Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Alonso marca, con blandos, un 1:27.874. quizas esten rodando con bastante gasolina
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
[Imagen: C6iwQU1U4AA1UX0.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:
(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió:
(09-03-2017, 20:34)ethernet escribió:
(09-03-2017, 20:21)PANTA3480 escribió: Por que he echo trampas para que el valor total de Mercedes fuera unos 1000 cv para poder calcular la diferencia entre los dos motores pero la formula es correcta en realidad los balores de potencia deberian ser mucho mas bajos ya que habria que considerar el rozamiento de los neumaticos con la pista tambien y entonces nos saldria el valor real pero esos datos solo los tienen los equipos.
Ok. 

Yo creo que el coeficiente de estos coches es mayor de 1,07. Supongo que más cerca de la 1,1.

Y como cifra de referencia se suele considerar que de lo que genera el motor, solo el 80% llega a generar tracción.

Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1

Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.

Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.


Si rescatan los 60 caballos que se han perdido por el camino de japón a aquí se podrá pelear por cosas importantes.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
Wolff: "@ValtteriBottas no tiene mucho tiempo para demostrar su nivel"

Este le está diciendo: como no espabiles en 3-4 carreras y le des para el pelo a HAM te busco sustituto. (ALO?)
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
Empezamos rodando, veremos que tal. Supongo que hoy todos o casi todos buscarán los límites del coche y veremos muy buenos tiempos.

Respecto a las palabras de Fernando, creo que ve que se puede remontar y que estos coches sí son Fórmula 1. No sé... me dan una especie de especial esperanza, algo tiene o algo está preparando.

Buenos días.
Lo importante es que puedan rodar muchas vueltas como estamos es importante la informacion que obtengamos
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
1º 77 Valtteri Bottas Mercedes 1'22"809 3
2º 18 Lance Stroll Williams 1'23"321 +00"512 7
3º 9 Marcus Ericsson Sauber 1'26"962 +04"153 6
4º 14 Fernando Alonso McLaren 1'27"874 +05"065 5
5º 8 Romain Grosjean Haas 55'55"555 +54'32"746 2
6º 7 Kimi Raikkonen Ferrari 55'55"555 +54'32"746 1
7º 27 Nico Hulkenberg Renault 55'55"555 +54'32"746 1
8º 11 Sergio Pérez Force India 55'55"555 +54'32"746 1
9º 55 Carlos Sainz Toro Rosso 55'55"555 +54'32"746 1
10º 33 Max Verstappen Red Bull 55'55"555 +54'32"746 4
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(10-03-2017, 10:16)German Sanchez escribió: Leeros el artículo que puse antes. Clarinete.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Aquí no teníamos duda alguna.

Solo faltaba que fueran V10 y no ese engendro de averías , pero estos coches van a dar muchas sorpresas...
Como quiten controles electrónicos y ayudas, para LOS PILOTOS PLAY STATION va a ser un calvario...

Y FER con un coche que tenga Fiabilidad va a ser un DEPREDADOR por la pista ... volverá el NEUTROVIRAJE y todo aquello con lo que aplastó a Michael y al mejor Kimi, que eran tropecientas veces más pilotos que lo que ahora hay en pista.

FUERZA Y HONOR
(10-03-2017, 10:03)German Sanchez escribió: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Alonso y la nueva F1

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Imprescindible para saber lo que piensa Fernando de éstos nuevos coches...

Si Fernando llevando un coche que tira menos que cualquier otro, dice lo que dice... Es que ha visto algo muy interesante en éstos coches.

Y ésto a mi personalmente me alegra una barbaridad, porque quiere decir que tenemos Fernando para rato Devil
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
[Imagen: e917868cbf01c383e9a0c373453467ed.jpg]

En las buenas y en las malas!!! Siempre con Fernando. Conectamos en directo!

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)