Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(09-03-2017, 19:38)PANTA3480 escribió: CALCULO DE LOS CV DE VAPOR DE LOS MOTORES DE MERCEDES Y HONDA SEGUN LAS VELOCIDADES ALCANZADAS EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD DE LA LINEA DE META DE MONTMELO

Tomo los datos de un F1 antiguo en Monaco ya que este año al tener mas carga aerodinamica seria similar a la realidad

Datos: Vehículo considerado: F1 Superficie frontal: S = 2 , 13   m 2 [Imagen: 2ca8072f490dd29d722942ad4c0f329f43384692]
CZ= 1,07  (dato oficial coeficiente de penetrabilidad de un F1 en MONACO)
[Imagen: 5e4c2c569003218cb4f8164323e1ffd052cdc9f9] (densidad del aire)
[url=https://es.wikipedia.org/wiki/International_Standard_Atmosphere][/url]
V= 290 Km/h = 80,56 m/sg  MERCEDES
V= 276 Km/h = 76,65 m/sg  MC-HONDA

MERCEDES:

P=1/2*2.13*1.225*1.07*80.56(elevado al cubo)
P=729840 W =   992 CV

MCLAREN-HONDA:

P= 1/2*2.13*1.225*1.07*76.65(elevado al cubo)
P=628646 W = 855 CV


Esta es la realidad que tenemos ahora mismo con Honda, aunque los datos del rendimiento total de los motores fuera falso la diferencia de rendimiento existente es practicamente real ya que lo unico que puede cambiar esta cifra es el coeficiente de penetrabilidad que por muy distinto que fuera entre las dos escuderias la variacion en ningun caso pasaria del 10 %.

La realidad es que en las condiciones que hemos rodado tenemos un deficit de 137 CV

Perdonar mi fustracion pero asi no se puede competir.

Buen trabajo panta.

Como se suponía Mercedes ha llegado a los 1.000 caballos.
Nosotros el año pasado según las informaciones teníamos sobre 900 caballos, al tener problemas han bajado potencia y rondamos ahora los 850-860 caballos.

Los gorrillas deben de encontrar fiabilidad para Australia y al menos 100 caballos de potencia para no hacer el ridículo en Australia.
Aunque mi sensación actual, es que en Australia van a abandonar los 2 coches.,
(09-03-2017, 19:59)oviguan escribió:
(09-03-2017, 19:32)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2017, 19:26)Invitado111 escribió:
(09-03-2017, 19:22)ifravan escribió:
(09-03-2017, 19:19)Invitado111 escribió: No, no, de los Sainz, puedes hablar sin problema, vía libre, eso sí, pásanos antes la bibliografía que has usado para los Sainz, por si la cagas otra vez  Big Grin No te me enfades eh, es una broma fácil ...
No si yo si no se me falta al respeto no me enfado. 
Y lo pregunto porque sois capaces de decir que es un traidor, judas etc cuando es una maquina de chaval y posiblemente y esto no quiero que os moleste sino que os enorgullezca, creo que esta puede llegar a ser mejor que fernando. ( lo que seria una gozada seguir teniendo al mejor de la parrilla cuando se retire el jefe)
Hombre, visto lo visto hasta la fecha, el chaval tiene mimbres y como persona no desmerece lo más mínimo, ahora, superar al jefe? Demasiado para los españolitos...sería demasiado...pero vamos que a quien le amarga un dulce....

Ojalá lo supere. Será una magnífica señal para el futuro del automovilismo en este país.

Y mimbres tiene, como piloto y persona. Pero es difícil. El Nano es mucho Nano.

Yo a Carlos Jr. sabéis el aprecio que le tengo. Es mi debilidad...

Ojalá pero claro, no es lo mismo.

Lo que se puede sentir por ciertos deportistas es un poco como cuando de te enamoras de una mujer. Puedes querer mucho a una mujer y no estar enamorado .. o puedes estarlo, son cosas distintas.

Yo fui fan de Gorospe primero (Julian) y de Indurain después..con Indurain tuve suerte Big Grin . Disfrute como un enano con Perico (Y eso que si hubieran sido listos Indurain tendría un tour mas) y disfrute y disfruto como un enano con Contador...pero no es lo mismo.

Con Carlos igual, me cae genial y ojala tenga suerte y gane 8 mundiales...disfrutaré como un enano..pero no será lo mismo. Quizá algún día aparezca otro piloto, no lo se...pero soy Alonsista, yo soy de Alonso y cuando gana él es distinto a que gane Pedro, Carlos o quien hubiera podido ganar.

Son reacciones químicas en el cerebro...
Siento lo mismo.

Alonso es especial.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-03-2017, 20:01)Invitado111 escribió:
(09-03-2017, 19:45)MrMojo escribió:
(09-03-2017, 18:40)DE-ZETA-TE escribió: ifravan y MrMojo: trataré de explicároslo claramente. Y no me lo toméis a mal, que lo hago con buena intención, ok?  Smile

1) la gente está muy quemada con Ferrari. Muchos pensamos que lo contrataron sólo para darse relumbrón y tapar carencias con su talento, engañándole con el verdadero potencial e intenciones de la Scuderia. Porque sabían de sus carencias y carecían de cualquier intención seria por ser de verdad los mejores; no invirtieron nunca lo suficiente; no pelearon jamás en los despachos; le tomaron el pelo, haciéndole perder 3 Mundiales por su ineficiencia, ineficacia y cobardía; finalmente le traicionaron, trayéndole al mediocre a casa, para que se aprovechara de haberse él echado el equipo a la espalda; y para más INRI le negaron la posibilidad de un trueque con Hamilton en Mercedes, que le habría dado los 3 últimos mundiales. No seré yo el que diga que no se puede reconocer aquí cuando lo hacen "bien" los de Maranello. Pero teniendo todo lo que os he dicho en cuenta, y pasando lo que ha pasado estos 2 años y esta pre-temporada, es lógico que la gente no quiera casi ni oir hablar de esos asquerosos traidores. Que es lo que son. Y además hay que tener en cuenta una cosa; que con Schumacher si que echaron el resto...

2) Lobato es otro traidor para la mayor parte de nosotros. De peor naturaleza incluso que los de la Scuderia, porque este es encima español, asturiano y se le supone amistad con Fernando. Yo siempre le reconoceré que ha sido el gran comunicador y divulgador de la F1 en este país, a caballo de los éxitos de Fernando. Y que siendo en origen un periodista de fútbol, no muy bueno por cierto, supo reconvertirse en la buena época. Y tuvo su parte importante en dar a conocer este deporte minoritario a todo el país (esto antes lo veíamos 3 gatos, el siguiente domingo y en diferido en la 2, y os lo dice quien peina canas y lo sigue desde los 15 años, por tradición familiar). Pero tiene un aspecto muy chungo (hay quien dice que compartido también con Serrano), y es que fomentó en sus retransmisiones el forofismo del nuevo aficionado, en vez de crear una afición sólida, documentada en esto, culta si queréis; tomó por bandera el alonsismo cerril e ignorante; el fan-ático hater del resto de pilotos, que jaleaba como si esto fuera una pelea de Pressing-Catch... Eso ha hecho mucho daño al alonsismo del bueno, al aficionado de verdad a la F1 y al Nano como representante patrio. Que sólo por ser seguidor de Alonso es mal mirado, tachado de "alonsada", de recién llegado a ésto, de ignorante y peor, por parte por un lado de los "estupendos estupendísimos y equidistantes" que pululan en este país "que sabe de todo y todos". Y por otro por los antis y trolls de toda especie, que van desde el que le odia a él y a nosotros por llevar la contraria, al de tintes políticos y antiespañoles (Fernando siempre ha llevado a gala ser español). 

3) Pero ni siquiera ese es su peor pecado; el peor de todos es que, cuando en 2013 pasó lo de las ruedas, le pusieron a Vettel en bandeja el 4º, y a Mercedes gran parte de lo que ha venido después (las carreras se ganan con las ruedas), Lobato se calló como un putas. Como todos los demás. Pero es que además jaleó en las retransmisiones la "calidad" y el "virtuosismo" de un Tramposo, de un Fraude, que había ganado anteriormente un mundial por un ¿error? de Ferrari, otro por el soplado tramposo, otro por permitírsele adelantar sin sanción con banderas amarillas... y mientras Fernando perdiendo otro por aquella enorme cacicada. Y Antonio no dijo nada, dedicado como estaba a pegar gritos de histérica, corriéndose de gusto con Vettel. No sé que habrá escrito en su libro, ni la verdad me importa mucho. Quizás descarga, consciente e inconscientemente, sus culpas sobre nosotros. Porque si nos tacha de fanáticos, de alonsada, de haber perjudicado a Fernando, precisamente él, habrá cerrado el círculo de su traición; puedo ver perfectamente su cara el día que el Presidente de su cadena de TV, advertido antes por Bernie, descolgó el teléfono y le llamó. Para decirle que ese 2013 Vettel era el héroe, y que de las ruedas ni palabra... No sé si Fernando le seguirá considerando un amigo. Yo, desde luego, no.

No creo que Antonio nos haya mencionado directamente en su libro; sabe lo que se juega si lo hace... 

Los nuevos no conocéis la historia. Pero de aquí salió la campaña de recogida de firmas y la protesta ante la FIA por lo de 2007. También la denuncia de las banderas amarillas de Brasil 2012, pues ese grupo de "jóvenes aficionados" que vieron el adelantamiento ilegal a Vergne, lo subieron mil veces a VIMEO y YouTube contra los intentos de la FOM por borrarlo, lo analizaron y desarmaron el reglamento para demostrar que era sancionable, y obligaron a Ferrari a pedir explicaciones a la FIA, fuímos nosotros. Y no la liamos más parda en 2013 porque la gente ya se cansó, sobre todo de no tener ni el apoyo ni la difusión que debían haber dado los medios españoles, como se hace en otros países. Y aún así denunciamos claramente tanto lo de María como lo de Jules, dejándole bien claro, a quién quiso leerlo, la negligencia criminal que hay detrás de esas dos muertes...

En Safety sabemos de esto. Y no somos cómodos, ni nos casamos con nadie... Si nos han mencionado, para mal, para mí es un orgullo. Casi un trofeo.

Esta es la verdadera casa de la F1 de este país. Y somos alonsistas y a mucha honra.

Y eso levanta muchas ampollas, en este país de envidiosos, de vendidos, de andarríos y cainitas.

Supongo que ahora entenderéis mejor muchas cosas. Con esa intención (y no otra) os lo explico.

Venga, relajaos todos y disfrutad de lo que se pueda. Aquí estamos todos a lo mismo.

Un abrazo.

Es curioso tu descripcción de Lobato y que al mismo tiempo, en este foro, se eche pestes contra todo lo que no huela a Alonso. Que si Narciso Psicópata, que si Vettel ganó por coche, que si Rosberg esto, que si Versttapen lo otro. Digo que es curioso porque haceis exactamente lo que hizo Lobato tantos años y por lo que tanto fue criticado, incluso por vosotros, por lo que veo.

Sí, soy uno de esos seguidores de F1 por Alonso porque antes no sabía ni que era, no me escondo, lo reconoceré siempre, no creo que haya mucho probelma en eso tampoco.

Entiendo perfectamente que este sea un foro "proAlonso" por decir de alguna manera, es más, empiezo a leer este foro cuando peor iban las cosas para Fernando, por? Porque buscaba un clavo ardiendo al que agarrarme y seguir manteniendo la ilusión y la afición, aquí lo encontré, optimismo por bandera, a veces desmesurado desde mi punto de vista pero bueno, al fin y al cabo reconozco que me gusta leerlo.

Vale, no queréis leer nada que tenga que ver con el rojo, OK, pero yo me limité a hacer unos simples comentarios, casi copia y pega, de lo que estaba pasando. Como otro día comenté los problemas de Renault o lo bonito que es el Mercedes.

A título personal, y como una mera opinión/consejo, pienso que taparse los ojos ante la realidad hace que nos demos de bruces cuando la vemos venir toda de frente, quiero decir, la hostia después es mucho más grande. A veces ir viendo la realidad como realmente es y saborear como se merece pasar a Q3 creo que es mejor.

Y sí, aquí estamos todos a lo mismo, yo soy nuevo y la mayoría aquí os conocéis desde hace tiempo, pero saber aceptar a gente con otro tipo de opiniones, siempre desde el respeto, compartir y debatir es lo bonito de estos.
En mi humilde opinión Mr. Mojo...lo único que te ha sucedido es que has pilllado a un safety en mal momento y ha saltado, de manera no muy amistosa y quizá es cierto un poco excesiva. Pero solo ha sido eso, luego otro forero té lo ha dejado bien claro..."puedes hablar de todo sin faltar al respeto". Como no se va a poder hablar de Ferrari, o de hamilton o del que sea...tendremos que conocer las armas con las que cuentan nuestros enemigos, vamos digo yo....eso sí, tampoco es bueno sentirse ofendido como si fuera algo "serio"  Big Grin

Cero ofendido estoy, pero por unos simples "copia-pega" me han saltado varios foreros cuando lo que intento es comentar los test, nada más. Únicamente lo que hago es explicarme y dar mi punto de visto.
(09-03-2017, 19:59)oviguan escribió:
(09-03-2017, 19:32)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2017, 19:26)Invitado111 escribió:
(09-03-2017, 19:22)ifravan escribió:
(09-03-2017, 19:19)Invitado111 escribió: No, no, de los Sainz, puedes hablar sin problema, vía libre, eso sí, pásanos antes la bibliografía que has usado para los Sainz, por si la cagas otra vez  Big Grin No te me enfades eh, es una broma fácil ...
No si yo si no se me falta al respeto no me enfado. 
Y lo pregunto porque sois capaces de decir que es un traidor, judas etc cuando es una maquina de chaval y posiblemente y esto no quiero que os moleste sino que os enorgullezca, creo que esta puede llegar a ser mejor que fernando. ( lo que seria una gozada seguir teniendo al mejor de la parrilla cuando se retire el jefe)
Hombre, visto lo visto hasta la fecha, el chaval tiene mimbres y como persona no desmerece lo más mínimo, ahora, superar al jefe? Demasiado para los españolitos...sería demasiado...pero vamos que a quien le amarga un dulce....

Ojalá lo supere. Será una magnífica señal para el futuro del automovilismo en este país.

Y mimbres tiene, como piloto y persona. Pero es difícil. El Nano es mucho Nano.

Yo a Carlos Jr. sabéis el aprecio que le tengo. Es mi debilidad...

Ojalá pero claro, no es lo mismo.

Lo que se puede sentir por ciertos deportistas es un poco como cuando de te enamoras de una mujer. Puedes querer mucho a una mujer y no estar enamorado .. o puedes estarlo, son cosas distintas.

Yo fui fan de Gorospe primero (Julian) y de Indurain después..con Indurain tuve suerte Big Grin . Disfrute como un enano con Perico (Y eso que si hubieran sido listos Indurain tendría un tour mas) y disfrute y disfruto como un enano con Contador...pero no es lo mismo.

Con Carlos igual, me cae genial y ojala tenga suerte y gane 8 mundiales...disfrutaré como un enano..pero no será lo mismo. Quizá algún día aparezca otro piloto, no lo se...pero soy Alonsista, yo soy de Alonso y cuando gana él es distinto a que gane Pedro, Carlos o quien hubiera podido ganar.

Son reacciones químicas en el cerebro...
Claro que si tienes toda la razon pero yo en mi caso supongo que si que lo vivire como nunca porque en 2005 y 2006 tenia 13 años y no tenia ni **** idea ni me gustaba la f1 como aora entonces la verdad que tengo esa espina clavada sobretodo con 2012 que si que lo recuerdo todo y no llore de puro milagro al ver la cara de alonso dentro del casco en shock por haberlo dado todo y que aun asi el del dedo ( me mata esto ) se lo llevara.... ( tengo ganas de vivir victorias como dios manda un finde tras otro no como en ferrari que ganabamos una vez a las mil)
(09-03-2017, 19:59)cpp2808 escribió:
(09-03-2017, 19:26)ethernet escribió:
(09-03-2017, 19:11)bitxo escribió:
(09-03-2017, 19:08)ethernet escribió: Australia a ver si acabamos.
China pedazo de rectas....
Bahrein todo motor y tracción.....
Rusia también muy rápido.....

Hasta España le van a dar estopa a Honda hasta en el carnet de identidad......

Y OTRO año esperando España como agüita de mayo.... OTRO.

Y para que tengan lo de Mercedes 2016.

Y rezando para que el chasis sea bueno de verdad, que el año pasado tb íbamos a tener la mejor aero para Barcelona y en Suzuka dábamos pena en las curvas rápidas.....

Esperemos esta vez no nos hayan engañado como el año pasado con el chasis.
Alonso solo quiere que no le pasen en las rectas.

Con la aero de este año y el pilotaje de Fer, ya se encargará él del resto.

Fer sabe que este año puede hincar el diente. De ahí su enfado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-03-2017, 19:38)PANTA3480 escribió: CALCULO DE LOS CV DE VAPOR DE LOS MOTORES DE MERCEDES Y HONDA SEGUN LAS VELOCIDADES ALCANZADAS EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD DE LA LINEA DE META DE MONTMELO

Tomo los datos de un F1 antiguo en Monaco ya que este año al tener mas carga aerodinamica seria similar a la realidad

Datos: Vehículo considerado: F1 Superficie frontal: S = 2 , 13   m 2 [Imagen: 2ca8072f490dd29d722942ad4c0f329f43384692]
CZ= 1,07  (dato oficial coeficiente de penetrabilidad de un F1 en MONACO)
[Imagen: 5e4c2c569003218cb4f8164323e1ffd052cdc9f9] (densidad del aire)
[url=https://es.wikipedia.org/wiki/International_Standard_Atmosphere][/url]
V= 290 Km/h = 80,56 m/sg  MERCEDES
V= 276 Km/h = 76,65 m/sg  MC-HONDA

MERCEDES:

P=1/2*2.13*1.225*1.07*80.56(elevado al cubo)
P=729840 W =   992 CV

MCLAREN-HONDA:

P= 1/2*2.13*1.225*1.07*76.65(elevado al cubo)
P=628646 W = 855 CV


Esta es la realidad que tenemos ahora mismo con Honda, aunque los datos del rendimiento total de los motores fuera falso la diferencia de rendimiento existente es practicamente real ya que lo unico que puede cambiar esta cifra es el coeficiente de penetrabilidad que por muy distinto que fuera entre las dos escuderias la variacion en ningun caso pasaria del 10 %.

La realidad es que en las condiciones que hemos rodado tenemos un deficit de 137 CV

Perdonar mi fustracion pero asi no se puede competir.

Pues entonces no lo calcules para los valores de speedtrap (338 para Williams y 314 para McLaren).... 

Creo que hay algo que debes repasar......
Todo al AMR24. 
Yo, después de las declaraciones de Alonso y Boullier ayer, no tengo fe. No hay potencia, podían tener problemas de fiabilidad pero en los tiempos de los mejores. Y Honda dijo que llegaban tarde pero con la potencia de Mercedes de 2016, y no es el caso. La única solución que le veo, es que la FIA le pase los datos del motor Mercedes y que les dejen unos test privados con la excusa de su nula fiabilidad.
(09-03-2017, 19:52)ribe escribió: creo que van a tener una buena charla mañana noche en japón.

yo que queréis que diga, me niego a creer que en honda no va a haber reacción a esto...

por mucho contrato hasta 2024, por mucho que el plazo marcado sea 5 años,  esque es un auténtico desastre...

que lo hagan como les salga del nardo, que lleven especificación nueva  y la revienten cada 2 carreras, que penalicen lo que haga falta pero tienen que hacer algo...


yo no me resigno, espero reacción y la espero ya aunque sea sentao

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Honda lo arreglará, pero no sabemos el tiempo y en la situación donde nos quedaremos después de arreglarlo.
Me refiero, si para arreglarlo bajan potencia para no romper no hacemos nada.
(09-03-2017, 19:54)payoloco escribió:
(09-03-2017, 19:38)PANTA3480 escribió: CALCULO DE LOS CV DE VAPOR DE LOS MOTORES DE MERCEDES Y HONDA SEGUN LAS VELOCIDADES ALCANZADAS EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD DE LA LINEA DE META DE MONTMELO

Tomo los datos de un F1 antiguo en Monaco ya que este año al tener mas carga aerodinamica seria similar a la realidad

Datos: Vehículo considerado: F1 Superficie frontal: S = 2 , 13   m 2 [Imagen: 2ca8072f490dd29d722942ad4c0f329f43384692]
CZ= 1,07  (dato oficial coeficiente de penetrabilidad de un F1 en MONACO)
[Imagen: 5e4c2c569003218cb4f8164323e1ffd052cdc9f9] (densidad del aire)
[url=https://es.wikipedia.org/wiki/International_Standard_Atmosphere][/url]
V= 290 Km/h = 80,56 m/sg  MERCEDES
V= 276 Km/h = 76,65 m/sg  MC-HONDA

MERCEDES:

P=1/2*2.13*1.225*1.07*80.56(elevado al cubo)
P=729840 W =   992 CV

MCLAREN-HONDA:

P= 1/2*2.13*1.225*1.07*76.65(elevado al cubo)
P=628646 W = 855 CV


Esta es la realidad que tenemos ahora mismo con Honda, aunque los datos del rendimiento total de los motores fuera falso la diferencia de rendimiento existente es practicamente real ya que lo unico que puede cambiar esta cifra es el coeficiente de penetrabilidad que por muy distinto que fuera entre las dos escuderias la variacion en ningun caso pasaria del 10 %.

La realidad es que en las condiciones que hemos rodado tenemos un deficit de 137 CV

Perdonar mi fustracion pero asi no se puede competir.
Pues si, así imposible competir.

El problema es que estamos aquí, en este equipo, con este motor. Y eso no va a cambiar, al menos este año.
Según nos vaya, Fernando renovará o intentará cambiar de equipo, algo que no será fácil.

Ojalá cuando el motor esté arreglado y con la potencia que se supone debe dar (la de mercedes 2016), algo que vete a saber cuando ocurrirá, Alonso vea que por fin el camino es el correcto y que podrá luchar por el mundial.

Lo peor que podría pasar es que llegue septiembre (fecha que se puso Fer para decidir si sigue o que) y el motor Honda aún no chute. Y si, este escenario es posible.

Lo unico que me animaria seria saber si han ido con el ers a tope o no, por que no veo comprensible como en 3 años de trabajo seguimos estando a 137 CV del mejor motor, esto es imposible de recuperar en una temporada, con lo cual espero que sea por rodar con el motor al 80 % y no por rendimiento real si no estamos apañados.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(09-03-2017, 19:57)enrike hu fr escribió:
(09-03-2017, 19:41)ifravan escribió:
(09-03-2017, 19:39)enrike hu fr escribió: puestos a recomendar libros yo recomiendo este ,,

(es buenisimo y despues la coleccion continua ,,)

[Imagen: 29533472.jpg]
Ya que lo has dicho algun libro de la f1 que recomendeis?? Y si tiene algo que ver con fernando mejor...
este no està mal ,,se aprende sobre valores ,, no es F-1  ,el de Alonso lo esperamos todos , ,,, 

[Imagen: 29639385.jpg]

Óño, el Kunta Kinte
NO, Toby!!
Splassssh

Enrike, esto tiene sus añitos ya. De las primeras series de TVE en nuestro país, ya en color, cuando habían creo que aún solo la 1ª y 2ª cadena.
Antes tuvimos "Crónicas de un pueblo", pero que diría que era en Blaco y negro
Ayer, vamos...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)