Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió: Eran las previsiones de los gorrillas, pero ahora por alguna extraña razón tenemos menos potencia.
Se han debido de perder los caballos en el camino de Japón a Barcelona, yo lo comprendo, son como 7.000 kilómetros, alguno se habrá quedado por el camino.

Te acuerdas de los 1.007cv?


Yo no sé si en Japón trabajan con otro sistema métrico o qué, si en lugar del decimal es hexadecimal, o heptadecimal, o culaquier cosa rara, pero lo que está claro es que en 2015 había estimaciones de 1.007cv y luego no daba ni 900, y 2 años después daba estimaciones de 970cv y estará en 850.

Algo les falla en la dyno que les trastoca todo el tinglado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-03-2017, 15:26)JACINT escribió: Ya es el tercer año consecutivo que la potencia en banco no es la misma que en la pista. Recordáis los 1007cv? Pues eso.

joder jacint me has leído el pensamiento! jajaja

Pensamos lo mismito.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Si no saben como hacer lo del 3% que pregunten por aquí, que les dan un master....
(14-03-2017, 16:03)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:05)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió: yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.

y una competicion que solia medirse en diferencias de decimas entre los equipos  a dia de hoy las previsiones dan una ventaja de entre 1 segundo y 2 para los equipos de cabeza con respecto a los seguidores ,, cuando se llegarà  a estar a un nivel  en el que Honda  pueda abordar el triunfo?? , yo me acuerdo del R-28 y sus 6 decimas de diferencia y nos parecia un mundo y muy dificil de progresar y ahora estamos a màs de 2 segundos y alééé ,,no pasa nada es normal ,,nos recuperaremos ,, eso no es posible ,,los otros siguen evolucionando y  o congelan motores o dan ventaja a los equipos màs debiles porque por ahora  6 coches competiran teoricamente y los 14 restantes estaran de relleno sin aspiraciones ninguna ,, pero puede que para las TV eso sea suficiente ,,ya veremos lo que dà  de si el equipo Honda con o sin tokens ,, mas bien les hace falta un aporte del exterior como ferrari hizo aconsejado por Ecclestone  ,,,,,,,,

Bueno pues estas llegando un poco a una conclusión normal. 

Si estando con Honda: 
- siempre tendrás un déficit de tiempo
- vas siempre un año por detrás
- necesitas ingenieros de otros equipos
- necesitas que te filtren secretos 
- necesitas cambiar la filosofía de trabajo
- necesitas mejorar las dynos
y otra seria de cosas...


Quizá la solución más sencilla, en lugar de esperar a que todo eso cambie, sea cambiar a la propia Honda o cambiar de equipo. 

No he leído nada todavía sobre cómo pretenden implantar la ley del 3% el año que viene. Porque creo que ellos tenían en mente que los propios equipos llegaran a un techo evolutivo, y así sería fácil capar un poquito al de arriba y así ya estarían todos en ese 3%. Pero es que ahora mismo Honda está a un 10%-12% de rendimiento del Mercedes. Y lo que no vas a hacer es capar a los otros equipos un 7%. 

Solo nos queda esperar, pero de momento Honda.....tela.

Por esa posibilidad llevamos rezando muchos hace tiempo, desde que Honda perpetro el primer "motor", era el instante perfecto para huir como alma que lleva al diablo, el porque no ha ocurrido es lo que no se, quizás algun día.

Bueno lo ideal hubiera sido tener presente que los experimentos se hacen con gaseosa, y que ir a un Equipo nuevo con 1 año de desventaja en pista, era hacerlo con Moet del caro, pero por algun motivo que tampoco conozco, fuimos donde fuimos...y salió rana.
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 14:26)Un aficionado escribió: Es imposible porque es Honda, es que no me entra en la cabeza que prefieran retirarse de la F1 de nuevo sin ni siquiera poder hacer un motor, cuando se fueron la última vez, si mi memoria no me falla no era por que el motor no fuera potente...

yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Pienso que Alonso, tal y conforme estan las cosas debería de marcharse a Renault y no lo digo de coña. Mclaren-Honda debe de dejarlo libre y romper contrato o al menos que pueda correr en otro equipo competitivo. Si es cierto todo esto que se rumorea, tanto en fiabilidad y potencia es verdad. No se por que Alonso debe de estar ahí el no tiene la culpa y podría enterrar su prestigio, no es bueno para la fórmula uno, que Alonso este otro año más fuera de combate. Muy a mi pesar para estar asi debería de tirarse un año sabático, o como digo irse a un equipo que sea competitivo. No se como soportaría otro año más viendo abandonar carreras y doblandolo en apeñas 10 vueltas. NO se vosotros que opinais??.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió: yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(14-03-2017, 16:15)tremzadorax escribió: Pienso que Alonso, tal y conforme estan las cosas debería de marcharse a Renault  y no lo digo de coña. Mclaren-Honda debe de dejarlo libre y romper contrato o al menos que pueda correr en otro equipo competitivo. Si es cierto todo esto que se rumorea, tanto en fiabilidad y potencia es verdad. No se  por que Alonso debe de estar ahí el no tiene la culpa y podría enterrar su prestigio, no es bueno para la fórmula uno,  que  Alonso este otro año más fuera de combate.  Muy a mi pesar para estar asi debería de tirarse un año sabático, o como digo irse a un equipo que sea competitivo. No se como soportaría otro año más viendo abandonar carreras y doblandolo en apeñas 10 vueltas. NO se vosotros que opinais??.

Tampoco digo "irse donde sea". Y año sabático no lo veo, aunque volvería hecho un toro pero perdería cualidades. 


La solución no es fácil, eso está claro. Llegado el momento veremos qué hace Alonso. Muchas opciones no hay, pero el año que viene va a haber muchos movimientos, y algún asiento interesante puede quedar libre. 

Y el año que viene las cosas van a estar mucho más ajustadas. Como eran antiguamente. Entonces no hará falta estar en el mejor coche, bastará con no estar en uno malo. 


Yo haría esto:

1. Ver que hacen los gorrillas de aquí a Septiembre (cuando creo que habrán terminado el nuevo motor). Si de verdad chuta (de verdad de verdad), entonces renuevo con McLaren. 

2. Si no chuta en septiembre, me voy del equipo. 

2a. Si dan la patada a Bottas, me voy a Mercedes a tener el pique más recordado de la historia con Hamilton. 
2b. Si me vetan en Mercedes, y hay hueco en Ferrari (posible cambio con Vettel?), intento volver a Ferrari y ganar con los de rojo. 
2c. Si no puedo ni Mercedes ni Ferrari, me voy a mi casa (no, no intentaría RB).  


Esto haría yo si fuera Fernando (qué fácil es decirlo Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-03-2017, 16:20)amanoth escribió:
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió: Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.


O sea que si no puedes ser el Director General de tu empresa, lo mismo te da ser el segundo de a bordo que el que limpia los váteres. 


No??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-03-2017, 16:24)payoloco escribió:
(14-03-2017, 16:20)amanoth escribió:
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió: No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.


O sea que si no puedes ser el Director General de tu empresa, lo mismo te da ser el segundo de a bordo que el que limpia los váteres. 


No??

Puedes ser el empleado mejor valorado de la empresa sin falta de tener que ser el director general, porque basicamente puedes ser muy bueno en tu trabajo pero pésimo en la gestión que realiza el director general, que por cierto, no tiene porque ser el mejor puesto de la empresa, además segun tu analogia el que limpia los váteres ganaria más que el director general, tendría un horario mejor y muchísma menos responsabilidad.

Aunque sigo sin ver que tiene que ver una cosa con la otra.

Hablame de ciclismo si quieres, ahi tambien gana solo uno pero corren 180 Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)