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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(13-03-2017, 17:21)NachoBcn escribió: Interesante entrevista a Carlos... que corrobora algunas cosas que yo digo... y me da directamente en la boca en otras.

Pues nada. a joderse tocan.


http://www.thebestf1.es/carlos-sainz-rec...melbourne/

completamente de acuerdo  y muy bien razonado ,,

[Imagen: C6ohz8mXUAAjerW.jpg]
off-toppic


solo anunciaros que los proximos dias los test del mundo paralelo de Suzuka en Montemelon seran retransmitidos desde el bar ,,para no
molestar o confundir a nadie ,,,
(13-03-2017, 14:58)payoloco escribió: Pues porque no es apretar un botón. 

Quiero decir, que cualquier mínima cosa que les quieras cambiar a estos motores, lleva tiempo. 
Primero debes saber qué es lo que falla (ahora mismo puede que no lo sepamos todavía).
Luego cómo solucionarlo. 
Después pensar si esa solución afecta al resto de componentes. Si es así, valorar en qué medida, y si será necesario retocar alguno de estos componentes. 
Luego fabricar esa solución/retoques. 
Después integrarlo/s en el conjunto. 
Y por último, probar en la práctica que efectivamente, funciona. 


Aunque no será imágenes 100% reales, o quizá sean diseños de años pasados y que ya estén obsoletos, piensa que un motor es algo así:

[Imagen: motor-renault-f1-2014-01-dm-700px.jpg]


Que está compuesto por:

[Imagen: Imagen-2.jpg]

Cada elemento es un mundo en sí mismo, porque están compuestos por multitud de piezas, cables, etc etc. Distintos materiales, etc. 
Y encima interconectados entre sí, el funcionamiento de uno se relaciona con el otro. 

Así que si, por ejemplo, tu MGU-K no funciona del todo bien, quizá esté teniendo una fuga, o no se almacena bien la electricidad, o la conversión de la energía tiene pérdidas.....y esto sea debido a que los materiales no tienen las propiedades que en un principio se pensaba, o los cables no tienen la capacidad que se creía, o el giro del disco no se produce todo lo rápido que se pensaba y entonces no recarga lo que debería.....o vete tú a saber. 
Una vez identificado el problema, piensa posibles soluciones, luego pruébalas, comprueba que solucionan el problema, pero claro, como no puedes hacer test, pues te tienes que mantenerte en el plano teórico y los bancos de pruebas, que contradictoriamente han sido los medios con los que trabajaste creando el motor y luego ha resultado que ha fallado el MGU-K...!....así que confianza ciega en la teoría y la dyno tampoco es que tengas, pero otra cosa no puedes hacer. Así que te decantas por una solución, y confías en que en los próximos libres cuando lo monten en el coche, funcione. 


Y así es esta maravillosa época de los motores híbridos. 


Para aplicarlo a Honda? 


Añade desconocimiento certero del problema (al menos cuando terminaron los libres, a día de hoy no lo sé). 
Añade que son varios problemas. 
Añade que se les han presentado problemas que nunca habían aparecido en la dyno (luego menor confianza en que las soluciones que funcionen en la dyno, luego sigan funcionando en el coche)
Añade que el GP de Australia empieza en 11 días, y que el motor tendrá que estar allí el jueves, es decir, en 10 días.

Si más o menos te entiendo pero a ver digo yo, el ingeniero al que hize alusion o cualquier otro de los de Manor del año pasado que alguno más tendrían, son ingenieros y en teoría la élite en esto del automovilismo, digo yo que si ven el motor insitu podrán decir pues oye que el ángulo de esta pieza que interaciona directamente con el eje de no se donde tendreis que revisarlo porque en el otro motor no era así... y que la turbina en lugar de estar orientada para la derecha que proveis a ponerla pa la izquierda que verás como flipais y el motor andaría mejor...

Ya se que la era esta es así es una cagada para reducir costes pero que los V12 no van a volver ni siquiera los V10 y que el petroleo se acaba si o si no hay vuelta atrás, así que si los Japos quieren vender coches tendrán que espabilar y entender mínimo la era hibrida.

Y en contestación a la aplicación de Honda... desconocimiento certero del problema... por eso digo algún ingeniero que haya verificado el motor mercedes del año pasado colocado en un F1 en marcha... que son varios problemas.... o no, en realidad nadie sabe con certeza que es lo que hay, parece evidente que... pero pruebas fehacientes no las hay. Lo del dyno es otra... no se les ha presentado porque lo llevan esprimiendo 2 meses el motor en ella y está mal calibrado?? o directamente no llegaban con el motor bueno y han cogido piezas de aquí piezas de alli y ale a testear la aero en barcelona???

El viernes 24 saldremos de muchas dudas mientras tanto positive mode on.


En cuanto a tu reflexión:

Que vamos un año tarde es evidente... 2 o 3 incluso con respecto a mercedes, que se han podido relajar creyendo que el tope estaba cerca, pues lo mismo sí, porqué?... pues porque posiblemente el Mclaren del año pasado estaba diseñado única y exclusivamente para cubrir las carencias del motor y este año cuando han dicho aqui está el coche, ahora muevelo... los japos se han acojonao... (me invento cifras) Si el año pasado tenian 800 y ellos estimaban que con 900 alcanzaban a Mercedes... en el coche del año pasado... han llegado a este y los 900 rinden como 750...

Así que nada esperemos que se den cuenta de su error, pregunten, se dejen informar y muevan ese coche lo justo para que en recta no les pasen como aviones, el resto ya se encargan los que saben.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Bueno el zasca a Honda es bastante claro.

A remarcar lo de "No, no me vale, no me vale", y lo de "manera inmediata".

Aunque quiero leer entre líneas que Honda se va a dejar ayudar por parte de McLaren para revertir la situación.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 16:08)alberto29640 escribió:
(13-03-2017, 15:03)payoloco escribió:
(13-03-2017, 14:12)Seguidor escribió: Buenos dias:

despues de haberme tragado como he podido, los test de pretemporada, leerme casi el 100% de los comentarios de esta nuestra pagina.
despues de leer lo que cae en mis manos, en relacion a Alonso, Mclaren y su Honda, sigo sin dar credito a lo visto, leido y oido.

No me cuadra absolutamente nada de nada.
No me puedo creer la imagen que esta dando Honda de si misma, es imposible ser tan negado,
Es a lo que me aferro para pensar, que no estamos tan mal, quiero ser optimista pero es dificil viendo lo que veo, oigo y leo.

Quiero pensar, que esos problemas ya estaran solucionados, y que en Oz, tengamos un mclaren-honda, que deje a muchos con la boca abierta.

Quiero pensar que es una pantomima a medias, supongo que algo de verdad puede haber, pero tan negado seria imposible. Señores seamos serios, llevan motorizando toda la vida y ahora no van a saber hacer un motor??

me agarro a la esperanza de que algo hay, algo que no quieren mostrar, y le ha tocado hacer de malo a Honda, pero hasta a mi me cuesta tragarlo.

No se, el dia 24 me levantare a ver los libres, alli donde se pueda. y el sabado hare lo mismo, y el domingo tambien, pero por mi salud y la de todos, (creo), espero que terminen y al menos en los puntos, con los dos coches.

Todos "queremos pensar", seguidor....

Yo no te voy a engañar, no tengo mucha fe. Pero no ya en que en Australia no puntuemos, que eso puede. O no, lo mismo no acabamos la carrera con ningún coche, depende de lo rápido que encuentren el problema y la solución a lo que pasó en los test. 

Yo me refiero más a que este motor que han fabricado para este año tenga una potencia suficiente como para que el chasis funcione, y este coche entregue su máximo potencial. 
Sobre esto tengo más dudas. 


Pero sí, por supuesto que intentaré ver los libres, la qualy y la carrera. 
Con miedo, con mucho miedo, porque todo pinta a que podríamos estar viendo a los McLaren últimos de la parrilla en todas las sesiones, no pasar a Q3 con ningún coche (y espérate Q2) y no acabar la carrera, pero bueno, allí estaremos. 

Con Alonso hasta el final.

alli estaremos
hasta el final
payo tengo fe tengo fe de que los problemas son por buscar potencial asi que, espero , deseo que llegue
modo ironico on:

hacemos una porra, de ver en que vuelta rompen?

modo ironico off:

Angry  me cabreo por no llorar
con Alonso hasta el fin.
(13-03-2017, 17:45)payoloco escribió: Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


Tiene pinta de que Woking ha invadido Sakura, con Fer como capitan! A ver si no es demasiado tarde para salvar la temporada
Liberty Media no asegura la continuidad de los motores V6 Turbo

http://www.thebestf1.es/liberty-media-no...-v6-turbo/
(13-03-2017, 17:45)payoloco escribió: Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


A mi lo que me gusta es cuando dice que en las curvas van igual de rápido que los demas, que solo pierden en las rectas.

Si tengo tiempo calculare cuanto tiempo se pierde por recta teniendo 30 Km/h menos de punta.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
http://www.racer.com/f1/item/138818-reli...urne-honda

Entrevista exclusiva de Hasegawa en RACER.

-La mayor decepción ha sido la falta de potencia, no están en términos competitivos ahí.
-Cree que antes de Melbourne los problemas de fiabilidad estarán solucionados. También cree que la dirección del nuevo concepto es muy buena.
-En unas cuantas carreras harán el primer update para ganar algo de potencia y vuelve a recalcar que todo debería de estar bien en Oz, pero que sólo con fiabilidad los pilotos no estarán contentos.

Osease... otra vez tortugas en recta, y a ver lo que podemos ir recortando durante la temporada. Si todo lo que trae McLaren funciona, al menos tendremos un muy buen paso por curva y se luchará por puntos. Manda cojones pero es así, salvo sorpresa.
@jgarciaillanf1


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