Mensajes: 18,041
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
06-03-2017, 15:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2017, 15:19 por DE-ZETA-TE.)
Mensajes: 18,041
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(04-03-2017, 15:20)NachoBcn escribió: Antes muerto que con KIa...
:-P
JAJAJA.... si ya decía yo que hay mucho kabrón suelto por aquí...
Mensajes: 59,950
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(06-03-2017, 15:10)DE-ZETA-TE escribió: (04-03-2017, 12:27)Pepetrov escribió: En los planes de Ross Brawn está en prohibir las aletas de tiburón, los T-wings, el DRS y realizar una carrera no puntuable para probar nuevos formatos
https://www.formula1.com/en/video/2017/3...of_F1.html
Todo bueno para Fernando.
Cuantas menos ayudas y más manos, mejor.
Y lo último bueno para la Competición, porque así podran probar las cosas antes de implementarlas y evitar los estragos terribles que ha habido con otras decisiones reglamentarias.
Porque chicos ha habido muy mala intención con muchos de los cambios. Y mucho tejemaneje detrás.
Pero otras decisiones han sido, simple y llanamente, estupideces de ineptos.
Y no sé que es peor.
si prohiben la aleta de tiburon ,ya hay un equipo que va con ventaja ,,, y que es capaz de conducir el aire hacia su parte trasera de manera ordenada sin necesidad del artillugio ,,,,
Mensajes: 59,950
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Formula1-data @formula1_data 25 févr.
Plus
【2017年F1レギュレーション-パワーユニット&ERS編 | 【F1徹底解説】Formula1-Data】https://goo.gl/kXjzt1 #f1 #f1jp
http://formula1-data.com/article/regulat...-unit-2017
Mensajes: 5
Temas: 0
Registro en: Mar 2017
(06-03-2017, 15:16)payoloco escribió:
Brutal vídeo para los sentimientos, brutal para creer, muchas gracias.
Saludos.
Mensajes: 18,041
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(04-03-2017, 17:25)Phasor escribió: https://www.formula1.com/en/latest/inter...-2017.html
...
Esta es graciosa
Q: Power unit aside, are you happy with how McLaren have dealt with the changes?
EB: Ha, last year I was hammered after I said that we have the fourth-best chassis on the grid, because at one race we’ve done well and then at another we have been far behind, so people started to doubt what I’ve said. So I am not drawing on an expectation like this. What I can say is that I am satisfied with the job we’ve done. I am satisfied with the team that we have now.
Y esta ya la conocíamos, pero está bien tenerla presente:
Q: Why do Honda still have such big problems in matching the other engine manufacturers?
EB: Because they are still three years behind in time to the others: Mercedes, Renault and Ferrari started in 2010 - and all these three started with an existing organization, as all three were already doing F1 engines. In 2013 Honda decided to come back to Formula One and started from scratch: empty buildings! They had to buy everything - and find the right people. So to be fair you have manufacturers who had seven years and are still struggling - and Honda started four years after the others. These units are so complicated that you have to be really process driven and go step by step. Unfortunately there is no short cut.
...
Si toda la afición comprendiera lo que Eric explica en el segundo párrafo habría menos hara-kiris colectivos.
Empezaron de cero porque a finales de 2008 Honda desmanteló completamente su equipo de F1. Ese equipo que luego fué Brawn GP y, casi de inmediato, Mercedes...
Empezar de cero en F1 y estar donde están ahora no es que sea lo normal; es que es extraordinaria la progresión que han tenido, por mucho que desde fuera (sin conocer) parezcan medio bobos.
Y McLaren no pasa precisamente por sus mejores momentos.
¿Qué no están haciendo las cosas bien, en muchos aspectos? Desde luego. Para empezar no dejándose aconsejar (cosa muy japonesa) por extraños (los british); extraños que en esto tienen mucha más experiencia que ellos (en F1 los 9 años que han pasado desde la última participación de Honda son una Era entera, más con estos nuevos motores y tecnologías).
Pero pensemos una cosa; poner un nuevo modelo en producción en cadenas de montaje son casi 5 años de esfuerzos, desde que empiezan a diseñarlo hasta que ves salir las primeras unidades de cadena de montaje. Eso en automoción "de calle".
Y no hay atajos.
En este sentido, fallos aparte (que los ha habido y muy gordos) lo que dice Boullier es así. Lo malo es que nosotros pensamos (pero somos nosotros) que a Fernando lo que le falta es tiempo.
Pero lo pensamos nosotros. Yo el primero, que he estado un poco pesadito (lo reconozco) con lo de su retirada.
Pero él no ha dicho nada definitivo aún; lo decide en Septiembre.
Mensajes: 18,041
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(04-03-2017, 22:43)Pepetrov escribió: (04-03-2017, 22:36)ethernet escribió: El Mercedes, largo y sin rake. Parece el Mclaren de 2012.
El Mclaren, corto y mucho rake.... Como un red Bull de 2012.
La verdad, son conceptos totalmente diferentes....
El Mercedes opta por una configuración que reduce el drag a pesar de tener el motor más potente.
El Mclaren prima el agarre aero y sobre todo la entrada en curva con el morro tan bajo, pese aumentar el drag y tener la PU menos potente.
El mundo al revés...... En Mclaren han sido muy ambiciosos realizando un chasis para una PU entre las mejores
Lo comentamos la semana pasada, a raíz de lo que dijo DLR en la Cope; si el FW era complejo y había soluciones buscando carga delante es porque la tenían detrás. Y si la tenían es que contaban en teoría con una PU muy potente; no la que más, pero si la justa y necesaria para mover una aero superior. Y presentaron ese FW (que no es ni de lejos el definitivo, pero ya es complejo de cojones) y esas branquias en los soportes del mismo.
De mi cosecha puse que era muy corto, con la batalla más corta; justo lo que le gusta a Fernando, un coche pequeño y maniobrero, para marcar la diferencia en la entrada y salida de las curvas, al estilo R25 / 26. Y muy en la línea de los diseños RB de 2010 a 2013.
Si hay motor será un gran monoplaza. Sin él sólo servirá para circuitos revirados. O para situaciones de baja adherencia, dónde el piloto sea protagonista.
Estamos completamente en manos de Honda.
Mensajes: 18,041
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(05-03-2017, 11:13)ethernet escribió: Es bastante probable que hayamos ido con unos 80cv menos que Ferrari en los tests. Por los valores de la speedtrap.
Sin embargo, en la línea de meta nos sacaban mucha menos diferencia.....
A mí por más que me digan que si un pistón muerto y tal, yo veo un coche que tracciona un poco tarde por que la entrada de potencia es brusca pero que luego llega a un buen valor en la línea de meta y se queda a más de 20km/h en la speedtrap..... Y eso huele que tira para atrás en problemas en la parte eléctrica. Han ido con el MGU-H y el MGU-K a mucha menos potencia, por lo que la tracción la hace casi toda el ICE por eso es brusca, hasta la línea de meta el ICE disimula bastante por haber menos drag a esa velocidad y al final cuando todos meten a saco el MGU-H y el MGU-K, estamos muy lejos en potencia.
Así que lo que decía Fabrega de vibraciones y resonancias por culpa del TC más separado me parece muy probable......
Interesante. Y Preocupante.
Mensajes: 18,420
Temas: 7
Registro en: May 2012
La pregunta que da esperanza aún es: ¿Cuántos equipos habrían sido capaces de rodar en 19's bajos la semana pasada con los problemas en la PU que ha tenido Honda? Yo creo que sólo 3, y que eso nos coloca como 4º equipo al finalizar esta semana si todo va bien con la PU y el nuevo paquete aero.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 18,041
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(05-03-2017, 13:28)fragua74 escribió: conny ehrenberg @CONNYloveFI 28 minHace 28 minutos
Más
Desp de 4 años de colaboración con Honda, Simon estará fuera hasta julio. Los japoneses no han seguido sus directrices sobre el desarrollo.
Yo quiero seguir positivo pero esto no tiene buena pinta.....
Dependerá el resultado de quién se equivoque al final; si los japoneses de nuevo. O él.
Pero bueno no es.
En el primer caso 2015 v 2.0
En el segundo habremos perdido cuanto ¿un año? ¿dos?
|