Boullier, pese a ello, se muestra conforme con la situación del equipo, y espera que Honda solucione los "nuevos" problemas acontecidos en Barcelona durante los dos primeros días de pruebas.

En cuanto a la posibilidad de conseguir victorias –totalmente descartada por Zak Brown para 2017–, Boullier pide paciencia, aunque sabe que el arranque de temporada no ha sido el ideal: "No estoy tratando de escapar a la pregunta, pero todavía son los primeros días. Teníamos expectativas un poco más altas al llegar a Barcelona, pero la semana no comenzó exactamente como queríamos. Creo que hay un poco más de trabajo por hacer en Japón para investigar por qué tuvimos esos problemas, problemas que no esperábamos tener, y seguro que tampoco Honda", comenta en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.

"Nuevos problemas. Se pueden solucionar, pero tener estos problemas no era el plan. No son realmente graves, ya que no hay problemas fundamentales con el diseño", analiza el jefe de equipo de Alonso y Vandoorne, que además valora positivamente su situación con respecto a temporadas anteriores: "Estamos en una situación mucho mejor. Pero para ser franco, no es lo suficientemente bueno para nuestras expectativas y las expectativas de nuestros fans, después de tres años", apuntó.

En cuanto a la situación particular de Fernando, asegura que "no se le está escondiendo nada" y que el asturiano es consciente de "lo que nos han dicho, y sabe qué esperar". Sobre el bicampeón mundial, también confirmó durante la jornada de hoy que espera que continúe en 2018, pero no está seguro de ello.


Enmtre ésta y la de Hasegawa me reafirmo en que hay que esperar, para bien o para mal. Eso antes de leer lo de sábado y domingo.

Técnica F1
Análisis técnico del McLaren MCL32: una insinuación muy sugerente
A primera vista, sin duda lo más destacado de este nuevo MCL32 es la decoración, que rompe de lleno con la tradición de los últimos años.
Sin embargo, detalles como el morro, la suspensión delantera o el alerón trasero -junto con un suelo completamente desnudo y el difusor oculto- invitan a pensar en que sólo hemos visto la mitad de la historia.

https://www.motor.es/formula-1/analisis-...34178.html



los problemas en la up nos ha nublado el analisis del chasis ,,,,,,,
(06-03-2017, 12:51)NachoBcn escribió:
(06-03-2017, 12:27)Vicotrew escribió:
(06-03-2017, 12:22)Topdriver escribió: Por cierto, en el directo de ayer del Nano, que seguí desde el inicio, en un principio me daba la sensación que tenía las preguntas a responder ya escritas, pues no conseguía leer ninguna de las preguntas que contestaba, hasta que luego caí que siendo 72.000 seguidores en el directo, era imposible que me llegasen a mi pantalla todas las preguntas que le hacían Jajajajaaaaa
Hubo un instante que le bombardeé (copy paste) con la pregunta: ¿Estará Honda a la altura?
Envié esa pregunta como 20 o 30 veces bastante seguidas pero, no la leyó o no quiso leerla por no poner a Honda en un compromiso.
Para mí que no la leyó...

Bueno, el caso es que mañana comienzan los test 2 de pretemporada 2.017 y como ya confirmó él mismo, estará miércoles y viernes.
Ojalá que esta nueva PU de Honda esté libre de averías y puedan testarla más a fondo.

Buf, es que tiene que ser una locura tener a más de 70.000 personas viendote e intentando contestar preguntas "relevantes"... muchas veces se quedaba callado leyendo y supongo que contestaría las preguntas que creería necesarias.

Si fueras David Bisbal te habría contestado como hizo ayer jajajajajaja

Viendo el video hacer vosotros la prueba. Poneros como si fuerais el... 

Cuidao no haceros daño en la lengua...

Desde luego que en este apartado también me he de quitar el sobrero ante le Nano, pues yo no tendría tanta paciencia como él ante los incendiarios y maleducados.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


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