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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 14:26)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:20)payoloco escribió: Por qué 'es imposible'?

Es imposible porque es Honda, es que no me entra en la cabeza que prefieran retirarse de la F1 de nuevo sin ni siquiera poder hacer un motor, cuando se fueron la última vez, si mi memoria no me falla no era por que el motor no fuera potente...

yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.

Es F1... se trata de competir pero si cogemos tu ejemplo de la halterofilia... y yo Honda me presento sabiendo las normas evidentemente las acato, no hay problema... pero resulta que cuando empiezo a calentar... porque no me han dejado entrenar... decia que cuando empiezo a calentar veo que las tirantas de la camiseta me tiran... pero ojo que ahora me sacan la norma que no puedo cambiar las tirantas... que solo puedo cambiar una cuarta parte de una de las tirantas... es más o menos lo que le han hecho a Honda, ojo y no digo que no sea culpa de Honda, pero que antes de mandarlos a los infiernos al menos veamos en realidad como saben trabajar... meter presión a veces no es bueno para que el trabajo salga bien.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(14-03-2017, 16:22)payoloco escribió:
(14-03-2017, 16:15)tremzadorax escribió: Pienso que Alonso, tal y conforme estan las cosas debería de marcharse a Renault  y no lo digo de coña. Mclaren-Honda debe de dejarlo libre y romper contrato o al menos que pueda correr en otro equipo competitivo. Si es cierto todo esto que se rumorea, tanto en fiabilidad y potencia es verdad. No se  por que Alonso debe de estar ahí el no tiene la culpa y podría enterrar su prestigio, no es bueno para la fórmula uno,  que  Alonso este otro año más fuera de combate.  Muy a mi pesar para estar asi debería de tirarse un año sabático, o como digo irse a un equipo que sea competitivo. No se como soportaría otro año más viendo abandonar carreras y doblandolo en apeñas 10 vueltas. NO se vosotros que opinais??.

Tampoco digo "irse donde sea". Y año sabático no lo veo, aunque volvería hecho un toro pero perdería cualidades. 


La solución no es fácil, eso está claro. Llegado el momento veremos qué hace Alonso. Muchas opciones no hay, pero el año que viene va a haber muchos movimientos, y algún asiento interesante puede quedar libre. 

Y el año que viene las cosas van a estar mucho más ajustadas. Como eran antiguamente. Entonces no hará falta estar en el mejor coche, bastará con no estar en uno malo. 


Yo haría esto:

1. Ver que hacen los gorrillas de aquí a Septiembre (cuando creo que habrán terminado el nuevo motor). Si de verdad chuta (de verdad de verdad), entonces renuevo con McLaren. 

2. Si no chuta en septiembre, me voy del equipo. 

2a. Si dan la patada a Bottas, me voy a Mercedes a tener el pique más recordado de la historia con Hamilton. 
2b. Si me vetan en Mercedes, y hay hueco en Ferrari (posible cambio con Vettel?), intento volver a Ferrari y ganar con los de rojo. 
2c. Si no puedo ni Mercedes ni Ferrari, me voy a mi casa (no, no intentaría RB).  


Esto haría yo si fuera Fernando (qué fácil es decirlo Big Grin

Yo también veo la primera opción y si no chuta la segunda para mi sería ir a Renault, antes de la pretemporada veía más a Willians si en Mclaren no daban con la tecla y con el motor Honda en el Willians... pero visto lo visto... lo mejor es Mclaren-Honda si Honda acierta, sino yo iría a Renault, no me gustó en su dia cuando se fue a Ferrari y por supuesto no me gustaría que fuese de nuevo allí... y de Mercedes esque no lo veo, se que nunca se puede decir nunca pero... pfff no, que va, prefiero a un Alonso peleando y dejando en su sitio a todos aun a costa de ganar un tercer campeonato... si es fácil decirlo esto tambien Confused
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Hola chicos! una cosilla... que tal esta el juego motorsport F1 para PC? Alguno lo ha probado?
(14-03-2017, 15:26)JACINT escribió: Ya es el tercer año consecutivo que la potencia en banco no es la misma que en la pista. Recordáis los 1007cv? Pues eso.

Por eso yo no me creo nada hasta que se prueba y demuestra en pista.

El año pasado en un momento dado del campeonato, afirmaban de diversas partes que el motor Honda por fin había superado el Ferrari 2015 del Toro Rosso. Yo nunca estuve seguro de esto. Hay muchas declaraciones interesadas.
(14-03-2017, 17:00)pantheon10 escribió:
(14-03-2017, 14:58)cpp2808 escribió:
(14-03-2017, 13:46)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 13:16)Pili f1 escribió: nos vamos a quedar majaras,como esto no tenga alguna solución.........

lo de Honda ??? http://www.caranddriverthef1.com/formula...ar-potenci

Honda confirma que les va a resultar muy difícil encontrar potencia

Hasegawa cree que los problemas que azotaron a sus motores en pretemporada no serán un problema, sin embargo, sí se muestra preocupado por la falta de potencia.
Por Sergio Martínez

Solucionamos los problemas para poder correr pero iremos pisando huevos toda la temporada.
Pero no decían de tener tanta potencia como la PU de Mercedes a finales de 2016 !!!! es decir, 950 caballos ...

Esto es un infierno...

Yo creo que esa potencia de la que hablan está basada en como queman ese carburante, (menos gasolina y mas potencia) el truco de Mercedes y Ferrari que aprendieron de estos últimos, también hay que tener en cuenta que tiene un nueva gasolina y lubricante de una marca que acaba de entrar hace poco.

y la estabiliad de trabajar co petronas para mercedes y de shell para ferrrari  eso no se habla mucho y creo que es una importancia vital  para el desarrollo de la UP ,,,, nosotros estamos con Castrol que  tambien trabaja con renault y toro-rosso ,,en fin muchos cabos sin atar y sin atarse los cordones cuando corres el risgo es la caida ,,
(14-03-2017, 17:03)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:29)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 14:26)Un aficionado escribió: Es imposible porque es Honda, es que no me entra en la cabeza que prefieran retirarse de la F1 de nuevo sin ni siquiera poder hacer un motor, cuando se fueron la última vez, si mi memoria no me falla no era por que el motor no fuera potente...

yo no he dicho ,ni pienso que Honda se retire  ,se dieron 5 años y siguen a su ritmo ,,

Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.

Es F1... se trata de competir pero si cogemos tu ejemplo de la halterofilia... y yo Honda me presento sabiendo las normas evidentemente las acato, no hay problema... pero resulta que cuando empiezo a calentar... porque no me han dejado entrenar... decia que cuando empiezo a calentar veo que las tirantas de la camiseta me tiran... pero ojo que ahora me sacan la norma que no puedo cambiar las tirantas... que solo puedo cambiar una cuarta parte de una de las tirantas... es más o menos lo que le han hecho a Honda, ojo y no digo que no sea culpa de Honda, pero que antes de mandarlos a los infiernos al menos veamos en realidad como saben trabajar... meter presión a veces no es bueno para que el trabajo salga bien.

si para sauber quedar   sextos es suficiente ,si para force india quedar cuarto como willians es suficiente para Mclaren el objetivo es quedar primero ,,y las normas y el reglamento se aprende y cuando se compite no se discute ,,es asi buscar excusas no sirve para nada y la presion si sirve ,, eso te lo digo desde el punto de vista profesional a todos los niveles sin poner ejemplos que haberlos hailos a miles ,,
que queramos ser comprensivos no quita que no veamos a donde nos puede conducir todo este jaleo que se traen con la incapacidad para reproducir en pista lo que proyectan en el banco de pruebas ,,
(14-03-2017, 16:20)amanoth escribió:
(14-03-2017, 16:09)payoloco escribió:
(14-03-2017, 15:42)amanoth escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió: Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.


Error esto no es una competición, no lo es hace años, no hay rival para Mercedes, si es por fallar han fallado todos menos uno porque solo uno gana y gana siempre porque cuando no gana es por demerito propio no por acierto ajeno, así que no hay competición.

Ni Renault ni Ferrari se han acercado no creo que lo hagan esta temporada tampoco.

Hace falta alguna solución ya o acabará más pronto que tarde con la F1.

Por tu mismo razonamiento, si estás en un empresa y no eres el Director (que gana 6.000 al mes), te da lo mismo ganar 4000, que 3000, que 2000, que 800 euros, porque no eres el líder, y solo uno es el líder. 

TE DA LO MISMO??  No, a que no?

Pues obviamente en una competición importa ganar, es por lo que compites, pero si no ganas, pues digo yo que no es lo mismo quedar 2º que quedar el 8º......vamos digo yo.....


Llevas el debate a un extremo que pierde el sentido del mismo amanoth.


Si el mismo equipo gana todas las carreras durante tres años y cuando no gana es porque ha hecho algo mal ¿qué importancia tiene la posición si sabes que no vas a poder ganar de ninguna manera?

Esa es la realidad y van tres años ya.

¿Te vale con hacer podios? ¿Te vale con ganar una carrera o dos por temporada? ¿Te gusta ver una carrera sabiendo quién va a ganar?

Me da igual ser el tercero o el vigésimo sino hay posibilidad de ganar.

No es extremo es la realidad a día de hoy de eso que llamaban F1.

Entiendo por donde vas y en parte comparto que siendo eminentemente pragmático es la conclusión lógica a la que se llega. Pero esto se da solo observando el presente y sin fijarse en otros factores.

Hay un factor muy importante que es el potencial. Si estás en una escudería que hace coches decentes durante varios años. Que siempre están ahí, aunque "de momento" haya uno mejor que el resto. Alguno de los años se rompe la dominación, porque en ese momento los diversos componentes de esa escudería por fin han conseguido acercarse lo suficiente. Y además, supongamos que esa escudería tiene al mejor piloto...

No se podría decir esto de una Ferrari, que parece abocada a ser un "segundón" desde hace bastantes años a esta parte (veremos este campeonato). Pero sí se podría decir de una RB / Renault. Y también se podría decir de una Mclaren - Honda, de no ser porque los segundos han conseguido la mayor catástrofe de la historia de la Formula 1.

En el caso de estos últimos, ahora mismo no hay ni ese "potencial futuro". Ni se sabe si lo llegarán a tener en algún momento de aquí a un plazo razonable.
(14-03-2017, 15:59)German Sanchez escribió:
(14-03-2017, 15:53)gandalf escribió:
(14-03-2017, 15:51)Byef1 escribió: Hola a todos..Llevo mucho sin postear y además lo hacía con otro nik .pero ya no me acuerdo de la contraseña y por eso empiezo desde 0....Bueno . a lo que voy y esta es mi pregunta...
Donde quedó la noticia de que este año no habría más de tres décimas de diferencia entre un  motor y otro?..y esto q digo es por q el reglamento de la fía así lo específica. .
mi no comprender
Pero no era para 2018?
Si. Este año se tomaban datos de la diferencia entre prestaciones y se introducían modificaciones de cara al 2018. Una pantomima vaya.

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Para tener una diferencia de un 3% para el próximo año, ya le pueden decir a los demás motoristas que bajan la potencia de sus motores, para tener la misma potencia a la de los gorrillas.
Todo el mundo se imagina que un doble campeón del mundo que habla de estar más motivado que nunca incluso con un coche que no es competitivo, no estará muy feliz saliendo constantemente desde la última posición de parrilla y sin terminar la carrera.

Ya ha declarado que quiere mantenerse en la F1 en 2018 independientemente de lo que pase este año. Eso es una llamada en toda regla para hacerse con sus servicios para cualquiera de los equipos grandes.

Perder a Alonso no es el único peligro de la temporada 2017. Si las cosas van realmente mal, McLaren se arriesga a perder a su mejor personal, el dinero del promotor del campeonato se reducirá y tendrán problemas para encontrar patrocinadores.

Está claro que Alonso no habló con optimismo ciego al decir que Honda y su equipo tenían las respuestas para estar ahí al final, sino más bien todo lo contrario.

En sus encuentros con la prensa ha mencionado la necesidad de una respuesta “inmediata” y “contundente” de su equipo.

“Espero una reacción fuerte del equipo”, dijo sin elaborar siquiera su respuesta.

Por una parte, podría estar hablando de la necesidad un gran cambio en Honda si se refiere a la solución inmediata de los problemas. Se trata de una cultura reacia a aceptar ayuda externa, ya sea escuchando a consultores como Gilles Simon e incluso McLaren, que siempre ha terminado frustrando a los implicados.

Quizá sólo desechar la vieja mentalidad pueda dar esperanzas de superar la difícil situación en que se ha convertido todo esto. Hace falta una nueva perspectiva, nuevas vías de comunicación, tecnología nueva e ideas innovadoras, además del verdadero deseo de cambiar.

https://es.motorsport.com/f1/news/analis...f1-882598/

Como confesaba una fuente cercana al equipo al preguntarle cómo de mal iban las cosas: “Es peor que en la peor de tus pesadillas”.
Allison y Costa, dos ex ferraristas unidos en el mayor rival de Ferrari

https://es.motorsport.com/f1/news/alliso...ri-882613/

Es curioso que dos técnicos que salieron de la Scuderia bajo dos periodos de gestión diferentes (Costa con Di Montezemolo de presidente y Allison con Sergio Marchionne) estén ahora al frente de la dirección técnica de un equipo, Mercedes, que ha sido el gran dominante desde el regreso de los motores híbridos y que quiere alargar su racha triunfal con el que sería su cuarto título consecutivo.


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