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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(13-03-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: http://www.racer.com/f1/item/138818-reli...urne-honda

Entrevista exclusiva de Hasegawa en RACER.

-La mayor decepción ha sido la falta de potencia, no están en términos competitivos ahí.
-Cree que antes de Melbourne los problemas de fiabilidad estarán solucionados. También cree que la dirección del nuevo concepto es muy buena.
-En unas cuantas carreras harán el primer update para ganar algo de potencia y vuelve a recalcar que todo debería de estar bien en Oz, pero que sólo con fiabilidad los pilotos no estarán contentos.

Osease... otra vez tortugas en recta, y a ver lo que podemos ir recortando durante la temporada. Si todo lo que trae McLaren funciona, al menos tendremos un muy buen paso por curva y se luchará por puntos. Manda cojones pero es así, salvo sorpresa.

(13-03-2017, 18:34)payoloco escribió:
(13-03-2017, 17:52)Alonso14 escribió:
(13-03-2017, 17:45)payoloco escribió: Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


Tiene pinta de que Woking ha invadido Sakura, con Fer como capitan! A ver si no es demasiado tarde para salvar la temporada

Yo creo que lo arreglan, y que lo arreglan antes que después (lo que quiera que signifique eso, quiero decir, que puede ser para Australia, China, Barcelona, Canadá....)


Me preocupa más que aunque lo arreglen, se supone que va a dar la potencia del Mercedes 2016. 
Y Hasegawa estaba asustado de la potencia del Mercedes 2017, y si estaba asustado (o amazed, o flipado, o mosqueado)........


Por eso me preocupa más esto último que lo primero.
@jgarciaillanf1
(13-03-2017, 18:35)Un aficionado escribió: Yo soy nuevo aquí, en ningún momento me han tratado mal nadie, generalizar siempre es muy feo, y las letras pueden interpretarse según esté de ánimo el que lee. Solo te voy a puntualizar varias cosas, tu las lees si quieres y recapacitas si quieres o sigue como vas que particularmente detesto (me puedes llamar maniaco si quieres, no me importa).

Verás existia hace mucho mucho tiempo una cosa llamada IRC era como el Wasap de ahora pero sin móvil todo por pc, no se si lo habrás llegado a conocer, pero había varias salas tu entrabas y podias hablar de cualquier cosa, también había moderadores que te podían banear, etc etc... que quiero decir con esto?? pues resulta que aprendías en esas salas que antes de hablar debias "escuchar" esto es leer porque cada sala era la casa de las personas que allí estaban y si entrabas hablando del color rojo sin antes haber leido que el rojo no gustaba en esa casa pues te jugabas que te hecharan fuera...

Esto es igual, esta es una casa muy bonita y acogedora que tiene a su gente conviviendo dentro de ella y si vienes y entras en una casa extraña lo primero que deberías hacer es conocer a quienes viven en ella y saber que les gusta, si no a todas si a la mayoría, luego podrás compartir o no gustos, que yo sepa nadie obliga a que te gusten las mismas cosas y siempre se puede debatir.

Tu según yo he visto, entrastes con los zapatos sucios llenos de barro y hablando de cosas que no les hace gracia a la mayoría, creo que varios ya te han dado varios consejos para seguir conviviendo en paz, ya si tu no quieres los "ops" que se llamaban antes en el irc, actuarán en consecuencia.

Supongo que hablas por mi ya que no especificas.
Yo entre diciendo mi opinion y ya se que igual soy un poco extremo hablando pero no habia porque faltar si  no compartian mis pensamientos.
De hecho he discutido con 2 o 3 personas las cuales tambien tienen su parte de culpa ya dos no discuten si uno no quiere.
Tambien digo otra cosa estoy viendo que me habeis puesto el cartel de cascarrabias y cualquier cosa que pongo os viene bien para ponerme a caldo ...... 
Y lo dire por enesima vez yo no entre al foro insultando a nadie. Todo fue por mi recomendacion con toda la buena fe del mundo.
(13-03-2017, 18:46)ifravan escribió:
(13-03-2017, 18:35)Un aficionado escribió: Yo soy nuevo aquí, en ningún momento me han tratado mal nadie, generalizar siempre es muy feo, y las letras pueden interpretarse según esté de ánimo el que lee. Solo te voy a puntualizar varias cosas, tu las lees si quieres y recapacitas si quieres o sigue como vas que particularmente detesto (me puedes llamar maniaco si quieres, no me importa).

Verás existia hace mucho mucho tiempo una cosa llamada IRC era como el Wasap de ahora pero sin móvil todo por pc, no se si lo habrás llegado a conocer, pero había varias salas tu entrabas y podias hablar de cualquier cosa, también había moderadores que te podían banear, etc etc... que quiero decir con esto?? pues resulta que aprendías en esas salas que antes de hablar debias "escuchar" esto es leer porque cada sala era la casa de las personas que allí estaban y si entrabas hablando del color rojo sin antes haber leido que el rojo no gustaba en esa casa pues te jugabas que te hecharan fuera...

Esto es igual, esta es una casa muy bonita y acogedora que tiene a su gente conviviendo dentro de ella y si vienes y entras en una casa extraña lo primero que deberías hacer es conocer a quienes viven en ella y saber que les gusta, si no a todas si a la mayoría, luego podrás compartir o no gustos, que yo sepa nadie obliga a que te gusten las mismas cosas y siempre se puede debatir.

Tu según yo he visto, entrastes con los zapatos sucios llenos de barro y hablando de cosas que no les hace gracia a la mayoría, creo que varios ya te han dado varios consejos para seguir conviviendo en paz, ya si tu no quieres los "ops" que se llamaban antes en el irc, actuarán en consecuencia.

Supongo que hablas por mi ya que no especificas.
Yo entre diciendo mi opinion y ya se que igual soy un poco extremo hablando pero no habia porque faltar si  no compartian mis pensamientos.
De hecho he discutido con 2 o 3 personas las cuales tambien tienen su parte de culpa ya dos no discuten si uno no quiere.
Tambien digo otra cosa estoy viendo que me habeis puesto el cartel de cascarrabias y cualquier cosa que pongo os viene bien para ponerme a caldo ...... 
Y lo dire por enesima vez yo no entre al foro insultando a nadie. Todo fue por mi recomendacion con toda la buena fe del mundo.

Creo ves ataques donde no los hay... y como bien dices 2 no discuten si uno no quiere, imagina que voy a tu casa, me meto en el comedor te quito el mando a distancia y cambio de canal, de buenos modos eso sí, ... por mi parte nada más que te diviertas.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(13-03-2017, 17:45)Un aficionado escribió:
(13-03-2017, 14:58)payoloco escribió: Pues porque no es apretar un botón. 

Quiero decir, que cualquier mínima cosa que les quieras cambiar a estos motores, lleva tiempo. 
Primero debes saber qué es lo que falla (ahora mismo puede que no lo sepamos todavía).
Luego cómo solucionarlo. 
Después pensar si esa solución afecta al resto de componentes. Si es así, valorar en qué medida, y si será necesario retocar alguno de estos componentes. 
Luego fabricar esa solución/retoques. 
Después integrarlo/s en el conjunto. 
Y por último, probar en la práctica que efectivamente, funciona. 


Aunque no será imágenes 100% reales, o quizá sean diseños de años pasados y que ya estén obsoletos, piensa que un motor es algo así:

[Imagen: motor-renault-f1-2014-01-dm-700px.jpg]


Que está compuesto por:

[Imagen: Imagen-2.jpg]

Cada elemento es un mundo en sí mismo, porque están compuestos por multitud de piezas, cables, etc etc. Distintos materiales, etc. 
Y encima interconectados entre sí, el funcionamiento de uno se relaciona con el otro. 

Así que si, por ejemplo, tu MGU-K no funciona del todo bien, quizá esté teniendo una fuga, o no se almacena bien la electricidad, o la conversión de la energía tiene pérdidas.....y esto sea debido a que los materiales no tienen las propiedades que en un principio se pensaba, o los cables no tienen la capacidad que se creía, o el giro del disco no se produce todo lo rápido que se pensaba y entonces no recarga lo que debería.....o vete tú a saber. 
Una vez identificado el problema, piensa posibles soluciones, luego pruébalas, comprueba que solucionan el problema, pero claro, como no puedes hacer test, pues te tienes que mantenerte en el plano teórico y los bancos de pruebas, que contradictoriamente han sido los medios con los que trabajaste creando el motor y luego ha resultado que ha fallado el MGU-K...!....así que confianza ciega en la teoría y la dyno tampoco es que tengas, pero otra cosa no puedes hacer. Así que te decantas por una solución, y confías en que en los próximos libres cuando lo monten en el coche, funcione. 


Y así es esta maravillosa época de los motores híbridos. 


Para aplicarlo a Honda? 


Añade desconocimiento certero del problema (al menos cuando terminaron los libres, a día de hoy no lo sé). 
Añade que son varios problemas. 
Añade que se les han presentado problemas que nunca habían aparecido en la dyno (luego menor confianza en que las soluciones que funcionen en la dyno, luego sigan funcionando en el coche)
Añade que el GP de Australia empieza en 11 días, y que el motor tendrá que estar allí el jueves, es decir, en 10 días.

Si más o menos te entiendo pero a ver digo yo, el ingeniero al que hize alusion o cualquier otro de los de Manor del año pasado que alguno más tendrían, son ingenieros y en teoría la élite en esto del automovilismo, digo yo que si ven el motor insitu podrán decir pues oye que el ángulo de esta pieza que interaciona directamente con el eje de no se donde tendreis que revisarlo porque en el otro motor no era así... y que la turbina en lugar de estar orientada para la derecha que proveis a ponerla pa la izquierda que verás como flipais y el motor andaría mejor...

Ya se que la era esta es así es una cagada para reducir costes pero que los V12 no van a volver ni siquiera los V10 y que el petroleo se acaba si o si no hay vuelta atrás, así que si los Japos quieren vender coches tendrán que espabilar y entender mínimo la era hibrida.

Y en contestación a la aplicación de Honda... desconocimiento certero del problema... por eso digo algún ingeniero que haya verificado el motor mercedes del año pasado colocado en un F1 en marcha... que son varios problemas.... o no, en realidad nadie sabe con certeza que es lo que hay, parece evidente que... pero pruebas fehacientes no las hay. Lo del dyno es otra... no se les ha presentado porque lo llevan esprimiendo 2 meses el motor en ella y está mal calibrado?? o directamente no llegaban con el motor bueno y han cogido piezas de aquí piezas de alli y ale a testear la aero en barcelona???

El viernes 24 saldremos de muchas dudas mientras tanto positive mode on.


En cuanto a tu reflexión:

Que vamos un año tarde es evidente... 2 o 3 incluso con respecto a mercedes, que se han podido relajar creyendo que el tope estaba cerca, pues lo mismo sí, porqué?... pues porque posiblemente el Mclaren del año pasado estaba diseñado única y exclusivamente para cubrir las carencias del motor y este año cuando han dicho aqui está el coche, ahora muevelo... los japos se han acojonao... (me invento cifras) Si el año pasado tenian 800 y ellos estimaban que con 900 alcanzaban a Mercedes... en el coche del año pasado... han llegado a este y los 900 rinden como 750...

Así que nada esperemos que se den cuenta de su error, pregunten, se dejen informar y muevan ese coche lo justo para que en recta no les pasen como aviones, el resto ya se encargan los que saben.

Ya, y obviamente te doy la razón. Y es una de las cosas por las que estamos pasando lo que estamos pasando. 


No sé si "el de manor" sería solución de algo, y más solución de un problema, lo que sí creo y pienso es que tanto ese ingeniero "ficticio" de Manor como los ingenieros de Mclaren (que trabajaron con motores Mercedes) sí podrían haber sido "soluciones en potencia". Es decir, no ya tanto para arreglar problemas, sino para evitar que se produzcan. Algo que puede ser igual o más de importante que lo primero. 

Y es un poco lo que debatía con nacho dias atrás (aunque me llevaba la contraria el mu cabrito pa variar jejeje) sobre que si se hubieran dejado asesorar por McLaren, pues lo mismo para este año no se hubieran puesto a utilizar aleaciones ligeras en todos los componentes del motor, algo que parece indicar que está provocando muchos problemas. 
Porque quizá McLaren les hubiera dicho que "no es momento de arriesgar; nos vale con estar a 30cv del líder, así que déjate de gaitas".

Porque aunque tú no seas un especialista en fabricar motores, de gestión de un equipo de Fórmula 1 y de la dinámica que envuelve este deporte sabes un rato. 
Y si te vienen los técnicos a presentarte varios diseños alternativos y varios caminos, quizá tu opinión sobre cuáles seguir y cuáles desechar sea más que válida. 
Y es donde creo que McLaren hubiera podido ayudar y mucho a los japoneses. Con razón se ofrecían a ello una y otra vez. 
Pero Honda pone la pasta, y es quien manda. Así de simple. 



Sobre cómo es posible que en la dyno el motor vaya de lujo y luego en el coche no?
Pues porque por muchas cosas que quiera reproducir la dyno, la realidad supera la ficción. Así de simple. 
Y que los japos son muy simplones, más de lo que nos imaginamos, y lo mismo lo único que han hecho es conectar el motor con cuatro cables, y darle caña subiendo y bajando de marchas. 
Pero claro, luego lo metes en un coche, con las vibraciones que transmite el asfalto a esas velocidades, con las nuevas fuerzas G que se producen este año, y te llevas el susto. 
Y es lo que les ha pasado. 

El miedo está, como decía en mi post, que vas a arreglar un problema con los mismos métodos que te llevaron a fabricar algo que tenía defecto y tú no lo sabías. 


Y por último, Alonso ha remarcado varias veces lo de la velocidad en las rectas, porque sabe que con esta aero en curva no le pasa ni el tato. 
Y porque este año hay muchas "rectas". Y claro, si en cada recta pierdes 30kmh.....pues apaga y vámonos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 17:53)enrike hu fr escribió: Liberty Media no asegura la continuidad de los motores V6 Turbo

http://www.thebestf1.es/liberty-media-no...-v6-turbo/

Ya, pero ahora mismo son los propios equipos los que no querrían cambiar de motor. 

Les ha costado un pastizal desarrollarlos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 18:41)Josemurcia7 escribió:
(13-03-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: http://www.racer.com/f1/item/138818-reli...urne-honda

Entrevista exclusiva de Hasegawa en RACER.

-La mayor decepción ha sido la falta de potencia, no están en términos competitivos ahí.
-Cree que antes de Melbourne los problemas de fiabilidad estarán solucionados. También cree que la dirección del nuevo concepto es muy buena.
-En unas cuantas carreras harán el primer update para ganar algo de potencia y vuelve a recalcar que todo debería de estar bien en Oz, pero que sólo con fiabilidad los pilotos no estarán contentos.

Osease... otra vez tortugas en recta, y a ver lo que podemos ir recortando durante la temporada. Si todo lo que trae McLaren funciona, al menos tendremos un muy buen paso por curva y se luchará por puntos. Manda cojones pero es así, salvo sorpresa.

(13-03-2017, 18:34)payoloco escribió:
(13-03-2017, 17:52)Alonso14 escribió:
(13-03-2017, 17:45)payoloco escribió: Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


Tiene pinta de que Woking ha invadido Sakura, con Fer como capitan! A ver si no es demasiado tarde para salvar la temporada

Yo creo que lo arreglan, y que lo arreglan antes que después (lo que quiera que signifique eso, quiero decir, que puede ser para Australia, China, Barcelona, Canadá....)


Me preocupa más que aunque lo arreglen, se supone que va a dar la potencia del Mercedes 2016. 
Y Hasegawa estaba asustado de la potencia del Mercedes 2017, y si estaba asustado (o amazed, o flipado, o mosqueado)........


Por eso me preocupa más esto último que lo primero.

gracias Jose ,,por reconducir  el Hilo ,, ,,MCL  parece estar preparada  han tmodificado bastante pequeños detalles ,,todos ahogados por la falta de fiablidad ,,pero nada està perdido ,,
,https://twitter.com/Albrodpul/status/840196339107524610


También McLaren ha jugado con diferentes versiones de la cubierta motor (más ancha y cerrada en torno al escape) y branquias de 3 canales.

[Imagen: C6j1QlEWYAAR3Dg.jpg]

[Imagen: C6j1RRrWwAACHg-.jpg]
(13-03-2017, 18:41)Josemurcia7 escribió:
(13-03-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: http://www.racer.com/f1/item/138818-reli...urne-honda

Entrevista exclusiva de Hasegawa en RACER.

-La mayor decepción ha sido la falta de potencia, no están en términos competitivos ahí.
-Cree que antes de Melbourne los problemas de fiabilidad estarán solucionados. También cree que la dirección del nuevo concepto es muy buena.
-En unas cuantas carreras harán el primer update para ganar algo de potencia y vuelve a recalcar que todo debería de estar bien en Oz, pero que sólo con fiabilidad los pilotos no estarán contentos.

Osease... otra vez tortugas en recta, y a ver lo que podemos ir recortando durante la temporada. Si todo lo que trae McLaren funciona, al menos tendremos un muy buen paso por curva y se luchará por puntos. Manda cojones pero es así, salvo sorpresa.

(13-03-2017, 18:34)payoloco escribió:
(13-03-2017, 17:52)Alonso14 escribió:
(13-03-2017, 17:45)payoloco escribió: Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


Tiene pinta de que Woking ha invadido Sakura, con Fer como capitan! A ver si no es demasiado tarde para salvar la temporada

Yo creo que lo arreglan, y que lo arreglan antes que después (lo que quiera que signifique eso, quiero decir, que puede ser para Australia, China, Barcelona, Canadá....)


Me preocupa más que aunque lo arreglen, se supone que va a dar la potencia del Mercedes 2016. 
Y Hasegawa estaba asustado de la potencia del Mercedes 2017, y si estaba asustado (o amazed, o flipado, o mosqueado)........


Por eso me preocupa más esto último que lo primero.

Dijo scared...puse la transcripción en ingles.

Y no dijo que tuviesen menos potencia que en 2016, dijo que por supuesto que tenían mas..pero que los demás (no especificó quien o quienes) habían mejorado mas la potencia que ellos. Es decir, de forma relativa estaremos peor (cuando haya 100% de fiabilidad) con respecto a potencia de motor. No obstante ningún equipo ha podido mejorar 400CV, estamos hablando de márgenes porcentuales pequeños. Por decir algo...honda mejora 26CV y Ferrari mejora 34CV (perdemos 8CV de forma relativa).

En cualquier caso ya he dicho por activa y por pasiva y lo seguiré repitiendo mil veces porque es mi opinión o mi esperanza mas bien Angel  que el motor honda está muy verde, creo que va a mejorar mucho mas que los demás en cuanto a potencia. Si el chasis es bueno de verdad y las evoluciones aerodinámicas funcionan bien, a partir de mitad de temporada nos podemos divertir. Si el chasis no es bueno, mal asunto. si la aerodinámica es mala, mal asunto. Si ambas son malas, peor. Pero si Honda no da soluciones, como yo espero, será el apocalipsis. La pelota está en el tejado de Honda. Ahora mismo el motor es crítico para el proyecto. Hay que tener Fe, con mayúsculas Big Grin
[Imagen: enano.jpg]
(13-03-2017, 17:59)PANTA3480 escribió:
(13-03-2017, 17:45)payoloco escribió: Periodista: Te vale con que Honda te pida perdón, como pasó la semana pasada?
Alonso: No, no me vale, no me vale. Hay que ganar y estamos todos preparados menos ellos así que vamos a ayudarles en todo lo posible, saber que tenemos que mejorar de manera inmediata, y me espero que sea muy pronto pero....con las pilas a tope sabiendo que ahora hay que arrimar un poco el hombro.


A mi lo que me gusta es cuando dice que en las curvas van igual de rápido que los demas, que solo pierden en las rectas.

Si tengo tiempo calculare cuanto tiempo se pierde por recta teniendo 30 Km/h menos de punta.

No olvides preguntarte antes 'qué se entiende por recta'. 

Que lo mismo nos parece que se refiere a que cuando los demás alcanzan 330 yo solo alcanzo 300, y quizá también se refiera a que cuando los demás alcanzan 270 yo solo alcanzo 250.....

Y te pones a sumar, y te salen 2,5 segundos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-03-2017, 18:54)payoloco escribió:
(13-03-2017, 17:53)enrike hu fr escribió: Liberty Media no asegura la continuidad de los motores V6 Turbo

http://www.thebestf1.es/liberty-media-no...-v6-turbo/

Ya, pero ahora mismo son los propios equipos los que no querrían cambiar de motor. 

Les ha costado un pastizal desarrollarlos.

ya eso es lo que dice el articulo ,,despues ya veremos si los que mandan mandan  ,,sobre todo porque esto es un negocio que se nutre de un deporte o seudo-deporte 
si preparan una ofensiva con otros fabricantes  ,,BMW ,Toyota  AUDI ,,  ,,en fin mucho imaginar ,,,  Angel Angel Angel
(13-03-2017, 18:07)NachoBcn escribió:
(13-03-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: http://www.racer.com/f1/item/138818-reli...urne-honda

Entrevista exclusiva de Hasegawa en RACER.

-La mayor decepción ha sido la falta de potencia, no están en términos competitivos ahí.
-Cree que antes de Melbourne los problemas de fiabilidad estarán solucionados.
-En unas cuantas carreras harán el primer update para ganar algo de potencia y vuelve a recalcar que todo debería de estar bien en Oz, pero que sólo con fiabilidad los pilotos no estarán contentos.

Lo jodido de lo del motor, es que tampoco nos permitirá saber (al menos con la máxima cerveza) cuanto de bueno es nuestro chasis.

Si te pasan como aviones en las rectas, casi hasta da igual cómo sea tu chasis..... (a no ser que te plantees cambiar de suministrador de motores).

#orgulloALO

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