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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
16h13 - Dernier tour en 1:23.464 pour Vandoorne (tendres), en 1:25.506 (tendres) pour Kvyat, en 1:25.977 pour Massa (tendres) et en 1:21.959 pour Magnussen (super-tendres).
(07-03-2017, 17:16)Vicotrew escribió:
(07-03-2017, 17:11)payoloco escribió: Tengo una luz parpadeante encendida en el salpicadero.


Por si sirve de algo.

Quita los intermitentes.

Ja ja ja sois tremendos
(07-03-2017, 17:18)enrike hu fr escribió: 16h13 - Dernier tour en 1:23.464 pour Vandoorne (tendres), en 1:25.506 (tendres) pour Kvyat, en 1:25.977 pour Massa (tendres) et en 1:21.959 pour Magnussen (super-tendres).

de los que ruedan en blandos  'tendres"" es que rueda màs ràpido ,,
(07-03-2017, 16:53)DE-ZETA-TE escribió:
(07-03-2017, 15:54)NachoBcn escribió: Es que luego está la otra. Esto es una guerra. No podemos pretender que mclaren nos de información puntual, detallada y relevante de sus entresijos. Ya no por la competición, que tambien. Por temas de esponsors, de contratos con honda, contratos pendientes... es un merdé muy grande. Nos diran lo que quieran, o lo que puedan.

Así es. nos enteramos de la misa la media. Y de lo que nos enteramos las causas son desconocidas, aunque se vean las consecuencias.

De todas formas es un sin vivir esto... yo ya estoy hasta los cojones de problemas todas las pretemporadas desde 2007... porque en 2007 bien no empezamos, ojo, aunque luego consiguieron que fuera el mejor monoplaza... pero es que tela...

2007 - el coche nació bien, pero tuvieron que trabajar duro para que los revolucionarios conceptos aero que tenía el MP4 / 22 rindieran. De hecho se cambió el FW completo. Pero luego fué un pura sangre. Probablemente el mejor monoplaza que ha tenido Fernando debajo del culo. El motor Mercedes era un cañón... luego pasó lo que pasó...

2008 - cagada monumental de Renault con la aero (rendimiento mediocre) y las suspensiones delanteras, que se cargaban los neumáticos en cuanto se rodaba fuerte; un buen coche que se pasó media temporada en la zona media por falta de presupuesto, y que luego se convirtió (cuando ya estaba la temporada perdida) en un buen coche gracias a sus mejoras aero y el j-damper. Llegó tarde.

2009 - el Arre 29... poco más que decir. Coche mediocre en todo,a pesar de que en pretemporada parecía otra cosa. Ni siquiera montar finalmente el doble difusor le ayudó a mejorar. Con Fernando ya camino de Ferrari y viendo el fiasco del diseño, Renault abandonó completamente su desarrollo para centrarse en el R-30

2010 - tremendos problemas con la inclinación del motor Ferrari a principios de temporada, que comprometieron su refrigeración y fiabilidad. A pesar de empezar con doblete hasta el F10-B en Barcelona no se empezaron a solucionar los problemas, y el monoplaza no rindió al 100% hasta bien entrado el verano. Para ese momento el Red Bull comenzaba ya a enseñar las virtudes del soplado al difusor... y se acabaron pagando las dificultades y bajas puntuaciones del arranque en la última carrera. A pesar de eso un buen coche, que no fué campeón por una "cagada" monstruosa de la Scuderia

2011 - El F150th Italia nunca estuvo a la altura, ni de McLaren ni desde luego de las trampas de Red Bull. En su descargo que fué diseñado en un túnel con un error tremendo de calibración, y que en la única carrera de 2011 en la que se prohibió el soplado al difusor, Silverstone, ganó. Pero ni en el túnel de toyota en Colonia se consiguió enderezar aquella aero by Tocinete...

2012 - La única vez que Ferrari le echó huevos intentando algo revolucionario... pero sus carencias en simulación y termodinámica dieron al traste con un concepto extremo de Acers, descargando gases de escape a saco sobre el fondo plano justo delante de las ruedas traseras... a las que achicharraban en una vuelta... El túnel again, pero sobre todo la desastrosa simulación CFD. Perdidos hasta Canadá, dónde con Acer D consiguieron, por fin, que el quinto coche se convirtiera en manos de Fernando en un rival peor que el McLaren para Red Bull. Pero en realidad nunca fué suficiente y, la pérdida de puntos de la primera mitad de temporada, nos llevó a perder de nuevo un mundial, con el agravante de no reclamar una sanción de libro por adelantar con amarillas

2013 - Para mí el mejor Ferrari que le diseñaron a Fernando, aunque el  F138 ni era el más rápido ni el más potente. Se dice que de chiripa pero trataba las gomas originales con guante de seda, lo que era su mejor baza. Peroooooo... las deudas de la Scuderia con Bernie, el hecho de que Vettel probablemente debía ganar por el Artículo 33 aquel último campeonato V8 y, sobre todo, que Mercedes debía probar ya en pista las gomas que calzaría su futuro cohete V6T Hybrid, dieron al traste con todo... y Ferrari se calló... otra vez...

2014 - el último cartucho italiano resultó estar mojado, porque aquella versión inicial del V6T Hybrid de Ferrari resulto ser el mejor de todos los segundones, cargado de problemas en el ERS y una aero de nuevo mediocre, que acabó costándole el puesto a Tocinete Tombazis. Antes de acabar la temporada Ferrari acabó con la paciencia de Fernando...

2015 - menudo hostión con aquel McLaren - Honda de la esperanza. Aquel que iba a ponerle las pilas a Mercedes según Arai. Y que de una valiente apuesta por su propio camino derivó en un vergonzoso fracaso, porque jamás tuvo la fiabilidad necesaria para poder extraer de él la potencia y prestaciones que debieron ver el banco... Además la limitación de tokens, y un diseño radical y fracasado, comprometieron cualquier intento de solucionar el fallo de diseño... tampoco ayudó en nada el robo de Whiting de principios de Temporada; una de las mayores cacicadas que se han visto, apenas protestada..

2016 - monoplaza de compromiso hasta el cambio de normativa del presente año. Y plataforma de experimentación, que de momento (y a pesar del salto enorme de prestaciones) no está saliendo muy bien parada

2017 - parafraseando a Churchill "este MCL32 es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma..." ... de momento no ha empezado precisamente bien...


Siendo los últimos años, y debido al mal resultado luego de la temporada, este período de pruebas y test de lo más interesante yo tengo que confesar algo....

Estoy hasta los huevos de tanta Noria (que me perdone Jacint). Quiero una pre-temporada aburrida. Quiero una pre-temporada como la de Mercedes, o Red Bull el lustro pasado...

Quien os manda subir?!!!

:-P
A mi en este foro muchos, muchisimos me ganan a inteligente, pero a burro seguro que no! Sigo confiando plenamente en el proyecto y estoy en la parte de arriba de la noria!

Mirar si soy optimista que hasta la ultima carrera del año pasado pensaba que podiamos ganar el mundial si encontraban trampas en el resto de los equipos y los descalificaban.
(07-03-2017, 17:18)jkd071 escribió:
(07-03-2017, 17:16)Vicotrew escribió:
(07-03-2017, 17:11)payoloco escribió: Tengo una luz parpadeante encendida en el salpicadero.


Por si sirve de algo.

Quita los intermitentes.

Ja ja ja sois tremendos

PAYO DIMISION!!!!!!!!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(07-03-2017, 17:19)nanulin escribió: A mi en este foro muchos, muchisimos me ganan a inteligente, pero a burro seguro que no! Sigo confiando plenamente en el proyecto y estoy en la parte de arriba de la noria!

Mirar si soy optimista que hasta la ultima carrera del año pasado pensaba que podiamos ganar el mundial si encontraban trampas en el resto de los equipos y los descalificaban.

ACTITUD.

El "realismo" de los pesimistas me cansa, me aburre y no me aportan nada.
Sin embargo actitudes así consiguen mover el mundo.

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(07-03-2017, 16:33)German Sanchez escribió: Veo que hemos cambiado motor pero que en Honda dicen que es la especificación antigua. Pues fale, pero se ha roto y no sabemos el motivo. Y aún nadie de Honda ha dicho si la especificación de OZ ya corrige el problema del motor de Stoffel. La especificación de OZ es una incógnita hasta que no se pruebe y no veamos de que es capaz, tanto en fiabilidad como en prestaciones. Hasta entonces no deja de ser otro intento de HONDA de acertar. Es que a veces parece que lo de Australia va a ser la panacea. Ojala logren en tres semanas lo que no han logrado en tres años.

Exacto. Esa es la realidad y la preocupación.

Aunque haya tenido algun dia flojito  Angel
(07-03-2017, 17:15)Vicotrew escribió:
(07-03-2017, 17:10)payoloco escribió:
(07-03-2017, 17:04)Vicotrew escribió:
(07-03-2017, 17:00)MrMojo escribió:
(07-03-2017, 16:57)Vicotrew escribió: Éste MrMojo es todo positivismo... ¿a quién me recuerda? Dodgy

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Es que es desesperante, y lo peor es que mienten en las informaciones y crean falsas esperanzas.

Eso de crear falsas esperanzas es falso.
Desde un primer momento han dicho lo que había y lo que han dicho se refleja en lo que vemos.

Otra cosa es que como ser humano que somos creamos que todo puede ir mejor de lo que se supone que va a ser.

Pero yo personalmente estoy muy tranquilo, primero porque sea lo que sea Fernando estará ahí dándolo todo, como hace siempre, sacando petróleo de un coche del que todavía no sabemos su potencial.
Y segundo, porque estamos en tests y hasta que no lleguen las carreras todo son suposiciones, obviamente son suposiciones sobre lo que vemos y que pueden ir encaminadas, pero no dejan de ser suposiciones.

Ya lo he dicho muchas veces. 

Dicen 13 y escuchamos 47.

En este foro somos expertos profesionales de no escuchar las cosas malas, de no ver las cosas que no nos gustan, y agarrarnos a cualquier declaración o gesto que podamos torcer hasta hacer encajar en nuestros deseos. 



HASEGAWA, TWO WEEKS AGO: 

1- Hemos empezado muy tarde con el motor de este año. Llegaremos muy justos de tiempo, si llegamos. 

2- Tendremos que aprender a regular este motor a base de ensayo-error en las primeras carreras, porque no tenemos experiencia con este diseño. 

3- Nos va a proporcionar más potencia. Nos centraremos en el rendimiento, buscando extraer más potencia del ICE, incluso a costa de la fiabilidad. 



Lo cojonudo es que el 90% de las personas de este foro, cuando esté leyendo esto, habrá olvidado por completo las frases 1 y 2 y únicamente estará pensando en la 3, y además quitando algunas palabras. 

Y claro, así difícil saber con qué contamos.

Pero Payo, eso tampoco es cierto, todos... o mejor voy a hablar por mi mismo.
Se perfectamente lo que hay, Hasegawa lo dejó bien claro, bueno él y todos... que en ésta pretemporada no han hecho otra cosa que ser cautos y no lanzar campanas al vuelo.

Pero te repito que como seres humanos, siempre tenemos ese pequeño hueco de esperanza, que aunque nadie nos la de... la tenemos ahí, esperando a ver un cambio a mejor.

Y ésto se puede aplicar a la F1, y a nuestra vida.

Habrá quien no tenga ese hueco del que hablo... yo personalmente, les compadezco.

Yo tengo fe ciega en Fernando. En que seguirá en la F1 y finalmente logrará estar en un equipo que le de un coche competitivo. Porque su talento es bárbaro, y su perseverancia infinita. Lo logrará. Seguro. Pero el camino de Alonso es así: luchar el doble para conseguir la mitad. 


Pero no puedo tener fe en que Honda va a llegar a los test y van a rodar 200 vueltas cada día y a hacer el 2º mejor tiempo del día PORQUE YA NOS DIJERON QUE NO IBA A SER ASÍ. 


Y esto último es lo que muchos esperáis/esperan. 



Este motor no va a chutar como dios manda hasta después de Canadá más o menos. Es decir, unos 3 meses más. Antes se deberían ver destellos de su potencial. 1

Mi duda está en si de verdad va a chutar luego, o los japos han vuelto a meter algo de su cosecha que hace el motor menos potente.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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