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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :

1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.

2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.

A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.

Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?

Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.

Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!

A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.

P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...
Edux ™
(11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió:
(11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :

1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.

2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.

A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.

Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?

Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.

Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!

A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.

P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...

Dicen por ahí que el wazari es un farsante...que en otros foros lo habian desenmascarado. Yo la verdad no lo se...pero eso de que trabaja en Honda y tal y cual me lo cogería con pinzas...aunque claro. Yo en 20 años de internet nunca he mentido sobre mi...si no quiero que algo se sepa no lo digo. Pero hay gente (muy pocos casos) que se montan una especie de vida paralela e irreal y son capaces de estar meses y años manteniendo esa mentira. Yo me encontré con uno de esos casos y no digo que éste lo sea Smile

Pero bueno..ahi lo dejo, por si acaso.
[Imagen: enano.jpg]
(11-03-2017, 15:30)oviguan escribió:
(11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió:
(11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :

1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.

2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.

A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.

Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?

Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.

Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!

A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.

P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...

Dicen por ahí que el wazari es un farsante...que en otros foros lo habian desenmascarado. Yo la verdad no lo se...pero eso de que trabaja en Honda y tal y cual me lo cogería con pinzas...aunque claro. Yo en 20 años de internet nunca he mentido sobre mi...si no quiero que algo se sepa no lo digo. Pero hay gente (muy pocos casos) que se montan una especie de vida paralela e irreal y son capaces de estar meses y años manteniendo esa mentira. Yo me encontré con uno de esos casos y no digo que éste lo sea Smile

Pero bueno..ahi lo dejo, por si acaso.

Creo que el muramasa ese que anda por los foros de Autosport, era uno de los que opinaba que era un farsante. Pero a saber cual tiene más credibilidad. Hombre, muramasa no suele mojarse sobre predicciones hiper optimistas. Eso sí es verdad.
(11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió:
(11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :

1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.

2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.

A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.

Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?

Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.

Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!

A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.

P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...

Sobre Wazari, yo creo que es un fake. 

Dice una cosa y luego la contraria en un plazo de 2 semanas, que se retira con 70 años ahora porque tiene una hija con cáncer, y básicamente solo dice cosas que cualquiera podría decir en base a lo que se sabe. Nunca ha traído una información concreta y cierta. 

Dicho eso, lo que dices Edu, me parece el camino adecuado. 

Ya que han seguido el camino correcto de Mercedes en layout y buscan una combustión tipo HCCI, es casi tan importante como conocer el sitio correcto el saber los caminos que no llevan a un resultado óptimo. 

Contratar gente de otros motoristas que te digan que ese camino lo han desechado y que es por otro lado, y destinar todos los recursos a las vías que han llevado al éxito a los otros. 

Y sobre todo que alguien externo (Mclaren) les diga que no es necesario entender qué es lo que falla, solo desecharlo y probar otra cosa. 

Es ingeniería en el sentido de ingeniárselas para que algo funcione, no investigación de base para entender como son las cosas y por que fallan. 

Si el TC vibra, no me tiro una semana intentando ver por qué, si no que le pongo algo para absorber vibraciones, modifico el mecanizado, refuerzo componentes para que aguanten las vibraciones, o lo que coño sea pero que funcione..... 

Así funciona Mclaren y espero que se dejen asesorar. 

Pero siempre vuelvo a que son japoneses, y son capaces de seguir su camino..... Aun después de todo este ridículo...... 

A ver que pasa.
Todo al AMR24. 
(11-03-2017, 15:36)Phasor escribió:
(11-03-2017, 15:30)oviguan escribió:
(11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió:
(11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :

1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.

2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.

A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.

Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?

Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.

Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!

A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.

P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...

Dicen por ahí que el wazari es un farsante...que en otros foros lo habian desenmascarado. Yo la verdad no lo se...pero eso de que trabaja en Honda y tal y cual me lo cogería con pinzas...aunque claro. Yo en 20 años de internet nunca he mentido sobre mi...si no quiero que algo se sepa no lo digo. Pero hay gente (muy pocos casos) que se montan una especie de vida paralela e irreal y son capaces de estar meses y años manteniendo esa mentira. Yo me encontré con uno de esos casos y no digo que éste lo sea Smile

Pero bueno..ahi lo dejo, por si acaso.

Creo que el muramasa ese que anda por los foros de Autosport, era uno de los que opinaba que era un farsante. Pero a saber cual tiene más credibilidad. Hombre, muramasa no suele mojarse sobre predicciones hiper optimistas. Eso sí es verdad.

Muramasa es un fan más. 

Traduce entrevistas del japonés y pone fotos desde el Paddock de Suzuka, incluso del motor en el box. 

Puede ser alguien del estilo Luengos1970 pero en japonés. 

Me parece 100% fiable. 

Además el Wazari tiene pinta de multinick, y ser también Sasha, que por lo visto quedaron y uno da fe de que el otro existe pero nadie más los vio en el circuito. 

Por cierto Sasha parece ser el origen del rumor de Mercedes y sus escapes de vórtices circulares, que es imposible hacerse sin que se usen Log exhausts, que nadie los usa. 

Vamos, un fantasma...
Todo al AMR24. 
(11-03-2017, 11:25)NachoBcn escribió: Yo de los recursos destinados por Honda no dudo. Lo que si dudo es la calidad de los mismos. Recordad aquellos rumores de que la media de edad de los ingenieros no pasaba de los 30.

Y volvemos al inicio. La perspectiva del proyecto puede ser muy diferente la suya de la nuestra. Puede no. Seguro que lo es.

Nosotros queriamos (y creiamos) que si HOnda entraba es porque tenía algo bueno entre manos. Y pensaba 'reventar la banca'. Quizas el primer año tuvieran problemas de juventud, pero a partir del 2 año, lo ibamos a petar.

Pero hay otras perspectivas posibles, que poco a poco se han ido evidenciando como las mas reales. Honda no tenía nada preparado. Su interes en la F1 es a largo plazo, como banco de ensaños para desarrollar soluciones hibridas. Como es logico, tal inversion debería tambien servir para empujar a nivel de marketing el nombre de la marca. Lo cual implica ganar. O al menos intentarlo. 

De siempre han hablado de los 5 años. Que visto desde el punto de vista 'no emocional' (quitando a fernando de la ecuación), me parece algo normal y razonable.

Aun así, los problemas que han aparecido, no se los esperaba ni el mas pesimista. Y ahora creo bastante probable que se lo esten replanteando todo. Para mi, lo peor de lo acontecido en esta pretemporada es la supuesta entrevista a Haseawa de ayer. Y digo supuesta, porque es que me niego a pensar que es real. Si eso que pone es lo que ha dicho. Salvo temas de faroles y demas, en los que simplemente no creo. La cosa está caput.

Por cierto. Fernando habla de continuar muchos años y tal. Pero siempre habla de "en la F1". No dice nada de mclaren. Si lo que dijo haseawa se lo ha dicho a fernando tal cual.Me da que la temporada de fernando se va resumir es escudriñar las fortalezas y debilidades de los demas coches. Para ver que sale a final de año. Y poder saltar a otro equipo. Fernando tiene un as en la manga. Su sueldo. Si fernando rebaja su sueldo, va a poder correr en el equipo que le de la gana. Lo que tiene que acompañar es el coche y la situación politica del equipo.

No puedo estar más de acuerdo
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Alguien sabe cuando emitiran el plantea calleja con fernando ???? Tiene que ser una pasada.
(11-03-2017, 16:06)ifravan escribió: Alguien sabe cuando emitiran el plantea calleja con fernando ???? Tiene que ser una pasada.
Aqui nos ponen humor amarillo..........no pidas mucho mas
Juassss
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Hasta la aleta de tiburón está dando problemas...



[Imagen: Las-famosas-zamburguesas-de-humor-amarillo.gif]
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]


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