Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(06-03-2017, 17:46)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin "Demasiado alonsista incluso para él"  Big Grin ... que me lo escriban en la lápida...  Angel ...

En cuanto a si nos conoce y ha entrado... pues no sé. 

Yo creo que sí. 

Pero igual no tiene ni idea. 

Estaría bien en ese caso que alguien próximo a él le dijera que aquí un grupo de colgados de la F1 lleva años peleando, sólo con la palabra escrita, para que la F1 se conozca y a él se le reconozca.


Eso sería la guinda, como decía antes. Pero el pastel es otro. En esos links que has puesto está gran parte de ese pastel... gracias por acordarte de ellos... Y a los más nuevos, y a los viejos que no se acordaran, les invito a reelerlos. Ahí hay mucho de lo que hoy, aquí, nos hace falta.

A ver si hay suerte y pueden darle un buen coche ya este año. Ya verás como todo esto cambia y vuelve por sus fueros. Yo creo que sólo estamos un poco cansados mi hermano. Llevamos ya muchas horas de vuelo encima. Y todas han sido complicadas, aunque muy bonitas de volar. Porque en esa adversidad hemos sacado todos, Fernando el primero, lo mejor que llevábamos dentro.

Pero ya nos toca un poco de alegría, de dulce regusto no ya de Victoria, si no de Revancha... y mientras, pues recordemos y retomemos...

http://safety-car.es/thread-5961.html

Nuestra nave de hace 4 años para acá vuela en un constante....

[Imagen: xzsi7w3bmy3gzifp3qde.gif]

ya es hora de que saltemos al hiperespacio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-03-2017, 17:51)payoloco escribió:
(06-03-2017, 17:35)minardi escribió:
(06-03-2017, 17:33)NachoBcn escribió: Adrian Campos dice que no ve disparatado ver a fernando en mercedes en 2018.

Y yo también lo considero así. Sobre todo si Haimito se pira.

Pues yo después de las declaraciones del wolf y de Alonso ayer sobre mercedes y 2007 lo veo imposible.

Las declaraciones de Wolff decían que tener en el mismo equipo JUNTOS a Hamilton y Alonso les parecía demasiado riesgo. 

Pero muerto el perro.......


Nunca digas nunca, en esto de la F1.

Fectivamente...
(06-03-2017, 17:55)cpp2808 escribió:
(06-03-2017, 15:06)payoloco escribió: Lo que dijo es que ya que no podían hacer tandas largas, se centraron en tandas cortas y en probar distintos setups y configuraciones aero. 


Lo de usar los VIERNES de los PRIMEROS GP's como test lo dijo Boullier si no me equivoco. Boulier no es japonés, tiene mujer andaluza, y a él no se la dan con queso. 

Sabe del alcance del problema del motor Honda, y sabe que les va a llevar muchas carreras solucionarlo. 

Como además esto no es tan sencillo como irte a la 'Enciclopedia Ilustrada del Motor', a la letra H de Honda y leer la sección referente a "Solucionar problemas de motor", pues los japos no tienen otra manera de aprender a arreglar los problemas de juventud del motor que a base de prueba-error. 

Como el primer error lo ha dado el día 1 (o bueno, el 2), pues ya van un poco a contrarreloj. Así que los viernes de los GP de aquí hasta mínimo Barcelona (carrera nº 5 creo), se usarán para ir probando distintas soluciones en el motor, que permitan extraer esa supuesta potencia y que de fiabilidad. 


Las primeras carreras van a tener un gustillo a 2015 que va a ser difícil de gestionar. Yo no esperaría grandes logros en estas primeras carreras. 
Mercedes, Ferrari y RB están arriba y bien preparados. Estos ya son 6 coches. 
Renault para mi va a ser la sorpresa, y espero verlos dentro de los puntos con regularidad. 
A nada que chute ese motor Renault, Toro Rosso no andará muy lejos. 
Williams en mi opinión pueden ser los que más sufran, ya que siempre apuestan por coches de menor carga aero, y este año sí será importante. 
Luego está Force India que ya acabó bastante bien el año. 

Así que para mi tenemos 3 escuderías de manera clara y contundente por delante nuestra. Luego Renault que mucho me temo pero en las primeras carreras también lo estarán. 
Y luego ya una lucha apretada entre otras 2-3 escuderías y nosotros. 


Esto hasta Barcelona o así. Luego ya veremos si damos salto o nos quedamos igual.

Jooo Payo sí te veo motivado.... nos has dado un ZAS tremendo...

Bueno, es que creo que será así.


Pero insisto. Si hay potencia, si la hay, si está debajo de una tuerca, detrás del paragolpes, donde quiera que esté, si de verdad el motor Honda tiene potencia, yo no tengo el más mínimo problema en que se tiren 4,5,8 carreras en poner a punto el motor.

Eso sí, que una vez que el motor este ready, que zumbe. Que tengamos buena velocidad punta, buen paso por curva.


Eso es sinónimo de diversión para el nano, sinónimo de tocar los eggs a los de arriba la segunda mitad de año, y por supuesto, sinónimo de que Alonso seguirá en la F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-03-2017, 15:43)DE-ZETA-TE escribió:
(04-03-2017, 22:43)Pepetrov escribió:
(04-03-2017, 22:36)ethernet escribió: El Mercedes, largo y sin rake. Parece el Mclaren de 2012.

[Imagen: browse.php?u=n7pcHYFEQuIsp1jAzvGZ%2FPydr...Zlw%3D&b=0]

[Imagen: browse.php?u=n7pcHYFEQuIsp1jAzvGZ%2FPydr...Zlw%3D&b=0]

El Mclaren, corto y mucho rake.... Como un red Bull de 2012.

[Imagen: browse.php?u=n7pcHYFEQuIsp1jAzvGZ%2FPydr...Zlw%3D&b=0]

[Imagen: browse.php?u=1q9cRZVXAqFw%2FkbJi7CC%2B6O...q6E1dt&b=0]

La verdad, son conceptos totalmente diferentes.... 

El Mercedes opta por una configuración que reduce el drag a pesar de tener el motor más potente. 

El Mclaren prima el agarre aero y sobre todo la entrada en curva con el morro tan bajo, pese aumentar el drag y tener la PU menos potente. 

El mundo al revés......
En Mclaren han sido muy ambiciosos realizando un chasis para una PU entre las mejores

Lo comentamos la semana pasada, a raíz de lo que dijo DLR en la Cope; si el FW era complejo y había soluciones buscando carga delante es porque la tenían detrás. Y si la tenían es que contaban en teoría con una PU muy potente; no la que más, pero si la justa y necesaria para mover una aero superior. Y presentaron ese FW (que no es ni de lejos el definitivo, pero ya es complejo de cojones) y esas branquias en los soportes del mismo.

De mi cosecha puse que era muy corto, con la batalla más corta; justo lo que le gusta a Fernando, un coche pequeño y maniobrero, para marcar la diferencia en la entrada y salida de las curvas, al estilo R25 / 26. Y muy en la línea de los diseños RB de 2010 a 2013.

Si hay motor será un gran monoplaza. Sin él sólo servirá para circuitos revirados. O para situaciones de baja adherencia, dónde el piloto sea protagonista.

Estamos completamente en manos de Honda.

El coche tiene pinta de ser o el más corto o uno de los más cortos de la parrilla, con mucho rake, como decís al estilo de los mejores momentos del Red Bull.
De todas formas, en estos primeros entrenamientos se han visto pocas cosas en los coches y tiene pinta del coche que menos hemos visto es del mclaren.
En la segunda semana de test, iremos viendo mucho más sobre los coches y se irán viendo poco a poco los diseños definitivos para la primera carrera.

Pero de todas formas, del viernes de esta semana hasta la primera carrera también se verán modificaciones en los coches, este año en cuestión de aerodinámica van a haber muchas modificaciones durante la temporada.

Más centrados en Mclaren-Honda, lo más importante estará en la PU traída de Japón para estos nuevos entrenos libres..
McLaren promete a Alonso un coche 'nuevo' en Australia


Eric Boullier, director deportivo de la escudería, aseguró que el monoplaza que el español manejó en Montmeló era "de prueba".


http://www.elespanol.com/deportes/motor/...458_0.html
(06-03-2017, 15:56)DE-ZETA-TE escribió:
(05-03-2017, 14:44)EduxTM escribió:
(05-03-2017, 14:15)gandalf escribió: ¿Alguien puede inventarse una noticia positiva aunque sea de coña?
Gracias

Como has pedido noticias positivas de coña, te voy a poner lo que dice el "insider" Wazari, de F1Technical...

- No había menos potencia que con el motor de año pasado.
- El motor de los test iba capado por mucho
- La semana que viene habrá tres nuevas versiones de motor, él las nombra como 0.8, 0.9, 1.0.
  La 1.0 es el target para AUS; luego habla de la 1.1 que supongo que será que, si todo va bien, pueden probar y llevar a la primera carrera. Es decir, que ya sería la primera evo del motor.
- Por extraño que parezca, el ambiente en Sakura es muy bueno
- El tío está confiado y contento con lo que han hecho.

Las malas
- El ERS todavía no es muy eficiente
- No cuenta nada que no pueda deducir cualquiera de nosotros
- Lo del tema de estar confiado ya se lo he escuchado yo varias veces...

Gracias Edu.

Joerrr tres versiones para los test de esta semana ????? Eso serían muy buenas noticias. Esperemos den todo el rendimiento esperado y por supuesto no se rompan y se puedan hacer todas las pruebas programadas, tanto para aerodinámica como para la PU en si.

Y lo del ambiente en Sakura es muy bueno, si es cierto, también es una buena noticia.

Lo malo, es el tema del ERS, pero el año pasado tenían un buen sistema de ERS, han empeorado con respecto al año anterior ????
(06-03-2017, 16:45)DE-ZETA-TE escribió: En cuanto a lo de Instagram pues creo qué:

1) mucha retranca, que parece que no todo el mundo entiende. Yo que soy medio gallego por parte de padre algo de la retranca del norte si que entiendo. y ya se sabe que gallegos y asturianos, primos hermanos.

2) muchos recados, sobre todo para Ferrari y Mercedes; no creo que en el futuro fiche por ellos.

3) un recado para el exceso de pesimismo... hay que esperar... ha habido muchos problemas pero vienen muchas novedades. El coche no es ni parecido al de Australia. Respiremos y esperemos.

4) un recado que me lo tomo como si fuera para mí y que acepto; decide en Septiembre. Pero creo que lo que decide es si se queda en McLaren. Aunque también puede querer decir que decide si se queda en Honda, que se supone es quien le paga... Bien podría ser que McLaren se divorciara de Honda, y él siguiera en Woking. O que se vaya a otro equipo. Si no es McLaren, si no puede ser ni Ferrari ni Mercedes, y Renault no está en ese momento para irse... ¿¿¿pues quien queda??? ¿¿¿Red Bull??? No sé...

5) En cualquier caso deja la puerta de Renault (como equipo o motorista) abierta de par en par... no sabe ná el colega... Pero que tiene la intención de quedarse en esta "nueva" F1 algún que otro año más eso creo que lo ha dejado claro. Algo habrá visto, a pesar de estar capado el MCL32. Y es la posibilidad de volverse a divertir con estos coches

6) Hay mucho trolaco. También en Instagram.

7) Aunque me gustaría mucho algún guiño al Foro en realidad no me preocupa. Soy de los que piensa que no sólo nos lee. Si no que es muy posible que sea uno de nosotros. Pero eso no lo va a contar por razones obvias. Recuerdo vagamente un guiño de Alberto (su colega, Hannibal en twitter) con el tema de los Tercios. Y alguno de Luis García Abad también... puedo equivocarme o no. Puede que simplemente pase de nosotros (me dolería, porque aunque leyendo algunas cosas que se han leído aquí todos estos años podría justificarse, hay infinitas veces más cosas buenas, gente buena de verdad, que invita a lo contrario). Pero yo creo que conocer el Foro por supuesto que lo conoce. De hecho los más viejos recordáis la foto de Albadeli. Osea que sabe que estamos aquí. El por qué de no haber un guiño directo puede ir desde que seamos "demasiado alonsistas" incluso para él, hasta que sea "uno de los nuestros" y no quiera hacer diferencias (a veces no nos damos cuenta que no sólo nosotros somos su afición). En cualquier caso él sabrá. Yo sé por qué le sigo y, sobre todo, por qué escribo lo que escribo. Un guiño suyo sería la guinda. Pero el pastel es otro...

DE-ZETA
A ver si Alonso vas a ser tú ????
(06-03-2017, 17:21)Sergi13 escribió:
(06-03-2017, 17:14)cpp2808 escribió:
(06-03-2017, 03:01)NachoBcn escribió: Nos da @AlbertFabrega la noticia que MUCHOS estábamos esperando como agua de mayo: Whitting OUT como responsable técnico FIA!!! #PRIMERPASO https://t.co/6Item52ESs



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No puede ser esto verdad...

Me has dado el notición del lunes !!!!

jajajajajaja

La putaaaa Momia fuera y ahora Whintinggg


jajajaaa

Yo creo que en breves tendremos nueva normativa...AGAIN.

Igual por eso Fernando está deliberando quedarse más años aquí. Quizás dejen abiertos los caminos de desarrollo que hoy están tan limitados, tanto en mecánica como en aerodinámica...incluso en estrategia. Me parece absurdo tener que usar si o si "X" compuestos en la carrera. Cada uno que corra con lo que le venga bien.

Quién sabe si próximamente podemos volver a ver un desarrollo libre de motores, por ejemplo. Los americanos en ese sentido son un poco más limpios. Les gusta la competición al extremo y ahora mismo hay una supremacía demasiado evidente que no deja que eso suceda.

Y cambiando de tema. Estoy de depre...no tengo coche para ir a Montmeló y me voy a perder los malditos test... haced muchas fotos y videos por dios os lo pido!  Angel

Está claro, los de Liberty en no mucho van a hacer cambios en la F1, el qué no lo sabemos, pero no tardarán mucho en darle una vuelta a este circo.
Zasca del NANO a un roll
Con dos cojones.


Fuente:
http://www.libertaddigital.com/deportes/...276594177/
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(06-03-2017, 17:35)minardi escribió:
(06-03-2017, 17:33)NachoBcn escribió: Adrian Campos dice que no ve disparatado ver a fernando en mercedes en 2018.

Y yo también lo considero así. Sobre todo si Haimito se pira.

Pues yo después de las declaraciones del wolf y de Alonso ayer sobre mercedes y 2007 lo veo imposible.

En la F1 nunca digas nunca jamás, pero no tiene pinta acabar en Mercedes el próximo año, y cada vez menos..


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)