Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Artículo de Marca..


http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4596.html

Al parecer, en el afán por realizar un bloque muy ligero, se han introducido nuevas aleaciones en las partes móviles del motor que no aguantan el estrés. Honda no suelta prenda sobre los elementos que fallan en concreto, pero está claro que no son los problemas eléctricos que aducen desde McLaren cuando se les pregunta tras cada detención del coche en pista.El plan de choque es cambiar ciertos materiales sensibles y llegar para la primera cita con un motor que pueda rodar 60 vueltas seguidas y con algo más de potencia. Luego, poco a poco, ir introduciendo mejoras hasta llegar a la normalidad, allá por el mes de mayo. Entonces se verá si es o no otro año perdido para el equipo de Woking y sus pilotos.
(10-03-2017, 10:21)Musashi escribió: Wolff: "@ValtteriBottas no tiene mucho tiempo para demostrar su nivel"

Este le está diciendo: como no espabiles en 3-4 carreras y le des para el pelo a HAM te busco sustituto. (ALO?)

uyuyuyuy...

(10-03-2017, 11:33)Kerberos escribió: [Imagen: 35e1b3724552a4623bd726787838214a.jpg]
Algo más de velocidad hoy.
I WANT TO BELIEVE!

Con el monkey Seat además.... 

Es muy probable que estén soltando 20 CV más que ayer. 

Eso son unas 3-4 décimas. 

Fernando puede bajar hoy con ultra blandos de 1:21. Y suelen llevar 60kg,como Mercedes. 

Eso es estar a una vuelta a menos de 2 segundos de Mercedes. 

Menos da una piedra.....
Todo al AMR24. 
(10-03-2017, 11:37)German Sanchez escribió:
(10-03-2017, 11:31)NachoBcn escribió:
(10-03-2017, 11:22)German Sanchez escribió: Bueno que un motor Renault esté haciendo buenos tiempos nos debe (gulp) dar esperanzas de que Honda también puede superar sus problemas.

Ojala sea así, pero me da que los problemas son diferentes.

Una cosa es que las piezas no sincronicen bien, o piezas auxiliares, software mal optimizado, etc..... Y otra que la hayas cagado con las resistencias de la estructura (por aligerar demasiado), con el no control de las vibraciones y/o harmonicos, o con el diseño de cámaras y/o depositos.

Los problemas que hemos oido de Honda. No podemos saber hasta que punto son verdad. Pero si lo son, son jodidos de arreglar. LO malo, es que 'lo que se ve', a nivel de numero de motores cambiados y numero de problemas vs días de entreno. Confirman un poco esos rumores.

Tambien confio mucho en la capacidad de Honda a nivel industrial para rediseñarlo. Y aunque hay limites de motores, no hay tokens. Lo cual es un freno menos que otros años.


Es cierto que los problemas son diferentes, pero también lo es que a Honda la escrutamos al milímetro (como debe de ser) y a Renault o al resto como que nos la suda un poco. Normal, nos interesa lo que le pasa al motor que lleva a la espalda Fernando. Lo que quiero decir es que esta vez no parece un fallo estructural brutal de esos que te comprometen la temporada, o al menos eso es lo que han dicho tanto Boullier como Hasegawa y por lo tanto sólo es una cuestión de tiempo ajustar el motor. Nos llevará media temporada, fijo, pero nos divertiremos la otra mitad.

agree    y si hace falta media como si no lo consiguen ,Fernando està a tope y eso es lo que cuenta ,, si alguien se pasea por foros dedicaados a toro roso ,a hass ,o o cualquier otro equipo se daràn cuenta que salvo en mercedes todo està en el aire ,,
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(10-03-2017, 11:00)Alonso14 escribió: [Imagen: 5c893150652c7527d8b884502b591bf4.jpg]

Hasegawa siguiendolo en directo... muleta en 1...2...

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(10-03-2017, 11:37)PANTA3480 escribió:
(10-03-2017, 10:39)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:
(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió: Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1

Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.

Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.

Panta estos datos tampoco son reales, en estos momentos la PU de Mercedes no tiene por desgracia 605 caballos, la de Honda igual sí 521.

Los datos no lo sabemos con exactitud, pero he hecho un pequeño cálculo y luego he hecho un porcentaje, al final con porcentajes los datos pueden salir algo más realistas, os digo:
Calculando velocidades en línea de meta y final de recta, me sale aproximadamente una diferencia actual entre el motor Honda y el Mercedes de un 14-15% de menor potencia para el Honda.
El año pasado Mercedes tenía una potencia aproximada según informaciones de 950, y según informaciones de este año rondarán los 1.000 caballos.
A estos 1.000 caballos le quitamos esos 14-15% de desventaja y nos queda una PU de Honda de 850-860 caballos.
Valor seguramente muy cercano al real por las declaraciones de Alonso, donde comentaba se estaba rodando con algo de menos potencia al año 2016, y si el año 2016 la PU tenía 900 caballos, los datos cuadran bastante bien.

Así haciendo cálculos rápidos nos encontramos a una distancia de potencia con Honda de 140 caballos.
Una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada, y del proyecto de Honda después de 3 años.

Lo bueno, la PU va capada pero tienen problemas al exprimirla al máximo.

Disculpa pero esas cuentas sin saber las relaciones de marchas de la caja de cambio aun son más problemáticas

No creo, varíe mucho por la caja de cambios.
Yo creo que esos valores pueden estar muy cerca de la realidad.
Y algo seguro tengo, Mercedes no tiene 600 caballos.
Bandera verde, ya estamos tardando en sallir jajajajaja
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
la banda del tirachinos ,,jajaja o japonese
Alonso14 Fer sigue en el garaje??? LLevan un ratillo sin salir tras la ultima vuelta de instalacion
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
[Imagen: C6jBgkfUwAAF8yh.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)