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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió:
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html

J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.
Yo tampoco me creo gran parte de lo que leo. 
Sí me creo que Fernando estuvo en Sakura antes de firmar por McLaren. Y allí le convencieron para firmar, y para ello le explicarían los recursos que iban a destinar. Si realmente han dedicado pocos recursos, a Fernando le han engañado vilmente, y las declaraciones hubieran sido mucho más duras.
Sí coincido contigo sobre la capacidad y experiencia del personal.
Un saludo
Fijaros por ejemplo en estas declaraciones de Alonso: "I’m hopeful we'll be able to make the next step we need to be ready for Australia."
http://www.mclaren.com/formula1/2017/pre...-day-four/

Las ponen como titular en el site de Mclaren. ¿Realmente pensáis que el hecho de que "tenga esperanza" es una verdad cercana a lo que puede ocurrir en Australia?. Es una forma de expresar que tiene "esperanza" (porque esa esperanza siempre está "en el fondo", porque es lo último que se pierde). Por otra parte, es una manera de expresar un poco de positividad de cara al mundo. Y porque no logra nada con ser políticamente incorrecto en el contexto de su equipo y de los medios.

Pues como esas declaraciones hay cientos. Todo el mundo hace lo mismo.

La verdad absoluta no la tienen ni los mismos ingenieros. Todo lo que diga cualquier otra persona es subjetivo. Igual consiguen arreglar algo para Australia. O no. Nadie lo sabe.
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html
Ese es el problema. No hay mas
(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió:
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html

J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.

Yo de los recursos destinados por Honda no dudo. Lo que si dudo es la calidad de los mismos. Recordad aquellos rumores de que la media de edad de los ingenieros no pasaba de los 30.

Y volvemos al inicio. La perspectiva del proyecto puede ser muy diferente la suya de la nuestra. Puede no. Seguro que lo es.

Nosotros queriamos (y creiamos) que si HOnda entraba es porque tenía algo bueno entre manos. Y pensaba 'reventar la banca'. Quizas el primer año tuvieran problemas de juventud, pero a partir del 2 año, lo ibamos a petar.

Pero hay otras perspectivas posibles, que poco a poco se han ido evidenciando como las mas reales. Honda no tenía nada preparado. Su interes en la F1 es a largo plazo, como banco de ensaños para desarrollar soluciones hibridas. Como es logico, tal inversion debería tambien servir para empujar a nivel de marketing el nombre de la marca. Lo cual implica ganar. O al menos intentarlo. 

De siempre han hablado de los 5 años. Que visto desde el punto de vista 'no emocional' (quitando a fernando de la ecuación), me parece algo normal y razonable.

Aun así, los problemas que han aparecido, no se los esperaba ni el mas pesimista. Y ahora creo bastante probable que se lo esten replanteando todo. Para mi, lo peor de lo acontecido en esta pretemporada es la supuesta entrevista a Haseawa de ayer. Y digo supuesta, porque es que me niego a pensar que es real. Si eso que pone es lo que ha dicho. Salvo temas de faroles y demas, en los que simplemente no creo. La cosa está caput.

Por cierto. Fernando habla de continuar muchos años y tal. Pero siempre habla de "en la F1". No dice nada de mclaren. Si lo que dijo haseawa se lo ha dicho a fernando tal cual.Me da que la temporada de fernando se va resumir es escudriñar las fortalezas y debilidades de los demas coches. Para ver que sale a final de año. Y poder saltar a otro equipo. Fernando tiene un as en la manga. Su sueldo. Si fernando rebaja su sueldo, va a poder correr en el equipo que le de la gana. Lo que tiene que acompañar es el coche y la situación politica del equipo.
(11-03-2017, 11:22)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió: J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.
Yo tampoco me creo gran parte de lo que leo. 
Sí me creo que Fernando estuvo en Sakura antes de firmar por McLaren. Y allí le convencieron para firmar, y para ello le explicarían los recursos que iban a destinar. Si realmente han dedicado pocos recursos, a Fernando le han engañado vilmente, y las declaraciones hubieran sido mucho más duras.
Sí coincido contigo sobre la capacidad y experiencia del personal.
Un saludo

Le convencieron para firmar... Sí, pero no creo que le convenciera solo Honda. Era la conjunción Mclaren - Honda. 

Desde Honda tenían un montón de "buenas ideas teóricas" en el papel. Quizás elementos del motor montados sobre algún tipo de banco o en "modo pruebas". Pero para mi esto sigue siendo "papel". La pista es la que dicta si lo que has hecho, está correcto.

Esto es lo que Mclaren vió. Y esto es lo que Fernando vió. Esas ideas. No creo que Alonso se pusiera a analizar cuan cantidad de personas o personal experto iba a intervenir en el proyecto. Es que ni te pasa por la cabeza pensar que no van a invertir lo suficiente. Ni a él ni a nadie. Quizás la propia Honda pensó que asignando ese personal era suficiente para crear un motor de esas características. Pero subestimaron este tipo de tecnología.

Respecto a todas esas ideas teóricas de antes de 2015, NADIE sabe lo que va a ocurrir en el futuro. A nadie le pasa por la cabeza que una empresa de la magnitud de Honda va a tener tal fracaso continuado en años. Es algo prácticamente inaudito en el motorsport y en una empresa de tal calibre.

Muchas veces nos fiamos de lo que dicen ciertas personas "VIP" basándose en diversos tipos de teorías. Pero hasta que no se ponen en práctica, ni los mismos creadores tienen ni **** idea de lo que va a ocurrir.

Fernando ni se imaginaba tal cosa. Ni Mclaren. Ni los ingenieros de Honda.
Jo Ramirez dijo en movistar que el cree que en 3 o 4 carreras lo tienen apañado...
(11-03-2017, 11:37)Sergi13 escribió: Jo Ramirez dijo en movistar que el cree que en 3 o 4 carreras lo tienen apañado...

Jo Ramirez es un tío que opina según sople el viento. Hace unos meses afirmaba que Alonso en Mclaren - Honda lo tenía jodido de cojones. Y ahora suelta algo que considero hasta positivo... No me gustan las personas que cambian el tipo de sus declaraciones según se levanten. Aunque a decir verdad, lo hace mucha gente. De cualquier forma es subjetivo. Ni está en F1, ni es adivino.
(11-03-2017, 10:20)Alonso14 escribió: 3. Hay gato encerrado... o esta gente tiene un motor de verdad que es pepino y se estan riendo de todos.. Mclaren y Honda han dado con la tecla y no van a mostar su potencial hasta Australia... imaginaos que estas son especificaciones que han probado para mejorar el motor bueno y estan viendo que puede fallar para incorpoarlo en el nuevo...

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Dame un poco de eso que fumas Party
(11-03-2017, 11:48)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-03-2017, 10:20)Alonso14 escribió: 3. Hay gato encerrado... o esta gente tiene un motor de verdad que es pepino y se estan riendo de todos.. Mclaren y Honda han dado con la tecla y no van a mostar su potencial hasta Australia... imaginaos que estas son especificaciones que han probado para mejorar el motor bueno y estan viendo que puede fallar para incorpoarlo en el nuevo...

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Dame un poco de eso que fumas Party
Que sean dos!
(11-03-2017, 11:25)NachoBcn escribió:
(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió: J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.

Yo de los recursos destinados por Honda no dudo. Lo que si dudo es la calidad de los mismos. Recordad aquellos rumores de que la media de edad de los ingenieros no pasaba de los 30.

Y volvemos al inicio. La perspectiva del proyecto puede ser muy diferente la suya de la nuestra. Puede no. Seguro que lo es.

Nosotros queriamos (y creiamos) que si HOnda entraba es porque tenía algo bueno entre manos. Y pensaba 'reventar la banca'. Quizas el primer año tuvieran problemas de juventud, pero a partir del 2 año, lo ibamos a petar.

Pero hay otras perspectivas posibles, que poco a poco se han ido evidenciando como las mas reales. Honda no tenía nada preparado. Su interes en la F1 es a largo plazo, como banco de ensaños para desarrollar soluciones hibridas. Como es logico, tal inversion debería tambien servir para empujar a nivel de marketing el nombre de la marca. Lo cual implica ganar. O al menos intentarlo. 

De siempre han hablado de los 5 años. Que visto desde el punto de vista 'no emocional' (quitando a fernando de la ecuación), me parece algo normal y razonable.

Aun así, los problemas que han aparecido, no se los esperaba ni el mas pesimista. Y ahora creo bastante probable que se lo esten replanteando todo. Para mi, lo peor de lo acontecido en esta pretemporada es la supuesta entrevista a Haseawa de ayer. Y digo supuesta, porque es que me niego a pensar que es real. Si eso que pone es lo que ha dicho. Salvo temas de faroles y demas, en los que simplemente no creo. La cosa está caput.

Por cierto. Fernando habla de continuar muchos años y tal. Pero siempre habla de "en la F1". No dice nada de mclaren. Si lo que dijo haseawa se lo ha dicho a fernando tal cual.Me da que la temporada de fernando se va resumir es escudriñar las fortalezas y debilidades de los demas coches. Para ver que sale a final de año. Y poder saltar a otro equipo. Fernando tiene un as en la manga. Su sueldo. Si fernando rebaja su sueldo, va a poder correr en el equipo que le de la gana. Lo que tiene que acompañar es el coche y la situación politica del equipo.
Fernando esta en un momento de su vida en el que puede rememorar a quien ya sabeis y "ofrecerse gratis" al equipo que considere pertinente. A lo grande.
Vengo a ganar el tercero y retirarme.
¿Mi dueldo? Ser campeon
Eso si seria un final épico


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